07 octubre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

C A R T A A B I E R T A

ESTIMADOS CAPITANES MORINAU Y YÁÑEZ.

Sirva el presente escrito para mostrarles mi reconocimiento y agradecimiento por su acertada decisión de llevar a cabo la próxima junta de Delegación CMA y posterior Asamblea General del día 7 de Octubre de 2013 en el piso 7 del estacionamiento de ASPA.

Yo, en apoyo a esta sabia decisión, me he dado a la tarea de explicarles a minúsculos grupos de pilotos, quienes por cierto piensan que ésta decisión tomada por ustedes "podría" ser mal intencionada ya que el único objetivo al cambiar la sede de la asamblea sería contar con un mayor número de pilotos de AVSA y que por ser mayoría, sean ellos los que tomen decisiones que solamente afectan a la Delegación CMA.

Con el afán de que mis compañeros de CMA no tengan una mala opinión de algo que lejos de parecer sospechoso resulta favorable para la Delegación CMA, les he hecho ver las ventajas, pues creo entender el razonamiento que ustedes utilizaron para cambiar la sede de la asamblea.

Esto, les he dicho a mis compañeros, hasta un ciego lo puede ver, con esta medida están dando oportunidad de que los pilotos que se encuentran laborando en China, Mongolia, Vietnam, Singapur, Japón, Filipinas, Korea, Hong Kong, Qatar, Emiratos Árabes (Etihad, Emirates), Turquía, Etiopía, tomen un vuelo directo desde los países donde se encuentran, al aeropuerto de la Ciudad de México para ni siquiera tener que salir del aeropuerto, y lidiar con el tráfico citadino por más de una hora para poder llegar a Palomas. Simplemente es bajarse del avión y ya está, directo a la firma de asistencia, esto conlleva a otra gran ventaja, si la asamblea se prolonga hasta altas horas de la madrugada ya no hay que salir del aeropuerto, temprano por la mañana pueden tomar el vuelo directo de regreso a los países donde actualmente viven y con suerte muy temprano en la mañana la esposa puede darse una vuelta por el aeropuerto llevando a los hijos para que el piloto pueda darles un beso.

Por otro lado también les he hecho el siguiente razonamiento, sería muy aventurado tomar el vuelo directo, en algunos casos serían 18 horas, para luego, al llegar al estacionamiento de ASPA, NO poder entrar por no tener registrada la huella digital para el libre acceso. Ufff, ahí si me desarmaron, no supe que contestar, pues en la mayoría de los casos los pilotos de la Delegación CMA no han cumplido con el reglamento que indica que hay que dar de alta el registro de la huella digital para poder ingresar al estacionamiento de ASPA. Como hemos tenido que emigrar en busca de empleo NO nos ha sido posible acudir a registrar la huella digital. Sé que por éste simple detalle la gran mayoría no asistirá a la ASAMBLEA MÁS IMPORTANTE PARA LA SOBREVIVENCIA DE CMA. Sobre este punto no solo a los que viven lejos les he alertado, también a los que viven en Narvarte, La del Valle, Satélite, Coyoacán, Peralvillo y Peñón de Los Baños corren el mismo riesgo. Hago rezos porque el presidente de la Delegación CMA haya tenido a bien hacer el registro de su huella digital, sino ni él podrá entrar al estacionamiento de ASPA, que según la premisa, ASPA SOMOS TODOS.

Estoy convencido de que hablando (escribiendo) se entiende la gente, con este razonamiento que les he hecho a mis compañeros se acabaron las suspicacias, los aproximadamente 400 expatriados han quedado convencidos de que la decisión de mover la sede de la asamblea ha sido muy acertada y en beneficio de la Delegación CMA.

