15 enero 2015

ASPA NEWS, ASAMBLEA "DÍA DE LA EMANCIPACIÓN DEL PILOTO AVIADOR"

BOLETÍN No. 07/15.
 
 
                                                           Ciudad de México, 14 de enero de 2015.
 
 
DISTRIBUCIÓN:
General.
ASUNTO:    Asamblea General Conmemorativa al "Día de la Emancipación del Piloto Aviador".


Estimados compañeros:

En el marco de la celebración de nuestra Asamblea General Conmemorativa que llevaremos a cabo el próximo 23 de enero a las 19:00 horas, buscamos un esquema innovador a fin de dar mayor realce a las Asambleas Conmemorativas de nuestra Asociación, por lo que me complace informar a ustedes que en esta ocasión celebraremos dicha Asamblea en el Museo Soumaya,ubicado en Miguel de Cervantes de Saavedra número 303, colonia Granada en México D. F.

Debido a que el lugar es una institución cultural, resulta necesario conocer el número de personas que asistirán a dicho evento para efectos de logística, por lo que me permito solicitar tengan a bien confirmar su asistencia a más tardar el día 19 de enero, en la Secretaría del Interior: Teléfono 50 91 59 59 extensión 1202 ó vía correo electrónico interior@aspa.org.mx

Gracias por su atención y reciban un cordial saludo.


Atentamente,

  
Cap. Luis Gerardo Terrazas Marcos,
Secretario del Interior.

DEL CORREO DEL BLOG

Y mientras tanto en el caso de MXA, seguimos en las mentiras , los engaños, las burlas, pero aquí no pasa nada....

Buscan más rutas aéreas a ciudades de EU

Ya hay solicitudes de empresas locales para volar las rutas México-Houston, Nueva York y Los Ángeles
Miriam Paredes Última actualización 15 / Enero / 2015
CIUDAD DE MÉXICO.- Las aerolíneas mexicanas ya han comenzado a mostrar su interés por rutas hacia Estados Unidos que, por el momento, no pueden operar ya que están limitadas por el actual Convenio Bilateral Aéreo.
Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), destacó que ya hay solicitudes de empresas locales para volar las rutas México-Houston, Nueva York y Los Ángeles, por ejemplo sólo están limitadas a dos aerolíneas mexicanas.
 “La actualización del Convenio Bilateral permitirá que los mercados grandes que ya están topados por dos aerolíneas en vuelos desde México a Estados Unidos o viceversa hacia destinos como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Monterrey o Guadalajara puedan tener mayor competencia con la incursión de más empresas”.

Peticiones

El funcionario dijo que, aunque por el momento se reciben peticiones, éstas no pueden autorizarse en tanto no entre en vigor la actualización, que tiene como fecha el primero de enero de 2016, pues el convenio, que se acordó en noviembre del año pasado, aún debe  aprobarse por las legislaciones de ambos países, en el caso de México firmarse por el Presidente y ser ratificado por el Senado.
Dijo que las compañías aéreas estadunidenses han solicitado por años permisos para destinos de playa sobre todo en la temporada de invierno pues es “un mercado que dominan”, pero se les ha rechazado.
 Anticipó que podría ser en el segundo semestre cuando México y Estados Unidos cumplan con los requisitos constitucionales para que el acuerdo entre en vigor en la fecha acordada.
Aclaró que la DGAC no acompañará a Aeroméxico y Delta en la solicitud de la Inmunidad Antimonopolio pues es un trámite particular, sin embargo, “apoyamos el tema de modo que cualquier otra alianza pueda solicitarlo”. 

DEL CORREO DEL BLOG

Southwest argues for Houston-Mexico route authorities

Southwest Airlines maintains the US Department of Transportation (DOT) should reallocate one of United Airline’s designations for service between Houston and San Jose del Cabo and Mexico City, arguing that its service is more in the public interest than the regional jet flights operated by Utah-based SkyWest Airlines on behalf of United.

DEL CORREO DEL BLOG

Y mientras por estas tierras de Dios..... ni pa´cuando.
Y dice lópez meyer, que se buscaran nuevos mercados para MRO, porque no hay dinero para pagar a los trabajadores vía el fideicomiso, ni pa donde hacerse.

Lufthansa Technik seeks Latin business, supports Moog

Jan 14, 2015  | ATW Plus
Lufthansa Technik (LHT) is opening a new sales office in Santiago, Chile, hoping to do more business in Latin America, including checks at a five-bay hangar in Puerto Rico that is now under ...