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07 junio 2012
DEL CORREO DEL BLOG
(MEXICANA) URGEN A TRANSPARENTAR PROCESO DE NEGOCIACIONES
06 de Junio de 2012 • 21:24hs
MÉXICO, junio. 6.- El integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Mexicana de Aviación, Mario Di Costanzo Armenta, convocó a una reunión urgente, ante la falta de claridad en el proceso de negociación del inversionista de Med Atlántica, Christian Cadenas.
Consideró que el empresario debe dar un informe de la situación de las negociaciones hasta el momento, ya que han pasado casi cuatro semanas de que se hizo la transferencia de acciones y no se sabe nada del proceso de reactivación de la aerolínea.
Sostuvo que tanto Gerardo Badín, conciliador de Mexicana, como Christian Cadenas, deben presentar a más tardar este viernes un informe pormenorizado de los avances de la negociación.
El legislador del Partido del Trabajo resaltó la urgencia de que Mexicana de Aviación regrese a sus operaciones antes de que inicie el periodo vacacional, toda vez que será un factor para impulsar el turismo, generar divisas y fuentes de empleo. (Notimex)
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL Redactor: ANGÉLICA VILLANUEVA Correo Electrónico:angelica.villanueva@infosel.com Teléfono: (55) 1500 2550 EXT. 115
06 de Junio de 2012 • 21:24hs
MÉXICO, junio. 6.- El integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Mexicana de Aviación, Mario Di Costanzo Armenta, convocó a una reunión urgente, ante la falta de claridad en el proceso de negociación del inversionista de Med Atlántica, Christian Cadenas.
Consideró que el empresario debe dar un informe de la situación de las negociaciones hasta el momento, ya que han pasado casi cuatro semanas de que se hizo la transferencia de acciones y no se sabe nada del proceso de reactivación de la aerolínea.
Sostuvo que tanto Gerardo Badín, conciliador de Mexicana, como Christian Cadenas, deben presentar a más tardar este viernes un informe pormenorizado de los avances de la negociación.
El legislador del Partido del Trabajo resaltó la urgencia de que Mexicana de Aviación regrese a sus operaciones antes de que inicie el periodo vacacional, toda vez que será un factor para impulsar el turismo, generar divisas y fuentes de empleo. (Notimex)
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL Redactor: ANGÉLICA VILLANUEVA Correo Electrónico:angelica.villanueva@infosel.com Teléfono: (55) 1500 2550 EXT. 115
DEL CORREO DEL BLOG
Ciudad de México, junio 7, 2012. - A continuación una selección de columnas y artículos financieros que publica la prensa nacional hoy.
REFORMA
CAPITANES
TALLER BLOQUEADO
¡Ah, cuánto escándalo hizo! Fue ese asunto de que podrían correr al taller de aviones que Mexicana de Aviación tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Pero ¿ya se metió a ver el asunto del otro taller que tiene esta aerolínea en Guadalajara?
Muy bien servirían para un fraccionamiento. Son 97 mil 490 metros cuadrados los que el llamado MRO de la aerolínea ocupa en ese aeropuerto tapatío concesionado a la conflictiva empresa iberomexicana Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que comanda Fernando Bosque.
En esa superficie tiene una enorme plataforma para estacionar aviones a la intemperie. El resto lo ocupan un hangar, además de talleres, un almacén, oficinas y estacionamiento de automóviles.
El contrato más reciente de arrendamiento con el aeropuerto data del 1 de junio de 2010, menos de tres meses antes del cese de operaciones de Mexicana.
Ante lo apetitoso del terrenote, aparentemente también había preocupación sobre un desalojo por falta de pago de rentas del mismo.
¿Por qué lo decimos? Porque el misterioso administrador de MRO de Mexicana, José Ángel Ordóñez -vinculado a Tenedora K- fue ante el famoso juez Felipe Consuelo Soto, que lleva el concurso mercantil de la aerolínea.
Promovió un, lea usted, "incidente de convenio de suscripción de prórroga del contrato de arrendamiento". En otras palabras, quiere que el juez ordene a GAP que le siga rentando el espacio.
Rapidito, Consuelo protegió totalmente este negocio de Mexicana para que nadie lo toque.
No está claro si MRO está al corriente en sus pagos por renta en Guadalajara, pero con ese aeropuerto tiene reconocida una deuda de unos 7.1 millones de pesos desde hace año y medio.
REFORMA
CAPITANES
TALLER BLOQUEADO
¡Ah, cuánto escándalo hizo! Fue ese asunto de que podrían correr al taller de aviones que Mexicana de Aviación tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Pero ¿ya se metió a ver el asunto del otro taller que tiene esta aerolínea en Guadalajara?
Muy bien servirían para un fraccionamiento. Son 97 mil 490 metros cuadrados los que el llamado MRO de la aerolínea ocupa en ese aeropuerto tapatío concesionado a la conflictiva empresa iberomexicana Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que comanda Fernando Bosque.
