29 octubre 2012

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Así o más patéticos.............gana porque gana el candidato del secretario general.

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA

INFORMACIÓN DE SNTTTASS



A TODOS LOS TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACION

Está confirmado el lugar de la manifestaciòn, el evento serà en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juàrez., para continuar con nuestra lucha por retomar el vuelo. La cita es a las 10:30 am, el próximo mièrcoles 31 de Octubre de 2012. Agradecemos su participación activa para la realización de éste importante suceso.

Atentamente

Martín Tovar Tapia
Secretario de Prensa y Propaganda
SNTTTASS

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Fraude es la palabra para describir el modus operandi de la actual representación del Sindicato de Sobrecargos (ASSA). Para comienzo tenemos el Proceso Electoral, en el cual se han venido en cascada una serie de declinaciones planeadas para que aseguren las plazas los cuates de Ricardo Del Valle, y aquí sobresale el sobrecargo Speziale que además de ser candidato simultaneamente estaba en Comisión Electoral.
Algo que nos tiene sorprendidos aparte de lo demás, es como ASSA para lo que le conviene si tiene dato y seña de sus agremiados; la última es que, invadiendo el derecho de privacidad y violando la estabilidad interna de la asociación, se han tomado la atribución de compartir información confidencial a los candidatos amigos de Del Valle para que manden su propaganda proselitista a los correos personales de los sobrecargos!!!! sin AUTORIZACION de los mismos!!!

Tenemos un fraude de muchos miles de pesos, fraguado desde hace mucho y de manera sistemática, por la sobrecargo Monica Marín que debería ser investigada y auditada por malos manejos en la Comisión de hacienda y en la Caja del sindicato.  Otra de las novedades es que ASSA le descuenta doble cuota sindical a los compañeros de Mexicana que entraron a volar a Aerovías, esto es una arbitrariedad y es ilegal!!!, además que nadie sabe cual es el destino de este dinero.
El Proceso Electoral debe ser anulado e invalidado, es clara la prepotencia e impunidad con que esta actuando Ricardo Del Valle y sus complices.  Mientras tanto, los sobrecargos de Mexicana llevan dos años sin ingresos y a los jubilados les deben tres meses de parcialidades en una grave violatoria a la LFT.
TODOS los sobrecargos agremiados a ASSA debemos desconocer el Proceso Electoral, ya vimos lo que es que nuestro sindicato quede en manos de titeres de Alejandra Barrales. Hernández Juárez y Javier Lozano!
Así ó más corrupto el asunto???

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Y para el arranque de MXA, todo el aparato federal poniendo trabas, !que bueno que ya se van felipe y sus secuaces ¡
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Aeromexico posts 3Q revenue record; profits down
By Edvaldo Pereira Lima | October 26, 2012

Aeromexico (AM) has announced record third-quarter revenues of MXP $10.5 billion ($807.8 million), a 10.1% increase, although net income of MXP $423 million was down from MXP $615 for the same period last year.
Yields improved 6.6%, while RPKs grew 2%.  ASKs increased 6% and boarding passenger numbers increased 2% to 3.8 million. Load factors were down 3.7 percentage point to 77.1%.
Operating expenses were MXP $976 million compared with MXP $1.2 billion last year.
Cargo revenues grew 132% to MXP532 million, partly due to the financial consolidation of AM’s Cargo business unit,” the company said.
A 7% depreciation of the Mexican peso compared to the US dollar, a  6.3% increase in fuel prices, operations’ growth and Aeromexico Cargos consolidation  were the main factors impacting costs.
The AM Group took delivery of   two Embraer 190s, two 170s and two Boeing 737-800s in the period. It also announced a letter of intent with Boeing to buy up to 90 Boeing 737-8 Max and 10 787-9s in an estimated $11 billion deal (ATW Daily News, July 25).

