21 enero 2010

DEL CORREO DEL BLOG

ASPA acuerda emplazar a huelga a Aeroméxico
Humberto Niño de Haro
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Jueves 21 de enero de 2010

La asociación sindical de pilotos privilegiará el diálogo antes de tomar la medida, luego de que la aerolínea violó el contrato colectivo de trabajo al incumplir el pago de diversas prestaciones

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) acordó esta noche facultar a su Comité Ejecutivo para emplazar a huelga a Aeroméxico cuando lo considere necesario, luego de que la aerolínea violó el Contrato Colectivo de Trabajo al incumplir el pago de diversas prestaciones.

Fernando Perfecto, líder de ASPA, informó que en votación unánime se acordó esta medida, aunque, concientes de la situación que atraviesa la industria aérea del país, privilegiarán el diálogo con la compañía.

"El emplazamiento a huelga no se concretará hasta que se agoten todas las vías de diálogo", dijo Perfecto en entrevista, quien indicó que 830 pilotos se han visto envueltos en esta situación.

Refirió que desde hace tres quincenas, Aeroméxico interrumpió el pago de los seguros de vida, gastos médicos mayores y de pérdida de licencia de los pilotos, así como las aportaciones que la firma descuenta del sueldo de los trabajadores para la caja individual de ahorro.

Asimismo, agregó el líder Fernando Perfecto, la compañía incumplió con el pago de la cuota sindical, 3% de la base del salario de cada piloto, y que concentra ASPA.

Esta tarde, alrededor de las 16:00 horas, comenzó la Asamblea General de dicho sindicato para discutir esta problemática.

Perfecto aseguró que por ningún motivo cederán a esta violación en el contrato colectivo de trabajo.

aec /fml

DEL CORREO DEL BLOG

Reportan despiste de avión en aeropuerto de Tijuana Julieta Martínez El Universal Tijuana Jueves 21 de enero de 2010



El jet de Aerolitoral no sufrió mayores daños; de acuerdo con los informes preliminares, los 36 viajeros, procedentes de Hermosillo, sólo sufrieron golpes que no ponen en peligro su integridad física

Un jet de la empresa Aerolitoral de Aeroméxico, procedente de Hermosillo, Sonora, se despistó al intentar aterrizar en el aeropuerto de Tijuana, sin que se registraran heridos y con saldo de daños leves en el tren de aterrizaje.

El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, explicó que en la aeronave viajaban 36 pasajeros que se encuentran sanos y salvos.

Dijo que de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el incidente se registró cerca del mediodía, al parecer por las condiciones de la pista que registraba daños por una tormenta que impactó esta frontera desde la noche del miércoes.

El mandatario informó que la dirección de Protección Civil del estado y el Municipio determinarán el nivel de daños en las instalaciones aéreas para determinar si se suspenden los vuelos.

fml

PIDEN GOBERNADORES ABRIR ESPACIO AÉREO

Piden gobernadores abrir espacio aéreo
Los Mandatarios de Quintana Roo, Nayarit y Guanajuato asistieron a la Feria Internacional de Turismo en Madrid
Por Luis Méndez / Corresponsal

Madrid, España (21 enero 2010).- Los Gobernadores de Quintana Roo, Nayarit y Guanajuato se mostraron partidarios de abrir el espacio aéreo del País y permitir la entrada al mercado mexicano de compañías internacionales, siempre y cuando no se perjudique a la industria nacional.

"El gran despegue de Cancún se da precisamente cuando el Gobierno mexicano permite un régimen de más apertura a los vuelos internacionales", aseguró el Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, en una rueda de prensa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid y a la que asisten representantes de varios Estados de la República.

"Teniendo un esquema donde no se lastime a la industria nacional y se permitan más vuelos internacionales, rutas que no tenemos, yo creo que sí puede ser beneficioso para el País".

En tanto, el Gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, dijo que la competencia siempre es buena y trae mejores.

