28 mayo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Primeramente:

Muchas gracias por las palabras de apoyo hacia mi persona y por tener la valentía de luchar por lo nuestro pese a todo el panorama.

Por otra parte es importante que te enteres que cuando inició la Asamblea había muy poca gente de Mexicana y la gente de Aeroméxico llegaron una hora de antes muy preparados para la agresión, como ya se volvió su costumbre nos agredieron y trataron de impedir en todo momento que se llevara a cabo la Asamblea.

Pero eso no es todo, tres compañeros varones de Aeroméxico trataron de agredirnos físicamente a Yesica y Cecilia de la Delegación de CMA a Lizette Clavel y a una servidora, por otro lado Wendy Perea y Hena Rodríguez de Aeroméxico fueron a tratar de arrebatarle con manotazos y a gritos el libro de actas a Ximena.

Esto ya está totalmente fuera de control, aún así quiero hacerlos testigos a todos mis compañeros de estos hechos para que queden como testimonio, ya que se están volviendo capaces de cualquier cosa por lo que temo que esto pueda pasar a mayores quedando demostrado que a los hombres ya no les importa agredir físicamente a las mujeres, de esto hay muchos testigos que se percataron de los hechos, aún así y pese a todos, concluimos favorablemente la Asamblea por que esta vez no permitimos que esta gente la boicoteara.

Te pido por favor que trates en lo posible de llegar puntual a las Asambleas para que nos apoyes desde el inicio y seas testigo de los hechos.

En unos días iniciara el proceso electoral, habrá Asamblea para elegir a los 3 miembros que integraran la Comisión Electoral, por lo que te pido estés pendiente y asistas a la Asamblea, de tu asistencia y puntualidad a la misma depende la fuerza que tengamos ante los embates del grupo de la Secretaria Tesorera, por este medio te estaré informando.

Muchas gracias a todos los compañeros que tuvieron la decisión de venir a la Asamblea convocada el día de hoy 28 de Mayo a las 10:00 am.

Un abrazo
Marcela del Collado

DEL CORREO DEL BLOG

A TODOS LOS SOBRECARGOS: Guarden copias de todo, apéguense a lo establecido y si tiene algún problema hagan su reporte antes de que los manden llamar.

En este momento los sobrecargos de CMA estamos viviendo la máxima expresión del terrorismo laboral.

En fecha reciente, y al igual que muchos otros sobrecargos, fui citado a relaciones laborales donde se me acuso de una falta que no cometí, y bajo amenaza de recision fui obligado a integrar un acta administrativa.

Posteriormente y despues de una semana de tortura emocional y a pesar de que demostre mi inocencia se me dijo que seria rescindido.

Finalmente, me dieron la "alternativa de aceptar una sanción" para evitar la rescisión y para salvaguardar mi fuente de empleo la tuve que aceptar.

Lo que yo viví, lo están viviendo muchos sobrecargos, desde los del caso MAD hasta supervisores que los están culpando por que terceras personas otorgan up-grades a clase ELITE. Esto ya es el colmo!!!!!

Todo se deriva de la debilidad de nuestra representación y de nuestro gremio, y ya no podemos permitir mas abuso.

En este momento, me encuentro anímica y emocionalmente muy mal, en un estado de ansiedad y depresión mismo que estoy tratando de superar lo mas pronto posible porque ni modo, hay que trabajar y seguir adelante. Pero créanme, hasta que no vives una pesadilla como la que yo viví es cuando te das cuenta que fácil te afectan a ti y a tu familia en un abrir y cerrar de ojos.

A TODOS LOS TRAIDORES AL GREMIO QUE ESTÁN ALIMENTANDO ESTA TERRIBLE SITUACIÓN, DESDE VILLARREAL HASTA WENDY Y PASANDO POR TODOS LOS DEMÁS(USTEDES SABEN QUIENES SON) SOLO LES DIGO QUE LAS LAGRIMAS QUE ESTAMOS LLORANDO Y LAS DE NUESTRAS FAMILIAS, USTEDES LAS VAN A PAGAR AL DOBLE, NO QUISIERA ESTAR EN SU LUGAR, PORQUE EN ESTE VIDA EL MAL QUE PROVOCAS A OTROS, LO PAGAS DONDE MAS TE DUELE.

Pongámonos la pila, hay que salvar a ASSA de Mexico.

