Las negociaciones para definir la salvación de Mexicana no avanzan.
Este martes, la Secretaría del Trabajo informó que rechazó la propuesta de Tenedora K, que pretende liquidar a todos los sobrecargos y luego recontratar a 25 por ciento de ellos.
"...La propuesta...era inaceptable, no sólo para los sobrecargos, sino para nosotros como Secretaría. Nunca podrá estar de acuerdo en que se haga un planteamiento en el que se pretenda liquidar al 100 por ciento de la planta laboral", dijo Javier Lozano, Secretario del Trabajo.
Luego de participar en el foro "La reforma laboral y los grupos vulnerables" en el Senado, dijo que pidió a los nuevos dueños de Mexicana una propuesta que no sea ilegal.
"Eso es inadmisible...por eso les pedí que regresaran a su oficina, e hiciera propuestas más sensatas, más dignas a la mesa", indicó Lozano, quien participa como mediador de un posible acuerdo.
Afirmó que le parece más sensata la propuesta de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de que la empresa diga de cuánto es el ahorro que se requiere para sugerir propuestas.
Más tarde, Tenedora K informó en un comunicado que las condiciones laborales de ASSA hacen inviable el rescate de Mexicana y resaltó que es necesario modificarlas.
"En un comparativo internacional en el que se excluyen los costos laborales, se refleja que la compañía Mexicana es competitiva frente a las aerolíneas troncales de América del Norte como United, US Airways y Continental", anotó.
Aseguró que el costo promedio anual de los sobrecargos de Mexicana es 32 por ciento superior al promedio del costo de las empresas troncales de EU y superiores a 100 por ciento del costo de las aerolíneas mexicanas de recién ingreso en el mercado nacional.
Por la noche, los pilotos agremiados en ASPA pidieron al Gobierno que intervenga por 15 días en la administración de la aerolínea, en lo que inversionistas y trabajadores logran acuerdos.
Enviado desde mi iPhone
Este martes, la Secretaría del Trabajo informó que rechazó la propuesta de Tenedora K, que pretende liquidar a todos los sobrecargos y luego recontratar a 25 por ciento de ellos.
"...La propuesta...era inaceptable, no sólo para los sobrecargos, sino para nosotros como Secretaría. Nunca podrá estar de acuerdo en que se haga un planteamiento en el que se pretenda liquidar al 100 por ciento de la planta laboral", dijo Javier Lozano, Secretario del Trabajo.
Luego de participar en el foro "La reforma laboral y los grupos vulnerables" en el Senado, dijo que pidió a los nuevos dueños de Mexicana una propuesta que no sea ilegal.
"Eso es inadmisible...por eso les pedí que regresaran a su oficina, e hiciera propuestas más sensatas, más dignas a la mesa", indicó Lozano, quien participa como mediador de un posible acuerdo.
Afirmó que le parece más sensata la propuesta de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de que la empresa diga de cuánto es el ahorro que se requiere para sugerir propuestas.
Más tarde, Tenedora K informó en un comunicado que las condiciones laborales de ASSA hacen inviable el rescate de Mexicana y resaltó que es necesario modificarlas.
"En un comparativo internacional en el que se excluyen los costos laborales, se refleja que la compañía Mexicana es competitiva frente a las aerolíneas troncales de América del Norte como United, US Airways y Continental", anotó.
Aseguró que el costo promedio anual de los sobrecargos de Mexicana es 32 por ciento superior al promedio del costo de las empresas troncales de EU y superiores a 100 por ciento del costo de las aerolíneas mexicanas de recién ingreso en el mercado nacional.
Por la noche, los pilotos agremiados en ASPA pidieron al Gobierno que intervenga por 15 días en la administración de la aerolínea, en lo que inversionistas y trabajadores logran acuerdos.
Enviado desde mi iPhone