22 febrero 2012
DEL CORREO DEL BLOG
Suspender manifestaciones dependerá de asambleas: Yúdico. Con Paola Rojas
22 de Febrero, 2012
Miguel Ángel Yúdico aseveró que a pesar de que no les fue bien durante la reunión de ayer, es un gran avance que dos secretarios de estado estén al pendiente del problema de Mexicana. Resaltó que la SCT permitió que la aerolínea se vendiera en mil pesos y ahora, solicita 300 millones de pesos.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico aseveró que a pesar de que no les fue bien durante la reunión de ayer, es un gran avance que dos secretarios de estado estén al pendiente del problema de Mexicana de Aviación.
Durante la reunión celebrada ayer entre los titulares de la SCT y de la STPS, Dionisio Pérez-Jácome y Rosalinda Vélez Juárez, el Juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, el administrador Gerardo Badín y los sindicatos de la aerolínea, se expuso la preocupación de todos los actores involucrados, por el tiempo transcurrido desde que Mexicana suspendió operaciones.
En entrevista con Paola Rojas, el líder sindical dijo ver bien la realización de mesas de trabajo para dar seguimiento puntual a los aspectos laborales, operativos y técnicos, relativos a la reestructura de Mexicana de Aviación; además de que "estando el secretario de comunicaciones y Transportes, Pérez-Jácome y la licenciada Rosalinda Vélez Juárez, que es la nueva secretaria de Trabajo, podemos avanzar muchísimo y que los inversionistas se acerquen a ellos y les digan cuáles son sus preocupaciones".
Sin embargo, aseveró que la suspensión de las manifestaciones que se han realizado en los últimos días dependerá de las asambleas de los compañeros, "quienes están desesperados" ante un año siete meses sin trabajar.
Además precisó que vería bien que el secretario de Comunicaciones dijera "claramente esas rutas, aunque Interjet se ampare, esas rutas son de Mexicana de Aviación y así le da una seguridad al comprador.
"Por otro lado, que diga se le va a dar el certificado de operador aéreo al que llegue con los 200 y 300 millones de dólares y aquí está mi firma y lo estoy autorizando".
Detalló que durante la reunión le fue explicado al secretario de Comunicaciones y Transportes, que el manejo de la venta de la aerolínea no estaba funcionando ante el rechazo de los 30 grupos interesados.
Ante esto, Miguel Ángel Yúdico resaltó que hace año y medio la SCT permitió que la aerolínea se vendiera en mil pesos y ahora, solicita 300 millones de pesos.
A pregunta expresa de si le parece lógico que se devuelvan ahorita las rutas y los slots a Mexicana de Aviación cuando no está volando, el secretario reiteró que deberá actuar el gobierno a través de una requisa con el fin de no perjudicar a nadie.
El secretario general del SNTTTASS, reveló que Med Atlántica tiene miedo de invertir dinero cuando ve que todas las rutas están en otras líneas aéreas.
22 de Febrero, 2012
Miguel Ángel Yúdico aseveró que a pesar de que no les fue bien durante la reunión de ayer, es un gran avance que dos secretarios de estado estén al pendiente del problema de Mexicana. Resaltó que la SCT permitió que la aerolínea se vendiera en mil pesos y ahora, solicita 300 millones de pesos.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico aseveró que a pesar de que no les fue bien durante la reunión de ayer, es un gran avance que dos secretarios de estado estén al pendiente del problema de Mexicana de Aviación.
Durante la reunión celebrada ayer entre los titulares de la SCT y de la STPS, Dionisio Pérez-Jácome y Rosalinda Vélez Juárez, el Juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, el administrador Gerardo Badín y los sindicatos de la aerolínea, se expuso la preocupación de todos los actores involucrados, por el tiempo transcurrido desde que Mexicana suspendió operaciones.
En entrevista con Paola Rojas, el líder sindical dijo ver bien la realización de mesas de trabajo para dar seguimiento puntual a los aspectos laborales, operativos y técnicos, relativos a la reestructura de Mexicana de Aviación; además de que "estando el secretario de comunicaciones y Transportes, Pérez-Jácome y la licenciada Rosalinda Vélez Juárez, que es la nueva secretaria de Trabajo, podemos avanzar muchísimo y que los inversionistas se acerquen a ellos y les digan cuáles son sus preocupaciones".
Sin embargo, aseveró que la suspensión de las manifestaciones que se han realizado en los últimos días dependerá de las asambleas de los compañeros, "quienes están desesperados" ante un año siete meses sin trabajar.
Además precisó que vería bien que el secretario de Comunicaciones dijera "claramente esas rutas, aunque Interjet se ampare, esas rutas son de Mexicana de Aviación y así le da una seguridad al comprador.
"Por otro lado, que diga se le va a dar el certificado de operador aéreo al que llegue con los 200 y 300 millones de dólares y aquí está mi firma y lo estoy autorizando".
Detalló que durante la reunión le fue explicado al secretario de Comunicaciones y Transportes, que el manejo de la venta de la aerolínea no estaba funcionando ante el rechazo de los 30 grupos interesados.
Ante esto, Miguel Ángel Yúdico resaltó que hace año y medio la SCT permitió que la aerolínea se vendiera en mil pesos y ahora, solicita 300 millones de pesos.
A pregunta expresa de si le parece lógico que se devuelvan ahorita las rutas y los slots a Mexicana de Aviación cuando no está volando, el secretario reiteró que deberá actuar el gobierno a través de una requisa con el fin de no perjudicar a nadie.
El secretario general del SNTTTASS, reveló que Med Atlántica tiene miedo de invertir dinero cuando ve que todas las rutas están en otras líneas aéreas.
DEL CORREO DEL BLOG
Se insistirá en destitución de subsecretario Duarte por caso Mexicana: ASPA
"Públicamente ha demostrado una posición ambigua" en contra de la aerolínea y ha sido hostil a la administración correcta del asunto, dijo Fernando Perfecto.
Carolina Gómez Mena
Publicado: 22/02/2012 14:27
México, DF. Fernando Perfecto, líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), señaló que pese a que ayer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, aseguró que la dependencia coadyuvará para dar todas las garantías necesarias a los inversionistas interesados en Mexicana de Aviación, los gremios de tierra, pilotos y sobrecargos insistirán en que sea destituido el subsecretario de transportes, Felipe Duarte, y deje el caso de Mexicana porque “públicamente ha demostrado una posición ambigua, confusa, en contra de Mexicana y ha sido hostil a la administración correcta del caso”.
Entrevistado durante la reunión semanal de la UNT, Perfecto confió en que cesen los “impedimentos” para que la aerolínea vuele otra vez y añadió que los gremios están al pendiente de que Med Atlántica confirme hoy al juez Felipe Consuelo la plena existencia de los recursos para reestructurar Mexicana así como su procedencia.
"Públicamente ha demostrado una posición ambigua" en contra de la aerolínea y ha sido hostil a la administración correcta del asunto, dijo Fernando Perfecto.
Carolina Gómez Mena
Publicado: 22/02/2012 14:27
México, DF. Fernando Perfecto, líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), señaló que pese a que ayer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, aseguró que la dependencia coadyuvará para dar todas las garantías necesarias a los inversionistas interesados en Mexicana de Aviación, los gremios de tierra, pilotos y sobrecargos insistirán en que sea destituido el subsecretario de transportes, Felipe Duarte, y deje el caso de Mexicana porque “públicamente ha demostrado una posición ambigua, confusa, en contra de Mexicana y ha sido hostil a la administración correcta del caso”.
Entrevistado durante la reunión semanal de la UNT, Perfecto confió en que cesen los “impedimentos” para que la aerolínea vuele otra vez y añadió que los gremios están al pendiente de que Med Atlántica confirme hoy al juez Felipe Consuelo la plena existencia de los recursos para reestructurar Mexicana así como su procedencia.
DEL CORREO DEL BLOG
Union Swiss asegura que tiene listo el dinero para Mexicana
Hasta el momento, Med Atlántica no ha comprobado la existencia de los 300 mdd para reactivar las operaciones en la aerolínea
Notimex
11
Notas relacionadas
El viernes se sabrá el futuro de Mexicana de Aviación
Trabajadores de Mexicana liberan entrada de la SCT
Sindicatos de Mexicana bloquean accesos de STC
Med Atlántica tiene hasta mañana para dar dinero
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.- Hasta el momento, Med Atlántica no ha comprobado la existencia de los 300 millones de dólares para la capitalización de Mexicana de Aviación, por lo que se procederá a solicitar a las autoridades correspondientes la información sobre los recursos.
El juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, recordó además que dicho grupo tiene hasta este miércoles para comprobar el capital y la procedencia lícita del mismo.
Explicó en entrevista con Notimex que de lo contrario entrarían los representantes de Union Swiss, a quienes recibirá en una reunión a partir de las 18:30 horas en la que, de acuerdo con el juez, el grupo presentará los documentos necesarios para la reestructura de la aerolínea.
'Si no lo trae (Med Atlántica) hay otro grupo, Union Swiss, que está levantando la mano y quedó de venir hoy para mostrarme lo que tiene; dice que ya cuenta con el fideicomiso donde ya está el dinero', declaró.
