01 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

SE NOS ACABA DE INFORMAR POR PARTE DE ASPA QUE POR CUESTIONES DE LOGISTICA, EL PLANTON PROGRAMADO PARA EL DIA MARTES 5, SE PASA PARA EL DIA MIERCOLES 6 DE JULIO QUEDANDO CONVOCADO DE LA MISMA FORMA ES DECIR MISMO LUGAR Y MISMA HORA SOLO CAMBIA EL DIA. GRACIAS POR SU COMPRENSIONLUGAR: SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES , ENTRADA PRINCIPALHORARIO: 11 AM*CON UNIFORME DE SER POSIBLE O CON PANTALON OBSCURO Y BL.
 
 
Buenas noches compañeros es importante que pasen la voz para que unidos seamos escuchados y se nos de ya una definición a esta situación. Demostremos que MEXICANA UNIDA JAMAS SERA VENCIDA!!!!!!!!!!!!
 
De pie hasta el final!
 
Cecilia y Yesica
 
 


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LA DELEGACION
Tel. 54426815

DE ÚLTIMA HORA

EL PLANTÓN CONVOCADO POR LOS TRES SINDICATOS AL CUAL SE SUMARÁN SINDICATOS FRATERNOS, CAMBIA DE FECHA PARA EL MIÉRCOLES 6 DE JULIO, A LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA SCT, NOS VEMOS AHÍ TODOS, SOBRECARGOS, PILOTOS, TRÁFICO, PERSONAL DE CONFIANZA.

TODOS SOMOS MEXICANA....UN MISMO CORAZÓN.

DEL CORREO DEL BLOG

Defenderán a Mexicana; anuncian paro indefinido
1 Julio, 2011 - 18:25
Credito:

María del Pilar Martínez / El Economista

 

Trabajadores de Mexicana de Aviación defenderán a la aerolinea de la quiebra y realizarán un plantón indefinido, a partir del martes, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Así lo dio a conocer la Asociacion Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) a los más de 1,000 trabajadores a quienes informó que "es un momento crucial para Mexicana de Aviación y llegó la hora de morir en la raya".

En un comunicado interno la agrupación sindical expuso que "vamos a exigirle al gobierno federal que le quite los grilletes a Mexicana de Aviación, que no pongan más trabas a los inversionistas y que nos devuelvan nuestros empleos".

Para ello, convocó el martes 5 de julio a un plantón frente al edificio de la SCT, al que acudirán también personal de tierra, sobrecargos y organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores.

"No nos moveremos de ahí hasta no tener una respuesta positiva de la SCT... Es muy importante defender nuestro empleo" consigna el comunicado.

BVC

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO URGENTE!!!!!

 ASPA NEWS



Compañero piloto:



Estamos en un momento crucial para Mexicana de Aviación y llegó la hora de morir en la raya: vamos a exigirle al gobierno federal que le quite los grilletes a Mexicana de Aviación, que no pongan más trabas a los inversionistas y que nos devuelvan nuestros empleos.



El martes 5 de julio iniciaremos un plantón frente al edificio de la SCT, iremos conjuntamente con personal de tierra, con sobrecargos y con organizaciones hermanas de la UNT; no nos moveremos de ahí hasta no tener una respuesta positiva de la SCT.



Los camiones saldrán de Palomas y de la Sala de Reservas a las 9:30 de la mañana y nos reuniremos a las 11:00 horas en la puerta principal de la SCT (sobre el Eje Central).



Ojo, nos quedaremos ahí, realizaremos guardias, llevaremos casas de campaña y lo que sea necesario porque no nos moverán hasta que no tengamos noticias positivas del gobierno.



Acudiremos con camisa blanca y charreteras. Sin gorra ni corbata.



Compañero, no tengo más que decirte, sabes lo importante que es tu presencia para defender nuestro empleo, en mayo fuimos cientos a la base de mantenimiento de Mexicana, ahora necesitamos ser el doble.



Nos vemos el martes, 9:30 horas.