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El proceso electoral de ASSA  de MÉXICO me hace recordar las elecciones presidenciales de 1976,cuándo en ese entonces el ÚNICO candidato a la presidencia era el Lic. José López Portillo por el PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI),ya que el PARTIDO DE ACCION NACIONAL (PAN) se abstuvo de participar en los comicios y el  PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (PCM) presentó como candidato a Valentín Campa,pero el partido no tenía registro.
Casi de  igual manera el sindicato de sobrecargos esta actuando,eligiendo a sus incondicionales amiguitos para lanzarlos cómo presuntos candidatos a diferentes puestos y en menos de lo canta un gallo dos de los tres candidatos   declinan  su candidatura para dejar el camino libre  a sólo uno de ellos,dejándolo sin NINGUN opositor, trayendo como consecuencia dos aspectos:
Obstruyén la libertad de ejercer el derecho a votar de todo el gremio,y por NO tener otra opción basta con un sólo voto para que su CANDIDATO gane y se quede en el puesto,todo esto estratégicamente planeado para continuar ejercerciendo sus   malos y negros intereses políticos y personales del secretario general.
Eso por un lado por el otro, quiero saber ó que alguien me explique si se puede estar en la comisión de vigilania electoral y a la vez ser candidato a algún puesto? Fué el caso de uno de ellos,que finalmente también declinó su candidatura, y así sucesivamente vemos como a sus caprichos el secretario general y sus lame botas  actuan. 

A través de este medio quiero manifestar mi inconformidad y rechazo al sistema electoral que se esta manejando en nuestra asociación y exhortar a todos los agremiados a que piensen bien su voto,por que ya no es un voto libre es una imposición.
Saludos fraternales.

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Postor de Mexicana, sin aclarar solvencia

Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Foto EE: Archivo
El Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se abstuvieron de emitir la opinión legal que les fue requerida por la juez Edith Encarnación Alarcón, rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, quien pidió verificar de forma internacional la letra de cambio que fue exhibida por la parte inversionista Iván Barona y BF International Mining Traders, sociedad anónima de capital variable.
Así lo indica la notificación del expediente 432/2010 en donde detalla que las instituciones se limitan “a señalar que no está dentro de sus facultades, (verificar la letra de cambio) sin aclarar a quién le corresponde tal función, pese a lo anterior, refiere la promovente que de forma mal intencionada las citadas autoridades bancarias hacen alusión a distintas circulares y ordenamientos con el ánimo de confundir a esta autoridad judicial, sobre la legitimidad del documento exhibido, pero sin hacer afirmación específica que las comprometa”.
La participación del BM y de la CNBV fue solicitada por la jueza para avanzar en el proceso de rescate de Mexicana de Aviación y validar la participación de Iván Barona y BF International Mining Traders en la compra de la aerolínea, a quienes se les fijó un plazo de 45 días hábiles para que notifiquen cuál será el mecanismo de acceso a los recursos que necesita la compañía.
Hasta la fecha han desfilado más de 30 grupos de inversionistas con interés de rescatar a la línea aérea, sin que se haya concretado la operación.

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Lunes, 29 de octubre de 2012 - 17:04:54 | El sitio web de noticias de Ciudad Juárez
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REPORTE DE PUENTES
  • Bridge of the Americas
    5 min
  • Paso Del Norte
    41 min
  • Ysleta
    15 min
  • Fabens
    5 min
  • Santa Teresa Port of Entry
    5 min
EDICION IMPRESA
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domingo, 28 de octubre de 2012 - 00:00:00 MDT
Sin avances comprobación de recursos destinados a Mexicana
El proceso de capitalización de Mexicana de Aviación continúa sin tener un avanceAgencias | NorteDigital
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México.- El proceso de capitalización de Mexicana de Aviación continúa sin tener un avance debido a que tanto el Banco de México (Banxico), como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), alegaron que no contaban con las facultades para poder comprobar los recursos presuntamente destinados para la aerolínea, como se los solicitó la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón Meixueiro.
El pasado viernes la magistrada precisó en una resolución, que a través de un informe, Iván Barona representante de BF International Mining Traders, potencial inversionista de la aerolínea; le argumento que la imposibilidad legal que manifestaron Banxico y  la CNBV para atender la petición de verificar la “Letra de Cambio Internacional” misma con la que se podría dar credibilidad a los recursos destinados para la aerolínea, fueron “limitadas” y “maliciosas”, pues, argumentó Barona, estas instituciones tienen la infraestructura necesaria para verificar de forma internacional esa información.
“Dichas autoridades se abstuvieron de  emitir la opinión legal que les fue requerida limitándose a decir que no está dentro de sus facultades, sin aclarar a quien le corresponde tal función”.
Agregó que de forma "mal intencionada" las citadas autoridades bancarias hacen alusión a distintas circulares y ordenamientos con el “ánimo de confundir a la autoridad judicial, es decir la juez, sobre la legitimidad del documento exhibido”.
Alarcón detalló que Barona también le manifestó preocupación de seguridad y de acoso fiscal y moral.
Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Administrador Central de Asuntos Penales y Especiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), le solicitó a la juez el expediente del inversionista.
 La magistrada agregó al respecto que en el documento, el empresario destacó que el SAT solicitó dichos documentos “con una clara actitud intimidatoria”.
Por lo anterior, la juez, le requirió al SAT le indique de forma pormenorizada los motivos por los que solicitó dicha información.

