19 marzo 2007

OTRA PROPUESTA PARA ABOGADOS

Hola, sobrecargo informa!
Lilian, así como muchos compañeros, tienen los datos de mis abogados, mismos que me hicieron ganar una demanda por despido injustificado con todo el dinero que me correspondía, además de haber ganado con jurisprudencia, contra el que en ése entonces, era el titular de un bufete de abogados que Mexicana contrataba externamente para llevar sus asuntos contra los empleados, el titular de dicho bufete, que perdió ante mi demanda, y terminó a su vez demandado en la Judicatura,junto con los magistrados del Tribunal, y el Presidente de la Junta, por coludirse en un amparo, además de apercibidos por Derechos Humanos, era nada más y nada menos que Grayeb, nuestro ahora Director del Jurídico.
Pues bien, mis abogados, ya los conoce Lilian, y les paso a todos los que no tienen la información, sus datos: Novelis Consultores. Lic. Alcibíades Sanchez y Lic. Javier Pérez 5525-3536 / 34895514-3183 Liverpool#47-801 esq. Dinamarca, col. Juárez
Atte. Yriá Santiesteban , por cierto, estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de Lilian, y puedes publicar mi mensaje con mi nombre, muchas gracias.

TRÁFICO DE PASAJEROS CRECIÓ EN MÉXICO

El tráfico de pasajeros en México en febrero creció 19.3%
Marzo 13, 2007 @ 8:49 pm por Deviajero · En Países, México Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B de C.V. (OMA), reporta que el total de pasajeros (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos en el mes de febrero de 2007, llegó a 1.01 millones de pasajeros, representando un crecimiento de 12.1% comparado contra lo registrado en el mes de febrero de 2006, impulsado por el 19.3% de crecimiento del tráfico doméstico.
Los aeropuertos con incrementos importantes fueron Monterrey con 16.2%, Torreón con 35.1%, Culiacán con 29.8% y Chihuahua con 25.7%.El tráfico doméstico en febrero de 2007 totalizó 767,149 pasajeros; creciendo 19.3% comparado contra lo registrado en febrero de 2006.
Eldesarrollo de las nuevas aerolíneas que entraron en el mercado desde el final del 2005 (Alma, Aladia, Avolar, Interjet, VivaAerobus, y Volaris) sigue impactando positivamente.
En este mismo mes de febrero, el tráfico internacional se registró en 244,645 pasajeros, lo que muestra un decremento de 5.8% con respecto a lo registrado en febrero de 2006.En Monterrey, principal aeropuerto de OMA, se transportaron 427,765 pasajeros en febrero de 2007, reportando un crecimiento de 16.2% comparado contra el mismo mes del año anterior.
El tráfico doméstico se beneficia principalmente por el desempeño de Aviacsa y de las nuevas aerolíneas. VivaAerobus, adicionó un tercer avión a su flota, y desde el 25 de febrero opera un total de catorce rutas nacionales desde este aeropuerto. De los aeropuertos regionales de OMA, el aeropuerto de Culiacán destaca por su crecimiento.
En el mes de febrero creció 29.8% (+17,534 pasajeros),derivado del incremento de 30.8% del tráfico doméstico y 6.9% del tráfico internacional. El desarrollo de operadores como Mexicana de Aviación,VivaAerobus y Avolar, han impulsado el crecimiento de los pasajeros nacionales. El tráfico internacional se vio incrementado con la entrada en enero de Delta Airlines con la ruta a Los Ángeles.

LAS NOTICIAS DE AYER Y HOY

Domingo 18 de Marzo de 2007 / Flash / MILENIO / P.2


Nuevo vuelo de LA a Torreón. A partir del 8 de marzo, Delta Air Lines inició operaciones entre Los Ángeles, California, y Torreón, Coahuila. El vuelo sale de Torreón a las 16:00 horas, mientras que el regreso, partiendo desde la urbe estadounidense, despega a las 10:50 horas.
American Eagle inicia ruta Miami-Cozumel. Desde el 2 de marzo, American Eagle, filial de American Airlines, comenzó a operar un vuelo diario de ida y vuelta entre Miami, Estados Unidos, y Cozumel, Quintana Roo. Los horarios son: a las 12:55 horas sale de Miami con dirección al Caribe mexicano, y el de regreso a esta ciudad despega a las 15:15 horas.
Cifras positivas de Lufthansa. Durante 2006, Lufthansa reportó un alza de 4.2% en el traslado de pasajeros a nivel mundial, en comparación con el año anterior; las ventas crecieron 2%, con un aumento de la oferta de 1.8%; en tanto que su factor de ocupación de asientos creció 1.4 puntos porcentuales. (208)
Sector de Interés Lunes 19 de Marzo de 2007 / Prevén consolidación de aerolíneas / MILENIO / P.22


