06 abril 2011

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Suma AICM 7 meses a la baja en número de operaciones y pasajeros

A raíz de que Mexicana dejó de operar, en septiembre de 2010, las cifras son negativas tanto en pasajeros, y van de 1.21 a 7.47%, mientras que las operaciones registran caídas más drásticas, entre 5.34 y 17.4%.

José Antonio Román
Publicado: 06/04/2011 15:02


 

México, DF. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó una caída de 2.23 por ciento en el número de pasajeros transportados en el mes de marzo, respecto al mismo periodo de 2010, con lo cual llega a siete meses consecutivos a la baja.

La situación empeora si se toma en cuenta el número de operaciones de aterrizaje y despegue realizadas, que también reporta una disminución de 10.7 por ciento para el mes de marzo, ligando también su séptimo mes consecutivo a la baja.

El último mes que reportó cifras positivas en ambos rubros la terminal aérea fue en agosto, justo cuando dejó de operar Mexicana de Aviación. En ese mes, el aumento de pasajeros fue de 3.3 por ciento, mientras que las operaciones crecieron 2.8 por ciento.

Sin embargo, desde septiembre a la fecha, los números son negativos tanto en pasajeros como en operaciones realizadas. Las cifras negativas de pasajeros van de 1.21 a 7.47 por ciento, mientras que las operaciones registran caídas más drásticas, entre 5.34 y 17.4 por ciento.

Es decir, aun cuando se dice que otras aerolíneas ya atienden la demanda completa que dejó Mexicana de Aviación, el AICM todavía no se ha recuperado de los efectos que dejó el vacío dejado por las tres aerolíneas del Grupo de Mexicana (Mexicana, Click y Link).

De acuerdo a las cifras preliminares de las aerolíneas, en este marzo viajaron por el aeropuerto capitalino un total de 2 millones 29 mil 147 pasajeros, contra 2 millones 75 mil viajeros que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado.

En tanto, las operaciones se ubicaron en 26 mil 227, es decir, 10.7 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo casi 30 mil aterrizajes y despegues.

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Vídeo: 'Playboy' México incorpora a su tripulación a las azafatas más sensuales
La revista dedica su portada a las trabajadoras despedidas de una compañía aérea
LVL
miércoles, 06 de abril de 2011, 12:08




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Trabajadores tienen Plan B para Mexicana

Los sobrecargos trabajan en el establecimiento de una cooperativa para retomar el vuelo de la firma
Lizette Clavel, líder sindical, dijo que apostarán hasta el último minuto a una capitalización.

 

Miércoles, 06 de Abril de 2011


 

Frente a la eventualidad de que los tiempos del concurso mercantil se agoten y Compañía Mexicana de Aviación (CMA) no logre levantar el vuelo bajo esta figura jurídica, los sobrecargos y pilotos tienen un Plan B para rescatar a la empresa con la creación de una cooperativa, reveló Lizette Clavel Sánchez, secretaría general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

"Sabemos que el concurso mercantil tiene dos salidas; una es la conciliación y la otra, la quiebra; por supuesto que estamos hasta el último segundo para que sea bajo conciliación, no nos interesa el escenario de la quiebra", comentó en entrevista la líder sindical.

El 28 de agosto de 2010, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió totalmente las operaciones de sus subsidiarias CMA, Mexicana Click y Mexicana Link, a causa del grave deterioro financiero en que se encontraba y frente a la imposibilidad de lograr acuerdos con trabajadores y acreedores que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

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Mexicana impulsa salida de Aeroméxico en BMV
 



En 2010, Aeroméxico revirtió la tendencia de pérdidas netas registrada en últimos cuatro años      





MÉXICO, 6 de abril, 2011.- El abandono del mercado por parte de las aerolíneas Mexicana de Aviación, Click y Link, es un elemento principal que apoya a Grupo Aeroméxico a revertir las pérdidas netas que registró la compañía de 2006 a 2009, las cuales acumuladas a valor presente superarían los 6,150 millones de pesos (mdp). En 2010, la empresa del “Caballero Águila” registró ganancias netas del orden de 2,400 mdp.

Recientemente, el presidente del consejo de administración de Grupo Aeroméxico, José Luis Barraza, dijo que la compañía revirtió sus pérdidas desde que inició 2010, aunque con la cancelación de operaciones del Nuevo Grupo Aeronáutico, el número de pasajeros se disparó.