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Equipo de Peña Nieto ubica tres focos rojos laborales

28 de octubre de 2012 12:44 actualizado a las 12:46
El equipo de Peña Nieto plantea que el tema de los ex electricistas se analice en los sectores laboral y energético. Foto: Archivo El equipo de Peña Nieto plantea que el tema de los ex electricistas se analice en los sectores laboral y energético.
Foto: Archivo
El SME, el caso de Mexicana de Aviación y las condiciones laborales en las minas de carbón fueron identificadas como onflictos latentes en materia laboral por el equipo de Peña Nieto en los que buscará enfocar una estrategia
Ciudad de México.- El equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, ubicó tres conflictos latentes en materia laboral en los que buscará enfocar una estrategia.
Se trata del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el caso de Mexicana de Aviación y las condiciones laborales en las minas de carbón.
Funcionarios del Gobierno de Felipe Calderón e integrantes del equipo de transición han sostenido reuniones que han permitido elaborar un diagnóstico sobre temas laborales.
Operadores de Peña Nieto detallan una estrategia para enfrentar el conflicto derivado de la extinción --en octubre de 2009-- de la empresa Luz y Fuerza del Centro, y que ha mantenido al SME en una movilización permanente.
Martín Esparza, dirigente del SME, habla de 44 mil trabajadores despedidos, y una de sus demandas es que la Comisión Federal de Electricidad sea patrón sustituto.
El equipo de Peña Nieto plantea que el tema de los ex electricistas se analice en los sectores laboral y energético.
Sobre el caso de la empresa Mexicana de Aviación, que dejó de volar el 28 de agosto de 2009, la sugerencia es esperar el desenlace del litigio que lleva un juez de lo concursal.
En lo que respecta a las condiciones de trabajo en las minas de carbón, el tema tomó mayor relieve luego de que durante la discusión en el Congreso de la reforma laboral fue eliminada la prohibición de los tiros de mina, llamados también "pocitos", debido a los riesgos que significan para los mineros.
Sobre la reforma laboral, el equipo del mexiquense considera que debe ser palanca para el crecimiento económico del País, una de las prioridades del próximo Gobierno.
Para ello plantean la posibilidad de crear Consejo Nacional de Capacitación y el de Productividad.
Prevén que con las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, las Juntas de Conciliación Arbitraje tendrán que acortar el tiempo de los litigios laborales.

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“Limitada y maliciosa” negativa para verificar letra de cambio: Barona

Negocios •
El único y potencial inversionista en la reestructura de Mexicana, Iván Barona, expresó el estado de preocupación, inseguridad y de acoso fiscal y moral en que se ha colocado a sus autorizantes.
Ciudad de México  • El único y potencial inversionista en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, Iván Barona, consideró que la imposibilidad mostrada por el Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para verificar “la letra de cambio” es “limitada y maliciosa”.
En un documento entregado a la juez rectora del concurso mercantil de la firma, Edith Alarcón, Barona expresa el estado de preocupación, inseguridad y de acoso fiscal y moral en que se ha colocado a sus autorizantes.
Y es que ante la negativa de dichas autoridades de verificar la autenticidad de la “letra de cambio internacional”, el inversionista dijo que se abstuvieron de emitir la opinión legal que les fue requerida, limitándose a señalar que no está dentro de sus facultades, sin aclarar a quién le corresponde tal función.
De igual forma, sostiene que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del administrador central de Asuntos Penales y Especiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) muestra una “clara actitud intimidatoria”.
De acuerdo con la información difundida por el Consejo de la Judicatura, la juez Edith Alarcón requirió a dicha autoridad indique de forma pormenorizada los motivos por los que solicitó mediante escrito, con registro número 16952, copia de las constancias que integran el expediente de Iván Barona y BF International Mining Traders.
“De no hacerlo, o bien, de no manifestar la imposibilidad legal que tenga para ello, dentro del término de tres días, se le impondrá una multa consistente en 240 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 269, fracción I, de la Ley de Concursos Mercantiles”, apuntó.
Asimismo, informó que será el próximo 30 de octubre cuando Iván Barona tenga acceso a los documentos de Mexicana de Aviación, Mexicana Inter, Aerovías Caribe y Mexicana MRO, para la revisión financiera, contable, legal y técnica operativa de las mismas.