Fernando Celis Mancisidor

Secretario del Interior

DEL CORREO DEL BLOG


DEL CORREO DEL BLOG

La aerolínea Interjet estrena ruta comercial hacia Cozumel
El enlace de la isla con la capital del país fue un compromiso del gobernador de Quintana Roo, planean incrementar la conectividad aérea del estado
Redacción



COZUMEL, Quintana Roo. 1 de julio.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, con la representación del gobernador Roberto Borge Angulo, recibió ayer el primer vuelo oficial de la ruta México-Cozumel —a cargo de la empresa Airbús— evento que conecta nuevamente a la isla con la capital del país.

La aeronave con 150 pasajeros a bordo arribó en punto de las 13:20 horas al aeropuerto internacional de Cozumel, donde fue recibido por la titular del DIF en Quintana Roo en compañía del presidente municipal, Aurelio Joaquín González; la presidenta del DIF Municipal, María Luisa Prieto de Joaquín; el diputado local, Fredy Marrufo Martín y su esposa Gina Ruiz de Marrufo.

Al arribo, la funcionaria dio la más cordial bienvenida a la isla a los visitantes de este primer vuelo de Interjet y comentó que el vuelo constituye un gran evento porque conecta a este destino turístico con la capital del país.

Esta ruta aérea permite y abre las alternativas para que más turistas puedan visitar la isla de manera cómoda, rápida y accesible, comentó la representante del DIF en la entidad.

“A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, felicito y agradeció al licenciado Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, por este gran esfuerzo y disposición para hacer realidad esta ruta, que se concretó con el trabajo conjunto del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, y del secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández”, expuso Mariana Zorrilla de Borge.

Compromiso

Agregó que con este vuelo se le está cumpliendo a Cozumel, además de que fue un compromiso que el gobernador Roberto Borge asumió con Quintana Roo, pero especialmente con los cozumeleños: enlazar vía aérea a Cozumel con la capital del país.

El gobernador Roberto Borge Angulo —desde la Ciudad de México— señaló que hay muy buenos acuerdos para incrementar la conectividad aérea con los aeropuertos de Quintana Roo, tanto en la ciudad de Cancún como en Chetumal, donde Interjet presta servicios a la capital del país.

El gobernador de la entidad felicitó a las cámaras empresariales y a todos los organismos empresariales de todos los segmentos económicos, que están trabajando en la isla de Cozumel, incluso en Playa del Carmen, en la zona maya, y desde luego en Cancún, quienes de hecho cuentan con paquetes y promociones para hacer estos vuelos muy atractivos y mantener una buena ocupación de turistas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que con esta ruta serían tres destinos quintanarroenses a los que ya viaja la aerolínea Intejet: Cancún, Chetumal y ahora Cozumel.

La empresa aérea, que inició operaciones con un Airbús 320 con capacidad para 150 pasajeros, tendrá cuatro vuelos por semana: jueves, viernes, domingo y lunes.

bbg
2011-07-01 06:48:00

DEL CORREO DEL BLOG

Tres trimestres desastrosos para Grupo Posadas
 Los reportes financieros del conglomerado hablan por sí mismos. La parte más delicada es la estructura de sus pasivos.
Carlos Velázquez




Una combinación entre el desfalco que les provocó el Nuevo Grupo Aeroportuario (Mexicana), la caída en sus ingresos, el prepago de una operación con derivados ligados a la paridad peso-dólar y el encarecimiento de su deuda tras el ajuste a la baja que sufrió su calificación crediticia, es el conjunto de elementos que orilló a Grupo Posadas a contratar a Rothschild para salir a flote.

Esta historia se observa en los tres últimos estados financieros que entregó a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el informe correspondiente al tercer trimestre del año pasado, reconoce que debido a la difícil situación financiera de Mexicana no le pudo cobrar diversos servicios por 113.8 millones de pesos, cuyo registro aparece en el renglón de “gastos corporativos”.

De hecho estos “saltaron” de 49.8 a 202.3 millones de pesos entre el tercer trimestre de 2009 y el mismo periodo de 2010; lapso en el que su utilidad neta pasó de 161.4 a 16.5 millones, con una caída de 89.8 por ciento.

En el cuarto trimestre contrató dos financiamientos bancarios de largo plazo por 123 millones y 185 millones de pesos; se usaron para refinanciar deuda por 150 millones y para hacer frente a un línea de crédito ligada a un contrato de derivados que tuvo “llamadas de margen”, esto es requerimientos adicionales de recursos de Posadas.

