26 noviembre 2011

MEXICANA EN TU CASA.............LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG, ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL YÚDICO

http://www.noticiasmvs.com/entrevistas/tercera-emision-con-ezra-shabot/impide-el-gobierno-federal-rescate-de-mexicana-13.html

           Otra entrevista de Miguel Angel Yudico de 25 noviembre en MVS radio 3ra emision con EZRA SHABOT

DEL CORREO DEL BLOG

TRABAJADORES QUIEREN COMPRAR A MEXICANA 

Excélsior Sección Dinero  Atzayaelh Torres 26/11/2011 pag. 20

Trabajadores de Mexicana de Aviación buscarán que les paguen un supuesto pasivo laboral de 270 millones de dólares, que debió haber sido cubierto por Grupo Posadas cuando adquirió a la aerolínea a la Corporación Internacional de Transporte Aéreo (Cintra), en 2006.

Miguel Ángel Yúdico, secretario general del sindicato de trabajadores en tierra (SNTTTAS),explicó que el dinero de la liquidación cuando la empresa pasó a manos de Gastón Azcárraga no fue entregado a los trabajadores.

Aseguró que en el transcurso de la siguiente semana presentarán una serie de denuncias penales y laborales en contra del gobierno (no precisó contra quién) con la finalidad de que estos recursos se les entreguen, y de esta forma poder recapitalizar a Mexicana de Aviación.

En un poco más de información sobre el caso, Mario Di Costanzo, diputado del Partido del Trabajo (PT), quien ha estado inmerso en el tema, informó que el día jueves los representantes de Union Swiss México se reunieron con Gerardo Badín, administrador de los activos de Mexicana de Aviación, y conciliador de su concurso mercantil, para entablar las primeras negociaciones, pero a Al igual que con Iván Barona y Med Atlántica, hasta el momento no han logrado acuerdos.

Ante las protestas de ejecutivos de Union Swiss sobre que han sido ignorados por las autoridades, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado que son Felipe Consuelo, juez del proceso, y el propio Badín, los encargados de tener dicho acercamiento con los inversionistas.

Informó que una vez que quede demostrada la existencia y disponibilidad de los fondos necesarios para capitalizar a la aerolínea, "la SCT coadyuvará, en el marco de la normatividad aplicable" para que Mexicana reinicie sus operaciones.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA MARTES 29 DE NOVIEMBRE, ASSA DE MÉXICO


DEL CORREO DEL BLOG

Hagamos algo por salvar nuestro empleos, señores secretarios Fernando Perfecto, Ricardo Del Valle y Miguel Angel Yudico, por salvar MEXICANA DE AVIACION no dejemos que el secretario del trabajo nos quite nuesta fuente de ingreso renunciemos parte de nuestra liquidacion o al total de nuestra liquidacion.
 
A todos los empleados de nuestra gran querida  MEXICANA DE AVIACION que refleccionemos, que si no ponemos de nuestra parte el INCHE gobierno nos va a ingar, en PRIMER lugar va a declarar a nuestra empresa en quiebra, en SEGUNDO lugar nos quedariamos sin empleo.
 
A los empleados de mantenimiento MRO solo los que siguen laborando personal de confianza y sindicalizados ustedes siguen recibiendo un sueldo caso contrario de pilotos ASPA, sobrecargos ASSA, boletos, reservaciones y personal de estaciones no reciben ningun sueldo.  La propuesta es que tengamos empleo
 
Si renunciamos a parte de nuestra liquidacion
Personal de mantenimiento ustedes como siguen laborando y cobrando renuncien a 75% de sus liquidaciones personal de ASPA y ASSA renuncien al 50% de sus liquidaciones y personal de reservaciones, boletos y de estaciones tambien renuncien al 50% de liquidacion. personal que tiene mas 20 años en MEXICANA DE AVIACION permitamos que se les de en una sola exhibicion su liquidacion del 50% y de mas personal que tenemos menos de 20 años recibamos nuestra liquidacion en pagos y no recibamos ningun dinero en momentos que la empresa empieze a operar.
 
Si renunciamos a toda nuestra liquidacion
Empleados que siguen laborando MRO solo que se les pague su finiquito (vacaciones, sueldo pendiente), ya que estos empleados no han dejado de recibir un ingreso y no al salido  perjudicado, a los trabajadores que no estan laborando pilotos, sobrecargos, personal de mantenimiento, boletos, estaciones, reservaciones etc. que se les pague lo de sueldo caidos. SALVEMOS A MEXICANA Y A NUESTROS INGRESOS apoyemos a la mejor propuesta subamos mas propuestas si no lo haces tu nadie lo va hacer por ti