23 enero 2011

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE

Algunos votos que ya se han efectuado al "parecer" no están registrados. Esta es la lista de los que "no" han votado de Aeromexico, si conocen a alguno ayúdennos a llamarle para avisarle.

 
ABARCA SANCHEZ KAREN
ALMONTE LUZORRETA MONICA TERESA
ARENAS BATIZ JOSE EDMUNDO
AREVALO CARDENAS GRETEL CATALINA
ARGUELLES DIAZ RODRIGO
ARGUELLES RODRIGUEZ SHEILA ZULEMA
ARGUERO LOERA ARLINA
ARIAS MEJIA JESUS
BARAJAS AVILA ALBERTO
BARQUERA LOPEZ ANA MARIA
BARQUIN JIMENEZ PAMELA
BARRERA HERNANDEZ ROSA BIBIANA
BARRERA SIMCOX PATRICIA LYNN
BARRIOS MONTERDE ALICIA YOLANDA
BARRON SORIANA CLAUDIA EUNICE
BAUTISTA BERLANGA MARIA ANTONIETA
BAUTISTA BERLANGA SARA
BOTELLO HERMOSO ALEJANDRA
BRETON DE LA O ALMA LIDIA
CABRERA BERNY NOEMI
CABRERA TOVAR LAURA
CADENA ESPINOSA GABRIEL GAUDENCIO
CAMIZAO BETANZOS EVELYN
CANALES BARCENA JOSE JESUS MARTN
CARBAJAL KENNEDY GISELL
CARDENAS GUTIERREZ CLARISA
CARREON CONDE LAURA PATRICIA
CARRETO MONTERDE GABRIELA
CASILLAS MORALES RAMON RUBEN
CASTANEDA CASTAÑOS DENISE
CASTANEDA DE MYC SILVIA DEL ROCIO
CASTAÑEDA REBOLLEDO ARCELIA
CASTILLO BARRIENTOS MARCO
CASTILLO GONZALEZ ERICK MIGUEL
CASTRO HERNANDEZ ANA GISELA
CASTRO LEON GABRIELA
CASTRO REYES VERONICA
CASTRO SALGADO MARITZA GUADALUPE
CERVANTES AZCONA MARTHA LUISA
CHAVEZ  ELIZALDE CLAUDIA
CHAVEZ IBARRA HILDA LAURA
CHAVEZ IRRA APOLINAR
CHAVEZ SILVA MARIA CELIA
CHAVEZ VAZQUEZ CLAUDIA
CHAVEZ VILLA ADRIANA AURORA
COLIN DIAZ MARTHA ESTELA
COLIN JUAREZ NORMA PATRICIA
COLIN SERVIN MARCELO
CONSTANTITI TOVAR GIOVANNA
CORTE SOLORZANO EMMA GABRIELA
CORTES GUZMAN ALMA AZUCENA
CRUZ SALTO JESSICA
CUREÑO VELAZQUEZ  MARTHA LUISA
DE LA HUERTA ESTRADA VIRGINIA
DE LA TORRE RODRIGO CRISTOBAL
DE LA VEGA PONCE DE LEON TANIA
DE LA VEGA TORRES JONATHAN
DEL BOUIS DE  LA VEGA ADRIANA
DEL CID AGUIRRE CAROLINA
DURON HURTADO MARITZA LORENA
ESCAMILLA CROTTE AMERICA LUZ
ESCAMILLA CROTTE NANCY EVELYN
ESCUTIA ALATORRE JUDITH
ESPINOZA SALINAS JESSICA
FERNANDEZ DIAZ CANEJA GUILLERMO
FERNANDEZ LIAÑO MARIA DEL ROCIO
FIGUEROA FLORES SILVIA BERENICE
FIGUEROA ROMERO NANCI
FIGUEROA SANCHEZ MARIA ROXANA
FLORES AGUILAR MARIA GUADALUPE
FLORES PEREZ  KARLA ALEJANDRA
FRIAS HIGUERA YUNUEN
GALICIA VEGA AMERICA ROCIO
GALLARDO RAMOS SARA EVELIN
GALVAN JUNCALES MANUEL HUMBERTO
GARATE ESPINOZA EVA
GARCIA ARRONIZ ANDRES
GARCIA DIAZ JORGE ARMANDO
GARCIA FIGUEROA DARA
GARCIA GUILLEN IVETTE
GARCIA HIDALGO LAURA ESTELA
GARCIA MARTINEZ ALMA ROSA
GARCIA RODRIGUEZ IRMA
GARCIA ROJAS LAURA ANGELICA
GARCIA VAZQUEZ RUTH
GARCIA VILLEGAS IRMA
GARCIA ZEPEDA YADIRA CHARLINE
GARDUÑO ELIZARRARAS DIANA
GARZA RUL GOMER ANTONIO
GAYTAN NUÑEZ ALEXANDRA IXOTE
GOMEZ BALDERAS ABRIL DEL CARMEN
GOMEZ RESENDIZ JAQUELINE MARLENE
GOMEZ ROMERO RAFAEL SERGIO