Para ese momento los gastos corporativos eran de 197.4 millones, esto es 166.2% más que el año previo; mientras que “otros gastos” llegaron a 334.8 millones, 146% más que en 2009.

Además los ingresos totales cayeron 7.8% y la utilidad neta fue de apenas 51.6 millones, esto es 80.3% menor a la de 2010. En resumen, un año desastroso.

En el primer trimestre de este año Posadas contrató otro crédito bancario por 150 millones de pesos, para liquidar los contratos con derivados negativos y fue así como la deuda neta llegó a 441 millones de dólares.

Ya para ese momento los ingresos estaban aumentando 10% contra el primer trimestre de 2010, mientras que los pasivos lo estaban haciendo en 5.2%; sin embargo, el resultado neto o ganancias fueron de 109 millones, con una caída de casi una tercera parte contra el periodo de referencia.

La parte más delicada es la estructura de sus pasivos por 9 mil 521.7 millones de pesos, ya que menos de 13% lo debe a los bancos, casi 49% es deuda bursátil o de mercado de dinero y hay casi 31% en otros pasivos, que incluyen adeudos por sus contratos de operación ya que los proveedores representan apenas 3.8%.

Más que “aprovechar las oportunidades de negocio”, como señaló el comunicado que difundió Posadas al inicio de esta semana, lo que necesita es capital ya que el escaso financiamiento bancario que ha obtenido, confirma que las instituciones crediticias mexicanas le están cerrando la puerta.
2011-07-01 00:00:00

DEL CORREO DEL BLOG

La PGR da entrada a la denuncia de la ASPA
La institución citó para el lunes próximo a esta organización y a sus abogados para la presentación respectiva de pruebas
José de J. Guadarrama
 


CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio entrada a la denuncia presentada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) en contra de Gastón Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, “por lo que ha citado para el lunes próximo a esta organización y a sus abogados para la presentación respectiva de pruebas”, informó Ulrich Richter, representante legal de esa asociación.

Explicó que una vez que se realice el descargo de pruebas, se espera que la PGR pida a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que emita una opinión en cuanto a si desde el punto de vista de esa autoridad se violó o no la Ley del Mercado de Valores, específicamente el artículo 383, fracción II que señala que: “Serán sancionadas con prisión de uno a cinco años, las personas que:

“II. Oculte u omita revelar información o eventos relevantes, que en términos de este ordenamiento legal deban ser divulgados al público o a los accionistas o tenedores de valores, salvo que se haya diferido su divulgación en los términos de esta Ley”.

El abogado destacó que, incluso con declaraciones públicas realizadas recientemente por sus abogados y por el propio empresario, se logró ampliar los argumentos en su contra. Ulrich Richter fue consultado respecto de la versión que ya circula en el medio empresarial de que, ante la solicitud de créditos, el siguiente paso de Grupo Posadas podría ser echar mano del concurso mercantil con el argumento de que fue arrastrado por la compleja situación de Mexicana, a lo que respondió que “eso es sólo una hipótesis”.

En relación a las recientes declaraciones de los denunciados, hay observaciones en el sentido de que es incongruente la postura de Grupo Posadas de señalar que por ser accionista minoritario de Mexicana, no tenía la obligación de informar.

“Al respecto, la Ley del Mercado de Valores y las disposiciones correspondientes no señalan como requisito para la información de evento relevante que tenga que ser la emisora accionista mayoritario, sino que el evento no revelado pueda afectar.

Por tanto, no es cierto que sólo se tenga que informar cuando la emisora es accionista mayoritaria. La ley no distingue entre accionistas mayoritarios y minoritarios, para que sea evento relevante”.

Según las observaciones de los abogados, Grupo Posadas ha señalado que no tiene la obligación de informar sobre Mexicana de Aviación, pero contrario a ello, sí informó de nueve eventos relevantes, por lo que no es consistente ese argumento.

Además de que también informó respecto del litigio con Cintra por la adquisición de Mexicana, cuando el concurso mercantil es un evento mucho más relevante.

El reconocimiento público de lo que implica un evento relevante se observa cuando se informó la transacción de Tenedora K a un precio de cero en 2010.

