29 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG



DEL CORREO DEL BLOG

Ojo Estimados Sobrecargos:

GRACIAS AL NUMERITO QUE ARMARON LOS ENEMIGOS DE ASSA, un cheque de préstamo que debí haber recibido el 11 del presente, lo fui recibiendo hasta el dia 28 y ese mismo día lo deposite para que se reflejara en mi cuenta hoy 29.

Pero que CREEN??? el cheque fue rebotado y sera hasta el jueves cuando lo pueda recoger en mi sucursal para llevarlo de regreso a ASSA .

No me queda claro que esta pasando, si alguien de ustedes esta viviendo la misma experiencia, agradeceré la comparta en este foro ya que esto es delicado. El jueves que recoja el cheque rebotado con gusto actualizare esta información.

Gracias "representantes! sindicales, sus estupideces siguen afectándonos a todos, ahora si que literalmente de "rebote" !

GRACIAS!!!

DEL CORREO DEL BLOG


29-Sep-2009
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Se salva Mexicana: SCJN desecha proyecto y mantiene retroactividad

Como se veía, la Suprema Corte de Justicia desechó ayer el proyecto de sentencia sobre la demanda de conflicto colectivo de naturaleza económica que Mexicana promovió hace dos años contra la Asociación de Sobrecargos.

Los magistrados Mariano Azuela, Sergio Salvador Aguirre, Genaro Góngora, Margarita Luna Ramos, Olga Sánchez Cordero y el propio ministro presidente, Guillermo Ortiz Mayagoitia, votaron contra el proyecto.

Como adelantamos, la propuesta de José Ramón Cossío buscaba otorgar al gremio, que lidera Lizette Clavel, amparo y regresar el expediente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que se dictara un nuevo laudo.

Tras la resolución, la empresa de Gastón Azcárraga logra un nuevo respiro, ya que se mantiene el laudo de la Junta y se espera en unos meses más una resolución de fondo por parte de la SCJN.

Lo más relevante, como dijimos hace una semana, es que la Corte no dará un amparo por cuestiones de forma, con lo cual la firma que dirige Manuel Borja hubiera perdido derechos retroactivos sobre el laudo de 2007.

Por el contrario, ahora la Corte estudiará el expediente completo y emitirá una resolución final que ya no requerirá más actuaciones de la Junta ni tampoco se limitará a cuestiones procesales.

Una vez más el asunto se empareja y sigue causando alto nerviosismo en la base de sobrecargos. Votaron a favor del proyecto de Cossío los ministros Sergio Valls, Fernando Franco y Juan Silva Meza.

Ayer se discutió enviar el asunto a la Segunda Sala de la Corte, especializada en temas laborales y administrativos, aunque se optó porque el juicio se quedará en el Pleno del máximo tribunal.

Otro tema que generó polémica fue la conveniencia de cambiar al ministro proyectista, aunque al final se determinó que Cossío continuara barajando las opciones en un nuevo proyecto de sentencia.

DEL CORREO DEL BLOG

también se vale reír

En el aeropuerto de la Ciudad de México le dice el pasajero al empleado del mostrador: “Voy a Monterrey, pero quiero que esta maleta me la envíen a Tijuana, y esta otra a Mérida”. “Lo siento, señor -responde el encargado-. No podemos hacer eso”. “¿Por qué no? -se enoja el pasajero-. Eso fue lo que hicieron la última vez que viajé con ustedes”...