Síguenos en Twitter: @dinero_Exc
Hasta el momento, Med Atlántica no ha comprobado la existencia de los 300 mdd para reactivar las operaciones en la aerolínea
Notimex
11
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Med Atlántica tiene hasta mañana para dar dinero
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.- Hasta el momento, Med Atlántica no ha comprobado la existencia de los 300 millones de dólares para la capitalización de Mexicana de Aviación, por lo que se procederá a solicitar a las autoridades correspondientes la información sobre los recursos.
El juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, recordó además que dicho grupo tiene hasta este miércoles para comprobar el capital y la procedencia lícita del mismo.
Explicó en entrevista con Notimex que de lo contrario entrarían los representantes de Union Swiss, a quienes recibirá en una reunión a partir de las 18:30 horas en la que, de acuerdo con el juez, el grupo presentará los documentos necesarios para la reestructura de la aerolínea.
'Si no lo trae (Med Atlántica) hay otro grupo, Union Swiss, que está levantando la mano y quedó de venir hoy para mostrarme lo que tiene; dice que ya cuenta con el fideicomiso donde ya está el dinero', declaró.
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ASPA NEWS
22 de febrero de 2012
Estimados compañeros:
Les compartimos la información que Fernando Perfecto nos comunicó ayer en el mitin, luego de la reunión de los secretarios generales con la SCT y la STPS.
El mitin del lunes y martes surtieron efecto, puesto que el Secretario de Comunicaciones y Transportes se vio obligado a entablar un diálogo con los sindicatos y comprometerse a dar seguimiento a los grupos inversionistas, esta vez con fechas y acciones específicas.
En esta reunión, los sindicatos señalaron el doble discurso de Felipe Duarte y Gerardo Sánchez Henkel, Pérez Jácome no desmintió tal acusación.
La SCT garantizó que las rutas y slots son y seguirán siendo de Mexicana; se comprometió a enviar un comunicado oficial confirmando lo anterior. El comunicado fue emitido ayer por la noche y señala lo siguiente: “La SCT notificará de nueva cuenta, en alcance a la información que ha venido proporcionando, que los horarios de aterrizaje, despegue y rutas de Mexicana de Aviación se encuentran disponibles para cuando la empresa reinicie operaciones, en términos de la normatividad aplicable”.
El consenso –por el momento-, es permanecer con las guardias en la SCT, en espera de la reunión de los inversionistas con el juez y que las autoridades comuniquen pública e institucionalmente el apoyo sin obstruir ninguna entrada ni salida.
Sobre la noticia publicada ayer en el diario Reforma que señala el amparo interpuesto por Interjet para seguir operando los slots y rutas de Mexicana, aclaramos que la noticia sería negativa sólo si la Juez hubiera accedido a dictar la suspensión provisional y dejar sin efecto la solicitud del Juez Felipe Consuelo para que se le devuelvan a Mexicana los slots y rutas que le pertenecen. La juez admitió el amparo pero no otorgó la suspensión adicional de la orden, por lo tanto, el amparo no surtió efecto.
Por la tarde de hoy, comenzó a generarse información en redes sociales en el sentido de que Jorge Gastellum, de Tenedora K, asegura que no hay recursos de los inversionistas, esto no es cierto, hoy por la tarde se reúnen el Juez y Med Atlántica, habrá que esperar nueva información misma que les enviaremos por este medio.
Reciban un fuerte abrazo
POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA
Cap. Juan José Yáñez Maldonado
Secretario del Interior
Cap. Antonio Vargas Echegoyen
Secretario de Prensa
Estimados compañeros:
Les compartimos la información que Fernando Perfecto nos comunicó ayer en el mitin, luego de la reunión de los secretarios generales con la SCT y la STPS.
El mitin del lunes y martes surtieron efecto, puesto que el Secretario de Comunicaciones y Transportes se vio obligado a entablar un diálogo con los sindicatos y comprometerse a dar seguimiento a los grupos inversionistas, esta vez con fechas y acciones específicas.
En esta reunión, los sindicatos señalaron el doble discurso de Felipe Duarte y Gerardo Sánchez Henkel, Pérez Jácome no desmintió tal acusación.
La SCT garantizó que las rutas y slots son y seguirán siendo de Mexicana; se comprometió a enviar un comunicado oficial confirmando lo anterior. El comunicado fue emitido ayer por la noche y señala lo siguiente: “La SCT notificará de nueva cuenta, en alcance a la información que ha venido proporcionando, que los horarios de aterrizaje, despegue y rutas de Mexicana de Aviación se encuentran disponibles para cuando la empresa reinicie operaciones, en términos de la normatividad aplicable”.
El consenso –por el momento-, es permanecer con las guardias en la SCT, en espera de la reunión de los inversionistas con el juez y que las autoridades comuniquen pública e institucionalmente el apoyo sin obstruir ninguna entrada ni salida.
Sobre la noticia publicada ayer en el diario Reforma que señala el amparo interpuesto por Interjet para seguir operando los slots y rutas de Mexicana, aclaramos que la noticia sería negativa sólo si la Juez hubiera accedido a dictar la suspensión provisional y dejar sin efecto la solicitud del Juez Felipe Consuelo para que se le devuelvan a Mexicana los slots y rutas que le pertenecen. La juez admitió el amparo pero no otorgó la suspensión adicional de la orden, por lo tanto, el amparo no surtió efecto.
Por la tarde de hoy, comenzó a generarse información en redes sociales en el sentido de que Jorge Gastellum, de Tenedora K, asegura que no hay recursos de los inversionistas, esto no es cierto, hoy por la tarde se reúnen el Juez y Med Atlántica, habrá que esperar nueva información misma que les enviaremos por este medio.
Reciban un fuerte abrazo
POR UNA ASPA UNIDA Y FORTALECIDA
Cap. Juan José Yáñez Maldonado
Secretario del Interior
Cap. Antonio Vargas Echegoyen
Secretario de Prensa
DEL CORREO DEL BLOG
¿La destrucción de Mexicana?
Expediente - Jorge Armando Rocha
miércoles 22, de febrero de 2012
199 Visitas
Si quieres aniquilar un negocio, échale encima a la burocracia
A los empresarios les piden primero que enseñen "todo" el dinero y después los asustan con que están comprando una chatarra. Ese es el método utilizado por el gobierno federal para ahuyentar a quienes tienen el "atrevimiento" de pensar que una aerolínea puede ser un excelente negocio.
Evidentemente el gobierno federal tiene trazada la estrategia de muerte de Mexicana de Aviación y las dependencias encargadas siguen ganando tiempo y estirando la liga.
Si quieres aniquilar un negocio, échale encima a la burocracia.
Después de exigir prácticamente un "cheque en blanco" la SCT, Hacienda y compañía les explican a los empresarios que la delicadísima situación de Mexicana que han venido "comunicando" hasta el cansancio para asustar con el petate del muerto.
Que los pocos aviones que tiene son rentados, que los slots están "debidamente" repartidos. Que las rutas ya están siendo usadas y que las demás empresas hasta "ya se ampararon" para no perder lo que se agandallaron sin que nadie les dijera nada.
¿En esas condiciones qué empresarios le entrarían?
Pero si hay rapiña en torno a Mexicano es porque el gobierno encabezado por el presidente Felipe Calderón ha aplicado la técnica de "dejar hacer, dejar pasar", en beneficio de otras aerolíneas, pero en detrimento de los viajeros mexicanos y extranjeros.
A estas alturas, ya nada más falta que alguien rocíe gasolina y le prenda fuego a las instalaciones de Mexicana de Aviación, y luego nos digan que "ni modo" al fin que la empresa ya estaba muerta.
¿A quién quieren engañar? ¿Creen que es creíble el argumento de que una aerolínea como Mexicana ya no es negocio?
Pero si hay una esperanza sobre el futuro de Mexicana es por el empuje de los pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, ahora unidos ante la embestida, y que padecieron una pésima administración que provocó la quiebra de su empresa y que tienen a un gobierno en contra que ha demostrado que no le importa que puedan conservar sus empleos.
Expediente - Jorge Armando Rocha
miércoles 22, de febrero de 2012
199 Visitas
Si quieres aniquilar un negocio, échale encima a la burocracia
A los empresarios les piden primero que enseñen "todo" el dinero y después los asustan con que están comprando una chatarra. Ese es el método utilizado por el gobierno federal para ahuyentar a quienes tienen el "atrevimiento" de pensar que una aerolínea puede ser un excelente negocio.
Evidentemente el gobierno federal tiene trazada la estrategia de muerte de Mexicana de Aviación y las dependencias encargadas siguen ganando tiempo y estirando la liga.
Si quieres aniquilar un negocio, échale encima a la burocracia.
Después de exigir prácticamente un "cheque en blanco" la SCT, Hacienda y compañía les explican a los empresarios que la delicadísima situación de Mexicana que han venido "comunicando" hasta el cansancio para asustar con el petate del muerto.
Que los pocos aviones que tiene son rentados, que los slots están "debidamente" repartidos. Que las rutas ya están siendo usadas y que las demás empresas hasta "ya se ampararon" para no perder lo que se agandallaron sin que nadie les dijera nada.
¿En esas condiciones qué empresarios le entrarían?
Pero si hay rapiña en torno a Mexicano es porque el gobierno encabezado por el presidente Felipe Calderón ha aplicado la técnica de "dejar hacer, dejar pasar", en beneficio de otras aerolíneas, pero en detrimento de los viajeros mexicanos y extranjeros.
A estas alturas, ya nada más falta que alguien rocíe gasolina y le prenda fuego a las instalaciones de Mexicana de Aviación, y luego nos digan que "ni modo" al fin que la empresa ya estaba muerta.