“De enero a agosto de 2010, ya estábamos en números negros, y se disparó mucho los flujos que manejamos de pasajeros con la salida de nuestro principal competidor”, dijo Barraza en una entrevista radiofónica.

Para algunos expertos, más allá de creer que la empresa revirtió sus pérdidas netas desde enero del año pasado, el hecho es que en 2010 Grupo Aeroméxico generó ganancias netas después de cinco años de estar en “números rojos” (pérdidas).

El año pasado, la utilidad neta de la empresa fue de 2,400 mdp, cifra que rompió la tendencia de pérdidas netas que registró en forma consecutiva desde 2006.

Si bien, en 2005 se registró una utilidad neta de 2,069 mdp (a valor presente y poder adquisitivo de febrero de 2011), es importante señalar que casi 2,000 mdp fueron derivados de la venta de Grupo Mexicana de Aviación a Grupo Posadas. En ese entonces la empresa estaba en manos del gobierno federal y su razón social era Consorcio Aeroméxico (antes Cintra).

Así, la salida del mercado de las tres aerolíneas controladas por el Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) impulsó las ganancias de la compañía y catalizó la colocación accionaria de Grupo Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores.

Según un experto, con las ganancias registradas, Aeroméxico reduce el potencial castigo por parte de los inversionistas en la fijación del precio de colocación de acciones en el mercado de valores.

Según la empresa, el rango de precio en el cual podría colocar el 18.3% de sus títulos la próxima semana sería entre 30.0 y 34.0 pesos, con ello podría recaudar entre 300 y 370 millones de dólares. Con ese rango de precios Grupo Aeroméxico se valuaría entre 1,800 y 2,000 millones de dólares.

Las utilidades obtenidas se generaron a pesar de que el costo de la turbosina se elevó del 29.0% al 33.5% del total del gasto de operación de 2009 y 2010. El año pasado ese rubro significó más de 7,320 mdp, 28.4% más. Ese desembolso se compensó en parte con el menor gasto relativo en la “fuerza de trabajo” que disminuyó del 31.2% al 29.3% con poco más de 6,410 mdp.

Con otras reducciones relativas (respecto a gastos totales) en gastos de de venta y administración general, mantenimiento, y servicios a pasajeros, Grupo Aeroméxico logró en 2010 disparar 128% sus utilidades antes de gasto de capital de 2,700 mdp a 6,200 mdp.

El gasto de capital (principalmente renta de aviones) disminuyó 8.3% a casi 3,500 mdp. Con estos números, la controladora revirtió sus pérdidas operativas de más de 1,000 mdp de 2009 a una utilidad de 2,700 mdp.

MEXICANA CATAPULTA PASAJE

En los primeros ocho meses de 2010, el número de pasajeros transportados en vuelos regulares por Aeroméxico y Aeroméxico Connect aumentó 2.4% respecto a igual lapso de 2009. Sin embargo, de septiembre a diciembre se disparó 34.6% para cerrar el año con un total 11.3 millones de viajeros transportados, 13.1% más en el periodo.

Con lo anterior, la facturación de la compañía en vuelos nacionales e internacionales con itinerario fijo sumó alrededor de 28,100 mdp, 25.6% más respecto a 2009.

De la facturación total, los gastos totales de operación absorbieron 77.9%. Ese porcentaje resalta porque es el más bajo de los últimos seis año.

Según datos de la compañía, en 2009 los gastos totales respecto a la facturación total fue de 87.8%, en 2008 de 92.4%, para el primer trimestre de 2007 fue de 110%, mientras que en 2006 y 2005 fue de 89.8% y 86.9%, respectivamente.