Asimismo se observa que si bien es cierto que Mexicana no era emisora de la BMV, esta firma sí se reconoce como parte relacionada en los estados financieros de Grupo Posadas.

bbg
2011-07-01 09:04:00









Enemigos íntimos
Hay indicios de que Gastón y la administración no daban información veraz. Ángel Losada fue el primero de los consejeros...
David Páramo




Ángel Losada fue el primero de los consejeros de Mexicana de Aviación que protestaron en contra de Gastón Azcárraga acusándolo de haberlos engañado por falsear la información financiera.

Mucho se ha dicho en torno a la última reunión del Consejo de Administración antes de que la empresa se fuera a Concurso Mercantil. Hay quienes hablan de que se bordeó incluso la violencia física.

Esta historia quedó confirmada con la revelación de que Azcárraga había vetado a Losada en el proceso de venta de todo o en partes del grupo aun cuando pudiera irse en contra del mejor interés de los inversionistas. No olvide que si bien es una empresa de baja bursatilidad Posadas cotiza en la BMV.

Hay indicios de que Gastón y la administración no daban información veraz al Consejo de Administración y de ahí que hay consejeros como Ricardo Amtmann y Enrique Castillo Sánchez Mejorada estén asumiendo una posición sumamente defensiva. No quieren verse implicados en las acusaciones que se ven en el horizonte ni tampoco en la caída reputacional que se está dando en todo lo que tiene que ver con Mexicana y ahora Posadas.

Se asegura que al interior de la familia Azcárraga también hay graves diferencias, puesto que muchos de los parientes sienten que Gastón habría tomado decisiones, a sus espaldas, que afectaron el patrimonio de la familia.

Nuevamente se habla de que algunos de los miembros de la familia, quienes no han visto afectada aún su reputación empresarial, pudieran ponerse al frente. Independientemente de que sería una media que arreglaría pocas cosas, también es un hecho que Gastón no estaría dispuesto a hacerse a un lado.

Más allá, desde hace unas semanas le informábamos sobre el hecho de que cada vez más miembros del Consejo Nacional Empresarial Turístico están a favor de la salida de Azcárraga como su presidente, pues están preocupados de que su mala reputación pudiera afectar la imagen gremial.

Es un hecho es que la caída en la reputación de este grupo dificulta cualquiera de los caminos que busca Rothschild, ya que hay serias dudas en torno a la calidad de la información financiera de Grupo Posada, lo cual complica ver si lo que está en los balances es la realidad.

Sea como sea, lo que se ve es una empresa con muy pocos activos y con grandes presiones en cuanto a sus vencimientos de deuda, así como una creciente dificultad para generar nuevos flujos.







El capitalismo de cuates, un ejemplo
NTRzacatecas.com
Ricardo Monreal Ávila
Jueves 30 de junio de 2011


En enero de 2009, la investigadora, académica y articulista Denisse Dresser describió de forma magistral el capitalismo de cuates, compadres y cómplices que ha tenido México en las últimas dos décadas, desde que Miguel de la Madrid inició la política económica de privatizaciones indiscriminadas. Un capitalismo donde el combustible es la corrupción y el maridaje entre el poder político y el poder económico. Cito en extenso a la doctora Dresser, para pasar posteriormente a analizar un ejemplo representativo, el caso Mexicana–Grupo Posadas.

“Hoy México es un ejemplo clásico de lo que el Nobel de Economía Joseph Stiglitz denomina crony capitalism: el capitalismo de cuates, el capitalismo de cómplices, el capitalismo que no se basa en la competencia sino en su obstaculización”.

“Ese andamiaje de privilegios, ‘posiciones dominantes’ y nudos sindicales en sectores cruciales –telecomunicaciones, servicios financieros, transporte, energía– que aprisiona a la economía y la vuelve ineficiente. Una mezcla de capitalismo de estado y capitalismo oligárquico.

“Hoy, México –inmerso en la crisis– está aún lejos de acceder al capitalismo dinámico donde el Estado no protege privilegios, defiende cotos, elige ganadores y permite la perpetuación de un pequeño grupo de oligarcas con el poder para vetar reformas que los perjudican.