¿A quién quieren engañar? ¿Creen que es creíble el argumento de que una aerolínea como Mexicana ya no es negocio?
Pero si hay una esperanza sobre el futuro de Mexicana es por el empuje de los pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, ahora unidos ante la embestida, y que padecieron una pésima administración que provocó la quiebra de su empresa y que tienen a un gobierno en contra que ha demostrado que no le importa que puedan conservar sus empleos.
DEL CORREO DEL BLOG
Si no es Med Atlántica será Union Swiss: Juez
Negocios • 22 Febrero 2012 - 4:25pm — Milenio.com
Felipe Consuelo Soto, juez encargado del concurso mercantil de Mexicana, aseguró que el plazo de las 3:50 de la tarde no existía pero si se espera la respuesta de Med Atlántica entre las 5:30 y 6 de la tarde para resolver la compra de la aerolínea.
México • Felipe Consuelo Soto, juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación aseguró que el plazo de las 3:50 de la tarde no existía pero si se espera la respuesta de Med Atlántica entre las 5:30 y 6 de la tarde para resolver la compra de la aerolínea.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Consuelo Soto señaló que de no contestar hoy Med Atlántica, tomarán en cuenta a otro grupo de nombre Union Swiss, el cual tiene la documentación requerida.
Negocios • 22 Febrero 2012 - 4:25pm — Milenio.com
Felipe Consuelo Soto, juez encargado del concurso mercantil de Mexicana, aseguró que el plazo de las 3:50 de la tarde no existía pero si se espera la respuesta de Med Atlántica entre las 5:30 y 6 de la tarde para resolver la compra de la aerolínea.
México • Felipe Consuelo Soto, juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación aseguró que el plazo de las 3:50 de la tarde no existía pero si se espera la respuesta de Med Atlántica entre las 5:30 y 6 de la tarde para resolver la compra de la aerolínea.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Consuelo Soto señaló que de no contestar hoy Med Atlántica, tomarán en cuenta a otro grupo de nombre Union Swiss, el cual tiene la documentación requerida.
DEL CORREO DEL BLOG
Juez recibirá hoy a Med A y Union Swiss. Con Ciro Gómez Leyva
22 de Febrero, 2012
El juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto dio a conocer que por la tarde recibirá, primero, a representantes de Med Atlántica para hablar sobre la inversión para que pueda volver a operar Mexicana. Después recibirá a otro probable inversionista Union Swiss.
El juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, precisó que no existe un plazo límite para el rescate de la aerolínea y que el único con facultades para fijar un plazo es el rector del procedimiento, es decir, él.
Esto luego que supuestamente Tenedora K – dueño de las acciones de Mexicana- fijara un plazo hoy a las 15:50 horas para que Med Atlántica comprobara los recursos para la aerolínea.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que desconoce si Tenedora habría dado un plazo de tiempo límite para hoy y comentó que Christian Cadena, quien encabeza al grupo Med Atlántica, en los medios de comunicación estableció que este miércoles era el día que iban a demostrar los recursos.
En ese sentido, dio a conocer que entre las 17:30 y 18:00 horas recibirá a representantes de Med Atlántica para hablar sobre la inversión para que pueda volver a operar Mexicana.
Al término de esta reunión y pese a lo que acontezca, el juez recibirá a otro probable inversionista Union Swiss, "que me dice que ya tiene todo listo. Entonces tenemos esas dos velas encendidas, haber qué pasa".
Adelantó que el viernes, junto con autoridades del gobierno federal se analizará lo sucedido después de éstas reuniones y se tomará una decisión al respecto.
Consuelo Soto reiteró que no hay ninguna nueva prórroga para Mexicana, "seguimos en plazo indefinido", concluyó.
22 de Febrero, 2012
El juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto dio a conocer que por la tarde recibirá, primero, a representantes de Med Atlántica para hablar sobre la inversión para que pueda volver a operar Mexicana. Después recibirá a otro probable inversionista Union Swiss.
El juez encargado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, precisó que no existe un plazo límite para el rescate de la aerolínea y que el único con facultades para fijar un plazo es el rector del procedimiento, es decir, él.
Esto luego que supuestamente Tenedora K – dueño de las acciones de Mexicana- fijara un plazo hoy a las 15:50 horas para que Med Atlántica comprobara los recursos para la aerolínea.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que desconoce si Tenedora habría dado un plazo de tiempo límite para hoy y comentó que Christian Cadena, quien encabeza al grupo Med Atlántica, en los medios de comunicación estableció que este miércoles era el día que iban a demostrar los recursos.
En ese sentido, dio a conocer que entre las 17:30 y 18:00 horas recibirá a representantes de Med Atlántica para hablar sobre la inversión para que pueda volver a operar Mexicana.
Al término de esta reunión y pese a lo que acontezca, el juez recibirá a otro probable inversionista Union Swiss, "que me dice que ya tiene todo listo. Entonces tenemos esas dos velas encendidas, haber qué pasa".
Adelantó que el viernes, junto con autoridades del gobierno federal se analizará lo sucedido después de éstas reuniones y se tomará una decisión al respecto.
Consuelo Soto reiteró que no hay ninguna nueva prórroga para Mexicana, "seguimos en plazo indefinido", concluyó.
DEL CORREO DEL BLOG
Vence esta tarde el plazo de Med Atlántica para Mexicana
Negocios • 22 Febrero 2012 - 2:33pm — Nayeli González
Los inversionistas deben probar que tienen los recursos para capitalizar a la aerolínea, dijo Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, propietaria de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico.
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Foto: Milenio
En caso de que no llegue la comprobación de los recursos, el juez Felipe Consuelo Soto tomará la decisión sobre los pasos a seguir para Mexicana.
Más acerca de este artículo
Difícilmente regresará Mexicana a los cielos: IMEF
Distrito Federal • Será hasta las tres y media de esta tarde cuando termine el plazo que Med Atlántica se “autoimpuso” para comprobar la disponibilidad de los recursos para capitalizar a Mexicana de Aviación.
“La extensión del plazo a Med no es hasta el viernes, sino que vence hoy”, afirmó Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, propietaria de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA).
En entrevista con Milenio, dijo que en caso de que no llegue la comprobación de los recursos en las siguientes horas, el juez Felipe Consuelo Soto tomará la decisión sobre los pasos a seguir para la aerolínea, lo cual implicaría prolongar el tiempo concursal o declarar la quiebra.
“En el caso de que no manden nada, el juez de todos modos toma la precaución de avisar a la comisión bancaria y a Banca Mifel, y les da 24 horas para que contesten, para que con fundamento en eso, se determine qué procede, si continua con la indefinición del plazo, porque hay otros candidatos o de una vez toma una resolución de proceder a la quiebra”.
El abogado insistió en que el plazo se lo impuso el mismo grupo de inversionistas.
No obstante, hasta el momento, dicho grupo es el único al que se le han visto intensiones serias sobre la aerolínea.
“El único grupo serio que se ha presentado y que ha sido recibido por el juez, el conciliador, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por nosotros es Med Atlántica, aunque por ahí se rumora que Unión Swiss anda haciendo lo mismo, pero con nosotros no se han presentado”, aclaró el entrevistado.
Negocios • 22 Febrero 2012 - 2:33pm — Nayeli González
Los inversionistas deben probar que tienen los recursos para capitalizar a la aerolínea, dijo Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, propietaria de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico.
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En caso de que no llegue la comprobación de los recursos, el juez Felipe Consuelo Soto tomará la decisión sobre los pasos a seguir para Mexicana.
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Difícilmente regresará Mexicana a los cielos: IMEF
Distrito Federal • Será hasta las tres y media de esta tarde cuando termine el plazo que Med Atlántica se “autoimpuso” para comprobar la disponibilidad de los recursos para capitalizar a Mexicana de Aviación.
“La extensión del plazo a Med no es hasta el viernes, sino que vence hoy”, afirmó Jorge Gastélum, representante de Tenedora K, propietaria de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA).
En entrevista con Milenio, dijo que en caso de que no llegue la comprobación de los recursos en las siguientes horas, el juez Felipe Consuelo Soto tomará la decisión sobre los pasos a seguir para la aerolínea, lo cual implicaría prolongar el tiempo concursal o declarar la quiebra.
“En el caso de que no manden nada, el juez de todos modos toma la precaución de avisar a la comisión bancaria y a Banca Mifel, y les da 24 horas para que contesten, para que con fundamento en eso, se determine qué procede, si continua con la indefinición del plazo, porque hay otros candidatos o de una vez toma una resolución de proceder a la quiebra”.
El abogado insistió en que el plazo se lo impuso el mismo grupo de inversionistas.
No obstante, hasta el momento, dicho grupo es el único al que se le han visto intensiones serias sobre la aerolínea.
“El único grupo serio que se ha presentado y que ha sido recibido por el juez, el conciliador, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por nosotros es Med Atlántica, aunque por ahí se rumora que Unión Swiss anda haciendo lo mismo, pero con nosotros no se han presentado”, aclaró el entrevistado.