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Requiere México nuevo aeropuerto y política aeronáutica, OACI

Por:
Pilar Juárez
archivado en:  | Aéreo | AICM | OACI | Roberto Kobeh
Si bien el Sistema Metropolitano de Aeropuertos ayuda a desconcentrar el tráfico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es necesario pensar en una solución a largo plazo, en la construcción de un aeropuerto moderno que permita ampliar la capacidad y tener operaciones simultáneas, apuntó Roberto Kobeh, presidente de la Organización Internacional para la Aviación Civil (OACI).
En entrevista explicó que la decisión de construir un aeropuerto debe tomarse lo más rápido posible, porque son construcciones que toman muchos años y apuntó que México tiene la gran “fortuna” de contar con Texcoco, donde se cuentan con terrenos federales con espacio suficiente para construirlo.
Quien se desempeñó como director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) en México expuso que esta opción comenzó a estudiarse desde hace más de 15 años. Explicó que en Texcoco se realizaron estudios muy serios donde el impacto ambiental está resuelto y se cumplen los requisitos en cuanto al terreno y meteorología.
No ha habido un proyecto que sea tan estudiado como el aeropuerto internacional en Texcoco en el espacio aéreo, hay que recordar que los aeropuertos se construyen de arriba para abajo.
Sé que hay terrenos federales que se pueden utilizar, la expropiación causó algunos problemas, pero no sé si sea negociable, pero al menos en los terrenos federales se puede hacer algo rápido sin necesidad de molestar a alguien.
Dijo que es fundamental tener un aeropuerto para la ciudad de México que satisfaga la demanda, actualmente no se busca atraer a más aerolíneas para evitar su saturación, la decisión de un sistema aeroportuario ha sido un alivio, “pero a largo plazo no va a ser la solución, tenemos que pensar en un aeropuerto moderno”.
Además del aeropuerto, destacó que falta a México una política aeronáutica clara, “yo le recomendaría al gobierno que haga una consulta con todos los participantes, con todos los actores que sea una política en la que se conozcan las condiciones de inversión”.
La inversión extranjera en México ha sido muy clara, yo diría que en el transporte aéreo deben existir políticas claras, los slots que se usan, cómo se distribuyen los convenios bilaterales, que nivel de liberalización, que la política sea como un libro, que permita a cualquiera consultar las reglas del juego.

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La cuestión del sindicalismo en México

