20 febrero 2007

ME LLEGA UN MAIL TITULADO, LOS FOCOS ROJOS

Sobrecargo informa:
Al parecer se ha desatado una epidemia por falta de memoria o dificultad en el escuchar, ya que hay gente que no se cansa de argumentar una y otra vez que los sobrecargos estamos teniendo la culpa de la poca viabilidad que pueda tener la empresa.
Recordemos primero que a nosotros los sobrecargos, no nos prometieron absoluta mente nada, (bueno si, querernos joder) por lo que si los aviones llegan o no, es algo que no compete a nuestro gremio, finalmente ¿cuantos años llevamos laborando con la misma flota?
A decir verdad, es claro que lo que no tiene viabilidad más bien es un acuerdo entre la empresa y nosotros. Que lástima que nuestro compañero vocero de aspa no se acerque a escuchar la voz de muchos de sus colaboradores pilotos que están mas que a disgusto por haber aprobado lo que hoy se dan de topes en la pared por estar viviendo, ¿qué curioso que nosotros somos los únicos que escuchamos esas voces?
Bueno finalmente ellos, los que se quejan y arrepienten de haber aceptado ese convenio, son los que están sufriendo las consecuencias, ya que aunque su pasión sea volar, hay veces que salen abatidos de la cabina de mando, y es a causa del cúmulo de horas que llevan laborando, o de la desmañanada que sufrieron una y otra vez, durante los días que ha durado su vuelo.
Finalmente como tu mencionas, son focos rojos que hay que ver y escuchar, ya que los casos mencionados como el de pasta de conchos, es el claro ejemplo de lo que debemos evitar sumar a nuestro trabajo, lamentablemente las presiones vienen cuando se promete algo que no se puede cumplir, y llegamos a un punto en el cual las partes involucradas chocan, a pesar del desvirtuó por parte de la prensa y de los amedrentamientos por medios internos, no hay posibilidad de obtener nada a cambio.
Así que solo nos resta esperar a que nuestro comité se topen con la piedra en el zapato de ver que pueden obtener, por que la defensa al contrato colectivo seguirá en pie.
Un Fuerte Abrazo
Atte.Juan Manuel Saldaña Bautista

Y QUE HACE LA SECRETARIA DE PRENSA?

A todo el gremio:
Para qué demonios tenemos una secretaria de prensa muda? Se supone que le pagamos para servir a los intereses de los agremiados, o sea,de la Asamblea, no a los intereses particulares de Villarreal y truhanes de la empresa, o qué, no podemos destituirla por no hacer su trabajo?
Pienso que o le exigimos que responda a todos y cada uno de los periodicazos negativos e ignorantes que se publican en nuestra contra, como debe hacer, o convoquemos una asamblea para destituirla, porque, creo, que ya estuvo bueno que tanta gente de Villarreal trabaje tanto, en nuestra contra, o no?
Hay varios compañeros que no sólo se desgastan volando y siendo amas de casa o padres de familia o simplemente viviendo en éste país, que ya es desgastante de por sí, sino que además invierten sus energías escribiéndoles a algunos nefastos y desinformados "periodistas" como el Sr.David "voz de pito"Páramo,o recabando y transcribiendo información para todos, supongo que lo menos que podemos hacer los que no hacemos todo eso, es apoyarnos mutuamente.
Diciendo no a cualquier tipo de convenio o nuevo contrato o como quieran disfrazarlo y no dejar que gente floja y sin ganas de devengar el dineral que les pagamos, como la secretaria de prensa muda ó Villarreal y compinches, sigan afectándonos tanto. Qué no podemos poner a trabajar a la muchachita de prensa?
atentamente, una compañera

Piden a Barrales aclare faltantes en sindicato de sobrecargos


Notimex El Universal Ciudad de México Martes 20 de febrero de 2007


Asegura el Partido Alternativa capitalino que la actual secretaria de Turismo del DF tiene una cuenta pendiente de 12 millones de pesos que está sin resolverse

El Partido Alternativa en el Distrito Federal denunció que la secretaria de Turismo capitalina, Alejandra Barrales Magdaleno, tiene una cuenta pendiente de 12 millones de pesos que no ha aclarado cuando encabezó el sindicato de sobrecargos.

El presidente de ese partido, Jesús Robles Maloof, acompañado por sobrecargos, acusaron que la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, Leticia Varela Martínez, desempeña también el cargo de tesorera en la Asociación Sindical de Sobrecargos.

Sostuvo que esa funcionaria viola diversas disposiciones legales, entre ellas, la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, toda vez que en su calidad de directora de área no puede desempeñar cargos sindicales ni en la iniciativa privada.

Además, dijo que con los salarios que percibe obtiene ingresos superiores a los cien mil pesos mensuales y de esa manera gana más que el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

Rafael Ortiz y Laura Tena, sobrecargos militantes de Alternativa denunciaron que es imprescindible que Barrales Magdaleno aclare dónde quedaron los recursos del pago de pólizas de seguros de gastos médicos y de vida, así como rendimientos de otros movimientos que hizo el sindicato durante su administración.