        RESULTADO NETO ANUAL DE
           GRUPO AEROMÉXICO
          ==================
            Año       Monto
            2004*/      599
            2005      2,069
            2006       -617
            2007**/   -1,406
            2008     -1,794
            2009     -2,340
            2010      2,403
          ==================
         */ Cintra, holding de los Gpos. Aeroméxico y Mexicana
         **/.- Datos del primer semestre del año
         Cifras en millones de pesos
         constantes (Feb-2011=100)
         Fuente: El Semanario con datos de Aeroméxico

(El Semanario Agencia, ESA)


Tomás de la Rosa
06/04/11 :: 15:0

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A quien corresponda:


Nos enteramos de la noticia que Lizette Clavel se va a reelegir, esto nos toma por sorpresa pués habíamos creído que con la Reforma Estatutaria sólo estaría por 6 meses más, se cansó de decir en todos los foros que ella ya no quería estar más en el sindicato y que ya tenía mejores opciones de Trabajo en puestos mejor remunerados, para los que no la conocen realmente es fácil que te envuelva en sus mentiras y te revire cualquier opinión en su contra, si algo es importante en un líder es su credibilidad, su palabra, ella no tiene palabra, se podrá escudar en que como no han concluído los Trabajos con Mexicana tiene que seguir al frente de ASSA, o también dirá que como no hay otra opción mejor que ella, se va a sacrificar por los sobrecargos, muchos pensarán que es la única opción y que mejor malo por conocido, pero si hacemos el recuento de los daños en su gestión, por favor que alguién nos diga los beneficios que nos ha dado hasta ahora??
En primera Clavel es tapadera y comparsa del Gobierno Federal, trabajó en la campaña de Felipe Calderón al lado de su amiga Margarita, para la elección presidencial, es muy cautelosa en lo que hace o dice en contra del Gobierno, por esa circunstancia participó en el engaño de inventar un grupo inversionista llamado PC CAPITAL, grupo que nunca existió, el plan del Gobierno llámese Lozano-Horcasitas era sanear la empresa, tapar todos los Fraudes de Azcárraga y su gente y después venderla al mejor postor, para eso querían echar mano de los FIDEICOMISOS de los jubilados de ASPA y ASSA ya que con ese dinero pondrían a funcionar la empresa, no contaron con que al final se les calló el teatrito y nunca llegaron los inversionistas que estuvieran de acuerdo con sus planes, todo esto con la venia de Clavel y Perfecto, quienes se hicieron los inocentes y engañados.
Continuando con la interrogante que nos ocupa, hasta el día de hoy no existe empresa Mexicana, a los sobrecargos que decidieron aportar de su dinero para tener un digno retiro les robaron su dinero y Clavel no hizo nada, el nuevo contrato colectivo ya está despedazado y firmado por ella en complot con el gobierno, aunque dice que el contrato sigue vigente, los sobrecargos siguen sin recibir un peso y sin trabajar, los jubilados están peleando por el Fideicomiso para tener algo para subsistir y Clavel astutamente hace como que apoya y trabaja pero los que hacen el trabajo son otros y ella sólo se peina para la foto, hasta ahora la gente que tiene ahorros en el CAP no ha podido disponer de su dinero, con el pretexto de que la caja está quebrada, es una caja que carece de legalidad y que cualquiera puede dar aviso a las autoridades con repersusiones para ASSA, en el caso aeromexico nadie la quiere, ni los sobrecargos, ni los directivos todos la alucinan, por que será???
Tanta gente no puede estar equivocada, Clavel ya tuvo que contratar un guarura para su seguridad, de dónde sale el dinero?? tiene una casa en la Herradura con mensualidades de $40,000.00 pesos su marido es catedrático de la UNAM cómo le hacen para pagar?? simpre se quejan de que por culpa de la Tesorera no cobran un peso en ASSA!!!.
Están en todo el derecho de creer o o creer en lo que aquí se escribe, pero entonces seguramente algún sobrecargo nos hablará de todos los beneficios de la gestión de Clavel y su gente, que por cierto tuvimos que aguantar que nos impusiera a los representantes que ahora tenemos y seguramente va a querer que volvamos a votar por ellos para tener su carro completo, por lo que es momento de hacer un alto y hacemos un llamado a la reflexión, es muy fácil hacer como que trabajo y cómo que soy muy buena, pero nos preguntámos en dónde está el beneficio el día de hoy??? De verdad estamos tan ciegos que no queremos ver la realidad que tenemos??? hemos puesto todas nuestras esperanzas en una lider que no ha dado resultados en la base!!! Sólo tiene sed de poder y de protagonismo, pero no hay más!!!
Está claro que entre Clavel y Benitez no hay a quien irle, mucho menos al grupo de Francisco Villarreal...habrá que esperar a ver quien más se propone como candidato, nadie es indispensable, ya estamos hartos del PAN y su gente y seguramente el que Clavel se quiera reelegir es en contuvernio con Lozano para terminar con sus fines, está demostrado que todo lo que ella demanda y quiere el gobierno la complace.....hacen falta más pruebas???