“Al capitalismo en el cual las autoridades crean condiciones para los mercados abiertos, competitivos, innovadores, que proveen mejores productos a precios más baratos para los consumidores. Para los ciudadanos.

“Hoy, México carga con los resultados de esfuerzos fallidos por modernizar su economía durante los últimos 20 años. Las reformas de los 80 y 90 entrañaron la privatización, la liberalización comercial.

“Pero esas reformas no produjeron una economía de mercado dinámica debido a la ausencia de una regulación gubernamental eficaz, capaz de crear mercados funcionales, competitivos.

“En vez de transparencia y reglas claras, prevaleció la discrecionalidad entre los empresarios que se beneficiaron de las privatizaciones y los funcionarios del gobierno encargados de regularlos”.

La venta de Mexicana al Grupo Posadas es un caso típico de este capitalismo de cuates. El 20 de diciembre del año 2005, a un año de concluir su mandato, el gobierno de Vicente Fox oficializó que el Grupo Posadas, propiedad de Gastón Azcárraga Andrade, era el ganador de la licitación por la aerolínea Mexicana de Aviación; 94.5 por ciento de las acciones de esta aerolínea, pasaron a ser propiedad del corporativo hotelero que administra la cadena de hoteles Fiesta Inn y Fiesta Americana.

La venta de Mexicana de Aviación se llevó a cabo mediante el supuesto pago de 165.5 millones de dólares. CINTRA SA de CV y el IPAB reconocieron al Grupo Posadas como el ganador indiscutible de la licitación y nuevo dueño de Mexicana de Aviación.

¿Quién es Gastón Azcárraga y por qué logró adquirir Mexicana de Aviación tan fácilmente y pagando tan poco por dicha empresa? Gastón Azcárraga ayudó a Fox económicamente durante la campaña presidencial de 2000. Siendo Fox candidato, vivió en el Hotel Fiesta Americana de la ciudad de México, propiedad del empresario, quien recibió en pago en 2005, la empresa pública Mexicana de Aviación. Por si hubiera dudas, el empresario fue también uno de los patrocinadores de la Fundación Vamos México, que dirigió en su momento la señora Marta Sahagún.

Aunado a esto, en su carácter de presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios fue promotor de la guerra sucia y defensor del controvertido resultado electoral de 2006.

Desde la adquisición de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga ha actuado sin ninguna prudencia empresarial, asumiendo riesgos excesivos con la seguridad de que no lo van a dejar quebrar.

Por ejemplo, a tres a años de adquirir Mexicana de Aviación, para ser exactos, en junio de 2009, Bancomext le aprobó un crédito por 991.7 millones de pesos. El empréstito se dio justamente en el periodo de la contingencia del virus A/H1N1 y se debía liquidar a dos años.

Por otra parte, pretendió emitir bonos de deuda por un monto de 250 millones de dólares, cifra superior en 100 millones de dólares a lo que había costado la empresa cinco años antes.

Pero el colmo de esto es que dicha emisión de deuda se pretendió respaldar con el gobierno mexicano, a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Por lo que dicho movimiento no se trataba en realidad de emitir deuda, sino de un rescate disfrazado, que tarde o temprano sería cargado para su pago al pueblo de México.

Bancomext intentó encubrir el movimiento diciendo que no se trataba de un rescate, sino de una operación de fondeo que realizaría Mexicana y en la que Bancomext actuaría como garante o aval. Esto resultaba aún más indignante ya que era un absurdo que Bancomext actuara como aval de una empresa, que le debía al mismo banco y que no había liquidado ni 10 por ciento de su deuda siendo que, de los 991 millones, Mexicana solo había liquidado 70 millones.

El gobierno de Felipe Calderón decidió no rescatar al empresario foxista y dejó a su suerte a la compañía de aviación. Argumentó que el gobierno no estaba para más rescates y que Mexicana debía reestructurarse con sus propios recursos o, de plano, cerrar.

La verdad es que el actual gobierno desde un inicio consideró inviable la existencia de dos grandes compañías de aviación, Mexicana y Aeroméxico, y pugnó por la fusión de ambas. En concreto, por la venta de Mexicana a Aeroméxico, sólo que la Comisión Federal de Competencia desautorizó esta salida, ya que dicha compra crearía una empresa privada dominante y casi monopólica en la aviación mexicana. Decidió entonces dejar sólo al empresario foxista.

