25 febrero 2012
DEL CORREO DEL BLOG
Niega SCT que su titular decidiera que Med Atlántica rescate Mexicana
Notimex | Negocios
2012-02-25 | Hora de creación: 15:16:04| Ultima modificación: 16:55:35
Foto: Notimex
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó que su titular, Dionisio Pérez-Jácome, haya decidido que la “propuesta de capitalización y reestructura que otorga viabilidad y sustentabilidad a compañía Mexicana de Aviación y sus filiales es la de Med Atlántica”.
Esta aclaración de la SCT ocurre un día después de que la aerolínea emitiera un boletín mediante el cual informa sobre la designación de dicho grupo inversionista, encabezado por Christian Cadenas, para realizar su capitalización.
A través de un comunicado, la secretaría precisó que tal manifestación fue realizada exclusivamente por el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, en uso de sus atribuciones y como su rector.
Esto luego de que dicho juzgador comentara que se cercioró de la existencia y legalidad de los recursos necesarios para la reestructura de esa empresa.
Igualmente insistió en que, tal como se acordó durante la reunión y se dio a conocer durante la conferencia posterior, el siguiente paso en el proceso es la elaboración y la suscripción formal del convenio de acreedores, con la capitalización de Mexicana.
Al concluir dichas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará en posibilidad legal de verificar las capacidades necesarias para expedirle el certificado de operador aéreo, en términos de la normatividad aplicable, reiteró.
De igual forma reiteró su voluntad de apoyar el proceso y con ello darle certidumbre, para hacer posible que se avance hacia la reestructuración financiera de Mexicana de Aviación, finaliza el texto.
Notimex | Negocios
2012-02-25 | Hora de creación: 15:16:04| Ultima modificación: 16:55:35
Foto: Notimex
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó que su titular, Dionisio Pérez-Jácome, haya decidido que la “propuesta de capitalización y reestructura que otorga viabilidad y sustentabilidad a compañía Mexicana de Aviación y sus filiales es la de Med Atlántica”.
Esta aclaración de la SCT ocurre un día después de que la aerolínea emitiera un boletín mediante el cual informa sobre la designación de dicho grupo inversionista, encabezado por Christian Cadenas, para realizar su capitalización.
A través de un comunicado, la secretaría precisó que tal manifestación fue realizada exclusivamente por el juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, en uso de sus atribuciones y como su rector.
Esto luego de que dicho juzgador comentara que se cercioró de la existencia y legalidad de los recursos necesarios para la reestructura de esa empresa.
Igualmente insistió en que, tal como se acordó durante la reunión y se dio a conocer durante la conferencia posterior, el siguiente paso en el proceso es la elaboración y la suscripción formal del convenio de acreedores, con la capitalización de Mexicana.
Al concluir dichas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará en posibilidad legal de verificar las capacidades necesarias para expedirle el certificado de operador aéreo, en términos de la normatividad aplicable, reiteró.
De igual forma reiteró su voluntad de apoyar el proceso y con ello darle certidumbre, para hacer posible que se avance hacia la reestructuración financiera de Mexicana de Aviación, finaliza el texto.
DEL CORREO DEL BLOG
Por fin, despejado el cielo para Mexicana
2012-02-25 • Impreso Negocios
La compañía reanudará operaciones con siete aviones, que cubrirán siete rutas, lo cual exigirá la recontratación de 2 mil 500 trabajadores; el conciliador de la empresa aérea, Gerardo Badín, estima que los vuelos se retomarán en abril próximo.
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Foto: Nelly Salas
Trabajadores de la aerolínea festejan frente a las instalaciones de la SCT.
Luego de 18 meses de incertidumbre, Med Atlántica fue el grupo de inversionistas designado para reestructurar a Mexicana de Aviación, una vez que logró acreditar la disponibilidad 300 millones de dólares, así como su procedencia lícita, con lo cual la aerolínea podría reanudar operaciones en abril próximo.
“Tengo el gran honor de anunciar que el día de hoy (viernes) el cielo se ha despejado para que Mexicana emprenda nuevamente el vuelo. Ha salido humo blanco, eso significa en otras palabras que el grupo Med Atlántica ha demostrado fehacientemente su solvencia económica, que cumple con los recursos necesarios para que Mexicana vuele”, sostuvo el juez Felipe Consuelo Soto.
El rector del concurso mercantil detalló que el grupo logró exhibir la documentación bancaria que comprueba la existencia del dinero en un banco mexicano.
A detalle explicó que del total depositado (300 millones de dólares), entre 80 y 90 por ciento es capital mexicano, y el resto extranjero, aunque no detalló el nombre de los inversionistas, por considerar dicha información aún como confidencial.
Por su parte Christian Cadenas, representante legal de Med Atlántica, dijo que el fondo del grupo de inversionistas es por un total de 650 millones de dólares, de los cuales 300 millones serán para uso exclusivo de Mexicana y 300 millones más, para la construcción de hoteles en diversas zonas turísticas de México.
Aclaró que los 50 millones de dólares restantes también están reservados para la aerolínea, lo que consideró como un “guardadito”, por si se requiere un monto económico adicional para mantener el proceso de reestructura.
El plan de negocios con el cual pretenden reanimar la operación de Mexicana contempla poner en marcha al menos siete aviones, los cuales volarán en siete rutas distintas, consideradas las más rentables. No obstante, se espera que en 12 meses la compañía está en condiciones de contar con 44 aeronaves y un mayor de destinos.