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Se acerca hora fatal para Mexicana: Tenedora K
Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, informa que serán minutos antes de las 16:00 horas cuando el juez Felipe Consuelo determine si la aerolínea regresa a volar o la declara en quiebra ante la falta de los 300 mdd de Med Atlántica
Ciudad de México | Miércoles 22 de febrero de 2012
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
14:30
Los minutos transcurren y la existencia de Mexicana de Aviación parece depender de que hoy, antes de las 15:50 horas, Med Atlántica presente al juez la existencia de los 300 millones de dólares (mdd) para que éste decida definitivamente si la aerolínea regresa a volar o la declara en quiebra, informó Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K.
"Ellos (Med Atlántica) en el juzgado se autofijaron la fecha y hora, el juez los está esperando, y estoy esperando también que el juez me diga si llegaron o no llegaron y qué quiere hacer, si quiere que sigamos jugando a las mentiritas aquí estamos, si quiere que juguemos a las quebraditas... jugamos", dijo en entrevista.
Descartó que Tenedora K, dueña del 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, se encuentre desesperada por cerrar la transacción y por el contrario, en tono muy tranquilo, el también titular del despacho Gastellum Asociados reiteró su disposición para acatar la resolución que tome este día el juez.
"Él es el único que va a decidir si Mexicana de Aviación tiene o no viabilidad, si decide tronarla nosotros seguiremos el proceso de venta de las otras empresas (Click, Link y el MRO), también decidirá si continúa el proceso porque ve que haya algún otro grupo con la capacidad de invertir. Nosotros no estamos desesperados, lo único que queremos es definiciones y no estar jugando a las mentiritas", concluyó Gastellum.
Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, informa que serán minutos antes de las 16:00 horas cuando el juez Felipe Consuelo determine si la aerolínea regresa a volar o la declara en quiebra ante la falta de los 300 mdd de Med Atlántica
Ciudad de México | Miércoles 22 de febrero de 2012
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
14:30
Los minutos transcurren y la existencia de Mexicana de Aviación parece depender de que hoy, antes de las 15:50 horas, Med Atlántica presente al juez la existencia de los 300 millones de dólares (mdd) para que éste decida definitivamente si la aerolínea regresa a volar o la declara en quiebra, informó Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K.
"Ellos (Med Atlántica) en el juzgado se autofijaron la fecha y hora, el juez los está esperando, y estoy esperando también que el juez me diga si llegaron o no llegaron y qué quiere hacer, si quiere que sigamos jugando a las mentiritas aquí estamos, si quiere que juguemos a las quebraditas... jugamos", dijo en entrevista.
Descartó que Tenedora K, dueña del 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, se encuentre desesperada por cerrar la transacción y por el contrario, en tono muy tranquilo, el también titular del despacho Gastellum Asociados reiteró su disposición para acatar la resolución que tome este día el juez.
"Él es el único que va a decidir si Mexicana de Aviación tiene o no viabilidad, si decide tronarla nosotros seguiremos el proceso de venta de las otras empresas (Click, Link y el MRO), también decidirá si continúa el proceso porque ve que haya algún otro grupo con la capacidad de invertir. Nosotros no estamos desesperados, lo único que queremos es definiciones y no estar jugando a las mentiritas", concluyó Gastellum.
DEL CORREO DEL BLOG
MEXICANA DE AVIACIÓN Y LAS 30 TOMADAS DE PELO
Siempre salen con lo mismo. YA HAY UN INVERSIONISTA CON X MILLONES, que el primer día como Rey Mago ofrece todo y el ultimo día resulta que como limosnero sale por la puerta del gato, diciendo que muy pronto volverá a reg resar con mas dinero.
Siempre salen con lo mismo. YA HAY UN INVERSIONISTA CON X MILLONES, que el primer día como Rey Mago ofrece todo y el ultimo día resulta que como limosnero sale por la puerta del gato, diciendo que muy pronto volverá a reg resar con mas dinero.
Lo curioso del caso es que el Sr. Badín que esta al frente de este jugoso negocio ( cobra por mes ganado en el tiempo que DURE SU GESTIÓN.
nunca se puede dar cuenta de la insolvencia de estos VERDADEROS ACTORES.
Por otro lado un líder sindical siempre se va con la finta; o es muy tonto o deja mucho que pensar . El juez, sacado de la TREMENDA CORTE da PALOS DE CIEGO, y no se da cuenta que el TIEMPO VA EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES.
Las AUTORIDADES FEDERALES dan a las demás aerolíneas todos los BENEFICIOS, dándoles armas para defender sus GRATUITAS CONCESIONES, MISMAS QUE NUNCA LICITARON , por otro lado las autoridades JUDICIALES Y FISCALES, dan un tratamiento de impunidad a los autores de este FRAUDE a Trabajadores ,Público y proveedores .
LA REQUISA que debió dar el GOBIERNO nunca la dio y bien el JUEZ Y EL INTERVENTOR BADÍN pudieron dar en ARRENDAMIENTO ( CHARTERS ), a otras aerolíneas, pues se contaba CON EL PERSONAL, EQUIPO, MANTENIMIENTO Y DERECHOS DE PISTA. EL NO HACER LOS CONVIERTE EN PARTE DEL GRAN FRAUDE DE " LOS AMIGOS DE FOX ".
EL TIEMPO Y LA INACTIVIDAD TOTAL TENDRÁ CONSECUENCIAS JURÍDICAS
CON INCIDENCIA EN EL SIGUIENTE SEXENIO. ESTA HISTORIA TENDRÁ MAS CAPÍTULOS -
DEL CORREO DEL BLOG
Interjet promueve amparo para que SCT no le revoque rutas internacionales que operaba Mexicana
Agencias | Negocios 2012-02-22 | Hora de creación: 00:28:19| Ultima modificación: 02:12:12
Como medida para evitar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le revoque sus rutas internacionales, la aerolínea Interjet promovió una demanda de amparo ante la posibilidad de tener que devolver algunas de ellas a Mexicana de Aviación.
De acuerdo con la demanda de ABC Aerolíneas, razón social de Interjet, "se reclaman las órdenes y actos de ejecución para que se revoque, cancelen y retiren los derechos y autorizaciones para operar rutas internacionales".
Fuentes judiciales informaron que se trata de las rutas a Estados Unidos, Cuba y Guatemala, es decir, todo el servicio internacional que presta la aerolínea; también se mencionaron Costa Rica y Colombia, que aún no están en el itinerario de Interjet.
El amparo fue promovido el viernes pasado, tres días después de que el juez encargado del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, ordenó a la SCT devolver las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que pertenecían a esa empresa.
Ana Luisa Priego, juez décima tercera de distrito en materia administrativa, admitió a trámite la demanda de Interjet, pero se negó a conceder una suspensión provisional contra eventuales actos de la Dirección General de Aeronáutica Civil y otras autoridades de la SCT.
La juez resolverá el próximo jueves si concede una suspensión definitiva, o si confirma la negativa inicial.
Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, afirmó en diversas entrevistas concedidas a lo largo de la semana pasada que las únicas rutas internacionales que tendrían que devolver serían DF-Miami y DF-San Antonio, pero que sólo las entregarán cuando Mexicana esté en condiciones de operarlas.
Continua la protesta. Por otra parte, alrededor de 80 trabajadores de Mexicana de Aviación bloquearon los accesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir a la dependencia una solución que ponga a la aerolínea otra vez en el aire.
Sobrecargos, pilotos y personal de tierra de la aerolínea se ubicaron en los siete accesos de la dependencia federal, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 4 Sur, en la Colonia Narvarte.
Jesús Fernández, delegado representante de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), adelantó que sostendrían una reunión en la Secretaría del Trabajo para que se les informe sobre los avances en la negociación con Med Atlántica, el grupo de inversionistas interesado en el rescate de Mexicana.
Agencias | Negocios 2012-02-22 | Hora de creación: 00:28:19| Ultima modificación: 02:12:12
Como medida para evitar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le revoque sus rutas internacionales, la aerolínea Interjet promovió una demanda de amparo ante la posibilidad de tener que devolver algunas de ellas a Mexicana de Aviación.
De acuerdo con la demanda de ABC Aerolíneas, razón social de Interjet, "se reclaman las órdenes y actos de ejecución para que se revoque, cancelen y retiren los derechos y autorizaciones para operar rutas internacionales".
Fuentes judiciales informaron que se trata de las rutas a Estados Unidos, Cuba y Guatemala, es decir, todo el servicio internacional que presta la aerolínea; también se mencionaron Costa Rica y Colombia, que aún no están en el itinerario de Interjet.
El amparo fue promovido el viernes pasado, tres días después de que el juez encargado del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, ordenó a la SCT devolver las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que pertenecían a esa empresa.
Ana Luisa Priego, juez décima tercera de distrito en materia administrativa, admitió a trámite la demanda de Interjet, pero se negó a conceder una suspensión provisional contra eventuales actos de la Dirección General de Aeronáutica Civil y otras autoridades de la SCT.
La juez resolverá el próximo jueves si concede una suspensión definitiva, o si confirma la negativa inicial.
Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, afirmó en diversas entrevistas concedidas a lo largo de la semana pasada que las únicas rutas internacionales que tendrían que devolver serían DF-Miami y DF-San Antonio, pero que sólo las entregarán cuando Mexicana esté en condiciones de operarlas.
Continua la protesta. Por otra parte, alrededor de 80 trabajadores de Mexicana de Aviación bloquearon los accesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir a la dependencia una solución que ponga a la aerolínea otra vez en el aire.
Sobrecargos, pilotos y personal de tierra de la aerolínea se ubicaron en los siete accesos de la dependencia federal, ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 4 Sur, en la Colonia Narvarte.
