07 febrero 2008

OTRA DE DAVID PÁRAMO



HOLA COMPAÑEROS:

DÍAS ATRÁS NUESTRO TAN QUERIDO DAVID PÁRAMO ESE GRAN PSEUDOANALISTA FINANCIERO DE RENOMBRE VOLVIÓ AL ATAQUE, CURIOSAMENTE EL ÚLTIMO DÍA DE LA GESTIÓN DE OTRO PERSONAJE MUY QUERIDO POR NOSOTROS, FRANCISCO JAVIER VILLARREAL PELÁEZ.

Y COMO UNO DE MIS GRANDES DEFECTOS ES QUE TENGO MUY BUENA MEMORIA, ME ACORDE QUE ESTE PERIODISTA DE DUDOSA REPUTACIÓN, HACE NO MUCHO TIEMPO, HABÍA SACADO UNA CRÍTICA.

PUES BIEN FUE POR ALLÁ DEL 3 DE NOVIEMBRE DE 2004, CUANDO EL HOMBRE, QUIEN NUNCA SE DA A LA TAREA DE CONFIRMAR LO QUE LE DICEN SUS FUENTES, COMETIÓ EL GRAVE ERROR DE CONFUNDIR AL BUEN COMPAÑERO DE ELÍAS CON FRANCISCO, NO SABEMOS SI SE LE CUATRAPEARON LOS APELLIDOS, PORQUE EL PRIMERO DE APELLIDA VILLAR Y EL SEGUNDO VILLARREAL, QUIEN EN AQUELLOS TIEMPOS CONSIDERABA QUE VILLARREAL (YA LES DIJE EL POBRE HOMBRE NO DA UNA CON ESTO DE LOS APELLIDOS), ERA EL DELFÍN DE ALEJANDRA BARRALES.

Y QUE VOTAR POR EL ERA PERMITIR QUE LAS HORDAS SALVAJES DEL PRD SE ADUEÑARAN DEL SINDICATO, (REPITO, NO DA UNA), LO QUE NO PASÓ, SÓLO NOS RECETAMOS TRES AÑOS DE INFORTUNIOS, PERO ESA ES OTRA HISTORIA, DENTRO DE SU MISMO ESCRITO, CONSIDERABA, A LIZETTE CLAVEL EN ESE TIEMPO CANDIDATA COMO LA MEJOR OPCIÓN.

NO EN BALDE LOS AÑOS PASARON Y ESTE PERSONAJE AMANTE DEL BUEN CHAYO (YA VEN QUE DE INTRANSIGENTES NO NOS BAJABA A LOS SOBRECARGOS), AHORA EN UN ARTÍCULO PUBLICADO EL DÍA 31 NOS DICE QUE LA NUEVA SECRETARIA GENERAL ES PEOR QUE LA RABIA, QUE NOS VA A IR BIEN MAL Y AL FINAL OPINA QUE LOS SOBRECARGOS PEDIREMOS A GRITOS – REGRESA PACO TE QUEREMOS, REGRESA PACO TE QUEREMOS-, ESO ME HIZO RECORDAR OTRO ESCRITO DE ESTE PERSONAJILLO PERIODÍSTICO EL CUAL TITULABA “ PERDÓNALOS PACO”, PERO ESO TAMBIÉN ES OTRA HISTORIA, LO MEJOR ES QUE SEAN USTEDES MISMOS LOS QUE JUZGUEN.

SALUDOS

NUEVA ENCUESTA

HOLA COMPAÑEROS:

TENEMOS NUEVA ENCUESTA Y ESTA ES SOBRE LAS CUATRO DELEGACIONES DE LA EMPRESA, LA MECÁNICA ES SENCILLA, FUNCIONAN BIEN, SI, NO Y NO LO SÉ, COMO LAS TRES ÚNICAS RESPUESTAS U OPCIONES.

PERO SI TUVIERAN ALGÚN COMENTARIO SOBRE SI HAY ALGUIEN RESCATABLE DE LAS DELEGACIONES DE LAS CUATRO EMPRESAS, NOS GUSTARÍA QUE NOS LO COMPARTIERAN A TRAVÉS DE SUS COMENTARIOS.