El representante de Med Atlántica, sostuvo que ha llegado a un acuerdo con Bancomext, como actual dueño de nueve aviones, para que a través de la empresa Compass Group, estos equipos sean arrendados a la aerolínea.
Al intervenir Gerardo Badín, conciliador y administrador de la aerolínea, mencionó que los primero vuelos de la nueva Mexicana de Aviación podrían realizarse en abril de este año, programa que contempla la ocupación de 2 mil 600 empleados, aunque 12 meses después se estima que se pueda recontratar a un total de 5 mil trabajadores.
Actualmente MRO Services, filial de la compañía y la única que se mantiene laborando, cuenta con una plantilla de 800 trabajadores, quienes dan servicio especializado a aeronaves de distintas empresas aéreas.
En este sentido, Fernando Perfecto, líder sindical de los pilotos, sostuvo que en este momento Mexicana no debe ejercer gastos innecesarios, de tal forma que sólo 100 pilotos serán contratados en este momento para la operación de las siete aeronaves.
Ricardo del Valle mencionó que en el caso de sobrecargos se estarán ocupando 130, aunque “vamos a ir avanzando para que al final del año se tengan aproximadamente 800”.
Es importante destacar que el esquema adoptado por el grupo inversionista contempla la desincorporación del personal, garantizando la liquidación del total de la planta, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo y el mecanismo previamente acordado con los trabajadores.
En el anuncio también estuvieron presentes los titulares de la Secretaría del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez y Dionisio Pérez Jácome de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este último refirió que las rutas y slots de la empresa, las cuales fueron otorgadas a otras aerolíneas de manera temporal, deberán ser devueltas, una vez que Mexicana esté en condiciones de reiniciar operaciones y así lo solicite.
“No se ha violentado ninguna disposición en esta materia, no se han asignado los slots que Mexicana tenía antes de entrar en la situación de insolvencia, de concurso mercantil y suspensión de operaciones. En caso de regresar Mexicana de Aviación, están protegidos por las medidas precautorias”, aseguró el titular de la SCT.
Entrevistado por separado el juez Felipe Consuelo, dijo que en un plazo no mayor a dos semanas se estará levantando el concurso mercantil, toda vez que logró establecer acuerdos con al menos 65 por ciento de los acreedores.
Recontratarán
• 2,500 trabajadores, en el reinicio, pero calculan sumar una cifra similar en 12 meses.
Aeronaves
• 7 al inicio, y 40 hacia 2013.
Fondo total
• 650 mdd 300 millones para deudas, 300 millones a inversión hotelera y el resto como “guardadito”.
Cronología
• 28 de agosto 2010
Mexicana de Aviación dejó de operar de manera indefinida, debido a una crisis financiera. Ocho días antes, Grupo Posadas anuncia la venta de su participación accionaria
• Septiembre 2010
El juez Felipe Consuelo Soto dictó la sentencia que declara a Mexicana de Aviación en el proceso formal de concurso mercantil.
• Noviembre 2010
Anuncia el IFECOM lista provisional de acreedores y deuda de Mexicana por más de 10 mil 975 millones de pesos. Aparece TG Group como inversionista interesado.
• Marzo 2011
Recibe conciliador propuestas formales de TG Group, BMC, Avanza Capital, Ivan Barona, Ahcore Int´l y Logística Internacional.
• Abril de 2011
Termina primer lapso de 185 días del concurso mercantil, inicia una prórroga de 90 días que se extiende hasta febrero de 2012.
México. Nayeli González
2012-02-25 • Impreso Negocios
La compañía reanudará operaciones con siete aviones, que cubrirán siete rutas, lo cual exigirá la recontratación de 2 mil 500 trabajadores; el conciliador de la empresa aérea, Gerardo Badín, estima que los vuelos se retomarán en abril próximo.
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Foto: Nelly Salas
Trabajadores de la aerolínea festejan frente a las instalaciones de la SCT.
Luego de 18 meses de incertidumbre, Med Atlántica fue el grupo de inversionistas designado para reestructurar a Mexicana de Aviación, una vez que logró acreditar la disponibilidad 300 millones de dólares, así como su procedencia lícita, con lo cual la aerolínea podría reanudar operaciones en abril próximo.
“Tengo el gran honor de anunciar que el día de hoy (viernes) el cielo se ha despejado para que Mexicana emprenda nuevamente el vuelo. Ha salido humo blanco, eso significa en otras palabras que el grupo Med Atlántica ha demostrado fehacientemente su solvencia económica, que cumple con los recursos necesarios para que Mexicana vuele”, sostuvo el juez Felipe Consuelo Soto.
El rector del concurso mercantil detalló que el grupo logró exhibir la documentación bancaria que comprueba la existencia del dinero en un banco mexicano.
A detalle explicó que del total depositado (300 millones de dólares), entre 80 y 90 por ciento es capital mexicano, y el resto extranjero, aunque no detalló el nombre de los inversionistas, por considerar dicha información aún como confidencial.
Por su parte Christian Cadenas, representante legal de Med Atlántica, dijo que el fondo del grupo de inversionistas es por un total de 650 millones de dólares, de los cuales 300 millones serán para uso exclusivo de Mexicana y 300 millones más, para la construcción de hoteles en diversas zonas turísticas de México.
Aclaró que los 50 millones de dólares restantes también están reservados para la aerolínea, lo que consideró como un “guardadito”, por si se requiere un monto económico adicional para mantener el proceso de reestructura.
