14 abril 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Confirman 6 muertos tras avionazo en Monterrey
La aeronave de carga se desplomó antes de llegar al aeropuerto de Monterrey. Sus cinco tripulantes fallecieron y una persona más fue aplastada por el avión mientras circulaba cerca de la carretera Miguel Alemán

Corresponsalía
El Universal
MONTERREY, Nuevo León Miércoles 14 de abril de 2010
07:10



Un avión de carga modelo Airbus A300 B4F se desplomó kilómetros antes de la pista principal del Aeropuerto Internacional de Monterrey muriendo sus cinco tripulantes y una persona que se trasladaba en un vehículo que circulaba por la zona.

Jorge Camacho Rincón, titular de protección Civil, dijo que existen posibilidades de que existan más víctimas del accidente que ocurrió alrededor de las 23:15 horas de ayer, las cuales podrán ser localizadas con la luz del día.

El avión modelo Airbus 300 B4F-203 matrícula XA-TUE, de la empresa Aerotransporte de Carga Unión, estaba por arribar al Aeropuerto Internacional de Monterrey cuando cayó sobre el bulevar que comunica la Carretera Miguel Alemán con la terminal aérea, muy cerca de una zona hotelera, al oriente de la zona metropolitana.

La Policía Federal informó que las víctimas de accidente son el capitán Adolfo Muller Pazos, los copilotos José Manuel Guerra Juárez y Humberto Castillo Vera, el mecánico Érick Guzmán y Manfred Muller.

Además, Protección Civil confirmó que murió otra persona que viajaba en un auto compacto que fue aplastado por la nave.

iqr

DEL CORREO DEL BLOG

American Airlines 767-300 carrying 145 passengers and crew made an emergency landing yesterday morning at Reykjavik Keflavik after five flight attendants "became aware of some fumes in the cabin," a spokesperson for AA told ATWOnline. The fumes "might suggest something associated with the galley," the spokesperson added, but cautioned that AA did not yet know the cause. Flight 49 was en route from Paris de Gaulle to Dallas/Fort Worth. A 767-300 was sent from London Heathrow to pick up the 133 passengers and 12 crew and bring AA mechanics to inspect the grounded aircraft. All affected crew were pronounced "okay" by medical personnel, the spokesperson said.

Dutch court fined Milan resident Thomas Salme €2,000 ($2,700) for piloting commercial passenger jets in European countries "for more than a decade" without a license, the Associated Press reported. Salme was apprehended in the cockpit of a Corendon Airlines 737 shortly before it was to depart from Amsterdam Schiphol for Ankara carrying 101 passengers. AP reported that he once attended a flight school in Sweden but never received certification for passenger aircraft, yet the court said he logged "thousands" of hours of flight time for airlines in the UK, Italy and Belgium including Italy's Air One. Prosecutors said he possessed a fake license that contained several spelling errors. The court ruling left open the possibility that he eventually could apply for an actual license.

DEL CORREO DEL BLOG

Queridos amigos,

Tantos años en la aviación, algunas veces me ha tocado hablar de accidentes aéreos, me ha tocado comunicar, entrevistar y a veces hasta opinar acerca de ellos pero nunca había sentido este extraño sentimiento que ahora les comparto.

He conocido grandes personas en este medio, pero hoy quiero referirme a una familia de pilotos a las que les debo mi formación como piloto comercial y sobre todo como persona. Gracias al Cap. Adolfo Müller, un EXCELENTE piloto, y gracias a quién este día puedo decirles que soy piloto comecial. Él con su gran corazón me facilitó su avión y la escuela de su familia para terminar mis horas de vuelo, gracias a su hijo Manfred y a mi copiloto Juan Carlos. En situaciones como esta, cuando las palabras sobran, sólo puedo hablar por dos amigos míos que iban abordo de ese Airbus A300 de Aerounión y quienes ya no nos podrán platicar lo que ocurrió. Excelentes pilotos, el Cap. Adolfo Müller, con toda la experiencia y pericia, Manfred que estaba en sus vuelos de observador, sin embargo era un piloto con todo su futuro por delante y sin lugar a dudas un excelente aviador. Me consta. Y como les digo, los dos con un gran corazón.

Los que estamos en este medio sabemos lo demandante que es y en estos casos ¿por qué hacer más preguntas? Yo tengo la plena certeza de que hicierón lo que estuvo en sus manos y que esta tristeza será en lo personal un impulso para querer llegar aun más alto, quizá a donde se les pueda sentir más cerca.

En nombre de todo el equipo que orgullosamente encabezo de EnElAire, quiero externar nuestro pesar a los familiares y a todos los amigos de esta gran tripulación, sin lugar a dudas una gran pérdida para la comunidad aeronáutica:

- Cap. Adolfo Müller P.
- Cap. José Manuel Guerra
- Cap. Humberto Castillo V.
- Cap. Manfred Müller
- Mecánico: Erick Guzmán

Mis dos queridos amigos, estoy seguro que ya están allá, en donde me consta que tanto les gusta estar: EN EL CIELO
Fito y Manfred… QEPD

--
P.A. José Suárez Valdez
Productor General
Enel Aire
jsuarezv@enel-aire.com

ACCIDENTE AÉREO EN MONTERREY, DOS NOTAS

Accidente aéreo en Monterrey
Martes 13 Abril 2010
Siglo/Staff

aeropuerto de monterreyUn avión de carga se accidentó en Monterrey, Nuevo León. Sin que hubieran muchos datos surgieron dos versiones sobre el accidente, una de ellas es que la aeronave explotó justo cuando iba despegando del aeropuerto, mientras que otros testigos informaron que se precipitó cuando ya estaba en el aire.

De acuerdo con versiones de testigos, la nave cayó sobre un automóvil que circulaba por la zona, contabilizando hasta el momento cuatro muertos, dos tripulantes del avión y dos personas más que viajaban en el coche, lo que generó un gran incendio.


Cae avión de carga en carretera Miguel Alemán

Aun se desconocen las causas del accidente.

*
*
*

Mar, 13/04/2010 - 23:56

Un avión de carga se precipitó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey, provocando gran caos vehicular en la carretera que lleva a la terminal aérea

Los hechos fueron registrados después de las 23 horas en la zona hotelera cercana al aeropuerto.

Diversas corporaciones de auxilio se encuentran en el lugar ya que se está quemando el combustible de la nave y el Ejército mexicano acordonó la zona.

En un momento mayor información.
Redacción/ con información de Agustín Martínez