La entrada de nuevas aerolíneas en México ha creado una competencia desordenada en el mercado, que podría provocar efectos negativos al sector, alertaron Marcos Ávalos y Víctor Valdés, autores del libro "Regulación de aerolíneas en México".
El texto de Ávalos y Valdés indica que, a pesar de que es muy temprano para hacer un diagnóstico acerca del fenómeno de las nuevas aerolíneas, podemos identificar una característica común: el posicionamiento del mercado como aerolíneas de bajo costo mediante tarifas bajas.
Los catedráticos consideran que la SCT tiene un reto importante y debe ser un regulador fuerte y eficiente, por lo que se debe de otorgar más recursos a la Dirección General de Aeronáutica Civil. (150)
Lunes 19 de Marzo de 2007 / Gente Detrás del Dinero / MILENIO / P.24

(...) Que la Profeco tiene un amplio archivo de quejas contra Volaris, pues debido a las agresivas promociones de su primer aniversario no logra sostener la calidad del servicio. (150)
19 de Marzo de 2007 / 07:16:59 a.m. / Dur. 00:00:44Juan Manuel De Anda / OSCAR MARIO BETETA / RADIO FORMULA / Orden Cronológico COLUMNAS, PERSONAJES DE RENOMBRE, EXCÉLSIOR: MEXICANA DE AVIACIÓN


Columnas, Personajes de Renombre, Excélsior: Siguen complicadas las negociaciones entre Mexicana de Aviación, encabezada por Emilio Romano con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.
Aun cuando se han dado muy intensas negociaciones dentro de la fase de conciliación parecería que el tiempo se le va a terminar a las partes y en una de esas tendrá que ser la intervención de la secretaría del Trabajo, encabezada por Javier Lozano, la que comience a dirimir la disputa, lo deseable sería que la dirigencia de Fracisco Villarreal acercara un poco más su posición.
Hay indicios de que este hombre ha comenzado a dejar atrás su posición totalmente radical, habrá que estar pendientes.
ASÍ ES, HABRÁ QUE ESTAR MUY AL PENDIENTE DE TODOS LOS MOVIMIENTOS DE VILLARREAL, RECUERDEN QUE MAÑANA SE REANUDAN LAS PLÁTICAS EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO.
POR CIERTO A TODOS AQUELLOS QUE ESPERABAN MÁS MANIFESTACIONES, MARCHAS, PLANTONES Y DEMÁS, PUEDEN SEGUIR CÓMODAMENTE SENTADOS, PUES LO DEL VIERNES EN LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE, FUE SÓLO LLAMARADA DE PETATE.
NO SABEMOS POR QUE, PERO VILLARREAL NO QUIERE HACER OLAS, SE DAN CUENTA QUE NOS CUESTA MUCHO SALIR EN LOS MEDIOS, AHHHHHHHH, PERO NO SEA UN CONFLICTO COMO EL SME, EL DE LOS TRABAJADORES DEL ISSSTE, POR QUE LUEGO LUEGO, BRICAN TODOS LOS SÉCTORES OBREROS A DEFENDERLOS.
Y NOSOTROS MESES DESPUÉS, SALE UN DESPLEGADO, SI QUEREMOS QUE VILLARREAL DEFIENDA NUESTRO CONTRATO, TENEMOS QUE EXIGIRLE, EL TIENE QUE HACER MUCHO RUIDO, INVOLUCRAR DE LLENO A LA UNT, ITF, FESEBES Y ANEXAS, ESO POR PARTE DE LAS AGRUPACIONES HERMANAS Y EN LOS MEDIOS, LOGRAR DE UNA VEZ POR TODAS, QUE SE NOS TOME EN CUENTA Y DE SER POSIBLE, SALIR EN LOS NOTICIEROS DE TELEVISIÓN.
SEAMOS SINCEROS, SE NECESITA MUCHA DIFUSIÓN PARA ATRAER A LA OPNIÓN PÚBLICA, ADEMÁS DE QUE TIENE QUE INVOLUCRAR A PRODUCTO DE GALLINA A LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, RECUERDEN LOS CIELOS SON PARTE DE LA SOBERANÍA NACIONAL Y MEXICANA USA SU ESPACIO AÉREO, POR ESO Y MUCHAS COSAS MÁS.
VILLARREAL TIENE FORZOSAMENTE QUE INVOLUCRAR A LA SCT Y A LA DGAC, SI NO LO HACE, PUES NOSOTROS LO OBLIGAMOS, QUE PARA ESO LE PAGAMOS , PARA QUE ACATE LO QUE LA ASAMBLEA LE DEMANDA.
RECUERDA FRANCISCO, TÚ SÓLO ERES UN EMPLEADO NUESTRO, NO ERES DIRECTOR, GERENTE O CUALQUIER OTRO SUEÑO GUAJIRO QUE TENGAS, A QUIEN NOS DEBES RENDIR CUENTAS ES A NOSOTROS, ASÍ QUE PONTE A TRABAJAR EN DEFENDERNOS Y VETE OLVIDANDO DE PACTAR CUALQUIER COSA QUE NOS PERJUDIQUE, NO OLVIDES QUE DONDE QUIERA QUE VAYAS, YO TE SEGUIRE ( PARA VER QUE NO FIRMES NADA ), PUES TENGO OJOS EN TODOS LADOS Y SOY TÚ SOMBRA.
SALUDOS Y MAÑANA REGRESAMOS