Gracias compañeros!! Estoy cierto de que la Delegación CMA, al seguir formando parte de ASPA, es considerada dentro del lema POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA, aunque hay un pequeño grupo de pilotos que desea la desaparición de la delegación CMA, de lo cual hay pruebas pues ellos solos se han ventaneado en un foro de aviación en FACEBOOK y ahí se puede ver quienes son dichos pilotos, lo malo es que, lo que ellos escriben pone en evidencia al Secretario General, pues manifiestan su apoyo a usted, Cap. Morinau, como si su objetivo fuera la desaparición de la delegación CMA. Lo cual, estamos seguros los pilotos de CMA, está muy lejos de la realidad, pues si contó con nuestro voto fue por la confianza que en usted depositamos y sabemos que sería incapaz de defraudarnos, O si?

Reciban un fuerte abrazo desde China, Zhowmaq, pequeña población donde se encuentra un retiro que proporciona la aerolínea para la que vuelo en aras de que el piloto se desestrese y pueda meditar hasta alcanzar el perdón a sus semejantes.

Atentamente

Cap. Miguel Vargas Amaro
# sindical 2004

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PROPONEN FIN DE MEXICANA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso a los trabajadores de Mexicana de Aviación, a través de la juez del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón Meixueiro, la creación de un mecanismo para lograr el pago del pasivo laboral y terminar la situación que enfrenta, la empresa desde hace tres años. El objetivo busca crear un fideicomiso en el que se depositarían los activos de las concursadas así como el capital de la venta de la base de mantenimiento (MR0) y con ello hacer frente al adeudo que se tiene con los trabajadores, según la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).Detalló que durante una reunión entre los representantes de pilotos, sobrecargos, personal de tierra y confianza con la juez durante el pasado viernes, Alarcón les informó que además ya transcurrió el plazo jurídico para que el grupo LED que representa, Jorge Bastida, presentara los recursos económicos con los que capitalizaría a la aerolínea, por lo que "ya no existe ningún inversionista acreditado ante el juzgado". Posible quiebra Joaquín Ortega. Representante jurídico del sindicato de tierra (SNTTTAS), comentó que el 8 de octubre vencerá_ el plazo para que Mexicana MR0 y sus acreedores lleguen a un acuerdo sobreel convenio concursal por lo que de no darse la juez podría "citar a sentencia de quiebra". "Los periodos conciliatorios de las concursadas ya se vencieron incluso el del MR0 cuyo límite era el 2 de octubre, aunque se modificó hasta el 8 parlas días inhábiles que se tuvieron ponías manifestaciones de la CNTE," Sin embargo, dijo que el conciliador y administrador de la aerolínea ha solicitado a los acreedores se conceda una prórroga de 90 días.

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GANA BATALLA EX DIRECTIVO DE MEXICANA

Un tribunal federal canceló de manera definitiva dos órdenes de aprehensión contra Manuel Borja Chico, ex director de Mexicana, y contra el ex consejero Ricardo Bastón Aguilar.Magistrados estimaron que los acusados no evadieron 110 millones de pesos en el 2010, informaron fuentes judiciales.En lo que constituye la primera victoria legal en casi dos años de estar prófugo de la justicia, el Octavo Tribunal Colegiado Penal del DF concedió un amparo liso y llano al ex directivo, que lo tiene muy cerca de salir de la clandestinidad.Al mismo tiempo, ratificaron que debe estar vigente la orden de captura contra Jorge Eduardo Gámez Martínez, otro ex consejero de la aerolínea, pero en este caso concedieron que fuera por una modalidad no grave de defraudación fiscal, lo que permitirá que tenga el derecho a la libertad provisional.Las aprehensiones que fueron canceladas para Borja y Bastón son las que fueron giradas originalmente por Olga Estréver Escamilla, magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal del DF, la primera por una evasión de 56 millones y la otra por 54 millones 504 mil pesos.Estréver instruyó las aprehensiones por una modalidad grave del delito de defraudación fiscal, en este caso de contribuciones con las retenciones del Impuesto Sobre la Renta.Tras ampararse contra los mandatos de captura, el Segundo Tribunal Unitario Penal del DF, a cargo del magistrado Ricardo Paredes Calderón, amparó a los tres indiciados, pero sólo para el efecto de quitarle la gravedad del delito y tuvieran la posibilidad de ser procesados en libertad.El magistrado, al conceder el amparo, dijo que la descripción del fraude al fisco prevista en el artículo 109, fracción 2 del Código Fiscal de la Federación, es idéntica al apartado que lo califica de grave y en estos casos la regla es que prevalezca la primera disposición especial sobre esta última.Los inculpados solicitaron la revisión de este fallo y llegó al Octavo Tribunal Colegiado Penal del DF, donde el caso tuvo un giro inesperado.Allí los magistrados Carlos Enrique Rueda Dávila y Manuel Bárcena Villanueva resolvieron que debía ampararse a Borja y Bastón, pero para cancelar de manera definitiva las dos aprehensiones, y a Gámez para el efecto de que su delito no tenga gravedad.El único magistrado que no estuvo de acuerdo con sus colegas fue José Pablo Pérez Villalba.Con el resolutivo, los acusados están cerca de acabar en lo inmediato con sus problemas judiciales, porque aunque tienen vigente otra orden de aprehensión por una evasión de 55 millones 790 mil 651 pesos, el caso ha llegado al mismo tribunal colegiado y tiene idéntico antecedente que el recién resuelto.Eso no quiere decir que con la PGR se encuentren en la misma situación, pues en marzo pasado Borja y el consejero Gámez fueron denunciados por la Secretaría de Hacienda por un por un nuevo caso de defraudación fiscal por 12 millones 857 mil 326 pesos.En el juicio de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, la empresa informó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público su falta de liquidez y se comprometió a cubrir sus adeudos fiscales, lo que de nada le sirvió para impedir que sus directivos fueran denunciados y luego perseguidos por la PGR.