Si estás de acuerdo reenvía el mensaje y si no lo estás haznos saber de los beneficios que hasta ahora no hemos tenido!!!

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE

DEL CORREO DEL BLOG, AVISOS IMPORTANTES


DEL CORREO DEL BLOG


TG Group dice que sí tiene dinero
06/04/2011 EL FINANCIERO p. 22 Margarita Solis Peña
TG Group cumplió con la entrega de la documentación, el depósito de garantía y la comprobación de los 250 millones de dólares que solicitan las autoridades para rescatar a Mexicana de Aviación, dijo en entrevista un socio del grupo de inversionistas que solicitó el anonimato. Explicó que el grupo ha cumplido con los tres elementos que les solicitó Gerardo Badín, conciliador y administrador de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) o Compañía Mexicana de Aviación (CMA). Para hoy miércoles los trabajadores emprenderán diferentes acciones ante el proceso de rescate de la aerolínea y el lento avance que observan para vender la aerolínea. Por la mañana, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) colocará un campamento en la explanada de la Torre de Mexicana para presionar a Badín.

Logra ASSA cambios en propuesta priísta
06/04/2011 LA JORNADA p. 17 Patricia Muñoz Ríos
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que en conjunto con varias organizaciones fraternas, se logró que la comisión dictaminadora del proyecto de reforma laboral del PRI desechará las modificaciones al artículo 388 de la Ley Federal del Trabajo, en las cuales se planteaba “anular la existencia de los sindicatos gremiales”.
Acabar la agonía
06/04/2011 EXCÉLSIOR p. 4 David Páramo en “Personajes de Renombre”
Francamente es insensato intentar mantener viva la esperanza de los ocho mil trabajadores de Mexicana de Aviación o el minihueso de Gerardo Badin como síndico conciliador de esa línea aérea. No hay, de entrada, inversionistas que tengan el capital o interés para inyectar 200 millones de dólares. En segundo término, el mercado de la aviación no los requiere tal y como lo demuestra que durante el año pasado creció el número de pasajeros transportados. Ha llegado el momento de terminar con una agonía absurda.
III.Los trabajadores de Mexicana
06/04/2011 EXCÉLSIOR p. 2 El Contador
III.Los trabajadores de Mexicana no tiran la toalla para que la aerolínea vuelva a volar, pues planean una nueva opción para CMA: crear una cooperativa. Según la líder de los sobrecargos, Lizette Clavel Sánchez, saben que el Concurso Mercantil tiene dos salidas: conciliación o quiebra. Pero como no todos son adecuados para posar en Playboy, mejor le apostarán a la cooperativa, a la cual no se le ve mucho futuro, incluso Javier Lozano, secretario del Trabajo, tampoco lo considera viable.
Mexicana
06/04/2011 MILENIO p. 42 Juan Alberto Vázquez en “QqR”
Si Ebrard no aprovecha ahorita que Rosy, Ofelia, Maribel, Samantha, Gina y Claudia, sexysobrecargos de Mexicana, andan en las nubes pero desempleadas, y forma con ellas su harén (sería el primer mandatario del mundo occidental con el beneficio), pues no sabemos cuándo tendrá la coyuntura para lograrlo.
Provocan suspiros las aeromozas mexicanas
06/04/2011 EL NUEVO MEXICANO p. 3 Redacción
Comenzó a circular la revista Playboy donde aparecen algunas de las ex sobrecargos, de Mexicana que publicaron un calendario para obtener recursos tras el cierre de la aerolínea.