Jesús Fernández, delegado representante de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), adelantó que sostendrían una reunión en la Secretaría del Trabajo para que se les informe sobre los avances en la negociación con Med Atlántica, el grupo de inversionistas interesado en el rescate de Mexicana.
DEL CORREO DEL BLOG
Interjet pide a juez proteger rutas
Miércoles 22 de febrero de 2012
María de la Luz González | El Universal
luz.gonzalez@eluniversal.com.mx
Un juzgado federal admitió ayer trámite la demanda de amparo que promovió la aerolínea Interjet para evitar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le revoque sus rutas internacionales.
La demanda de ABC aerolíneas, razón social de Interjet, radicada en el juzgado Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa, se promovió luego de hacerse pública la resolución del juez encargado del concurso mercantil de Mexicana, que ordenó al gobierno restituir a la empresa las rutas y slots que han utilizado sus competidoras hace año y medio.
Con el amparo, Interjet reclama de la Dirección General de Aeronáutica Civil y otras autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las órdenes y actos de ejecución para que se revoque, cancelen y retiren los derechos y autorizaciones para operar rutas internacionales.
Sin embargo, la titular del juzgado, Ana Luisa Priego, le negó a la demandante la suspensión provisional solicitada, debido a que reclama actos futuros, que podrían no realizarse, ya que reconoce que no ha sido notificada hasta ahora de acto alguno tendente a revocarle el uso de las rutas internacionales.
La demanda de Interjet obligará a las autoridades a informar al juzgado si han iniciado acciones en ese sentido, pese a que todavía no se ha definido el eventual reinicio de operaciones de Mexicana, que presuntamente será rescatada por el grupo Med Atlántica.
Miércoles 22 de febrero de 2012
María de la Luz González | El Universal
luz.gonzalez@eluniversal.com.mx
Un juzgado federal admitió ayer trámite la demanda de amparo que promovió la aerolínea Interjet para evitar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le revoque sus rutas internacionales.
La demanda de ABC aerolíneas, razón social de Interjet, radicada en el juzgado Décimo Tercero de Distrito en materia Administrativa, se promovió luego de hacerse pública la resolución del juez encargado del concurso mercantil de Mexicana, que ordenó al gobierno restituir a la empresa las rutas y slots que han utilizado sus competidoras hace año y medio.
Con el amparo, Interjet reclama de la Dirección General de Aeronáutica Civil y otras autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las órdenes y actos de ejecución para que se revoque, cancelen y retiren los derechos y autorizaciones para operar rutas internacionales.
Sin embargo, la titular del juzgado, Ana Luisa Priego, le negó a la demandante la suspensión provisional solicitada, debido a que reclama actos futuros, que podrían no realizarse, ya que reconoce que no ha sido notificada hasta ahora de acto alguno tendente a revocarle el uso de las rutas internacionales.
La demanda de Interjet obligará a las autoridades a informar al juzgado si han iniciado acciones en ese sentido, pese a que todavía no se ha definido el eventual reinicio de operaciones de Mexicana, que presuntamente será rescatada por el grupo Med Atlántica.
DEL CORREO DEL BLOG
Debe & Haber
Miércoles 22 de febrero de 2012
El Universal
Los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, y del Trabajo, Rosalinda Vélez, así como el juez del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo y el conciliador de ese proceso, Gerardo Badín, acordaron con dirigentes de los sindicatos, trabajar para sacara adelante a la empresa; en el marco de lo cual el juez consideró que el próximo viernes se decidirá el futuro de la aerolínea. Trabajadores Mexicana se manifestaron por segundo día en la sede de la SCT. Desde las 7:00 horas comenzaron a sumarse a sus compañeros que están en plantón y lograron dialogar con el titular de la dependencia por la tarde.
Protestas frente a SCT
Miércoles 22 de febrero de 2012
El Universal
Los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, y del Trabajo, Rosalinda Vélez, así como el juez del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo y el conciliador de ese proceso, Gerardo Badín, acordaron con dirigentes de los sindicatos, trabajar para sacara adelante a la empresa; en el marco de lo cual el juez consideró que el próximo viernes se decidirá el futuro de la aerolínea. Trabajadores Mexicana se manifestaron por segundo día en la sede de la SCT. Desde las 7:00 horas comenzaron a sumarse a sus compañeros que están en plantón y lograron dialogar con el titular de la dependencia por la tarde.
Protestas frente a SCT
DEL CORREO DEL BLOG
EU, Guatemala y Cuba, los vuelos de su interés
Pelea Interjet "slots" y rutas de Mexicana
“Será este viernes cuando se defina el futuro de la aerolínea”: Felipe Consuelo Soto.
2012-02-22•Negocios
La aerolínea busca mantener el servicio en las rutas cedidas. Foto: Mónica González
El amparo promovido por la aerolínea Interjet mediante el cual pretendía retener las rutas y slots que pertenecen a Mexicana de aviación le fue negado por el juzgado décimo tercero de distrito en materia administrativa.
Según información presentada en el expediente 126/2012, la compañía ABC Aerolíneas Sociedad Anónima de Capital Variable, solicitó suspender la orden del juez Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil de Mexicana, que pidió retirar, cancelar y revocar los derechos y cualquier autorización sobre el uso de las rutas internacionales de la empresa que dejó de operar en agosto de 2010.
No obstante, dicha solicitud le fue negada de manera provisional por las autoridades, ya que hasta el momento Interjet no ha sido notificada de manera formal por las autoridades aeroportuarias para que se ejecute este mandato judicial.
El amparo promovido por Interjet, busca que no le sean retiradas las rutas para volar hacia Guatemala, la Habana en Cuba, San Antonio en Estados Unidos, entre otras.
“Se niega la suspensión provisional”, señala el documento publicado el pasado 21 de febrero de este año.
No obstante, dicha resolución aún puede ser impugnada por la empresa, ante el tribunal colegiado de circuito, el cual pudiera darle la razón con base en las pruebas que supuestamente se han presentado ante las autoridades
correspondientes.
Reunión con la SCT y la STPS
“Será el próximo viernes cuando se decida el futuro de Mexicana de Aviación”, afirmó el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, al término de la reunión sostenida con los Secretarios del Trabajo, Rosalinda Vélez, de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, el administrador Gerardo Badín y representantes sindicales.
Comentó que el gobierno federal se comprometió a suscribir los acuerdos necesarios y dar todas las facilidades para llevar a cabo la comprobación de las cuatro capacidades necesarias por parte del grupo inversionista Med Atlántica, para el reinicio de operaciones de Mexicana.
También se acordó que sí este miércoles “a las tres de la tarde, el inversionista no ha comprobado la existencia y disponibilidad de los recursos”, se solicitará formalmente a las autoridades bancarias y a la fiduciaria, que en el término de 24 horas informe de manera oficial el estatus de los recursos para capitalizar a la empresa”.
Los participantes en la reunión se comprometieron a dar seguimiento puntual a los temas expuestos mediante la realización de mesas de trabajo para la revisión de los aspectos laborales, técnicos y operativos.
Los representantes sindicales esperan no trabajar más con Felipe Duarte, subsecretario de Transportes, por considerarlo el principal “culpable” de que la empresa no avance en sus negociaciones.
Durante el segundo día de protestas de los trabajadores de Mexicana se impidió el acceso de por lo menos 2 mil 500 empleados de la SCT.
Ricardo del Valle, líder sindical de los sobrecargos de Mexicana, afirmó que el titular de la SCT, Dionisio Pérez- Jácome se comprometió a respetar los slots y rutas de Mexicana para que estas sean devueltas para que la empresa reinicie operaciones, ya que éstas se encuentran contempladas en el concurso mercantil que sigue la aerolínea.
Fernando Perfecto, líder sindical de los pilotos, afirmó que ante la orden del juez Consuelo Soto para que las rutas y slots fueran regresados, los directivos de Interjet han hecho público su interés para que el juez sea inhabilitado, por lo que planean manifestarse en los mostradores de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Miguel Alemán ha salido a decir públicamente que inhabiliten al juez, como si su poder fáctico le diera suficiente poder legal para poder solicitar eso en este país, él no es dueño de México, ni del séctor de transporte aéreo”, señaló el dirigente.
México • Mario Maldonado
Pelea Interjet "slots" y rutas de Mexicana
“Será este viernes cuando se defina el futuro de la aerolínea”: Felipe Consuelo Soto.
2012-02-22•Negocios
La aerolínea busca mantener el servicio en las rutas cedidas. Foto: Mónica González
El amparo promovido por la aerolínea Interjet mediante el cual pretendía retener las rutas y slots que pertenecen a Mexicana de aviación le fue negado por el juzgado décimo tercero de distrito en materia administrativa.
Según información presentada en el expediente 126/2012, la compañía ABC Aerolíneas Sociedad Anónima de Capital Variable, solicitó suspender la orden del juez Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil de Mexicana, que pidió retirar, cancelar y revocar los derechos y cualquier autorización sobre el uso de las rutas internacionales de la empresa que dejó de operar en agosto de 2010.
No obstante, dicha solicitud le fue negada de manera provisional por las autoridades, ya que hasta el momento Interjet no ha sido notificada de manera formal por las autoridades aeroportuarias para que se ejecute este mandato judicial.
El amparo promovido por Interjet, busca que no le sean retiradas las rutas para volar hacia Guatemala, la Habana en Cuba, San Antonio en Estados Unidos, entre otras.