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ASSA DE MEXICO, EL PEOR ENEMIGO DE LOS SOBRECARGOS

Aunque gente como Erick Romero (por poner un ejemplo) insistan en vendernos la portada de que están trabajando por y para los sobrecargos, tanto de Mexicana, como de Aeroméxico y Aeromar, los hechos muestran justamente lo contrario.
Es deplorable que los ex-sobrecargos de Mexicana que quedaron en la representación actual, -y digo ex-sobrecargos porque ya no vuelan, ni volarán, al menos no en Mexicana-, se hayan convertido en unos auténticos lacayos de Ricardo Del Valle y su sequito de traidores.   En tres años no han sido capaces de concretar un solo logro para los compañeros, deben pensar que somos tan ingenuos de creer sus mensajes de optimismo barato de que "Mexicana Volara", "De pie hasta el final" y todas sus frases de demagogia que dan asco, cuando sabemos realmente todo lo que han hecho debajo del agua, para su beneficio personal y para que lo de Mexicana siga trabado.

Que han hecho Raúl J. y Erick Romero como miembros del Comité Técnico del FIDEICOMISO?, que ha hecho Miriam González como Secretaria de "Previsión Social" de ASSA con respecto a asuntos que son de su competencia como la cuestión de la CONSAR, tratando de buscar la manera de que los compañeros que no han recibido su ANEXO A lo obtengan?, respecto a la cuestión de la devolución del fondo de vivienda INFONAVIT para aquellos que nunca lo utilizaron? La señora no hace nada porque se la pasa de vuelo y lo que único que le interesa de su cartera son los seguros  y las cancelaciones de licencias de los de Aeroméxico, que como sabemos siempre han sido el gran negocito.  Y la vez que llevó a los del IMSS a que dizque nos "asesoraran", la realidad es que los llevó a que nos vendieran AFORES de SIGLO XXI !!!
Que ha hecho nuestro Secretario del Trabajo respecto a la gestión de la firma ante la JFCYA de más de 100 compañeros que tienen tres años literalmente mendigando este documento? Este señor tiene uno de los cargos de más responsabilidad en ASSA y en las pocas Asambleas que hay, con trabajos se le escucha la voz!

Que ha hecho Wendy Perea a parte de secuestrar los ahorros del CAP de todos los sobrecargos de Mexicana? Cuando nos ha informado sobre los INTERESES que ha generado nuestro dinero durante estos tres años?, donde está ese dinero? en donde dice que no lo podemos sacar del CAP?  Cuando fue la última vez que le hicieron auditorias a la Secretaria Tesorera, a la Caja y a la Comisión de Hacienda de ASSA?

