20 noviembre 2007

CARTA DE AGRADECIMIENTO AL SENADOR PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ

Senador de la Republica Lic. Pablo Gómez Álvarez
Grupo Parlamentario del PRD
Senado de la República
P R E S E N T E
Sirva ésta para hacerle llegar nuestro saludo y más sincero agradecimiento, por la atención prestada a la situación actual del cuerpo de Sobrecargos al servicio de la Compañía Mexicana de Aviación.


Queremos dejar constancia ante nuestro gremio, así como con la opinión pública, que desde el momento en que nos comunicamos con Usted, mostró sincero interés y preocupación por los hechos presentados y que a raíz de las entrevistas que tan amable y cariñosamente nos ha otorgado, el panorama que se vislumbra ante nosotros, es más promisorio de lo que esperábamos.

Intuímos que Usted es un Hombre de Honor y no nos equivocamos. Defender los intereses del pueblo, y atender sus necesidades, es para Usted una obligación y debe convertirse en su orgullo.

Si todas las instituciones de este País funcionaran en el mismo sentido que lo ha hecho Usted, viviríamos en un paraíso.

Es cierto que nuestra situación laboral tan maltrecha aun no se soluciona del todo, y que todavía estamos en espera, de manera temerosa por cierto, de la resolución definitiva de un amparo que se vislumbra incierta.
Es por ello que Quienes iniciamos esto ante Usted, y, el total de nuestros compañeros, seguimos cifrando nuestras esperanzas en Su ayuda con la certeza de seguir contando con Su invaluable apoyo e incansable fortaleza, hasta que la razón y la justicia consagradas en nuestras Leyes, haya triunfado por encima de los intereses comerciales.Vaya con esta misiva, todo nuestro afecto y gratitud.
Afectuosamente.

Ilka Adriana Correa Pérez

Ximena Garmendia Islas

Rafael Ortiz Cárcamo

REGISTRATE EN FOROS ALTERMUNDISTAS

http://groups.msn.com/DECLARACIONUNIVERSALDELOSDERECHOSLABORALES/

RESPUESTA A LA CIRCULAR DEPOSITADA POR LAS DELEGACIONES DEL H. SINDICATO

A TODA LA PLANTA DE SOBRECARGOS AGREMIADOS A LA ASSA.
QUEREMOS DENUNCIAR HECHOS LAMENTABLES QUE ESTÁN OCURRIENDO A LO INTERNO DE NUESTRA ASOCIACIÓN, LA SECRETARIA DE TRABAJO SRITA PILAR MANRIQUE, POR RAZONES ESTRICTAMENTE PERSONALES, HA MANTENIDO REINTEGRADA A LÍNEA A UNA PARTE DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL.
AL PARECER LA SRITA. PILAR MANRIQUE ARGUMENTA QUE LA DELEGADA DE LOS SUPERVISORES "B" DE LA EMPRESA CMA, SE ENCUENTRA REINTEGRADA A LA LÍNEA POR MOTIVOS PERSONALES CON ESTA ÚLTIMA.
ESTAMOS EN TOTAL DESACUERDO CON ESTAS PRÁCTICAS POR DEMÁS ARBITRARIAS, QUE LEJOS DE PROMOVER LA UNIDAD, EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL RESPETO QUE LE DEBEMOS A TODOS USTEDES Y A NUESTRO TRABAJO, FOMENTA LA PRÁCTICA DE ACCIONES ILEGALES Y CREAN UN AMBIENTE DE DESCONFIANZA.
CREEMOS FIRMEMENTE QUE ES APREMIANTE PARA TODOS LOS SOBRECARGOS DE LA ASSA DE MÉXICO CONTAR CON UNA REPRESENTACIÓN A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS, TRANSPARENTE, HONORABLE Y CON UNA TOTAL CONCIENCIA DE QUE NOS ENCONTRAMOS AL SERVICIO DE MÁS DE TRES MIL COMPAÑEROS QUE HAN DEPOSITADO SU CONFIANZA EN NOSOTROS A TRAVÉS DE SU VOTO Y NO A MERCED DE CAPRICHOS PERSONALES E INFANTILES.
DENUNCIAMOS LOS HECHOS VANDÁLICOS Y EXIGIMOS QUE NO SE REPLIQUEN PARA NINGÚN OTRO MIEMBRO DE LA REPRESENTACIÓN SINDICAL CON INDEPENDENCIA DE LA IDEOLOGÍA DE CADA UNO.
ATENTAMENTE
LOS SOBRECARGOS QUE VOTAMOS POR KARLA SAN ROMÁN, DELEGADA DE SUPERVISORES "B" DE LA EMPRESA CMA.

UN PENSAMIENTO DEDICADO A TODOS LOS SOBRECARGOS QUE NO HAN DEJADO DE LUCHAR POR LA DEFENSA DE SU CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

BERTOLT BRECHT DIJO...