"Bienvenida la apertura aérea acompañada de toda una gama de complementos, como el acceso a Internet y buenos proveedores. La realidad es que hoy en día volar de la capital de mi Estado (Nayarit) a Ciudad de México, si se toma la decisión un día antes, cuesta casi lo mismo que volar de México a Madrid", expresó.

Por su lado, Juan Manuel Oliva Martínez, Gobernador de Guanajuato, dijo que liberar el espacio aéreo es una tendencia internacional que se debe analizar en México para fortalecer el turismo.

Los tres Gobernadores, que se encuentran en Madrid para asistir a la feria de FITUR y promocionar el turismo en sus Estados, coincidieron también en la necesidad de fomentar sectorialmente el turismo en vez de realizar campañas masivas de publicidad.

"Hay que focalizar y fortalecer campañas turísticas por segmentos y no campañas promocionales masivas. Debemos conectar al turista que busca sol y playa con los circuitos del interior del País", recomendó el Gobernador de Guanajuato.

"Los informes que manejamos es que tuvimos una caída en mayo y junio de 2009, pero en los tres meses últimos del año crecimos con respecto al año anterior", aseguró el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Oscar Fitch, que no aportó datos sobre el crecimiento turístico en los últimos meses.

"Se está restituyendo el funcionamiento de México como destino, generando estrategias por país y por segmentos, como el turismo de lujo, el de negocios, el de sol y playa y el de aventura y naturaleza".

"Gracias al enorme esfuerzo realizado por la sociedad y el Gobierno mexicano hemos podido superar la emergencia sanitaria y recuperar la normalidad en materia turística", señaló por su lado el Embajador de México en España, Jorge Zermeño, luego de que los Gobernadores mexicanos coincidieran al afirmar que México ha recobrado el pulso turístico tras la crisis económica y la emergencia sanitaria por el virus A H1N1.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/estados/articulo/1072752/
Fecha de publicación: 21-Ene-2010

DEL CORREO DEL BLOG

" Hola, te mando esta nota para que todos vean que una persona que fue destituida sigue dando entrevistas "

A ver Co. ya se te explico ke su proceso de destitución fue ilegal e irregular, es por eso ke se encuentra en un proceso jurídico para ke se demuestre, y, PARA LAS AUTORIDADES como no ha salido fallo alguno, y no se les ha comprobado tampoco ke esa asamblea de destitución fuera legítima la tienen y deben de reconocer a ella le guste a los 250 borregos "homos" mas no Sapiens (incluido (a) tu) ke votaron en esa pseudo asamblea pues porke ella porta ese reconocimiento ante la LEY, ASÍ DE FÁCIL y mientras la AUTORIDAD no la desconozca, como le sucedió al de LyF. Nosotros (KE NO POR SER AUTÓNOMOS TENGAMOS KE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY) no kitamos ni damos ese titulo, solamente la autoridad. Espero ke me hayas entendido...

" pero lo peor, cuando nos consultó o nos preguntó si estamos de acuerdo con la fusión o si queremos emplazar a huelga por violaciones al contrato, quiero explicaciones."

¿Ahora resulta ke nos tienen ke preguntar nuestra opinión para ver si se fusionan o no las empresas? Ja ja ja y mas ja, no pues, ke barbara, ahora si te volaste la barda, creo ke esa respuesta a TAN ABSURDO cuestionamiento, te la pueda dar el mismísimo SENTIDO COMÚN... y no es ke si kieran emplazar o no por violaciones al CCT, Sino ke es a la de A FUERZA es un mandato estatutario kiera o no la Sec. Gral O TÚ.