Y HONOR A QUIEN HONOR MERECE, PORQUE A VECES TENDEMOS A GENERALIZAR, SI USTEDES CONSIDERAN QUE SI HAY ALGÚN DELEGADO QUE VALGA LA PENA, COMPÁRTANLO CON NOSOTROS Y TAMBIÉN QUIEN NO ESTE HACIENDO BIEN SU TRABAJO, ES HORA DE PONER ORDEN EN LA CASSA Y JALARLES LAS RIENDAS A QUIENES LO NECESITAN.

SALUDOS

MEXICANA NO SÓLO VOLARÁ A CALGARY, AHORA ANUNCIAN CON BOMBO Y PLATILLO VUELOS A EDMONTON

Mexicana de Aviación conectará Ciudad de México con la canadiense Edmonton

México, 7 feb (EFECOM).- Mexicana de Aviación, una de las principales aerolíneas de México, abrirá a partir del próximo 1 de junio una ruta desde Ciudad de México con la ciudad canadiense de Edmonton, informó hoy la compañía.

La aerolínea contará con tres vuelos entre la capital mexicana y la de la provincia canadiense de Alberta, que supera el millón de habitantes.

La compañía mexicana logrará así vuelos diarios con Alberta, ya que a partir de la misma fecha conectará también cuatro veces por semana Ciudad de México con Calgary, metrópoli también situada en esta provincia del occidente canadiense fronteriza con Estados Unidos.

"Edmonton es un mercado creciente para los negocios y los trabajadores que provienen de México y de Sudamérica", afirmó en el comunicado el alcalde de la urbe, Stephen Mandel.

Esa ciudad cuenta con una intensa actividad petrolera y petroquímica, siderúrgica y de investigación médica, principalmente.

El edil confió en que este vuelo directo estimule los negocios y el turismo con México y Sudamérica.

Por su parte, el director comercial de la aerolínea, Isaac Volin, apuntó que el establecimiento de esta ruta aérea reafirma la vocación de la compañía por dar servicio a Norteamérica, donde Canadá es un "bastión" para su empresa.

Mexicana de Aviación, que pertenece al Grupo Posadas, es una de las principales aerolíneas de este país al lado de Aeroméxico, su principal competidor.

La compañía vuela también desde y hacia Centro, Sudamérica y el Caribe, y cuenta con acuerdos de código compartido con otras aerolíneas, como la estadounidense American Airlines, la chilena Lan, la española Iberia y Japan Airlines, integradas en la alianza Oneworld. EFECOM jrp/act/jma
MIS NOTAS AL CALCE:

QUE NO ES ISAAC VOLÍN DIRECTOR PERO DE CLICK MEXICANA?, NO QUE SOMOS DOS EMPRESAS INDEPENDIENTES UNA DE LA OTRA?, AHORA SI QUE YA ME CONFUNDIERON.

SALUDOS

LAS NOTAS DE HOY

CAPITANES
Reforma
(07-Feb-2008).-
Monedero electroaéreo

Miguel Alemán Magnani se sacó de la manga una herramienta para que las empresas opten por su aerolínea de bajo costo, Interjet, a la hora de mandar a volar, literalmente, a sus ejecutivos.

Le puso por nombre Empresajet, y la presenta hoy.

El nuevo producto incentiva las compras por internet de las compañías de acuerdo a su tamaño y necesidades, ya que podrán reservar y cambiar boletos de avión según sus planes de negocios.

En recompensa, la aerolínea le otorgará bonificaciones mensuales por medio de un monedero electrónico dependiendo del monto de las compras realizadas.

Esta aerolínea pretende consolidar sus rutas de negocios y afianzarse en este nicho de mercado, sobre todo en rutas tan competidas como Toluca-Monterrey, que también cubre Volaris.

Firmas españolas concluirán hotel en Terminal 2 del AICM
Triunfo Elizalde


Casi 242 millones de pesos invertirán las firmas españolas Nacional Hispana Hoteles,Operadora Nacional Hispana, Cumsa, Inmobiliaria, y Constructora Estrella en la conclusión de la obra negra y acondicionamiento del hotel de 5 estrellas que habrá de inaugurarse en noviembre de este año, en el tercer piso de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así lo hizo saber, ayer, vía telefónica, la Dirección de Comunicación Social de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, que aclaró que la obra negra de construcción del edificio donde operará dicho hotel, bajo la firma hotelera internacional NH, fue erigida con recursos fiscales.