Porque Ricardo Del Valle no ha procedido a demandar penalmente a Gerardo Badín, quien sigue robándonos a manos llenas?
Que está haciendo para que se nos pague a los jubilados de Mexicana que ya nos adeudan casi 14 meses de parcialidades?

Si Ricardo sabía desde muchos meses antes, que Aeroméxico les iba a aplicar a sus sobrecargos la Demanda por conflicto de Naturaleza Económica a sus sobrecargos, porque se quedó callado y permitió la porquería que les hicieron con el Contrato "B"?

ASSA es el enemigo en casa, la actual Representación, es la PEOR Y LA MÁS CORRUPTA que hemos tenido, y cada uno de ellos sabe lo que ha hecho y lo que siguen  haciendo.  Que les van a dar al final?, Cuanto puede valer su integridad?, les van a dar una lanita, un coche nuevo y un puesto de achichincle en algún Partido Político como ya ha sucedido en varias ocasiones?  O lo más probable es que a la mayoría no les van a dar ni las gracias y para eso anduvieron de arrastrados traicionando a sus propios compañeros!!!

Que me dicen de la famosa GUARDERIA?  Recuerdan que fue un acuerdo de ASAMBLEA que la vendieran y hasta el día de hoy han desacatado ese mandato de la ASAMBLEA?.   A nombre de quien está? en cuanto está valuada?, cuando fue la última vez que le hicieron un Avalúo?   Toda esta información por que la niegan cuando se les pregunta?  Cuanto le ha costado a los sobrecargos mantener este Inmueble durante tantos años y con que fin?   Quien tiene la documentación de esta propiedad y como aparece en el REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD?

El SECRETARIO DEL INTERIOR DE ASSA, es la fecha que todavía no presenta el Padrón Actualizado de los Sobrecargos en Activo, y para los adiestramientos, SE SALTAN A QUIEN QUIEREN Y LO MISMO HAN HECHO PARA LA GENTE QUE HAN MANDADO A AEROMÉXICO!!!

Que ha sucedido con todas las falsas promesas de apoyo que supuestamente nos ofreció el Secretario del Trabajo del Gobierno Federal?  Que han hecho ustedes como Representantes Sindicales para que esas promesas realmente se cumplan?

Por que no han acudido como Sindicato a la OIT? a la CNDH? por que no han buscado acuerdos con el IMSS y el INFONAVIT que beneficien a los sobrecargos?  Han intentado por lo menos una vez, concertar una cita con el Presidente de la CONSAR?

Saben que hay una nueva LEY DE VÍCTIMAS y que los sobrecargos de MEXICANA fuimos víctimas de un Despojo y de Una serie de Fraudes que aún no terminan?

SON USTEDES UNOS FARSANTES, Y todavía tienen el cinismo de decir que están "trabajando"? Trabajando en que? En cobrar su emolumento y en sus fraudulentos procesos electorales y toda su bola de tranzas!!!

De todo lo mencionado arriba, que han solucionado????     ABSOLUTAMENTE NADA!!!!!

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Hola Xime, ke diske el dia 8 la jueza toma una decision, y les apuesto a ke el dia 8 dice ke necesita mas tiempo porque ahora mmmm........ chabelo quiere a mexicana (jajajjajajaja ) y la idiota como no tiene los huevos para quebrarla (contando tambien que ya le han de haber dado tambien su buena tajada) claro que se va a inventar otro inversionista.
Y cabe destacar a nuestros ratas lideres sindicales que ahora ya se invertaron una huelga disque. Para proteger " nuestros bienes " o mas bien dicho " sus bienes " . Empezando por la rata de Yudico ( que es al que mas le pega que esto.se acabe ) y el ha de ser el que pidio otros 90 dias ke para.salvar MRO, de verdad ke ya no saben ni que inventar.
A Dulce, Rogelio y todos los que estan en huelga de hambre yo creo que estan mal ubicados x ke el principal enemigo no es el gobierno, son los sindicatos, mejor deberian bloquear la entrada a MRO ahi si les pegaria
Saludos
Faby