Colectivo La Digna Voz

A nadie sorprende que durante la actual administración sexenal, la cuestión relativa a los sindicatos figurara como uno de los temas torales de la agenda política nacional. Aunque superficialmente pudiera calificarse al gobierno federal de incurrir en una actitud esquizofrénica, la relación de este último con los sindicatos responde a una lógica de control centralista del poder, y es perfectamente coherente con este propósito supremo de toda forma de gobierno subordinado a intereses creados, enquistados en la sede misma del poder. La política oficial en lo tocante al sindicalismo –discursivamente congruente, materialmente inconsistente– se explica en función de un fetichismo de poder que alude a la corrupción originaria de lo político: la existencia de una autoridad autorreferente que ubica la fuente del poder político en sí misma, no obstante la red de intereses que constriñen este poder. Ante la falta de un proyecto auténtico de nación (“Los países coloniales y semicoloniales no están bajo la influencia del capitalismo nativo, sino del capitalismo extranjero” –León Trotsky), la clase gobernante define su agenda con base en disposiciones decretadas allende los confines de su poder formal. Jesús Cantú, columnista en Proceso, atina cuando escribe: “Las reformas estructurales… no son otra cosa que la adecuación de la legislación mexicana a las condiciones impuestas por los organismos financieros internacionales con el fin de crear el escenario ideal para el modelo neoliberal”.
Por lo tanto, cabe subrayar que para juzgar la intricada relación gobierno-sindicatos se debe atender los fenómenos sistémicos globales (léase, la primacía del “modelo neoliberal” como estrategia política internacional). En México, la extinción del sindicato de Mexicana de Aviación (véase http://lavoznet.blogspot.mx/2012/03/mexicana-de-aviacion-el-extrano-caso-de.html) y el Sindicato Mexicano de Electricistas, cuya autonomía e independencia casi incondicional siempre incomodó al Estado, y la extraña conservación –con apreciable respaldo gubernamental– del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cuyas cúpulas dirigentes entronizan el ejercicio vitalicio de la corrupción, pone de manifiesto la influencia decisiva de los poderes fácticos extraterritoriales (“la red de intereses que constriñen el poder”) y la nulidad de los órganos ejecutivos y legislativos en relación con el trazado de un proyecto auténtico de nación (“autoridad autorreferente que ubica la fuente del poder político en sí mismo”).
El modelo económico referido, irremediablemente tiende a la privatización de todo cuanto se refiere a la actividad vital de un pueblo. Pero en este proceso de desincorporación de las empresas y/u órganos públicos, el Estado se ve obligado a respaldarse en grupúsculos con amplio poder político, preferentemente maleables o políticamente dóciles, dada la escasa o nula legitimidad que entrañan tales políticas. Precisamente los sindicatos más corruptos componen el eslabón faltante de esta ecuación. Además, el anquilosamiento de dirigentes gansteriles en las organizaciones obreras, sirve a los intereses del proyecto en cuestión: figuras como Elba Esther Gordillo (lideresa del SNTE) y Carlos Romero Deschamps (líder del STPRM), ambos señalados por peculado electoral, malversación de caudales públicos, nepotismo, clientelismo político, y otras prácticas análogas, contribuyen a erosionar la imagen del sindicalismo, en particular, y de las organizaciones obreras, en general, y por lo tanto, proveen un argumento infalible para la eventual desarticulación de cualquier contrapoder que suponga un obstáculo al proyecto privatizador.
Como se ve, las organizaciones sindicales –específicamente aquellas corruptas e íntimamente ligadas al poder del Estado– pueden constituir una palanca para la creación de un “escenario ideal para el modelo neoliberal”.
Fuente: http://lavoznet.blogspot.mx/2012/10/la-cuestion-del-sindicalismo-en-mexico.html

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Aeroméxico vende parte de empresa PLM a su socia canadiense Aimia

Sitio Oficial


29 de Octubre, 2012
Aeroméxico, que opera a la mayor aerolínea del país, acordó vender a su socia canadiense Aimia una participación de un 20 por ciento en la empresa Premier Loyalty & Marketing (PLM), propietaria y operadora del programa de lealtad Club Premier por 88 millones de dólares.

MEXICO DF - Grupo Aeroméxico, que opera a la mayor aerolínea del país, dijo el lunes que acordó vender a su socia canadiense Aimia una participación de un 20 por ciento en la empresa Premier Loyalty & Marketing (PLM), propietaria y operadora del programa de lealtad Club Premier por 88 millones de dólares.

Después de formalizada la venta de acciones, Aeroméxico tendrá un 51 por ciento de PLM y Aimia, un 49 por ciento.

"El valor estimado de PLM es de 518 millones de dólares; sin embargo, Aimia pagará un total de 88 millones de dólares al beneficiarse de un descuento acordado en el momento de su inversión inicial en septiembre de 2010 en PLM", dijo Aeroméxico en un comunicado.

Las compañías esperan completar a finales de 2012 la operación, que está sujeta a la ejecución de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades.

Grupo Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas liderado por el banco Banamex -filial del grupo financiero estadounidense Citigroup-, espera transportar este año a 15.5 millones de pasajeros, un récord para la compañía.

Reuters

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BUENOS DIAS COMPAÑEROS(AS), ESTAS SON ALGUNAS DE LAS SITUACIONES IMPORTANTES QUE TENDREMOS DURANTE ESTA SEMANA:

1) CONFIEMOS EN QUE EL SR. BADIN LES PAGUE EL TOTAL DE SU ADEUDO A NUESTROS COMPAÑEROS(AS) JUBILADOS, RECUERDEN QUE NO ES UN ACTO DE CARIDAD, ES UNA OBLIGACION DE LEY POR HABER PRESTADO SUS SERVICIOS DURANTE TANTO TIEMPO A LA EMPRESA, QUE QUEDE CLARO.
COMO SIEMPRE, CUENTAN CON MI APOYO
INCONDICIONAL.


2) EN ESTA SEMANA LOS ASESORES DEL SR. BARONA, NUEVAMENTE PODRAN ACCEDER A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL NUEVO GRUPO AERONAUTICO PARA VER LA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA ACTUALMENTE.