El plan de negocios con el cual pretenden reanimar la operación de Mexicana contempla poner en marcha al menos siete aviones, los cuales volarán en siete rutas distintas, consideradas las más rentables. No obstante, se espera que en 12 meses la compañía está en condiciones de contar con 44 aeronaves y un mayor de destinos.
El representante de Med Atlántica, sostuvo que ha llegado a un acuerdo con Bancomext, como actual dueño de nueve aviones, para que a través de la empresa Compass Group, estos equipos sean arrendados a la aerolínea.
Al intervenir Gerardo Badín, conciliador y administrador de la aerolínea, mencionó que los primero vuelos de la nueva Mexicana de Aviación podrían realizarse en abril de este año, programa que contempla la ocupación de 2 mil 600 empleados, aunque 12 meses después se estima que se pueda recontratar a un total de 5 mil trabajadores.
Actualmente MRO Services, filial de la compañía y la única que se mantiene laborando, cuenta con una plantilla de 800 trabajadores, quienes dan servicio especializado a aeronaves de distintas empresas aéreas.
En este sentido, Fernando Perfecto, líder sindical de los pilotos, sostuvo que en este momento Mexicana no debe ejercer gastos innecesarios, de tal forma que sólo 100 pilotos serán contratados en este momento para la operación de las siete aeronaves.
Ricardo del Valle mencionó que en el caso de sobrecargos se estarán ocupando 130, aunque “vamos a ir avanzando para que al final del año se tengan aproximadamente 800”.
Es importante destacar que el esquema adoptado por el grupo inversionista contempla la desincorporación del personal, garantizando la liquidación del total de la planta, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo y el mecanismo previamente acordado con los trabajadores.
En el anuncio también estuvieron presentes los titulares de la Secretaría del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez y Dionisio Pérez Jácome de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este último refirió que las rutas y slots de la empresa, las cuales fueron otorgadas a otras aerolíneas de manera temporal, deberán ser devueltas, una vez que Mexicana esté en condiciones de reiniciar operaciones y así lo solicite.
“No se ha violentado ninguna disposición en esta materia, no se han asignado los slots que Mexicana tenía antes de entrar en la situación de insolvencia, de concurso mercantil y suspensión de operaciones. En caso de regresar Mexicana de Aviación, están protegidos por las medidas precautorias”, aseguró el titular de la SCT.
Entrevistado por separado el juez Felipe Consuelo, dijo que en un plazo no mayor a dos semanas se estará levantando el concurso mercantil, toda vez que logró establecer acuerdos con al menos 65 por ciento de los acreedores.
Recontratarán
• 2,500 trabajadores, en el reinicio, pero calculan sumar una cifra similar en 12 meses.
Aeronaves
• 7 al inicio, y 40 hacia 2013.
Fondo total
• 650 mdd 300 millones para deudas, 300 millones a inversión hotelera y el resto como “guardadito”.
Cronología
• 28 de agosto 2010
Mexicana de Aviación dejó de operar de manera indefinida, debido a una crisis financiera. Ocho días antes, Grupo Posadas anuncia la venta de su participación accionaria
• Septiembre 2010
El juez Felipe Consuelo Soto dictó la sentencia que declara a Mexicana de Aviación en el proceso formal de concurso mercantil.
• Noviembre 2010
Anuncia el IFECOM lista provisional de acreedores y deuda de Mexicana por más de 10 mil 975 millones de pesos. Aparece TG Group como inversionista interesado.
• Marzo 2011
Recibe conciliador propuestas formales de TG Group, BMC, Avanza Capital, Ivan Barona, Ahcore Int´l y Logística Internacional.
• Abril de 2011
Termina primer lapso de 185 días del concurso mercantil, inicia una prórroga de 90 días que se extiende hasta febrero de 2012.
México. Nayeli González
DEL CORREO DEL BLOG
La infamia contra Mexicana de Aviación
Felipe Calderón Hinojosa; ¿Qué has hecho por Mexicana de Aviación?
Ayer la Compañía Mexicana de Aviación cumplió 90 años de fundada.
La compañía Mexicana de Aviación fue la empresa más importante de México y la quinta más poderosa del mundo de la aeronáutica.
Lamentablemente debido a malos manejos la compañía quebró en el año 2010.
Esta situación desastrosa se debió a la
fallida administración de Gastón Azcárraga, pues desde 2005 cuando el
gobierno vendió la Compañía Mexicana de Aviación a Grupo Posadas
malbaratada por 165 millones de dólares, no se hicieron las inversiones
necesarias por el dueño de la empresa, que hizo que su deuda ascendiera a
796 millones de dólares. En este tenor, ayer la ASPA denunció ante la
PGR que Gastón Azcárraga y Manuel Borja, retuvieron más de 400 millones
de pesos por concepto de ISR e IVA, por lo que solicitó una
investigación inmediata de las autoridades.
La denuncia señala que los directivos habrían infringido el artículo 113 de la Ley del ISR.
En efecto los ex directivos de Mexicana
de Aviación, Gastón Azcárraga y Manuel Borja, fueron acusados de evasión
fiscal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la
Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
Según la asociación sindical los ex
dirigentes retuvieron más de 400 millones de pesos por concepto de
Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA).
La ASPA aseguró que los ex funcionarios
de la aerolínea no entregaron impuestos al Servicio de Administración
Tributaria (SAT), por un total de 400 millones y medio de pesos.