¿Quién resultó beneficiado con la salida de Mexicana? Si usted viaja frecuentemente en avión, sabe la respuesta. En efecto, Aeroméxico ha vivido su agosto a lo largo de un año, con incrementos de tarifas hasta de 60 por ciento y la imposición de rutas, horarios y precios a los consumidores. El exbanquero Roberto Hernández, propietario mayoritario de Aeroméxico, cercano al PAN y al propio equipo presidencial, a quien apoyo en la contienda presidencial de 2006, es el nuevo capitalista cuate beneficiado. En otras palabras, se dejó morir a un empresario foxista para beneficiar a un empresario calderonista. Este es el tipo de “competencia” y de “capitalismo justo” que fomenta el actual gobierno.



ricardo_monreal_avila@yahoo.com.mx

@ricardomonreala









Interjet y Aeroméxico llegan al país A partir de los próximos cuatro días los guatemaltecos tendrán dos opciones más para volar a la Ciudad de México, con el ingreso de las aerolíneas Interjet y Aeroméxico.




 El primer vuelo de Interjet, que llegará a La Aurora (Guatemala), tiene capacidad para 150 pasajeros.

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POR ROSARIO SANDOVAL

 El primer vuelo de Interjet llegará hoy al Aeropuerto Internacional La Aurora. La aeronave tiene capacidad para 150 pasajeros.

A partir del 18 de julio esa empresa ofrecerá un vuelo más, por lo que tendrá dos frecuencias diarias entre ambas ciudades.

 Por su parte, el primer vuelo de Aeroméxico llegará el lunes 4 de julio.

Competencia de precios

El ingreso de estas dos compañías originó una competencia y una reducción en los costos por los boletos.

 Hace unas semanas, un boleto a México costaba más de US$800 con la aerolínea TACA. Esa compañía ahora lo redujo a US$249.

Por su parte, Interjet ofreció la opción de comprar el boleto aéreo a US$225, adquiriéndolo antes del 26 de junio.

 Ambas empresas retoman sus actividades en el país, luego de retirarse en 2008, al argumentar alzas en el precio del combustible.

Mexicana de Aviación también suspendió sus vuelos, luego de declarase en quiebra el año pasado.

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA,BUENOS DIAS, YO  TRABAJE ORGULLOSAMENTE DURANTE 20 AÑOS EN MEXICANA, Y AHORA ESTOY EN LA MISMA INCERTIDUMBRE QUE TODOS USTEDES YA QUE TAMBIEN VIVO ECONOMICAMENTE DE ESA GRAN COMPAÑIA POR UNA PENSION ALIMENTICIA PARA MI HIJO, Y QUE DESDE HACE 10 MESES NO RECIBO, POR ESTE MEDIO SIGO DIA A DIA  LOS PASOS QUE SE HAN DADO Y HE ASISTIDO A MITINES APOYANDO PORQUE TAMBIEN AMO A MEXICANA,SIN EMBARGO PIENSO QUE A PESAR DEL DESGASTE ECONOMICO, FISICO, EMOCIONAL Y MORAL YA ES HORA DE QUE  COMO TRABAJADORES HAYA UNION NO IMPORTANDO A QUE SINDICATO PERTENEZCAN, HAY QUE DEJAR LA APATIA , YA QUE A PESAR DE QUE DICEN, QUE ES LA ETAPA FINAL, TRISTEMENTE VEMOS A FUNCIONARIOS HIPOCRITAS ( HECTOR GONZALEZ WEEKS ) QUE POR INTERESES PERSONALES SIGUEN TRATANDO DE DESMEMBRAR LO POCO QUE DEJARON LOS SAQUEADORES , ENTRE TODOS DEBEMOS APOYAR CON IDEAS O ASESORIAS PARA EVITAR QUE CONTINUEN DEVALUANDO EL PATRIMONIO DE NUESTRAS FAMILIAS...RECUERDEN LA UNION HACE LA FUERZA.......ESTA ES MI MUY PERSONAL OPINION....ANIMO