Trabajadores tienen plan B para Mexicana
06/04/2011 CNNEXPANSION.COM p. Jesus Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO Frente a la eventualidad de que los tiempos del concurso mercantil se agoten y Compañía Mexicana de Aviación (CMA) no logre levantar el vuelo bajo esta figura jurídica, los sobrecargos y pilotos tienen un ‘plan B para rescatar a la empresa con la creación de una cooperativa, reveló Lizette Clavel Sánchez, secretaría general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).  En el proyecto de la creación de la cooperativa han trabajado ASSA y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que lidera Fernando Perfecto. "Es un plan B que en estos momentos puede resultar irrisorio, pero estamos obligados a intentarlo", mencionó la representante de los sobrecargos


Aeroméxico invertirá 16 mmdp
06/04/2011 CAMBIO p. Adrian Jimenez
Antes de la llegada de Semana Santa, es probable que Aeroméxico la línea aérea transcontinental más grande del país lance una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones por tres mil 500 millones de pesos, monto que representa más del 15 por ciento de su capital, anunció Andrés Conesa, director general de la empresa. El directivo detalló que la oferta se efectuará en la Bolsa Mexicana de Valores como parte de un ambicioso plan de Aeroméxico para invertir unos mil 300 millones de dólares (16 mil millones de pesos) durante los próximos 24 meses
Inspeccionará VivaAerobus un avión de su flota Boeing
06/04/2011 REFORMA p. 6 Lilián Cruz en “Un vistazo”
Boeing notificó a VivaAerobus que una de las 14 aeronaves que conforman su flota se encuentra en la lista de aviones en todo el mundo que deben ser inspeccionados del fuselaje, tras el accidente ocurrido el 1 de abril con un avión de Southwest, en Arizona, confirmó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.
TG Group abonó un millón de dólares
06/04/2011 EL UNIVERSAL p. 3 Alberto Aguilar en “ Nombres, nombres y nombres”
COMO LE PLATIQUÉ TG Group abonó un millón de dólares al despacho de abogados de Jorge Gastélum. En realidad fue una garantía adicional en un acuerdo que se pactó con el conciliador Gerardo Badín para respaldar la solidez financiera de los involucrados. Gastélum se quedó con las acciones de Mexicana que descolgaban del Nuevo Grupo Aeronáutico al desertar Tenedora K del rescate de la aerolínea. El asumió el manejo jurídico incluso antes de los concursos. Por cierto, los otros dos interesados Iván Verona y Avanza Capital, cuyo titular es un misterio, no han cumplido con ese requisito.
Aeroméxico ofrece vuelos diarios La Habana-Ciudad México
06/04/2011 UNOMÁSUNO p. 11 Redacción
La línea aérea mexicana Aeroméxico anunció hoy aquí que inició vuelos directos entre la capital de Cuba y la de México desde el pasado 3 de abril. Además de fomentar el intercambio turístico entre ambos países, la ampliación del servicio beneficiará también la afluencia de turistas en la región Latinoamericana, indicó una nota de prensa emitida por esa aerolínea.
Aeroméxico, mas frecuencias y nuevas rutas
06/04/2011 UNOMÁSUNO p. 16 José R. Martínez Bolio
Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, informa que a partir del mes de abril, comenzará a operar nuevas rutas desde y hacia diversas ciudades del país, además de incrementar la oferta de asientos y frecuencias gracias a la incorporación de nuevas aeronaves a su flota. También se ofrecerán frecuencias adicionales a destinos turísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa.
De a poquito
06/04/2011 MILENIO p. 14-15 In Versiones
Mientras otras empresas anuncian ventas de 20 o 24 aviones para crecer, Aeromar inauguró ayer la ruta Matamoros-Ciudad Victoria-México, un itinerario que la empresa considera acorde a las necesidades de los viajeros de negocios y turismo de la región. Y es que para Ami Lindember gestos pequeños pasos significan logros importantes, pues la aerolínea fue de las pocas que no quebró durante la crisis. La compañía regional también realizó recientemente una alianza comercial con Continental Airlines en 17 rutas hacia y desde la Ciudad de México.
Última llamada
06/04/2011 LA CRÓNICA p. 26 Julio Brito “Riesgos y Rendimientos”
