01 junio 2016

Aeroméxico mantiene sus rutas a Venezuela

Aeroméxico mantiene sus rutas a Venezuela

Latam, la mayor aerolínea de Latinoamérica, anunció la suspensión “temporal e indefinida” de sus rutas a dicho país
Foto: Leslie Pérez

Aeroméxico confirmó que mantendrá sus operaciones hacia Venezuela, luego de que Lufthansa y Latam anunciaron la suspensión de vuelos hacia ese país debido a las actuales condiciones económicas que imperan en el país.

El área de Comunicación Social de la empresa del Caballero Águila, dijo a 24 HORAS que por el momento no existen planes de ajustar vuelos.

La aerolínea alemana tomó la decisión de cancelar sus vuelos a esa nación a partir del 17 de junio, a causa de la deuda por más de 100 millones de dólares que el gobierno de Nicolás Maduro tiene con la empresa.

Este lunes, Latam, la aerolínea hemisférica producto de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, la mayor de Latinoamérica, anunció la suspensión “temporal e indefinida” de sus rutas a Venezuela.

Latam es la primera aerolínea de la región que anuncia una medida así. La panameña Copa y la colombiana Avianca mantienen sus vuelos, pero con frecuencias y equipos reducidos, mientras tramitan la deuda milmillonaria que el gobierno venezolano mantiene con esas y otras empresas.

Aeroméxico, primera empresa latinoamericana autorizada por TSA

Aeroméxico, primera empresa latinoamericana autorizada por TSA

Por:
Redacción T21
Archivado en:  | Aéreo | Aeromexico | Global Entry | NEXUS | precheck | SENTRI | TSA
Aeroméxicodio a conocer que en los últimos días de mayo se convirtió en la primera línea aérea en latinoamérica en ser autorizada por la Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA) para formar parte de su programa de revisión de seguridad expedita, el cual permitirá a los pasajeros de Aeroméxico vivir una mejor experiencia de viaje en los vuelos desde cualquier aeropuerto de los Estados Unidos hacia cualquier aeropuerto de México.
Dicho beneficio, según lo informado a través de un comunicado, está disponible para todos los viajeros de Aeroméxico que estén inscritos a cualquier programa de viajero confiable delDepartamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos como: TSA PreCheck para ciudadanos o residentes estadounidenses, Global EntryNEXUS o SENTRI, así como militares en servicio de cualquiera de las fuerzas armadas.
Los clientes que pertenezcan a cualquiera de los programas previamente mencionados, tienen acceso prioritario a la zona de revisión de seguridad antes de ingresar a las salas de abordar sin necesidad de remover zapatos, artículos electrónicos, líquidos 3-1-1, cinturones, sacos o chamarras ligeras.
Para poder acceder a estos beneficios, los clientes que cuenten con un KTN (Known Traveler Number) o número de viajero confiable, deberán ingresarlo al realizar su reservación, compra de boleto o al documentar a través de Web Check-in desde una computadora, en kioskos o en mostradores del aeropuerto.
Posteriormente la información del KTN se imprime dentro del código de barras de los pases de abordar emitidos por Aeroméxico junto con el logotipo del programa en la parte superior, con los siguientes textos: TSA PreCheck o TSA Pre.
Una vez emitido este indicador en el pase de abordar del cliente, éste deberá presentarse en las líneas indicadas para TSA PreCheck donde recibirán una revisión de seguridad expedita.
En el caso de Aeroméxico, este servicio será ofrecido desde los 16 aeropuertos en donde actualmente operamos: Boston, Chicago, Dallas / Fort Worth, Denver (de temporada), Fresno, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Ontario, Orlando, San Antonio, San Francisco, Sacramento y Washington.
Twitter: @RevistaT21