Esta es la segunda denuncia en contra de
Azcárraga y Borja en menos de un mes; la anterior fue por omitir
información financiera.
Y también ayer, durante el aniversario
90 de la Aerolínea, Fernando Perfecto, secretario general de la
Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dijo que el gobierno
panista ha sido “absolutamente incapaz de controlar y dar una
orientación adecuada” al proceso de concurso mercantil de Mexicana de
Aviación, que después de 11 meses no ha logrado establecer un acuerdo
con los inversionistas para que la aerolínea retome el vuelo.
Y en una triste celebración de los 90
años de la aerolínea en los pasillos del Aeropuerto Internacional de la
Ciudad de México, Perfecto, dijo que nunca se debió permitir que dejara
de volar Mexicana, pero que los trabajadores demostrarán: “a estos
gobiernos panistas que si ellos no han sido capaces de resguardar a
Mexicana, sus trabajadores seremos capaces de que retorne”.
Ante más de 1,000 trabajadores, pilotos,
sobrecargos y personal de tierra, el secretario general de ASPA sostuvo
que es posible que el gobierno federal realice un “préstamo” a la
empresa para que pueda mantener los empleos y generar recursos
indirectos en beneficio de la economía nacional.
Y en este escenario el dirigente de la
Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Fernando Perfecto,
aseguro ayer que los trabajadores de Mexicana no van a permitir que se
pierda esta aerolínea y dijo que este gremio hace un llamado al omiso de
Felipe Calderón Hinojosa, a las autoridades de Comunicaciones y
Transportes, del Trabajo y al conciliador del proceso de concurso
mercantil para que se luche por revertir la quiebra de la empresa.
En la reunión semanal de la Unión
Nacional de Trabajadores, el dirigente planteó que el país está ante la
posibilidad de perder una de sus aerolíneas históricas y el riesgo de
que gran parte del mercado nacional quede atendido por empresas aéreas
extranjeras si no se define ya la reestructura de Mexicana.
Esto habla de la falta de responsabilidad
del gobierno de la República encabezado por el panista Felipe Calderón
Hinojosa. Una pifia más de su fallido gobierno.
DEL CORREO DEL BLOG
QUIERO COMPARTIR CON TODOS MIS AMIGOS Y FAMILIARES QUE FINALMENTE SE ARREGLO EL CONFILCTO DE MEXICANA DE AVIACION EN LOS MEJORES TERMINOS, GRACIAS PRIMERAMENTE A DIOS NUESTRO SEÑOR Y A NUESTRA PURISIMA VIRGEN MARIA POR EL MILAGRO RECIBIDO, GRACIAS A MI ESPOSA Y COMPAÑERA AL IGUAL QUE A MI HIJITO ALEX POR SOṔORTAR MI MAL GENIO, MI NEUROSIS, MIS DEPRESIONES YA QUE ME DIERON ALIENTO AMOR Y ESPERANZA CON ESTE CONFLICTO, MIS AMADOS PAPACITOS QUE EN NINGUN MOMENTO NOS DEJARON SOLOS Y QUE CON SU AMOR, SUS ORACIONES ME LLENARON DE FORTALEZA Y DE ESPERANZA Y EL SOPORTE ECONOMICO NO DEJO DE LLEGARNOS EN TODO ESTE TIEMPO, GRACIAS A MIS AMADOS HERMANOS Y SOBRINOS CUÑADOS Y CUÑADAS TAMBIEN POR SUS ORACIONES SU AMOR Y SU APOYO ECONOMICO QUE ADEMAS NO DEJARON DE DARME ANIMOS EN TODO ESTE TIEMPO, A MIS QUERIDOS AMIGOS DE HOY DE AYER DE SIEMPRE POR SU APOYO EN ESOS MOMENTOS DE ANGUSTIA Y DESOLACION Y A TODOS MIS COMPAÑEROS DE MEXICANA DE AVIACION POR SU FORTALEZA, SU ENTREGA, SU LUCHA ANTE ESTA PRUEBA DE VIDA QUE DIOS NOS DIO, GRACIAS A TODOS DE VERDAD QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE Y QUE ¡¡VIVA MEXICANA DE AVIACION!! POR MUCHOA AÑOS MAS....
¡¡LA PRIMERA SIEMPRE SERA LA PRIMERA!!
Gustavo Segura Ferrer..................
¡¡LA PRIMERA SIEMPRE SERA LA PRIMERA!!
Gustavo Segura Ferrer..................
DEL CORREO DEL BLOG
Antes de celebrar debemos de ser Humildes y dar GRACIAS a DIOS .........., darle las GRACIAS desde el fondo de nuestro Corazon, porqué esta es una prueba más de que DIOS es el mejor Abogado del Mundo y nos está regalando este Milagro para que sepamos que EL EXISTE y demos Testimonio de su Grandeza y Misericordia.
Démosle siempre las Gracias por todo lo que nos dá y hasta por lo que nos quita, pues la adversidad nos hace crecer y nos hace ser mejores personas,...... sin sufrimiento no hay aprendizaje. El nos AMA y nos está dando la oportunidad de retomar nuestros caminos, de arrepentirnos de nuestros errores y de Creer y tener Fé siempre en EL.
No rompamos nuestra cadena de oración que sé que tenemos, aún sin haberla organizado, oremos porqué todo el proceso que falta, salga bien, que aleje a nuestros miles de enemigos, que nos siga protegiendo y que todo sea conforme a sus deseos; Pidámosle ser siempre Bendecidos hasta el fin de nuestros días pero antes que éso, démosle GRACIAS siempre, porqué siempre, EL estará en nuestras Vidas.