“Se niega la suspensión provisional”, señala el documento publicado el pasado 21 de febrero de este año.
No obstante, dicha resolución aún puede ser impugnada por la empresa, ante el tribunal colegiado de circuito, el cual pudiera darle la razón con base en las pruebas que supuestamente se han presentado ante las autoridades
correspondientes.
Reunión con la SCT y la STPS
“Será el próximo viernes cuando se decida el futuro de Mexicana de Aviación”, afirmó el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, al término de la reunión sostenida con los Secretarios del Trabajo, Rosalinda Vélez, de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, el administrador Gerardo Badín y representantes sindicales.
Comentó que el gobierno federal se comprometió a suscribir los acuerdos necesarios y dar todas las facilidades para llevar a cabo la comprobación de las cuatro capacidades necesarias por parte del grupo inversionista Med Atlántica, para el reinicio de operaciones de Mexicana.
También se acordó que sí este miércoles “a las tres de la tarde, el inversionista no ha comprobado la existencia y disponibilidad de los recursos”, se solicitará formalmente a las autoridades bancarias y a la fiduciaria, que en el término de 24 horas informe de manera oficial el estatus de los recursos para capitalizar a la empresa”.
Los participantes en la reunión se comprometieron a dar seguimiento puntual a los temas expuestos mediante la realización de mesas de trabajo para la revisión de los aspectos laborales, técnicos y operativos.
Los representantes sindicales esperan no trabajar más con Felipe Duarte, subsecretario de Transportes, por considerarlo el principal “culpable” de que la empresa no avance en sus negociaciones.
Durante el segundo día de protestas de los trabajadores de Mexicana se impidió el acceso de por lo menos 2 mil 500 empleados de la SCT.
Ricardo del Valle, líder sindical de los sobrecargos de Mexicana, afirmó que el titular de la SCT, Dionisio Pérez- Jácome se comprometió a respetar los slots y rutas de Mexicana para que estas sean devueltas para que la empresa reinicie operaciones, ya que éstas se encuentran contempladas en el concurso mercantil que sigue la aerolínea.
Fernando Perfecto, líder sindical de los pilotos, afirmó que ante la orden del juez Consuelo Soto para que las rutas y slots fueran regresados, los directivos de Interjet han hecho público su interés para que el juez sea inhabilitado, por lo que planean manifestarse en los mostradores de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Miguel Alemán ha salido a decir públicamente que inhabiliten al juez, como si su poder fáctico le diera suficiente poder legal para poder solicitar eso en este país, él no es dueño de México, ni del séctor de transporte aéreo”, señaló el dirigente.
México • Mario Maldonado
DEL CORREO DEL BLOG
Med Atlántica debe comprobar hoy, fondos para Mexicana
Trabajadores de aerolínea hicieron bloqueo.
Cuartoscuro.
Trabajadores de aerolínea hicieron bloqueo.
Cuartoscuro.
El ultimatum impuesto por el juez Felipe Consuelo deberá cumplirse este miércoles antes de las 3 de la tarde. De lo contrario, las autoridades decidirán el futuro de la aerolínea.
Zenyazen Flores / Margarita Solis
Tras un bloqueo por más de 12 horas de los trabajadores de Mexicana de Aviación a los accesos en la SCT, se dio un ultimátum a Med Atlántica para que hoy miércoles 22 de febrero, a las 3 de la tarde, compruebe la disponibilidad de recursos para comprar la compañía.
De lo contrario, el juez Felipe Consuelo solicitará a las autoridades bancarias y a la fiduciaria que en un término de 24 horas le informen del estatus de los recursos para capitalizar a la empresa.
El acuerdo se dio ayer por la noche entre los titulares de la SCT y la STPS, los sindicatos, el juez y el conciliador, Gerardo Badín; mientras tanto, Interjet anunció que defenderá sus nuevos slots.
Más detalles en la edición impresa.
Trabajadores de aerolínea hicieron bloqueo.
Cuartoscuro.
Trabajadores de aerolínea hicieron bloqueo.
Cuartoscuro.
El ultimatum impuesto por el juez Felipe Consuelo deberá cumplirse este miércoles antes de las 3 de la tarde. De lo contrario, las autoridades decidirán el futuro de la aerolínea.
Zenyazen Flores / Margarita Solis
Tras un bloqueo por más de 12 horas de los trabajadores de Mexicana de Aviación a los accesos en la SCT, se dio un ultimátum a Med Atlántica para que hoy miércoles 22 de febrero, a las 3 de la tarde, compruebe la disponibilidad de recursos para comprar la compañía.
De lo contrario, el juez Felipe Consuelo solicitará a las autoridades bancarias y a la fiduciaria que en un término de 24 horas le informen del estatus de los recursos para capitalizar a la empresa.
El acuerdo se dio ayer por la noche entre los titulares de la SCT y la STPS, los sindicatos, el juez y el conciliador, Gerardo Badín; mientras tanto, Interjet anunció que defenderá sus nuevos slots.
Más detalles en la edición impresa.
DEL CORREO DEL BLOG
Acuerdan autoridades y sindicatos mesas de trabajo para Mexicana
Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-22 05:14
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 21, 2012.- Autoridades y sindicatos acordaron hoy la realización de mesas de trabajo para dar seguimiento puntual a los aspectos laborales, operativos y técnicos, relativos a la reestructura de Mexicana de Aviación.
En un comunicado conjunto, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo (STPS) reiteraron la plena disposición del gobierno federal para escuchar y dialogar con los secretarios generales de los sindicatos de Mexicana, privilegiando en todo momento los derechos de los trabajadores y la preservación de las fuentes de empleo.
Durante una reunión celebrada esta tarde entre los titulares de la SCT y de la STPS, Dionisio Pérez-Jácome y Rosalinda Vélez Juárez, el Juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, el administrador Gerardo Badín y los sindicatos de la aerolínea, se expuso la preocupación de todos los actores involucrados, por el tiempo transcurrido desde que Mexicana suspendió operaciones.
Los participantes en la reunión se comprometieron a dar seguimiento puntual a los temas expuestos mediante la realización de mesas de trabajo para la revisión de los aspectos laborales, técnicos y operativos.
Se acordó que si mañana a las tres de la tarde, el inversionista no ha comprobado la existencia y disponibilidad de los recursos, el juez del concurso, en ejercicio de sus atribuciones, solicitará formalmente a las autoridades bancarias y a la fiduciaria, que en el término de 24 horas le informen de manera oficial el estatus de los recursos para capitalizar a la empresa.
Se acordó sostener una reunión de seguimiento el próximo viernes 24 de febrero.
Además, la SCT notificará que los horarios de aterrizaje, despegue y rutas de Mexicana de Aviación se encuentran disponibles para cuando la empresa reinicie operaciones, en términos de la normatividad aplicable.
En el comunicado conjunto, los titulares de ambas dependencias reiteraron su disposición para continuar acompañando a los trabajadores durante el proceso de reestructura, así como su respeto a las decisiones del juez y las actuaciones del conciliador.
Por su parte, los representantes de los trabajadores manifestaron que habrán de conducir sus peticiones en el marco de las mesas de diálogo, en estricto apego a la legalidad.
Finalmente, reiteraron que, en términos de la Ley de Concursos Mercantiles, para que Mexicana esté en posibilidades de reiniciar actividades, en primer lugar es necesario que cuente con los recursos que permitan su capitalización y reestructura financiera.
Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-22 05:14
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 21, 2012.- Autoridades y sindicatos acordaron hoy la realización de mesas de trabajo para dar seguimiento puntual a los aspectos laborales, operativos y técnicos, relativos a la reestructura de Mexicana de Aviación.
En un comunicado conjunto, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo (STPS) reiteraron la plena disposición del gobierno federal para escuchar y dialogar con los secretarios generales de los sindicatos de Mexicana, privilegiando en todo momento los derechos de los trabajadores y la preservación de las fuentes de empleo.
Durante una reunión celebrada esta tarde entre los titulares de la SCT y de la STPS, Dionisio Pérez-Jácome y Rosalinda Vélez Juárez, el Juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, el administrador Gerardo Badín y los sindicatos de la aerolínea, se expuso la preocupación de todos los actores involucrados, por el tiempo transcurrido desde que Mexicana suspendió operaciones.
Los participantes en la reunión se comprometieron a dar seguimiento puntual a los temas expuestos mediante la realización de mesas de trabajo para la revisión de los aspectos laborales, técnicos y operativos.
Se acordó que si mañana a las tres de la tarde, el inversionista no ha comprobado la existencia y disponibilidad de los recursos, el juez del concurso, en ejercicio de sus atribuciones, solicitará formalmente a las autoridades bancarias y a la fiduciaria, que en el término de 24 horas le informen de manera oficial el estatus de los recursos para capitalizar a la empresa.
Se acordó sostener una reunión de seguimiento el próximo viernes 24 de febrero.
Además, la SCT notificará que los horarios de aterrizaje, despegue y rutas de Mexicana de Aviación se encuentran disponibles para cuando la empresa reinicie operaciones, en términos de la normatividad aplicable.
En el comunicado conjunto, los titulares de ambas dependencias reiteraron su disposición para continuar acompañando a los trabajadores durante el proceso de reestructura, así como su respeto a las decisiones del juez y las actuaciones del conciliador.
Por su parte, los representantes de los trabajadores manifestaron que habrán de conducir sus peticiones en el marco de las mesas de diálogo, en estricto apego a la legalidad.