Hay hombres que luchan 1 día y son buenos,
Hay hombres que luchan 1 año y son mejores,
Hay hombres que luchan muchos años y son muy buenos,
Y hay los que luchan toda la vida,
Ésos, son los IMPRESCINDIBLES.

COMENTARIOS DE LAURA TENA, SOBRE COLUMNA DE PÁRAMO Y CARICATURA

¿Puede alguien hacer negocio, desde la terrible posición, que afecta a todos los sobrecargos, como consecuencia de las operaciones de grupos fácticos, para lograr los despojos contractuales y salariales, padeciendo las reiteradas denostaciones públicas, que han padecido como trabajadores?


Absurdo ¿no?, pero bueno, igual y el columnista plasmo, algo así, como una, autoproyección.
Francamente es toda una pena, que el columnista ignore el respeto con el cual debería tocar ese problema, y ridículo que ahora dentro de todos sus abusos, de manera imperativa, centre una "reconciliación", cuando precisamente dentro de las coyunturas, sin duda está él.
A ver qué dicen en derechos humanos, porque los medios evidentemente deberán de mostrar respeto, para todas las partes en éste conflicto, que no es más que la consecuencia, de un claro abuso, PATRONAL - OBRERO.
Veamos cómo redacta José Yustes, el mismo tema, en su columna:
Las pugnas legales entre Mexicana y la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos sigue al rojo vivo.
Todo depende del fondo del amparo presentado por los sobrecargos: si lo ganan, lo cual se antoja poco probable, echarían abajo el proceso de conflicto económico ganado por Mexicana que les obliga a comprometerse a determinados ahorros.
Javier Lozano, secretario del Trabajo, vuelve a conminar a las partes, para una negociación laboral, que es mucho más sana que estar viviendo en tribunales.
Todos saben que Mexicana necesita ahorros y que los sobrecargos deben dárselos. El problema es ponerse de acuerdo, otra vez, en el monto de dichos ahorros. Pero es mejor negociar que demandar.

¡Qué chistoso!, parece que el columnista olvidó, que Mexicana de Aviación, presentó la demanda, porque lo que no ganó con negociación, porque lo que no ganó con argumentos, porque lo que no ganó con hechos, lo DESPOJO, con ese tremendo cáncer que tenemos en el suministro de la ley, y por supuesto, la enorme parcialidad, del que dejó de ser, el secretario que debería salvaguardar el artículo 123 Constitucional.

UN VIDEO PARA CONMEMORAR EL 97 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

NOS VISITA EL EX-PRESIDENTE VICENTE FOX


DEL CORREO DEL BLOG

HOLA SOBRECARGO INFORMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡


EN DIAS PASADOS ESCUCHE SIN QUERER UNA CONVERSACION EN EL CEO CUANDO ESTABAN CAMBIANDO DE TURNO.

EL TURNO QUE ENTRA A LAS 5 DE LA TARDE, LE DECIA A GILBERTO NUÑEZ, QUE LA MAYORIA DE LAS MINIMAS LAS ESTABA HACIENDO MAL Y QUE ELLOS LES HABIA DESHABILITADO LA FIRMA PARA ARREGLARLAS, EL CINICO DE GILBERTO LES RESPONDIO "LAS ESTOY HACIENDO MAL PARA VER SI PEGAN".

TE LO PASO AL COSTO PORQUE ESTE MONITO, VOLVIO A TENER TRABAJO CALCULANDO LAS MINIMAS Y AL PARECER NO LE GUSTO, Y LA MAYORIA QUE DE LOS SOBRECARGOS DICEN QUE ESTAN MAL CALCULADAS.

LAS NOTAS DE HOY

20-Nov-2007
Personajes de renombre
David Páramo
Sólo en la fantasía irresponsable de algunos puede existir la posibilidad de que Moisés Saba esté tras algún movimiento accionario dentro de Mexicana de Aviación.
Como le hemos dicho en esta columna, Manuel Borja Chico y la administración de la línea aérea están ejecutando un plan que consiste en primero cerrar los puntos de pérdida y, a partir de ahí, comenzar el nuevo crecimiento de la línea aérea. No ha pasado por su mente salir del negocio. Por el contrario, habrá que estar muy pendientes.


Sorprende que haya quienes vean como noticioso el que la SCT diga que a partir del próximo año iniciarán los trabajos para analizar la ubicación de un nuevo aeropuerto en el Valle de México.
Desde 1965 todos los titulares de esta dependencia han hecho una promesa similar y, además, se trata de una finta para tratar de distraer sobre el elevadísimo costo y poca utilidad de la Terminal II como una solución definitiva.
20-Nov-2007
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Posadas retiene


En Posadas acaba de haber consejo y una de las decisiones que se adoptaron fue mantener los dos hoteles Explorian. Aquí le referimos que la marca ya no estaba en el radar del grupo que preside Gastón Azcárraga.
De hecho, se contrató a CB Richard Ellis, que recién dejó Agustín Alvarado, para promover entre terceros las propiedades, una en Kohunlich de 40 habitaciones y otra en Costa Maya de 60, ambas ubicadas en Quintana Roo.
La decisión fue reconvertirlos al concepto de club vacacional, para lo cual se apoyarán fuerte en sistemas como RCI.
Gana aeronave mexicana concurso internacional La aeronave Xhibal, obtuvo el primer lugar en la categoría de diseño en el certamen SAE AeroDesign Brasil 2007.