Démosle siempre las Gracias por todo lo que nos dá y hasta por lo que nos quita, pues la adversidad nos hace crecer y nos hace ser mejores personas,...... sin sufrimiento no hay aprendizaje. El nos AMA y nos está dando la oportunidad de retomar nuestros caminos, de arrepentirnos de nuestros errores y de Creer y tener Fé siempre en EL.
No rompamos nuestra cadena de oración que sé que tenemos, aún sin haberla organizado, oremos porqué todo el proceso que falta, salga bien, que aleje a nuestros miles de enemigos, que nos siga protegiendo y que todo sea conforme a sus deseos; Pidámosle ser siempre Bendecidos hasta el fin de nuestros días pero antes que éso, démosle GRACIAS siempre, porqué siempre, EL estará en nuestras Vidas.
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LEEAN ESTO COMPAÑEROS:
Y si lo quitan lo volvemos a poner ......
De Sobrecargos a Casineros.
Lizzete y su equipo defienden a Violador.
Lizzete
Clavel Sánchez, quien fuera líder de ASSA y perdiera la reelección en
mayo del 2011, vinculada sentimentalmente a Juan Iván Peña Neder vuelve a
la carga.
Lizzete mantiene una cercana e intima
relación con Javier Lozano Alarcón, flamante candidato del PAN al
Senado, quien ya es tiempo que explique porqué ha dado tanta protección a
Clavel Sánchez y ahora hasta comparten casa. ¿Javier Lozano está
también vinculado a Juan Iván Peña en el asunto de Casinos? Esta
relación de Lizzette resulta oportuna y conveniente a pesar de que ella
trabaja para diputados del PRD. Pero en el desempleo de sus
representados, ella ha resultado una buena comerciante y está preocupada
por colocar
a su equipo cercano en buenos trabajos, como buena líder que es. Sí,
Buena comerciante y de mente abierta, mantenía un romance con Juan Iván
Peña, cuando éste entró a la cárcel ella volvió con su pareja de siempre
y ahora lo vuelve a dejar para andar con el Candidato Lozano que tanto
ayudo a MEXICANA.
Para
conseguir puestos a su equipo, llegó a un acuerdo con Juan Iván Peña
Neder, quien se encuentra preso en el penal de Mil Cumbres en el Estado
de Michoacán, ya que se encuentra procesado por el delito de VIOLACION
TUMULTUARIA. El acuerdo es: Ella y su equipo cercano declaran a favor
del violador, dándole una falsa coartada para deslindarlo de
responsabilidad y a cambio Juan Iván los coloca en puestos de Gerencia
en diversos Casinos de sus cómplices en el mundo del Juego.
Juan
Iván declaró que el día 18 y 19 de marzo dio un curso en ASSA en la
Ciudad de México y por ello no pudo estar en Morelia violando a su
víctima. El Juez de la causa penal 164/2012 del juzgado cuarto penal en
Morelia, preguntó vía exhorto al Secretario General de ASSA si eso era
cierto.
El Secretario General de ASSA contestó al
Juez que NO había registro alguno en ASSA ni de la presencia de Juan
Iván, ni de la impartición de ningún curso en la institución en los días
que el violador y sus ahora complices señalan.
Sin
embargo, ante esta situación Juan Iván ofrece de testigos para ocultar
su grave delito a : Luis Miguel Campos Hernández quien por cierto, ya no
es sobrecargo de aeroméxico, y Vanessa Reyes Reyes, quienes mentirán
ante el Juez el día 27 de febrero próximo, Walter Gabriel Ulloa Hoskin e
Iván Enríquez Barragán, quienes están citados para mentir ante el juez
el día 28 de febrero y por último Deyanira Vite Alarcón (pareja de Iván
Enríquez) y Lizette Clavel Sánchez, mentirán ante el Juez el día 29 de
febrero próximo.
Afirmarán todos ellos que el 18 y
19 de marzo del 2011 estuvieron en un curso con Juan Iván Peña Neder,
seguramente en la banqueta de ASSA, porque dice Ricardo del Valle que no
hay registro de semejante hecho, pero….
Vanessa, Walter,Iván y Deyanira olvidan donde estuvieron el 18 de marzo del 2011, los vio mucha gente.
Lizette estuvo en ASSA en Reunión de Comité, y nunca mencionó el importante curso que recibiría de Juan Iván.
Pero
este equipo maravilla, cuidando los intereses de los sobrecargos
desempleados, han viajado constantemente durante enero y febrero por
Aeroméxico a Monterrey, para entrevistarse con sus nuevos jefes, los
Casineros del Norte. ¿Les conseguirán trabajo a todos los que sí están
en plantón frente a la SCT? ¿O solamente a los defensores de violadores?
Mientras
tanto, Lizzete sigue reuniéndose con personas inocentes a las que
pretende engañar con su nueva Asociación Civil, ha tenido reuniones en
conocidos restaurantes (GARABATOS) porque NO piensa dejar escapar
MEXICANA DE AVIACION.
