09 diciembre 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Protestan jubilados de Mexicana frente a Palacio de Justicia Federal

mié, 09 dic 2015 08:50
México, DF. Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación realizan una manifestación en las instalaciones del Palacio de Justicia Federal, que se localiza en San Lázaro.
Desde las cinco de la mañana, decenas de personas que integran la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), bloquearon los accesos de esa sede.
Fausto Guerrero Díaz, presidente de la asociación señaló que desde el concurso mercantil de la aerolínea en agosto del 2010, "de manera inexplicable se nos dejó de pagar nuestra pensión jubilatoria, durante ese tiempo estuvimos esperanzados a que nuestra empresa retomara el vuelo, sin embargo no se fue así.
"Ya pasaron cinco años y el tema no se resuelve, mucho menos el de nuestra pensión. Decidimos entablar una demanda. Culminó con la emisión de un laudo el pasado 19 de junio a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en donde nos favorece parcialmente. Impugnamos mediante un amparo interpuesto el 13 de julio de este mismo año, ya que en su primer resolutivo nos reconoce el derecho a cobrar nuestra pensión jubilatoria, pero sólo el último año a partir de que interpusimos la demanda, los otros cuatro los prescribe. Exigimos justicia ya que mientras los procesos judiciales se aplazan, nosotris como jubilados seguimos perdiendo nuestro patrimonio, familia, hasta la vida por no contar con recursos para subsistir".
Dijo que no se retirarán hasta que las autoridades les den una respuesta al respecto.
Los trabajadores en retiro son apoyados por integrantes de El Barzón Popular, que encabeza Crescencio Morales.
Antes de las nueve de la mañana los jubilados liberaron los ingresos del Poder Judicial y se retiraron del lugar luego de que una comisión del Ajteam acompañados por el dirigente de El Barzón Popular ingresó al edificio.
Fueron recibidos por José Antonio Hernández, magistrado del primer tribunal colegiado de circuito en materia de trabajo.

DEL CORREO DEL BLOG

Fue un ataque de pánico el motivo de la alerta en el AICM

El individuo dijo sufrir depresión
 y alertó sobre 
una presunta
 amenaza 
de bomba

09/12/2015 05:56  DAVID VICENTEÑO
1 / 7
CIUDAD DE MÉXICO.
Un pasajero que aparentemente padece algún tipo de trastorno provocó ayer la movilización de cuerpos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al advertir de una supuesta amenaza de bomba en el vuelo 714 de Volaris con destino a Cancún y después saltar del avión.
Personal de la Policía Federal, en coordinación con elementos de seguridad de la terminal aérea, aplicó los protocolos para el caso y se constató que no se encontró ningún artefacto explosivo.
Se indicó que el pasajero que saltó del avión, de quien no se reveló identidad ni nacionalidad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la oficina de la PGR.
Las autoridades explicaron que el individuo argumentó padecer depresión y que utiliza un medicamento, por lo que fue retenido para confirmar su dicho.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8:00 horas en el vuelo Y4714, con 179 pasajeros en un Aerobús A321 con matrícula XA-VLH, cuando iba a despegar.
El incidente causó una intensa actividad en Twitter, con mensajes de pasajeros sobre lo que pasaba en la aeronave, incluso con imágenes.
El usuario @tanke67 tuiteó: “Abrió la puerta y se puso a danzar en el ala. #truehistory”. Gustavo Encinas, con la cuenta @TROOPERCAT_5150, escribió: “En relación al vuelo Y4714 de VOLARIS aeronave Aerobús A321 matrícula XA-VLH No existe amenaza de bomba, un PAX drogado activó un tobogán!”.
Versiones en redes sociales describieron a un joven de 22 años, presuntamente extranjero. “El chavo estaba drogado. Al parecer entró en pánico pensando que había una bomba decidió salir activando el tobogán”, agregó @tanke67.
En un comunicado, la aerolínea señaló: “Volaris informa que un pasajero a bordo del vuelo 714, con ruta Ciudad de México-Cancún, hizo una amenaza de bomba. De inmediato se procedió con los protocolos de seguridad correspondientes. Tanto clientes como tripulación están en tierra y se encuentran bien”.
El AICM reportó que tras la alerta la aeronave fue dirigida a la zona de seguridad conocida como La Gota.
El boliviano con latas rellenas de tierra
El 9 de septiembre de 2009, José Marc Flores Pereira, alias Josmar Flores, quien dijo ser pastor religioso boliviano, puso en vilo a los 104 pasajeros del vuelo 576 de Aeroméxico, con la ruta México-Cancún, al advertir que traía consigo una bomba.
 Luego de negociar su entrega con elementos de la Policía Federal, Flores Pereira afirmó que su objetivo era avisar al pueblo de México sobre un inminente terremoto, por lo que le pidió a la población mantenerse en oración.
Al ser detenido, se descubrió que tenía en su poder dos latas de jugo rellenas con tierra y unos alambres.
Fue condenado a siete años, siete meses y 15 días de prisión, pero el castigo fue reducido a un tratamiento en un centro especial por padecer de sus facultades mentales.
Luego fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, en Morelos.