Finalmente, reiteraron que, en términos de la Ley de Concursos Mercantiles, para que Mexicana esté en posibilidades de reiniciar actividades, en primer lugar es necesario que cuente con los recursos que permitan su capitalización y reestructura financiera.
DEL CORREO DEL BLOG
Se encarecen vuelos a Puerto Vallarta hasta 30%
21 Febrero, 2012 - 22:41
Credito:
Patricia Romo / El Economista
La falta de competidores en la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta encareció las tarifas aéreas hasta 30% en los últimos tres años, lo cual se ha convertido en un obstáculo para el crecimiento de la industria turística en ese destino, denunció el director de Turismo del municipio, José Luis Díaz Borioli.
Por su parte, el director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Miguel González, dijo que tras la salida de Alma de México y la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, “desafortunadamente queda un solo jugador en la cancha” Aeroméxico, lo que significó un encarecimiento de los vuelos, tanto nacionales como internacionales, al disminuir la oferta de asientos.
“Esperamos que surja un grupo de inversionistas que arriesguen, sean visionarios y le apuesten a todo el potencial que tiene Jalisco. La ruta Guadalajara-Puerto Vallarta también es una gran oportunidad de negocio”, dijo el funcionario estatal.
RUTAS FORÁNEAS, LAS MÁS CARAS
Díaz Borioli comentó que el aumento registrado en las tarifas aéreas hacia ciertos destinos internacionales alcanzó un incremento de hasta 60 por ciento. Ejemplificó los vuelos hacia ciudades de EU, que constituyen el principal mercado para Puerto Vallarta.
Refirió que en el 2008 los pasajes de avión para viajar de Dallas, Texas, al balneario jalisciense costaban en promedio 500 dólares, mientras que ahora oscilan en 800 dólares, razón por la cual “nos cuesta más trabajo que los turistas vengan”.
Sólo Aeroméxico vuela entre Vallarta y EU. Es la única mexicana que compite con las compañías estadounidenses, que -a su vez- mantienen bajo el inventario de asientos, precisó el director de Turismo.
Aunque los funcionarios coinciden en el problema y sus efectos en el puerto jalisciense, “corresponde a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Aeronáutica Civil el tema de las tarifas y del inventario tan limitado”, dijo el director de Promoción de Setujal.
promo@eleconomista.com.mx
21 Febrero, 2012 - 22:41
Credito:
Patricia Romo / El Economista
La falta de competidores en la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta encareció las tarifas aéreas hasta 30% en los últimos tres años, lo cual se ha convertido en un obstáculo para el crecimiento de la industria turística en ese destino, denunció el director de Turismo del municipio, José Luis Díaz Borioli.
Por su parte, el director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Miguel González, dijo que tras la salida de Alma de México y la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, “desafortunadamente queda un solo jugador en la cancha” Aeroméxico, lo que significó un encarecimiento de los vuelos, tanto nacionales como internacionales, al disminuir la oferta de asientos.
“Esperamos que surja un grupo de inversionistas que arriesguen, sean visionarios y le apuesten a todo el potencial que tiene Jalisco. La ruta Guadalajara-Puerto Vallarta también es una gran oportunidad de negocio”, dijo el funcionario estatal.
RUTAS FORÁNEAS, LAS MÁS CARAS
Díaz Borioli comentó que el aumento registrado en las tarifas aéreas hacia ciertos destinos internacionales alcanzó un incremento de hasta 60 por ciento. Ejemplificó los vuelos hacia ciudades de EU, que constituyen el principal mercado para Puerto Vallarta.
Refirió que en el 2008 los pasajes de avión para viajar de Dallas, Texas, al balneario jalisciense costaban en promedio 500 dólares, mientras que ahora oscilan en 800 dólares, razón por la cual “nos cuesta más trabajo que los turistas vengan”.
Sólo Aeroméxico vuela entre Vallarta y EU. Es la única mexicana que compite con las compañías estadounidenses, que -a su vez- mantienen bajo el inventario de asientos, precisó el director de Turismo.
Aunque los funcionarios coinciden en el problema y sus efectos en el puerto jalisciense, “corresponde a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Aeronáutica Civil el tema de las tarifas y del inventario tan limitado”, dijo el director de Promoción de Setujal.
promo@eleconomista.com.mx
DEL CORREO DEL BLOG
Mexicana, vuelo incierto
22 Febrero, 2012 - 03:42
CREDITO:
Marco A. Mares
Hoy vence el plazo para que Christian Cadenas informe sobre la existencia de los recursos de Med Atlántica y el grupo de inversionistas nacionales que lo acompañan para la reestructura de Mexicana de Aviación.
Si no lo comprueban, el juez Felipe Consuelo solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la fiduciaria que en 24 horas informen oficialmente sobre el estatus de los recursos para capitalizar la aerolínea.
También hoy vence el plazo ampliado que le dio Tenedora K, que representa Jorge Gastelum -y detenta 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico- a Cadenas para que compruebe que tiene los recursos para la reestructura de Mexicana de Aviación.
El ultimátum que originalmente vencía el pasado lunes, se extendió hasta hoy por la noche.
El plazo lo fijó otra de las partes interesadas en el destino de Mexicana de Aviación.
La disposición del dinero para superar el concurso mercantil de la aerolínea es lo más importante, más allá de rutas, slots y demandas contra funcionarios.
Hasta anoche el vuelo de Mexicana de Aviación, el reinicio de operaciones de la aerolínea continuaba en la bitácora como un vuelo incierto.
El gobierno federal tomó al toro por los cuernos y acordó con el juez, el administrador y los dirigentes sindicales una serie de puntos para poner en claro la situación de Mexicana de Aviación.
La de Mexicana de Aviación se convirtió en una auténtica película de suspenso con todos los ingredientes que exigen esas tramas: postores multimillonarios misteriosos, miles de trabajadores afectados, autoridades confrontadas y desde la oscuridad presuntos poderosos intereses económicos relacionados con el mercado de la aviación.
Qué bueno que el gobierno federal optó por actuar y no sólo reaccionar.
Juez y conciliador, fe absoluta
El juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo y el administrador conciliador, Gerardo Badín, parecen dispuestos a morir en la raya porque consideran que Mexicana de Aviación sí tiene viabilidad.
El Juez decidió suspender indefinidamente el proceso de conciliación, que por ley se acota a 365 días, porque cree que sí hay posibilidad de que se concrete la reestructura.
De hecho, el juez Consuelo dejó abiertamente la imparcialidad que debiera tener un administrador de justicia y se ha declarado públicamente en favor de los trabajadores.
Con la extensión ad infinítum del plazo de conciliación, el inversionista español Christian Cadenas recibió de facto la aprobación del Juez que hizo público el conocimiento de un cheque por 415 millones de dólares, presuntamente para la reestructura de Mexicana, pero que hasta ayer no había podido ser considerado como un depósito en firme.
Badín ha hecho su trabajo, ha puesto en punto de venta a la empresa y confía en que tiene la viabilidad para que cualquier inversionista la eche a volar.
¿Recta final?
En lo que parece una larguísima recta final, los postores que hasta ahora no han podido comprobar que cuentan con los recursos con los que pujan, estarían por protagonizar un reñido cierre.
Y es que mientras Cadenas jura y perjura que ahora sí en unas horas más quedará demostrada la solvencia económica del grupo de inversionistas secretos que encabeza Med Atlántica; por otra parte, Eduardo Ávila, de Union Swiss, asegura que podría adelantársele a su contendiente y ganarle la carrera porque hoy miércoles comprobará que cuenta con el dinero necesario.
Cadenas y Ávila han salido a los medios de comunicación a asegurar que es cuestión de tiempo, que no se trata de una operación sencilla y que el monto que implica es multimillonario.
Cadenas ha insistido en que primero se le entregue el certificado de operación aérea para garantizar que sus 415 millones de dólares están seguros.
Desde el ámbito de las autoridades, se escucha exactamente lo contrario. Que independientemente del monto que se trate, cualquier banco es capaz de comprobar si existen o no los recursos presuntamente depositados en cuestión si no de minutos, sí de horas. Como dicen en inglés, money talks. Veremos si finalmente habla el dinero.
22 Febrero, 2012 - 03:42
CREDITO:
Marco A. Mares
Hoy vence el plazo para que Christian Cadenas informe sobre la existencia de los recursos de Med Atlántica y el grupo de inversionistas nacionales que lo acompañan para la reestructura de Mexicana de Aviación.
Si no lo comprueban, el juez Felipe Consuelo solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la fiduciaria que en 24 horas informen oficialmente sobre el estatus de los recursos para capitalizar la aerolínea.
También hoy vence el plazo ampliado que le dio Tenedora K, que representa Jorge Gastelum -y detenta 95% de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico- a Cadenas para que compruebe que tiene los recursos para la reestructura de Mexicana de Aviación.
El ultimátum que originalmente vencía el pasado lunes, se extendió hasta hoy por la noche.
El plazo lo fijó otra de las partes interesadas en el destino de Mexicana de Aviación.
La disposición del dinero para superar el concurso mercantil de la aerolínea es lo más importante, más allá de rutas, slots y demandas contra funcionarios.
Hasta anoche el vuelo de Mexicana de Aviación, el reinicio de operaciones de la aerolínea continuaba en la bitácora como un vuelo incierto.