3) UNA VEZ MAS, SE HACE PUBLICO LO QUE MESES ATRAS COMENTO EL JUEZ FELIPE CONSUELO SOTO, EN EL SENTIDO DE QUE A LOS INVERSIONISTAS INTERESADOS EN INVERTIR EN EL NUEVO GRUPO AERONAUTICO LOS "ACOSABAN" E "INTIMIDABAN", COMO MUESTRA LA AUDITORIA SORPRESA POR PARTE DE HACIENDA AL SR. BARONA, QUIEN CON JUSTA RAZON, DENUNCIO ESTE HECHO ANTE LA JUEZ. RECUERDEN QUE EXISTE DETRAS LA HISTORIA DE UNA OLA DE SECUESTROS, AMENAZAS, ETC. PARA QUE SE RETIREN DEL PROCESO TODOS AQUELLOS QUE ESTEN INTERESADOS EN ADQUIRIR EL NUEVO GRUPO AERONAUTICO.


4) SOLO FALTAN UNAS SEMANAS PARA QUE LA NEFASTA GENTE DEL PAN DEJE DE UNA VEZ POR TODAS EL "PODER", DOS SEXENIOS LES BASTARON PARA MOSTRAR QUE LA SILLA LES QUEDO MUY GRANDE, ESTOY SEGURO QUE SERA SU DEBUT Y DESPEDIDA, AUNQUE EN OCASIONES PIENSO, QUE EL PUEBLO MEXICANO, NO TIENE MEMORIA...


5) A TRES DIAS PARA QUE CONCLUYA EL PROSELITISMO EN LA ASSA DE MEXICO, ME DOY CUENTA DE TODA LA MAQUINARIA QUE ESTA ECHANDO A ANDAR EL "SISTEMA" PORQUE EN PARTICULAR LES INTERESAN EL GANAR A COMO DE LUGAR LA SECRETARIA DEL INTERIOR (PARA LA CUAL ESTOY CONTENDIENDO), LA SECRETARIA DE PREVISION SOCIAL (POR LOS EVENTOS QUE VENDRAN EN AEROMEXICO EL PROXIMO AÑO-CANCELACION DE LICENCIAS EN GRAN ESCALA), LA PRESIDENCIA DE VIGILANCIA Y EL CARGO QUE YA OSTENTAN EN LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA (COMO MUESTRA LA SERIE DE RENUNCIAS QUE SE HAN DADO A CIERTOS PUESTOS EN PARTICULAR). MUCHO CUIDADO CON PERMITIRLO, YA TIENEN UN PLAN Y SOLO FALTA CONSUMARLO...NO DIGAN QUE NO SE LOS ADVERTI.


RECUERDEN QUE EN NOSOTROS ESTA EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS Y TRATAR DE MANTENER UN SINDICATO "EQUILIBRADO", ASI QUE POR FAVOR APOYENME SENSIBILIZANDO A LA GENTE DE LA IMPORTANCIA DE VOTAR EN ESTAS ELECCIONES, RECUERDEN QUE PUEDE SER LA DIFERENCIA ENTRE ESTAR O NO CONTEMPLADO PARA LAS RECONTRATACIONES EN CASO DE QUE ESTO SE LLEVE A CABO.


POR ULTIMO LES COMENTO QUE ME ENTERE QUE ALGUNOS PILOTOS YA LE ESTAN ACONSEJANDO A BARONA COMO DEBE INVERTIR SU CAPITAL Y SEGUN ME ENTERE, ESTO NO FUE BIEN VISTO POR SU PERSONA, SEGUN ME COMENTARON. UNA VEZ MAS, RECUERDEN QUE EL REAL INTERES DEL CAP. MORINEAU DE AEROMEXICO ES "DARLE SANTA SEPULTURA A MEXICANA" Y HAY QUIENES COMPARTEN ESA IDEA DENTRO DE LAS ARCAS DE ASPA. HAY MUCHOS INTERESES DE POR MEDIO, NO DIGO QUE TODOS, PERO ALGUNOS PILOTOS ESTAN MANIOBRANDO CON SUS RECURSOS PARA QUE ESTE DESISTA Y LA JUEZ LE DE ENTRADA A FIDES, QUIENES SINCERAMENTE CONSIDERO NO SE TRATA DE UN INVERSIONISTA SERIO, AL MENOS AL MOMENTO, ASI LO HA DEMOSTRADO.


TIEMPO AL TIEMPO.


SALUDOS CORDIALES.