Pero LIZZETE: se necesita no
tener moral ni límite, NO ESTAS DEFENDIENDO A QUIEN ROBO UN PAN, ESTAS
DEFENDIENDO A UN VIOLADOR QUE HA ACOSADO A MUCHAS VICTIMAS Y MANTIENE
BAJO AMENAZA A VARIAS MAS. Ustedes saben que mienten, que no estuvieron
con Juan Iván los días mencionados… Juan Iván estaba violando junto con
otras dos personas a quien fuera su esposa…si Juan Iván fuera inocente
no les pediría el favor de mentir.
Pero somos muchos
los que observamos su actuar, estamos hartos, sabemos que mienten y los
descubriremos frente al Juez, somos muchos testigos, la verdad tendrá
que salir a la luz.
DEL CORREO DEL BLOG
GRACIAS A TODOS LOS COMPANEROS FAMILIA MEXICANA POR EL APOYO BRINDADO NO BAJEMOS LA GUARDIA HASTA VER LOS CIELOS DE MEXICO CON LOS AVIONES DE MEXICANA .
SIGAMOS CON ESE APOYO TODOS LOS QUE SON ACTUALES , JUBILADOS Y TODOS AQUELLOS QUE VIENEN DESDE SU HOGARES FUERA DEL D.F.
SIGAMOS CON ESE APOYO TODOS LOS QUE SON ACTUALES , JUBILADOS Y TODOS AQUELLOS QUE VIENEN DESDE SU HOGARES FUERA DEL D.F.
DEL CORREO DEL BLOG
Hola Ilka!!! Es bueno recibir tus correos y es más bueno tener puntos de vista amplios y diferentes para hacernos una idea más cercana a la realidad que vivimos. Pero lo que no es bueno es darle oídos a artículos amarillistas y tendenciosos como este: Se nota en todos los párrafos las ganas de "desinformar", por ejemplo, se empiezan con 7 aviones... pero para nada se ha dicho que la empresa planee quedarse de ese tamaño, se hablan de 44 aviones para final de ESTE año y en ningún lado lo mencionan. Ahora... honestamente... 350 millones de dólares para quebrarla en 4 meses????? HELLOOOUUU!!! Ni Bill Gates gastaría tanto en una "venganza"... mucho menos Gastón.....Una vez más gracias Ilka... pero estos artículos son para morirse de la risa.
J E S U S A C E R V A N T E S
Toma pista ´mexicanita´
Finalmente, y luego de que Gastón Azcárraga solicitara en agosto de 2010 el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, parando la aerolínea y echando a la calle a 8 mil 500 trabajadores, la empresa fue adquirida por Med Atlántica.
Finalmente, y luego de que Gastón Azcárraga solicitara en agosto de 2010 el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, parando la aerolínea y echando a la calle a 8 mil 500 trabajadores, la empresa fue adquirida por Med Atlántica.
Después de 24 días de información y contrainformación entre el juez del caso, Felipe Consuelo Soto, y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Felipe Duarte, se llegó a ese acuerdo el viernes pasado y Dionisio Pérez Jácome, titular de SCT, avaló la adquisición.
Sin embargo, los problemas no acaban con la venta, pues existen varios puntos que se deben aclarar, por ejemplo, Med contratará a sólo 2 mil 600 empleados de los 8 mil 500 que laboraban para Mexicana.
Segundo, Med volará únicamente con siete o nueve aviones.
Tercero, Med firmará un nuevo contrato colectivo con los trabajadores que implicará menos garantías y beneficios que la propia Ley Federal del Trabajo (LFT) concede.
Cuarto, de los 90 millones de pesos que Mexicana adeuda a los empleados, quizá se comprometa a pagarles en tres tantos. El problema es que cumpla con los tres y no sólo con uno.
Quinto, ¿utilizará todas las rutas, slots y posiciones que tiene o se verá encogida para convertirse en Mexicanita?
Sexto, ¿mantendrá Med viva a Mexicana más de tres o cuatro meses, o lo hará por otros 90 años?
Séptimo, si Med se declara en quiebra después de tres o cuatro meses de haber iniciado operaciones, ¿habrá sido todo una treta del señor Gastón Azcárraga y el gobierno de Felipe Calderón para quebrar en definitiva a la aerolínea más antigua y representativa de México?
Octavo, si esto último es así, las concesiones se tendrán que regresar al gobierno que podrá o no reactivarlas; si no lo hace, ¿las rutas, slots y posiciones de Mexicana que hoy usufructúan Interjet, Aeroméxico y Volaris, y que son prestadas, se las entregará el gobierno de por vida?
Es cierto que la lucha digna que han mantenido los trabajadores y el limpio trabajo del juez Felipe Consuelo dio frutos. Pero esto no termina aquí.
Y por cierto, quién es Med Atlántica, pues nada menos que Margarita del Villar, una de las manos derechas de Georgina Diez Barroso Azcárraga, quien a su vez es prima de Gastón Azcárraga, el hotelero que se prestó para quebrar a Mexicana de Aviación y que en 2007 habría rechazado que ello podría ocurrir.
Se puede pensar que todo es una maniobra, que detrás de Margarita del Villar esta la señora Georgina Diez Barroso para salvar a su primo de pagar los impuestos e ir a la cárcel.
Se puede pensar que el gobierno tenía como opción A el quebrar a la aerolínea el mismo 2011 o que tenía el plan B, de entregarla a "un nuevo inversionista llamado Med" para finalmente caer en lo mismo: desaparecerla.
Se pueden especular muchas cosas, pero prueba de ello no hay. Lo único cierto es que se reintegrará la aerolínea yendo a contracorriente.