DEL CORREO DEL BLOG, NOTA ACLARATORIA

DEL CORREO DEL BLOG

POR LA RAZON Y LA JUSTICIA SOCIAL”


Creo que deberíamos leer y escribir este lema una y otra vez, y realizar un profundo análisis, más aun los compañeros de Aeroméxico….. Bueno creo que aquí es importante aclarar a los compañeros de Aeroméxico que en las asambleas se comportan de una manera que da pena ajena.. Si te estoy hablando a ti Hena, Tere Fernández, Barradas, Valladolid, Aurelio, Ada Salazar, María del Carmen, Ricardo Ernesto y demás nombres que me faltan, pero que ustedes bien conocen y saben de qué pie cojean, así como Wendy Perea, que nunca está de acuerdo con nada, que siempre tiene una excusa para todo, siempre busca culpar a los demás, y a demás de todo lo anterior nunca asume su responsabilidad y tampoco hace nada para solucionar las cosas, siempre se basa en lo que ella cree, en lo que ella piensa y en lo que le conviene…. Es aquí donde me pregunto ¿En dónde queda la RAZON?. Encabeza un grupo en el cual solo importan las creencias de ese grupo, sin importar que lo que hagan no sea legal, no tenga validez, o lo más importante no sea justo para la mayoría, acaso saben que la ASSA no solo ve por los intereses de AEROMEXICO, sorpresa señores hay 4, si “CUATRO” empresas más por las que tienen que velar.


Les pregunto a los compañeros de AEROMEXICO, pero a los de verdad, a los que están volando, a aquellos a los que representan mayoría, a los que a este grupo los tiene secuestrados, a los que les envían correos llenos de mentiras, a los que tienen aterrados diciéndoles que los van a correr, a aquellos compañeros a los que están afectando su salud con este tipo de terrorismo, porque hay que llamar a las cosas por su nombre; Tengo amigos y conocidos volando con ustedes, me da impotencia saber que hay quienes tienen principios de ansiedad, estrés y demás enfermedades por estas situaciones, tu mejor que nadie lo sabes porque lo estás viviendo, porque es lo que se platica en los galleys, ahí la conversación de siempre es de cuanta gente se va y en qué fecha……. COMPAÑEROS de Aeroméxico, hasta cuándo van a permitir esto? Hasta cuándo van a dejar que este grupo de “personas” los siga manipulando a su antojo y representando ante las Asambleas? Hasta cuándo van a seguir dejando que los compañeros de las otras 4 empresas sigamos pensando que toda la planta de Aeroméxico son como ellos, hasta cuándo?.....


Entiendo perfecto que han pasado por situaciones muy difíciles, y que al remontarnos al pasado y ver hoy donde están, se sienten frustrados al ver la situación por la que estamos viviendo. Pero lejos de darles la razón o juzgar si las cosas se hicieron bien o mal, debemos entender que estamos en una nueva época, en una nueva aviación la cual es muy diferente si quiera a la de hace 10 años, su empresa ya no es más del gobierno, aquella época en la que era lo mismo si habían pérdidas o ganancias, porque al final de cuentas estaba el gobierno para sacar la aerolínea adelante. Eso se acabo…..


Recordemos aquella época en la que Aeroméxico contaba con más de 60 aviones, hoy solo tiene 42, se que en este momento reaccionaste…… así es Connect ……no era lo que es hoy y muchas de las rutas nacionales las cubren ellos, pero de quien es la culpa? Quien lo decidió? Así es …. La empresa, de aquellos que invierten el dinero y que deciden en qué y para que lo invierten, y es en este punto donde es muy importante aclarar que somos SOBRECARGOS, no somos los accionistas de las empresas, pero es aquí en donde queremos encontrar un culpable, es aquí en donde todo mundo se pregunta por qué lo permitió ASSA, la respuesta es muy simple, ni ASSA ni nosotros los SOBRECARGOS podemos decidir lo que la empresa haga o deje de hacer con su dinero.


Pero hubo un grupo que no quiere ver quien la hizo si no quien la pague, y la culpable fue la hasta ese entonces la Secretaria General, ese mismo grupo el que dijo que no pasaría nada, ese mismo grupo que hizo las cosas mal y que quiere a como dé lugar que Clavel pague los platos rotos, sin darse cuenta que lo único que han logrado es dividirnos como gremio, y lesionar profundamente a nuestro Sindicato, ese mismo grupo que ahora a pesar de estar en riesgo de que sea el final de la ASSA te sigue engañando y mintiendo, aquellos que siguen con ese terrorismo laboral, que les sale mejor que a la misma empresa.


Compañeros, analicen las cosas dense un tiempo para pensar y ver más allá de lo que nos quieren hacer ver, dense cuenta de las cosas, dense cuenta de quienes son esas personas que les mandan la información a su conveniencia, no piensen con el estomago y permitamos que la ASSA siga y que retome la fuerza que teníamos antes, si seguimos así las empresas viendo la debilidad del gremio seguirán violando los contratos a diestra y siniestra.


Hago un llamado a todas las empresas, Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Travel, Click, Mexicana y a nuestros compañeros Jubilados a los cuales les debemos mucho de lo que se ha construido en ASSA, a dejar de pensar individualmente, a responsabilizarnos de nuestros actos, recuerden que los que decidimos somos nosotros, la gente que asiste a las asambleas, no dejemos que la apatía y el grupo de los que siempre van a desestabilizar ganen, demos a todos una muestra de respeto, demos muestra de que somos profesionales en la vida laboral pero también en la vida Sindical. Dejemos que el rumor y nuestras creencias, o lo que nosotros merecemos es lo correcto.


¿Y “LA RAZON Y LA JUSTICIA SOCIAL”?