En esa superficie tiene una enorme plataforma para estacionar aviones a la intemperie. El resto lo ocupan un hangar, además de talleres, un almacén, oficinas y estacionamiento de automóviles.
El contrato más reciente de arrendamiento con el aeropuerto data del 1 de junio de 2010, menos de tres meses antes del cese de operaciones de Mexicana.
Ante lo apetitoso del terrenote, aparentemente también había preocupación sobre un desalojo por falta de pago de rentas del mismo.
¿Por qué lo decimos? Porque el misterioso administrador de MRO de Mexicana, José Ángel Ordóñez -vinculado a Tenedora K- fue ante el famoso juez Felipe Consuelo Soto, que lleva el concurso mercantil de la aerolínea.
Promovió un, lea usted, "incidente de convenio de suscripción de prórroga del contrato de arrendamiento". En otras palabras, quiere que el juez ordene a GAP que le siga rentando el espacio.
Rapidito, Consuelo protegió totalmente este negocio de Mexicana para que nadie lo toque.
No está claro si MRO está al corriente en sus pagos por renta en Guadalajara, pero con ese aeropuerto tiene reconocida una deuda de unos 7.1 millones de pesos desde hace año y medio.
DEL CORREO DEL BLOG
Se mantiene sin fecha para su retorno
Los dueños de Mexicana no logran probar US$ 300 millones para recapitalizarla
7 junio, 2012
Una vez más el proceso para que Mexicana de Aviación vuelva a operar se accidenta ya que la firma Med Atlántica no ha podido cumplir la acreditación de la existencia y procedencia de los US$300 millones para recapitalizar a la aerolínea.
Según el blog sobrecargoinforma.blogspot.com.es, el Mario Di Costanzo Armenta, integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Mexicana de Aviación, convocó a una reunión urgente, ante la falta de claridad en el proceso de negociación del inversionista de Med Atlántica, Christian Cadenas.
“Sería deseable tener una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana porque, absurdamente, el conciliador Gerardo Badín no puede dar una fecha para el reinicio de vuelos. No ha habido avance en las negociaciones desde que se anunció el cambio de acciones a Med Atlántica”, señaló.
De igual manera expresó que el empresario debe dar un informe de la situación de las negociaciones hasta el momento, ya que han pasado casi cuatro semanas de que se hizo la transferencia de acciones y no se sabe nada del proceso de reactivación de la aerolínea.
Sostuvo que tanto Gerardo Badín, conciliador de Mexicana, como Christian Cadenas, deben presentar a más tardar este viernes un informe pormenorizado de los avances de la negociación.
“De seguir así las cosas, promoveré que la Comisión de Seguimiento haga la solicitud al juez de que se reabra el proceso y se dé entrada al resto de los inversionistas, que están en todo el derecho de demostrar si tienen la capacidad financiera para reactivar la aerolínea”, indicó.
El legislador del Partido del Trabajo resaltó la urgencia de que Mexicana de Aviación regrese a sus operaciones antes de que inicie el periodo vacacional, toda vez que será un factor para impulsar el turismo, generar divisas y fuentes de empleo.
Los dueños de Mexicana no logran probar US$ 300 millones para recapitalizarla
7 junio, 2012
Una vez más el proceso para que Mexicana de Aviación vuelva a operar se accidenta ya que la firma Med Atlántica no ha podido cumplir la acreditación de la existencia y procedencia de los US$300 millones para recapitalizar a la aerolínea.
Según el blog sobrecargoinforma.blogspot.com.es, el Mario Di Costanzo Armenta, integrante de la Comisión Especial de Seguimiento del caso Mexicana de Aviación, convocó a una reunión urgente, ante la falta de claridad en el proceso de negociación del inversionista de Med Atlántica, Christian Cadenas.
“Sería deseable tener una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del caso Mexicana porque, absurdamente, el conciliador Gerardo Badín no puede dar una fecha para el reinicio de vuelos. No ha habido avance en las negociaciones desde que se anunció el cambio de acciones a Med Atlántica”, señaló.
De igual manera expresó que el empresario debe dar un informe de la situación de las negociaciones hasta el momento, ya que han pasado casi cuatro semanas de que se hizo la transferencia de acciones y no se sabe nada del proceso de reactivación de la aerolínea.
Sostuvo que tanto Gerardo Badín, conciliador de Mexicana, como Christian Cadenas, deben presentar a más tardar este viernes un informe pormenorizado de los avances de la negociación.
“De seguir así las cosas, promoveré que la Comisión de Seguimiento haga la solicitud al juez de que se reabra el proceso y se dé entrada al resto de los inversionistas, que están en todo el derecho de demostrar si tienen la capacidad financiera para reactivar la aerolínea”, indicó.
El legislador del Partido del Trabajo resaltó la urgencia de que Mexicana de Aviación regrese a sus operaciones antes de que inicie el periodo vacacional, toda vez que será un factor para impulsar el turismo, generar divisas y fuentes de empleo.
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