Ojalá y los trabajadores convenzan a Med Atlántica de que el negocio es bueno y las ventajas muchas. Vaya, que financieramente vale la pena.
Lo anterior traería por consiguiente que el mercado se equilibrará, que Aeroméxico no siguiera con sus tarifas tan exorbitantes, que hubiera el empleo que el gobierno de Calderón destruyó de la manera más burda.
Y si otro de los "socios" es Christian Cadena, el hotelero de la cadena BlueBay que se desarrolla en la Riviera Maya y otros sitios turísticos, pues también a su empresa le convendría, ya que hotel y avión se podrían vender a excelentes precios, ¿recuerda usted aquel VTP?
Otro de los rumores es que esta cadena hotelera compró a Miguel Alemán, dueño de Interjet, una pequeña cadena de hoteles y que ésta habría sido la indemnización por el regreso de los slots. ¿Será?
Por lo pronto, para evitar más daños, juez y diputados, en especial el del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, así como el priista Adán Rubí, darán seguimiento a la última firma que falta para echar a volar a Mexicana y que los trabajadores tengan los menores costos posibles.
Habrá que seguir el tema, pues da para más.
Comentarios: mjcervantes
@proceso.com.mx
J E S U S A C E R V A N T E S
Toma pista ´mexicanita´
Finalmente, y luego de que Gastón Azcárraga solicitara en agosto de 2010 el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, parando la aerolínea y echando a la calle a 8 mil 500 trabajadores, la empresa fue adquirida por Med Atlántica.
Finalmente, y luego de que Gastón Azcárraga solicitara en agosto de 2010 el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, parando la aerolínea y echando a la calle a 8 mil 500 trabajadores, la empresa fue adquirida por Med Atlántica.
Después de 24 días de información y contrainformación entre el juez del caso, Felipe Consuelo Soto, y el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Felipe Duarte, se llegó a ese acuerdo el viernes pasado y Dionisio Pérez Jácome, titular de SCT, avaló la adquisición.
Sin embargo, los problemas no acaban con la venta, pues existen varios puntos que se deben aclarar, por ejemplo, Med contratará a sólo 2 mil 600 empleados de los 8 mil 500 que laboraban para Mexicana.
Segundo, Med volará únicamente con siete o nueve aviones.
Tercero, Med firmará un nuevo contrato colectivo con los trabajadores que implicará menos garantías y beneficios que la propia Ley Federal del Trabajo (LFT) concede.
Cuarto, de los 90 millones de pesos que Mexicana adeuda a los empleados, quizá se comprometa a pagarles en tres tantos. El problema es que cumpla con los tres y no sólo con uno.
Quinto, ¿utilizará todas las rutas, slots y posiciones que tiene o se verá encogida para convertirse en Mexicanita?
Sexto, ¿mantendrá Med viva a Mexicana más de tres o cuatro meses, o lo hará por otros 90 años?
Séptimo, si Med se declara en quiebra después de tres o cuatro meses de haber iniciado operaciones, ¿habrá sido todo una treta del señor Gastón Azcárraga y el gobierno de Felipe Calderón para quebrar en definitiva a la aerolínea más antigua y representativa de México?
Octavo, si esto último es así, las concesiones se tendrán que regresar al gobierno que podrá o no reactivarlas; si no lo hace, ¿las rutas, slots y posiciones de Mexicana que hoy usufructúan Interjet, Aeroméxico y Volaris, y que son prestadas, se las entregará el gobierno de por vida?
Es cierto que la lucha digna que han mantenido los trabajadores y el limpio trabajo del juez Felipe Consuelo dio frutos. Pero esto no termina aquí.
Y por cierto, quién es Med Atlántica, pues nada menos que Margarita del Villar, una de las manos derechas de Georgina Diez Barroso Azcárraga, quien a su vez es prima de Gastón Azcárraga, el hotelero que se prestó para quebrar a Mexicana de Aviación y que en 2007 habría rechazado que ello podría ocurrir.
Se puede pensar que todo es una maniobra, que detrás de Margarita del Villar esta la señora Georgina Diez Barroso para salvar a su primo de pagar los impuestos e ir a la cárcel.
Se puede pensar que el gobierno tenía como opción A el quebrar a la aerolínea el mismo 2011 o que tenía el plan B, de entregarla a "un nuevo inversionista llamado Med" para finalmente caer en lo mismo: desaparecerla.
Se pueden especular muchas cosas, pero prueba de ello no hay. Lo único cierto es que se reintegrará la aerolínea yendo a contracorriente.
Ojalá y los trabajadores convenzan a Med Atlántica de que el negocio es bueno y las ventajas muchas. Vaya, que financieramente vale la pena.
Lo anterior traería por consiguiente que el mercado se equilibrará, que Aeroméxico no siguiera con sus tarifas tan exorbitantes, que hubiera el empleo que el gobierno de Calderón destruyó de la manera más burda.
Y si otro de los "socios" es Christian Cadena, el hotelero de la cadena BlueBay que se desarrolla en la Riviera Maya y otros sitios turísticos, pues también a su empresa le convendría, ya que hotel y avión se podrían vender a excelentes precios, ¿recuerda usted aquel VTP?
Otro de los rumores es que esta cadena hotelera compró a Miguel Alemán, dueño de Interjet, una pequeña cadena de hoteles y que ésta habría sido la indemnización por el regreso de los slots. ¿Será?
Por lo pronto, para evitar más daños, juez y diputados, en especial el del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, así como el priista Adán Rubí, darán seguimiento a la última firma que falta para echar a volar a Mexicana y que los trabajadores tengan los menores costos posibles.