Jesús Robles, dirigente de Alternativa, dijo que como partido político mantendrá la exigencia de que ambas funcionarias se apeguen a la institucionalidad y al respeto a la ley, pues ni ética ni legalmente pueden permanecer en las condiciones en que están.

NOTAS DEL REFORMA

HOLA COMPAÑEROS:
LES MANDO LAS NOTAS DEL REFORMA, DONDE SE AFIRMA, PRIMERO QUE EL SINDICATO SE REUNIRA CON LA EMPRESA EL PRÓXIMO VIERNES Y LO PEOR, QUE ELLOS YA ACEPTARON EL CONVENIO DEL SINDICATO.

Negocios Darío Celis Estrada
MEXICANA envía Mexicana, de Gastón Azcárraga, envió ayer a ASSA una misiva en la que solicita reunirse el próximo viernes.
La intención es que el sindicato de sobrecargos dé una respuesta sobre la nueva propuesta del acuerdo de productividad que se dio a conocer hace dos semanas.
En el encuentro estarán nuevamente Emilio Romano, así como los directores de Relaciones Laborales y Operaciones, Luis Grayeb y Félix Sánchez.
El tiempo para llegar a un arreglo se agota.
Ahora Pegasus Aerolíneas Azteca, de Leonardo Sánchez Avalos, está perdiendo parte de su flota por problemas financieros. Ya le referíamos que el arrendador Bavaria le aseguró un aparato tras servir una ruta a la Unión Americana. Pues bien, Pegasus Aviation es otro que está a punto de embargar dos aviones más. No es la primera vez que este arrendador, representado por Richard Whailey, tiene problemas con líneas mexicanas. Vivió un caso similar con Allegro.
AVolar termina Otra compañía que está realizando ajustes para economizar su operación es AVolar. Y es que acaba de concluir la relación de negocios con Internacional Corporate Cargo Services. Esta decisión le permitirá ahorrarse hasta un 5 por ciento de comisión. dariocelis@aol.comCopyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/editoriales/negocios/740451/ Fecha de publicación: 20-Feb-2007


Negocios Alberto Aguilar
EL VIERNES, MEXICANA de Emilio Romano ya entregó la nueva propuesta para los sobrecargos incorporando sus inquietudes. El monto de 15 millones de dólares que es el sacrificio ofrecido por el gremio ya no está tan alejado de las expectativas de la empresa.
Ahora el problema es la adecuación de las jornadas laborales a las de los pilotos. Por lo pronto, se convocó a ASSA de Francisco Villarreal para que el próximo 23 se reúna con Romano y los suyos a fin de buscar un cierre de esa negociación. . aguilaralberto@prodigy.net.mxCopyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/editoriales/negocios/740450/ Fecha de publicación: 20-Feb-2007

NOTA DE LA JORNADA

Dinero
Enrique Galván Ochoa
Crisis en Mexicana de Aviación
Azcárraga amenaza con irse a la quiebra
Hank Rhon pidió licencia
La diócesis de San Diego


El año pasado Fox concretó la venta de Mexicana de Aviación a Gastón Azcárraga, el empresario hotelero que le había dado crédito para que él y su todavía jefa de prensa, Marta Sahagún, se alojara en uno de sus hoteles.
Eran los días de vacas flacas y no había dinero para pagar el hotel. Supuestamente, Azcárraga había presentado el mejor plan para el crecimiento de la línea aérea más antigua del país y prosperaría bajo su mando.
En un año ha cambiado el panorama. Los trabajadores de Mexicana -pilotos, sobrecargos, personal de tierra- veladamente han sido amenazados con la quiebra de la empresa si no se someten a un drástico programa de reducción de costos que afecta sus salarios y prestaciones. Nunca dijo el ''súper empresario'' Azcárraga que sacrificaría al personal para conseguir sus metas. Adquirió la línea aérea en 166 millones de dólares y quiere hacer ahorros por 100 millones a costillas de sus empleados.

Explotados

Los dirigentes sindicales de pilotos y personal de tierra ya se se sometieron, no así los sobrecargos.
Recibí un mensaje cuya parte medular dice lo siguiente: ''Los sobrecargos volamos mensualmente alrededor de 75 y 80 horas y el sueldo promedio es de 10 mil pesos, pero lo que recibimos como salario neto, si bien nos va, son 3 mil pesos a la quincena, ya que la mayoría no salimos de los gastos y solicitamos préstamos al sindicato.
Lo que la empresa pretende es recortarnos el ingreso en 25 por ciento, además de una reducción a los viáticos de 20 por ciento; actualmente se nos paga tiempo extra a partir de las 70 horas de vuelo; la empresa pretende pagarnos a partir de 77 horas.
Gastón Azcárraga no quiere empleados, quiere esclavos, pues además del tema económico se encuentra también el de las prestaciones.
Este señor pretende borrar todo nuestro contrato e imponer uno donde no existen las mínimas prestaciones, salvo lo básico, que es el Seguro Social''. Hasta ahí el mensaje de las y los sobrecargos.
Es importante meditar sobre la situación que están viviendo, ya que en estos días se habla de la venta de Aeroméxico, otra empresa en la que el gobierno tiene intereses; no vaya a resultar que termine en manos de otro empresario del tipo de don Gastón.