El gobierno federal tomó al toro por los cuernos y acordó con el juez, el administrador y los dirigentes sindicales una serie de puntos para poner en claro la situación de Mexicana de Aviación.
La de Mexicana de Aviación se convirtió en una auténtica película de suspenso con todos los ingredientes que exigen esas tramas: postores multimillonarios misteriosos, miles de trabajadores afectados, autoridades confrontadas y desde la oscuridad presuntos poderosos intereses económicos relacionados con el mercado de la aviación.
Qué bueno que el gobierno federal optó por actuar y no sólo reaccionar.
Juez y conciliador, fe absoluta
El juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo y el administrador conciliador, Gerardo Badín, parecen dispuestos a morir en la raya porque consideran que Mexicana de Aviación sí tiene viabilidad.
El Juez decidió suspender indefinidamente el proceso de conciliación, que por ley se acota a 365 días, porque cree que sí hay posibilidad de que se concrete la reestructura.
De hecho, el juez Consuelo dejó abiertamente la imparcialidad que debiera tener un administrador de justicia y se ha declarado públicamente en favor de los trabajadores.
Con la extensión ad infinítum del plazo de conciliación, el inversionista español Christian Cadenas recibió de facto la aprobación del Juez que hizo público el conocimiento de un cheque por 415 millones de dólares, presuntamente para la reestructura de Mexicana, pero que hasta ayer no había podido ser considerado como un depósito en firme.
Badín ha hecho su trabajo, ha puesto en punto de venta a la empresa y confía en que tiene la viabilidad para que cualquier inversionista la eche a volar.
¿Recta final?
En lo que parece una larguísima recta final, los postores que hasta ahora no han podido comprobar que cuentan con los recursos con los que pujan, estarían por protagonizar un reñido cierre.
Y es que mientras Cadenas jura y perjura que ahora sí en unas horas más quedará demostrada la solvencia económica del grupo de inversionistas secretos que encabeza Med Atlántica; por otra parte, Eduardo Ávila, de Union Swiss, asegura que podría adelantársele a su contendiente y ganarle la carrera porque hoy miércoles comprobará que cuenta con el dinero necesario.
Cadenas y Ávila han salido a los medios de comunicación a asegurar que es cuestión de tiempo, que no se trata de una operación sencilla y que el monto que implica es multimillonario.
Cadenas ha insistido en que primero se le entregue el certificado de operación aérea para garantizar que sus 415 millones de dólares están seguros.
Desde el ámbito de las autoridades, se escucha exactamente lo contrario. Que independientemente del monto que se trate, cualquier banco es capaz de comprobar si existen o no los recursos presuntamente depositados en cuestión si no de minutos, sí de horas. Como dicen en inglés, money talks. Veremos si finalmente habla el dinero.
DEL CORREO DEL BLOG
Para: Lic. Felipe Calderon
Presidente de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
De: Ivonne Butanda
Empleada de Mexicana de Aviacion
Por este medio, me dirijo respetuosamente hacia usted, para comentarle que desde hace mas de año y medio que suspendieron las operaciones de MEXICANA DE AVIACION, no he podido conseguir un empleo, temporalmente estuve 3 meses trabajando en Interjet, empresa la cual por ser de Mexicana ya no quisieron que estubiera mas tiempo en la misma hasta el dia de hoy la situacion es la misma no he conseguido trabajo alguno por pertenecer orgullosamente a Mexicana.
Ya han pasado muchos meses los cuales no he tenido ingreso alguno, la situacion de mi familia es precaria y desesperante al mismo tiempo, lo unico que le pedimos es que permita que la empresa retome el vuelo, asi mismo muchos compañeros y su servidora tendremos un trabajo digno con el cual podremos llevar a casa el pan de cada dia.
son muchas familias las cuales estamos pasando por la misma situacion, solo pido regrese nuestros trabajos y permita que nuestras familias tengan mejores condiciones de vida.
Presidente de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
De: Ivonne Butanda
Empleada de Mexicana de Aviacion
Por este medio, me dirijo respetuosamente hacia usted, para comentarle que desde hace mas de año y medio que suspendieron las operaciones de MEXICANA DE AVIACION, no he podido conseguir un empleo, temporalmente estuve 3 meses trabajando en Interjet, empresa la cual por ser de Mexicana ya no quisieron que estubiera mas tiempo en la misma hasta el dia de hoy la situacion es la misma no he conseguido trabajo alguno por pertenecer orgullosamente a Mexicana.
Ya han pasado muchos meses los cuales no he tenido ingreso alguno, la situacion de mi familia es precaria y desesperante al mismo tiempo, lo unico que le pedimos es que permita que la empresa retome el vuelo, asi mismo muchos compañeros y su servidora tendremos un trabajo digno con el cual podremos llevar a casa el pan de cada dia.
son muchas familias las cuales estamos pasando por la misma situacion, solo pido regrese nuestros trabajos y permita que nuestras familias tengan mejores condiciones de vida.
DEL CORREO DEL BLOG
Para: Lic. Felipe Calderon
Presidente de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
De: Ruben Navarrete
Empleado de Mexicana de Aviacion
Por este medio, me dirijo respetuosamente hacia usted, para comentarle que desde hace mas de año y medio que suspendieron las operaciones de MEXICANA DE AVIACION, me he visto en la penosa necesidad de vender lo que con tanto esfuerzo de nuestro trabajo habiamos logrado, actualmente estoy en misma situacion que mis demas compañeros de perderlo todo, ya que los gastos siguen y las deudas en el banco no esperan generando intereses que de seguir asi jamas voy a poder pagar. He estado buscando alguna oportunidad de trabajo, pero las puertas se cierran para nosotros por ser empleado de Mexicana de Aviaciòn, que antes era una buena carta de recomendacion y no se diga en las demas empresas fuera del sector aereo.
Tengo muchos meses de los cuales no he recibido un sueldo y no se diga la situaciòn precario que guarda en mi familia, con todo respeto me gustaria que se pusiera en los zapatos de cualquier empleado de mexicana. Y sufra lo que nosotros hemos sufrido no es igual a ver los toros desde la barrera. Usted como tiene su sueldo asegurado y su familia tiene todas las comodidades que mas le puede preocupar, se ha puesto ha pensar alguna vez de que vivimos los 8,000 empleados que teniamos un empleo formal y llevamos con orgullo de pertenecer a la mas importante aerolinea de Mèxico.
Espero que antes de que termine su sexenio, pueda hacer valer su slogan de ser el presidente del empleo y tome encuenta que necesitamos que nos apoye para regresarnos nuestra fuente de empleo.
Y no defraude mas a todos los mexicanos
Presidente de los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
De: Ruben Navarrete
Empleado de Mexicana de Aviacion
Por este medio, me dirijo respetuosamente hacia usted, para comentarle que desde hace mas de año y medio que suspendieron las operaciones de MEXICANA DE AVIACION, me he visto en la penosa necesidad de vender lo que con tanto esfuerzo de nuestro trabajo habiamos logrado, actualmente estoy en misma situacion que mis demas compañeros de perderlo todo, ya que los gastos siguen y las deudas en el banco no esperan generando intereses que de seguir asi jamas voy a poder pagar. He estado buscando alguna oportunidad de trabajo, pero las puertas se cierran para nosotros por ser empleado de Mexicana de Aviaciòn, que antes era una buena carta de recomendacion y no se diga en las demas empresas fuera del sector aereo.
Tengo muchos meses de los cuales no he recibido un sueldo y no se diga la situaciòn precario que guarda en mi familia, con todo respeto me gustaria que se pusiera en los zapatos de cualquier empleado de mexicana. Y sufra lo que nosotros hemos sufrido no es igual a ver los toros desde la barrera. Usted como tiene su sueldo asegurado y su familia tiene todas las comodidades que mas le puede preocupar, se ha puesto ha pensar alguna vez de que vivimos los 8,000 empleados que teniamos un empleo formal y llevamos con orgullo de pertenecer a la mas importante aerolinea de Mèxico.
Espero que antes de que termine su sexenio, pueda hacer valer su slogan de ser el presidente del empleo y tome encuenta que necesitamos que nos apoye para regresarnos nuestra fuente de empleo.
Y no defraude mas a todos los mexicanos
DEL CORREO DEL BLOG
El caso MEXICANA, se ha convertido en foro para toda clase de oportunistas que a manera de aves de carroña buscan llevarse su tajada. Ahora la UNT también quiere salir en la fotO!!!.proponiendo un paro para el día 27. No se había comprometido Hernández Juárez a ese apoyo HACE AÑO Y MEDIO????. Diconstanzo quiere ser senador y Perfecto quiere ser diputado, pero lo interesante es que en ningún momento ni ASPA NI ASSA han convocado a que todos sus agremiados paren actividades para que no salga ningún vuelo hasta que le den solución a MEXICANA.
La ex-cajera de ASA Leticia Varela quiere ser Jefa Delegacional y Barrales va por la Jefatura de Gobierno del D.F., vaya!!!! los sindicatos de la aviación nos recuerdan el titulo de aquella antigua pelicula mexicana titulada "Escuela de Rateros".
Feliz Mes del Amor y la Amistad
La ex-cajera de ASA Leticia Varela quiere ser Jefa Delegacional y Barrales va por la Jefatura de Gobierno del D.F., vaya!!!! los sindicatos de la aviación nos recuerdan el titulo de aquella antigua pelicula mexicana titulada "Escuela de Rateros".
Feliz Mes del Amor y la Amistad
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