Los tiradores para comprar Mexicana de Aviación siguen los mismos pasos que PC Capital, con la única diferencia de que en este caso depositarán el millón de dólares para participar en el proceso. El tema de fondo es que ninguno de los 3 grupos  Avanza, Iván Verona y TG Group  han logrado demostrar con datos concretos los recursos financieros necesarios para que la aerolínea retome el vuelo. Los modelos de negocios cada vez son menos claros y la situación en el mercado aéreo nacional los está dejando muy rezagados para poder ser competitivos y rentables. Sabemos que en las últimas horas varios de los miembros de estos grupos ya están analizando la posibilidad de declinar simplemente porque los números no dan
Aviacsa encara turbulencia
06/04/2011 EL FINANCIERO p. 22 Rogelio Varela
Aviacsa sigue mal y de malas en su reinicio de operaciones. Además de las restricciones que le ha puesto el aeropuerto capitalino, a cargo de Héctor Velázquez, para reiniciar vuelos, ahora deberá realizar una exhaustiva revisión de sus aviones Boeing 737-300 luego de que un avión de modelo de fabricación igual tuviera que realizar un aterrizaje forzoso en la base militar cerca de Yuma, Arizona. Se trató de un avión de Southwest que realizaba un vuelo en Estados Unidos. De acuerdo con la FAA, 931 aeronaves operan en todo el mundo, de los cuales varios son usados por Aviacsa y VivaAerobus en el caso de México. Añada que la postura del gobierno es no conceder créditos en la venta de combustible.
De Fondos a Fondo
06/04/2011 EXCÉLSIOR p. 5 Alicia Salgado en “Cuenta Corriente”
Le comenté que también el accidente ocurrido con el Boeing de Southwest en Arizona propició un llamado del fabricante para que todas las aerolíneas revisen los puntos de costura del fuselaje de sus Boeing 737, e incluí a Aeroméxico indebidamente porque la empresa que dirige Andrés Conesa tiene series 600, 700 y 800 y los que están siendo llamados a revisión son los 300 y 400 que tienen Aviacsa y VivaAerobus. También es cierto que los equipos que tiene Nafin en garantía son Airbus 320, pero no descarte que les pasen auditoría por agotamiento de fuselaje.
Tres por Mexicana
06/04/2011 EXCÉLSIOR p. 11 Marielena Vega en “Estrategia de Negocios”
Sería más costoso echar a andar a Mexicana que poner en operación tres aerolíneas en operación, desde cero. Aunque las autoridades mexicanas aún no definen el fin de este tema, las apuestas no van a favor de la aerolínea, sino de aprovechar la experiencia de lo ya vivido. Es cuestión de echarle un vistazo a la solución que se le dio a la quiebra de Taesa, que comandaba Alberto Abed; Aerolíneas Azteca o Panam, esta aerolínea, al final sólo pudo vender el nombre. A decir de especialistas del sector aéreo, como Simón García, sería mejor voltear a ver soluciones, ya que el mercado aéreo tiene cabida para tres nuevos jugadores, que atiendan a un mercado de 12 millones de pasajeros que dejaron las salidas de Mexicana, Aviacsa y Aerocalifornia.
INTERJET COQUETEA A BMV
06/04/2011 EXCÉLSIOR p. 1,5 Felipe Gazcón
En cuestión de una semana unasemana o dos Interjet decidirá siincursiona o noen la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), hecho que de concrtarse significaría una importante fuente de capitalización parala aerolínea, "como también lo serían los recursos provenientes de nuevos socios que quieren participar con la empresa", afirmó Miguel Alemán Velasco. El presidente del Consejo de Administración de Interjet explicó a Excélsior que la empresaque vislumbra para los próximos años "es una aerolinea con más de 50 aviones". "Tendremos al cabo de unos años unos 32 o 33 aviones de los grandes y 20 de los más pequeños", agregó. Cuestionado que cuándoentran a la BMV, Alemán respondió: "no lo sé, estamos pensándolo y vamos a ver qué decidimos en una semana o dos".

DEL CORREO DEL BLOG

Hola compañeros les informamos que el dìa de ayer acudimos al edificio de Xola a una reuniòn con el Conciliador en donde tambièn se encontraban los compañeros de ASPA, ahì se nos informò el estatutos que tienen cada uno de los 4 grupos de inversionistas: casi todos al final de esta semana estarìan cumpliendo con todos los requisitos por lo que se nos dijo que esperaramos noticias la pròxima semana para que estos tuvieran un acercamiento con los sindicatos. En todo momento el Conciliador fue claro diciendo QUE NO DARIA FECHAS PROBABLES, por lo que estaremos al pendiente de su decilsiòn.

Cualquier noticia que tengamos se las haremos saber, saludos y una vez màs reiteramos nuestro compromiso UNICO Y EXCLUSIVAMENTE CON USTEDES, contamos con ello.

Cecilia, Yesica y Giovanni

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LA DELEGACION
Tel. 54426815