Habrá que seguir el tema, pues da para más.
Comentarios: mjcervantes
@proceso.com.mx
DEL CORREO DEL BLOG
Para Mis Amigos......................¿como para reflexionar un poco?........o........No!
Saludos.............Gilberto
El AVIÓN MEXICANO
Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino..
La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.
Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas.
La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.
Con todos a bordo, el avión comienza a carretear, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega... continúa la carrera y sigue en tierra. Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos!AAAAAAHHHHH!!!!!!
En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura ...entonces el piloto le dice al copiloto...
- El día que los pasajeros no griten, ¡¡¡ Nos damos en la madre !!!!!!
Moraleja:
Así está hoy México, gobernado por ciegos y pendejos que no ven o no quieren ver la realidad, a la espera de que el pueblo "GRITE" para levantar vuelo.
FIN
COMENZÓ A CIRCULAR EL 01/03/2010
REENVIALO
Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino..
La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.
Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas.
La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.
Con todos a bordo, el avión comienza a carretear, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega... continúa la carrera y sigue en tierra. Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos!AAAAAAHHHHH!!!!!!
En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura ...entonces el piloto le dice al copiloto...
- El día que los pasajeros no griten, ¡¡¡ Nos damos en la madre !!!!!!
Moraleja:
Así está hoy México, gobernado por ciegos y pendejos que no ven o no quieren ver la realidad, a la espera de que el pueblo "GRITE" para levantar vuelo.
FIN
COMENZÓ A CIRCULAR EL 01/03/2010
REENVIALO
DEL CORREO DEL BLOG, UN VIDEO
Hola Ximena,
Antes que nada agradecer tu labor durante todo este proceso, me gustaría que se compartiera el siguiente video que realice hace 7 meses.
Antes que nada agradecer tu labor durante todo este proceso, me gustaría que se compartiera el siguiente video que realice hace 7 meses.
DEL CORREO DEL BLOG
hola buen día
Felicidades por lo conseguido ayer, ahora a seguirle como dicen para tener el primer avión volando con pasajeros
yo puesta para comprar mi boleto
yo crecí con Mexicana, vaya le debo todo lo que soy ;) HOY, y bueno la vida sigue hay que echarle muchas ganas
un saludo cordial a todos
Felicidades por lo conseguido ayer, ahora a seguirle como dicen para tener el primer avión volando con pasajeros
yo puesta para comprar mi boleto
yo crecí con Mexicana, vaya le debo todo lo que soy ;) HOY, y bueno la vida sigue hay que echarle muchas ganas
un saludo cordial a todos
DEL CORREO DEL BLOG
¡ HOLA! EL DIA DE HOY INICIAMOS ESTE ESPACIO DE INFORMACIÓN PARA MORELOS.
ESPERO SEA DE UTILIDAD PARA USTED. LA INFORMACIÓN SERA CLARA Y VERAZ
DURANTE ESTE MES SE ESTA REALIZANDO UNA CAMPAÑA INTERNA PARA ELEGIR A EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE CUAUTLA,MORELOS.Y ENTREVISTAMOS A CADA UNO DE LOS TRES ASPIRANTES Y ESTA ES NUESTRA CONCLUSIÓN O PERSONAL PUNTO DE VISTA
1er. lugar Raúl Tadeo Nava una persona joven con un gran carisma y entusiasmo. Con la suficiente fuerza, energía y entusiasmo para encabezar un proyecto ciudadano para realizar un mejor desarrollo sustentable del municipio.
2o Lugar Efraín Nuñez un excelente empresario y administrador. Tiene una gran capacidad para organizar, planear y volver productiva y eficiente la administración municipal, aunque carece de carisma.
ESPERO SEA DE UTILIDAD PARA USTED. LA INFORMACIÓN SERA CLARA Y VERAZ
DURANTE ESTE MES SE ESTA REALIZANDO UNA CAMPAÑA INTERNA PARA ELEGIR A EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE CUAUTLA,MORELOS.Y ENTREVISTAMOS A CADA UNO DE LOS TRES ASPIRANTES Y ESTA ES NUESTRA CONCLUSIÓN O PERSONAL PUNTO DE VISTA
1er. lugar Raúl Tadeo Nava una persona joven con un gran carisma y entusiasmo. Con la suficiente fuerza, energía y entusiasmo para encabezar un proyecto ciudadano para realizar un mejor desarrollo sustentable del municipio.
2o Lugar Efraín Nuñez un excelente empresario y administrador. Tiene una gran capacidad para organizar, planear y volver productiva y eficiente la administración municipal, aunque carece de carisma.
DEL CORREO DEL BLOG
Por fin llegaron las buenas nuevas MIL GRACIAS al JUEZ FELIPE CONSUELO por que no fue si no hasta despues de su intervencion en este conflicto que ahora tenemos respuesta, companeros hay que dar las gracias de igual forma a todos aquellos quienes nos han apoyado y hacer propaganda para que regresen los pasajeros como cuando se fue a los puentes del viaducto y periferico, hay que checar que sea legal no vayan ahora a argumentar que no se puede o que se hizo algo indebido, lo mas dificil ya paso y pues como bien dijo Jimena en su capsula de video ahora se pasa a otra etapa pero hay que agradecer y a arrasar con nuestros pasajeros a recuperarlos a traerlos a su casa a MEXICANA.
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