19-Noviembre-07

La aeronave Xhibal, que en lengua maya significa “fuerte”, diseñada por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, obtuvo el primer lugar en la categoría de diseño en el certamen SAE AeroDesign Brasil 2007, luego de que superó a sus competidores al cumplir con parámetros de originalidad, diseño conceptual y de detalle, eficiencia estructural, capacidad de carga y adecuado despegue y aterrizaje.Las características de la aeronave mexicana son las siguientes:
Envergadura 2.25 metros, superficie alar 0.6069 metros cuadrados, punta de ala Drooped, Motor O.S. 61 FX, tren de aterrizaje triciclo retráctil, configuración ala alta, empenaje “boom mounted” y Hélice 12x6.El objetivo del SAE AeroDesign Brasil 2007 es construir y diseñar una aeronave de radiocontrol sin la ayuda directa de ingenieros profesionales, ser innovadora, cumplir con una elevada capacidad de carga, realizar una misión de vuelo en un circuito cerrado que tome en cuenta una carrera de despegue de menos de 61 metros dentro de un intervalo de cinco minutos, y completar el circuito sin que la aeronave pierda o destruya alguno de los componentes que la forman.
Los constructores son alumnos de séptimo semestre de la carrera de ingeniería aeronáutica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Costo mil mdp reubicar los hangares en el aeropuerto
Por: Nelly Peña E.
Negocios
Martes 20 de Noviembre de 2007 Hora de publicación: 01:56



Ernesto Velasco León, director general de ASA, informó que la reubicación de hangares oficiales, (sin precisar cuales) como parte del proyecto de la terminal 2 (T2) del aeropuerto capitalino, tuvo una inversión de mil millones de pesos.Sin embargo, explicó que los hangares de las secretarías de Marina, Defensa Nacional, Gobernación, Agricultura, Comunicaciones y Transportes, así como la Procuraduría General de la República y la Policía Federal Preventiva fueron reubicados sin costo.
Al igual que los hangares de el 24 Batallón de Infantería de Marina de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), lo que representó la demolición de 58 hangares.Destacó el funcionario que estas obras, que formaron parte del proyecto de la construcción de la T2, no resultaron ser fáciles debido al cúmulo de trámites.
Dijo que los hangares oficiales se encontraban en el terreno que ahora ocupa la T2 y fue tramitada su reubicación, pero eso significó la construcción de dos mil 500 metros cuadrados en hangares para trasladar esas dependencias a otros sitios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Señaló que los hangares de la SCT y de la Dirección General de Aeronaútica Civil se movieron a Cuernavaca; los del Seneam, Gobernación y Sagarpa fueron reubicados en otras áreas del AICM y la PGR se fue a los aeropuertos de Guadalajara, Toluca y Cuernavaca.
Estos se fueron moviendo paulatinamente, otras se quedaron en parte aquí. Para las que se fueron se construyeron 18 mil metros cuadrados de hangares en los aeropuertos de Guadalajara, Toluca y Cuernavaca.

DEL CORREO DEL BLOG

Buenas Noches Sr. Paramo. Solo para ilustrarlo, los Sobrecargos todavia pertenecemos al Apartado "A" y me explíco:
Los trabajadores que pertenecemos a este apartado, tenemos Contratos Colectivos de Trabajo, de manera bilateral o sea de acuerdos bilaterales.Y los trabajadores del Apartado "B" solo esperan que el paton les de lo que ellos consideren que es lo que les puede dar.
He ahí el desacuerdo que hoy impera tanto en Pilotos, como Personal de Tierra ya sea Sindicalizados y de Confianza, además de nosotros los Sobrecargos.Porque no se da una vuelta por Xola o por el Aeropuerto y habla con los demas Trabajadores de la H. C.M.A.
Para que observe su sentir de la empresa.Hable con algun representante de ASPA, para que se de cuenta del ENORME ENGAÑO, del que fueron objeto nuestros compañeros PILOTOS.
Sepa usted, que los que aquí trabajamos estamos muy lastimados.Le dejo una reflexión:
DAR SIN ARROGANCIA Y RECIBIR SIN HUMILLACION. Ojalá trate de entenderlo.Los Pilotos no son ADMINISTRADORES, son PILOTOS.Dicho sea, con todo respeto, hacía mis compañeros.
ZAPATERO A TU AVION.