" Entonces, segun esto la Co. Clavel es aun la secretaria general. Ok --------Vaya, espero ke en verdad te haya kedado claro,-------- y Los acuerdos resultado de la asamblea gral. Ordinaria donde el comite se comprometio a firmar el acta de destitucion -------El comite nunca se comprometio a eso, almenos no lo hicieron los que no estaban de acuerdo con la destitución------y presentarla a la autoridad valio para nada? -------Preguntale a Vigilancia por ke no la presento en tiempo y forma, ke expediente tenían ke armar si se supone ke..... para una destitución, ya tenía ke haber uno ¿no? si no, entonces, ¿de ke? y ¿con ke?------- Y no es la asamblea la maxima autoridad? -------SI, si lo es, pero no a conveniencia de unos cuantos,ni por encima de los estatutos, es por eso ke la autoridad lo determinará------ O sea que por no estar de acuerdo con Wendy ya desacatan la orden de la asamblea? ------Entonces aki ya salió el peine, siendo ke EL KE NO ESTA DE ACUERDO CON ELLA ¿ya no ésta bien? y ke ella es la ke toma entonces la decisiones del sindicato ¿o como? Basta recordar como POR CULPA DE WENDY, ASSA estuvo sumergida en una severa crisis en la ke todos peligramos, ¿ya se les olvido? ¡No me extraña!------ Tal vez a Click le hablaron bonito y hasta besito le dieron, -------ERROR, ellas se vieron hábiles y reconocieron a la Sec. Gral. para no perder su revisión como lo hicieron los Compañeros de MXA------ pero Aeromexico ya empezo a provocar y violar el contrato y.... ASSA ? Peleandose entre ellos. Muy bien!! " ------ Recuerda ke ASSA SOMOS TODOS y con tus comentarios tirando la bolita, desinformando, confundiendo y mordiendo la mano ke te da de comer, creeme ke así ni con todo el comite jalando parejo, ¡¡¡¡PODRÍAN DEFENDER A ALGUIEN KE NO KIERE SER DEFENDIDO!!!!

Gracias Sobrecargo Informa por brindarme tu espacio..
www.chicharopower.blogspot.com

DEL CORREO DEL BLOG

hola


Pues a ver si la compañerita lo entiende:

Si no fuera Lizette Clavel la que da entrevistas o revisara estos problemas, ¿entonces quien? ¿wendy?.....permitanme reirme un pokito, ah no... ya se, va a hacer una acto tan trascendente como su plantòn en Ixe, aha... y luego quieren q los demàs respeten a los sobrecargos, pues con esos espectaculos tan hilarantes como creen!!!!!?


Sì! la compañera Clavel fuè destituida, pero afortunadamente para muchos, el tribunal fue tan incompetente y tan burdo que se equivoco en unas cuantas cosillas y asì pues, ante las autoridades Clavel Sanchez sigue siendo LEGALMENTE la representante de ASSA. Y si no, entonces que el ex-tribunal y los que dicen q difieren de esto pues demanden a la autoridad correspondiente, a ver si tan hombresitos. A que no se atreven!!!

DEL CORREO DEL BLOG

otra mas, insisto, quiero explicaciones y que sea ya

Analiza ASSA emplazar a huelga Aeromexico


Estás en: Home / Economía / Analiza ASSA emplazar a huelga Aeromexico
Facebook
Twitter
Blogger
Analiza ASSA emplazar a huelga Aeromexico
Visitas 143

*
*
*
*

Envíe nota por E-mail Imprimir

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), analiza emplazar a huelga a Aeromexico, debido a que ha incumplido algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), entre ellos, la entrega de cuotas sindicales que les son descontadas a los sobrecargos, pero no son entregadas al sindicato, además de una disminución en los beaticos, que se ha realizado de manera unilateral por parte de la empresa.


De acuerdo con lizette Clavel, líder de ese gremio, esta empresa está aplicando de unos meses a la fecha, criterios que no van acorde a lo establecido en el CCT, aunque no definió la fecha en la que presentarán este emplazamiento, si dijo que en estos momentos se encuentran conformando el expediente para presentarlo a la asamblea y que esta se los autorice.


Y es que dijo que en lo referente a las cuotas, Aeromexico ha dejado de pagar por cerca de 3 meses y cuando se les ha cuestionado el por qué, no dan respuesta alguna.


Asimismo se mostró a favor de la creación de una aerolínea mexicana de las llamadas “bandera” con la fusión de Mexicana y Aeromexico, pues esta es una de las opciones para que se tengan las condiciones de competir a nivel internacional en este sector.