CIRCULAR ASSA DE MÉXICO



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Hola amigas y amigos del mismo dolor, digo del mismo dolor porque la verdad duele ver lo que pasa al interior de ASPA, era de suponerse la actitud del secretario general Morineu, pero no es privativo de esta persona si se le puede así llamar, también lo hacen el cuinito de Ricardo del Valle(delFraude) y Yudico. El problema es que todos y me incluyo les creemos y abrimos la puerta a la luz de la ESPERANZA que menciona en su ultima entrevista arturo ocampo, es una pena que lo su principal motor es acaba con la empresa esos que dicen defender la fuente de trabajo en verdad compañeras y compañeros la unica persona que ha realizado un jornada de verdades a sido XIMENA GARMENDIA, ustedes creen que a morineau leimporta que regrese Mexicana pues la respuesta es NO porque le quitarian a la empresa Aeromexico las rutas que ahora esta usando y que usaba Mexicana, también a ricardo no le importa a yudico recuerden que tambien representa a delta a iberia entre otra pero que por más que ha querido no a podido agarrarse de volaris o interjet y viva porque asi su secretario ocampo ha enviado volantes entre los empleados de esas empresas y que no les han hecho caso alguno. (me van a conseguir uno de esos volantes y se los escaneo)
 
Por otra parte ahora debemos tener cuidado amigas(os) de lo que se ve, pretenden irse a huelga en Mexicana los tres sindicatos que con el discurso falso de salvaguardar los bienes, saben que pasaria en ese escenario se daría más tiempo y si se tardaron 3 años ahora se tardarian unos 4 años en resolver, claro los de los sindicatos seguirian con su minita el MRO, compañeras y compañeros la mejor solución es que Mexicana regrese, que trabajador necesita de un sindicato si uno trabaja con responsabilidad y honestidad creo que nadie no estoy encontra del sindicalizamo pero un sindicalizmo que vea por sus agremiados no como dice ocampo que no estaban deacuerdo con la propuesta de LBD pero bien que los abligaron a los de tierra a firmar a favor y saben porque? la respuesta es clara porque ellos SI RECIBIRIAN SU LIQUIDACION COMPLETITA y mientras los de la linea sus 10 pesitos, abramos los ojos y consultemos cada movimiento o cada firma que nos pidan nuestras delegaciones sindicales hay doble discurso hay doble cara, ellos jamás van a perder y siempre con la amenaza como lo hace ocampo de que si no entras a su esquema quedarias fuera de la empresa asi tambien lo ha hecho ricardito y sus allegados, en lo personal amigas me vale yo tengo mi demanda en su contra y listo, no asisto a las asambleas porque no me dejan entrar hoy mi abogada va a presentar una demanda en contra de Ricardo por discriminación no es tan grave pero es de caracter civil y con eso y otras que ya se han juntado le estan armando su bombita.
 
Hermanitas sobrecargos y me atrevo decirles asi porque pase mucho tiempo con ustedes en nuestra amada Mexicana la realidad de las cosas son NO HAY INVERSIONISTA  el que dice ocampo en su discurso de radio le pidio prestado dinero a ASPA que nos podemos esperar que de esos 390 mdd no hay nada, no hay ninguna oficina de este tipo el ingeniero juan antonio, son oficina virtuales como supongo sus millones de dolares, me pregunto ¿Porque a ASPA si se la ofrecieron no aceptaron comprar a Mexicana en $1000 pesos? la respuesta es clara porque la idea siempre fue TRONARLA  y que aeromexico fuera la única, recuerden cuando estaba CINTRA como dueña a la unica que le daban REPARTO DE UTILIDADES  siempre fue a Aeromexico y jamas a Mexicana, perdon si dieron y creo si no mal recuerdo 3 veces y una madre de dinero o no?.
 
Abramos los ojos y no dejemos que ya no sigan burlandose nuestros lideres sindicales el chimes que se traen en ASPA es delicado y los intereses de estos son evidentes no quieren el regreso de Mexicana.
 
Ncardenas