La concesión cedida en septiembre del año pasado a las cuatro empresas mencionadas es por 20 años, y su puesta en operación “nada tiene que ver con la inauguración de la Terminal 2”, que según Héctor Velasco León, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, llevará a cabo el presidente Felipe Calderón este mes.

Los trabajos de acondicionamiento son lentos, según pudo comprobar este diario, al visitar el espacio que se destinará al hotel.

Entre otros aspectos, se observó que todavía hay muchos materiales de construcción.

Cabe recordar que la concesión se llevó a cabo mediante la subasta pública 04/2006, en la que participaron ocho empresas, “de las cuales únicamente se aceptó la propuesta de Inmobiliaria Mifel”, sobre todo porque esta firma y sus tres filiales “acreditan una experiencia de más de 10 años operando hoteles en diversas partes del país”.


Reconoce el IMSS estrés laboral
Reforma
(07-Feb-2008).-


Por primera vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social determinó que 20 por ciento de los trabajadores formales en México, es decir unos 2.8 millones, padecen el "síndrome de burnout o del trabajador quemado", debido a los altos niveles de estrés a los que están sometidos.

Los más afectados son los que se desempeñan como: pilotos, periodistas, dentistas, médicos, profesores, obreros, mineros, policías, contadores y los que trabajan en la industria de la construcción y en diversos puestos directivos.

Dunia de Martini, doctora del Hospital Psiquiátrico "Dr. Héctor H. Tovar Acosta" explicó que el síndrome está presente en México y se da a través de tres etapas.

En la primera, dijo, hay desmotivación y tensión. En la segunda, bajo rendimiento y ausentismo en el trabajo y en la tercera se desencadena la depresión, dolores lumbares, gastritis, colitis, hipertensión y diabetes.

Joel Ortega, directivo de Programas Médicos de la Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS, detalló que los primeros síntomas que deben alertar al paciente que padece el "síndrome del trabajador quemado" son cansancio, dolor de cabeza, insomnio, temblor, sudoración, mal humor, dificultad para relacionarse y angustia al presentarse en el trabajo.

"Los trabajos con una fuerte carga de estrés se caracterizan por demanda excesiva, insatisfacción de necesidades, horarios extensos, sobrecarga laboral, riesgo físico, trabajo a destajo, continua amenaza de perder el empleo, y si el trabajador no aprende a dominar el factor estresante, compromete seriamente su salud", comentó.

Ortega explicó que a este mal se le denomina "síndrome del trabajador quemado", debido a la fatiga a la que está sometido por el ambiente intenso, al grado de "consumirlo" emocionalmente por vivir en zozobra, además de convertirse en un círculo vicioso, ya que al desempeñar incorrectamente su labor acumula más problemas y preocupación.

Otro factor determinante para estresarse, agregó, son las instalaciones laborales.


Nombres, nombres y ... nombres
Alberto Aguilar
07 de febrero de 2008


LA VERSIÓN ERA ayer que Interjet de Miguel Alemán Magnani y que lleva José Luis Garza había adquirido Aviacsa, línea aérea propiedad de Eduardo Morales Mega.

Esto en el contexto de una lógica consolidación que deberá darse en la aviación. Las negociaciones sí se dieron casi al cierre del año pasado, pero sin llegar a nada en concreto, esencialmente por un tema de precio.
Para Interjet la adquisición de Aviacsa le habría permitido crecer de golpe fuerte, puesto que son 3.3 millones de pasajeros que podría sumar a otros 3.5 millones con los que proyecta cerrar este año dicha compañía.

Claro que la firma de los regiomontanos no posee precisamente la flota más moderna. De facto sus 28 unidades son bastante obsoletas.


07-Feb-2008
Tiempo de Negocios
Darío Celis


Le referíamos ayer que Gastón Azcárraga analiza subcontratar a un tercero para administrar los negocios de V TP y el plan Frecuenta.

Se menciona que en una de esas y se desinvierten de esos productos con miras a pertrecharse en la operación día a día de Mexicana y Click.

De ser así, un candidato ideal en el primer caso pudiera ser American Express, que preside Helio Magalhaes, máxime ahora que Aeroméxico está redefiniendo alianzas y no descarta amarrarse con Banamex, de Enrique Zorrilla, y Soriana, de Ricardo Martín Bringas en el diseño de paquetes y distribución de los mismos.