Sin embargo dijo, aún falta detallar que tipo de fusión sería esta aerolínea si administrativa o si es integral, para tener clara la estrategia del gobierno y tomar las medidas necesarias para defender los derechos de los trabajadores.

DEL CORREO DEL BLOG

Hola, te mando esta nota para que todos vean que una persona que fue destituida sigue dando entrevistas pero lo peor, cuando nos consultó o nos preguntó si estamos de acuerdo con la fusión o si queremos emplazar a huelga por violaciones al contrato, quiero explicaciones.

Muchas gracias y espero lo publiques.

Amaga ASSA con Huelga Contra Política de “Cielos Abiertos”

E-mail Imprimir PDF

Por Carlos García de Balzac

argonmexico.com / La dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos, Lizzet Clavel Sánchez, se pronunció contra la política de Estado de favorecer a las empresas aeronáuticas extranjeras, como la de “cielos abiertos”, en lugar de fomentar un programa de fortalecimiento y apoyar a las empresas nacionales como Aeroméxico y Mexicana de Aviación, por lo que no descartó la posibilidad de una huelga.

Entrevistada al asistir a la reunión de trabajo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), agregó que si esta situación continua, existe un gran riesgo de que se recorten plazas de las trabajadoras del aire, por lo que es preferible la fusión de ambas empresas para recuperar el mercado nacional e internacional, antes que promover el auge de las empresas denominadas “bandera”.

Estas, abunda, compiten en situación de enorme desventaja ante las empresas mexicanas, por lo que podrían seguir viendo mutilado su actual contrato colectivo de trabajo, con más recortes en su gremio. No obstante, dijo sostendrán una entrevista con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Juan Molinar Horcasitas.

A la par, dijo, el riesgo está latente en el rubro de las prestaciones sociales, como es la seguridad social. “Si bien hemos tenido que aceptar nuevas normas en el contrato colectivo de trabajo y nuevos convenios salariales con ambas empresas, para lograr ahorros en sus finanzas; tampoco podemos permitir que las trabajadoras del aire laboren en condiciones cada vez más difíciles.

Ante ello, previno que ASSA también intervendrá en la manifestación del próximo 29 de enero, junto a las 200 organizaciones obreras y campesinas de la UNT.

Por su parte, el dirigente de la UNT Francisco Hernández Juárez, informó que a pesar de que la empresa Teléfonos de México es una de las mejores del país, por rendimiento y productividad, no se entiende por qué las autoridades gubernamentales no la dejan competir junto a empresas de cable, para ofrecer los servicios de triple play, es decir teléfono, televisión e internet.

Así, anunció más movilizaciones frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para exigir al gobierno federal tome cartas en el asunto. Lo curioso del asunto es que el propio titular de Telmex, Héctor Slim ha informado que el gobierno les niega el cambio de titulo de su concesión, si antes no cumplen con una serie de normas impuestas.

Para asegurar que tales normas han sido definidas por las empresas que compiten en el mercado de la telefonía como son: Telefónica Movistar.

Agregó que si bien hasta ahora no ha habido despidos, sino hasta han convenido en la contratación de tres mil 500 nuevas plazas, lo cierto es que no duda que también se intente privatizar este sector, por lo que ya está listo para enfrentar la mala competencia, junto con sus agremiados.

DEL CORREO DEL BLOG

Entonces, segun esto la Co. Clavel es aun la secretaria general. Ok y Los acuerdos resultado de la asamblea gral. Ordinaria donde el comite se comprometio a firmar el acta de destitucion y presentarla a la autoridad valio para nada? Y no es la asamblea la maxima autoridad? O sea que por no estar de acuerdo con Wendy ya desacatan la orden de la asamblea? Tal vez a Click le hablaron bonito y hasta besito le dieron, pero Aeromexico ya empezo a provocar y violar el contrato y.... ASSA ? Peleandose entre ellos. Muy bien!!

Enviado desde mi iPhone