GONZALEZ BARBERI ALEJANDRA
GONZALEZ BUSTAMANTE SAUL
GONZALEZ ELIZALDE ABRIL ADRIANA
GONZALEZ GARCIA ETHEL CAROLINA
GONZALEZ GONZALEZ PATRICIA
GONZALEZ HERRERA CUAUHTEMOC
GONZALEZ ORELLANA VELVET AMARILIS
GONZALEZ VAZQUEZ ELIZABETH ROCIO
GRANADOS FERNANDEZ MARGARITA
GRANADOS MORALES CINTHIA DEL CARMEN
GUILBERT CORONA ANA MAYRA
GUILLEN CANSIGNO SERGIO
GUILLEN JUAREZ GEROGINA XOCHITL
GUTIERREZ ALANIZ ALEJANDRA MELISSA
HEREDIA GONZALEZ ALMA BLANCA
HERNANDEZ CETTO VICENTE ENRIQUE
HERNANDEZ MENDIETA MARIA TRINIDAD
HERNANDEZ PEÑA JESUS EDUARDO
HERNANDEZ TREJO AIDA MIREYA
HINOJOSA ESTUDILLO ANEL
HOST MEILLON KAREN ELENA
HURTADO Y SUAREZ ALEJANDRA BEATRIZ
IBAÑEZ PULIDO JULIETA VERONICA
IRIGOYEN LAVALLE PALOMA DEL ROSARIO
JAIMES GUIZAR YADIRA
JAUREGUI LOZANO PATRICIA
JIMENEZ HERNANDEZ NORA IBONNE
JIMENEZ DALINAS CHRISTIAN ALAIN
JIMENEZ URIBE ABRAHAM
LEAL CABRERA GABRIELA
LEAL MENESES ROSALIA MARCELA
LEON TORRES MARIA TERESA
LEVET GALINA KARLA
LICONA RIVERA CATALINA
LOAIZA GUITIERREZ MONICA
LOPEZ LOZANO JESSICA ADRIANA
LOPEZ PEREZ MARIA DEL CARMEN
LUMEN RIVAS VIOLETA ISABEL
MARTIN DE JORGE FERNANDEZ LAURA
MARTINEZ CASTRO FRANCISCO
MARTINEZ CHAVARRIA FRANCISCO J.
MARTINEZ FABIAN VERONICA FABIOLA
MARTINEZ FLORES LUCIA EUGENIA
MARTINEZ GUZMAN MARISOL
MARTINEZ MIRANDA XOCHITL EMEREIDA
MARTINEZ SALAZAR CARLOS JAVIER
MARTINEZ SALAZAR JESSICA
MATA CARDENAS MARIA TERESA
MATA PEREZ CARMEN ANGELICA
MATEOS PLATA LAURA
MEDINA MARTINEZ LUIS ALBERTO
MENACHE REYES ALEGRE
MENDEZ ROMAN IVETTE
MENDEZ SUAREZ ARIANNA DESIREE
MENDOZA CARDENAS JACQUELINE NELLY
MENDOZA CARRILLO MICHELLE
MIRANDA VAZQUEZ MIREYA MARGARITA
MIRON ZAMUDIO CLAUDIA MARIA
MOCTEZUMA CASTELAN MARTHA AURORA
MONTERO ROCHA VERONICA VIRGINIA
MORALES BRAVO FERNANDO
MORALES BUENO ELVIA
MORENO CARDENAS MARIA ANGELICA
MUCIÑO HERNANDEZ LUIS RICARDO
MUNGUIA ALMEIDA RAFAEL
MUÑOZ MARAÑON ROSA ELENA
NAVARRO FONSECA ELIDE
NAVARRO MALDONADO ADRIANA GRACIELA
NOGUEZ REYES LUZ IRENE
OBLEA SIL ROBERTA PATRICIA
OCAMPO MELGAR ZULMA JEZABEL
OCHOA YEPIZ JANNETTE MARIA
OROZCO CAJAL MARIA FERNANDA
ORTEGA AGUILAR ANA PATRICIA
ORTIZ CASTAÑEDA ARLENE
O'SULLIVAN VELEZ EDMUNDO
PALACIOS GLIES ZITA YARED
PALAFOX GUZMAN BIBIANA GUADALUPE
PALMA PADILLA MARIA DE LOS REMEDIOS
PANIAGUA GARCIA SABRINA ROSA
PAREDES PELAYO KARINA YURIKO
PELAEZ GARCIA MARISOL
PEREZ ARCE ANA LUISA
PEREZ FLORES LAURA
PEREZ RAMIREZ ADRIANA
PEREZ REYES JOSE LUIS
PIÑON ARAMBURU ELIZABETH
POLANCO ORTIZ VIRGINIA
PORTUGUEZ ALMANZA ANA LILIA
PRADO LEMUS BLANCA ESTELA
PULIDO PRIETO ANABEL
 QUINTANA CASTILLO YAZMIN
QUINTANILLA MENDOZA MARIA TERESA
QUINTERO ISLAS ADRIANA
QUINTERO SANDOVAL RICARDO
RAMIREZ ALAMILLO MARIA DE LOS ANGELES
RAMIREZ CORDOVA HECTOR HUGO
RAMIREZ DIAZ ROSA ANGELICA
RAMIREZ GRIMALDO NELLY  MARTHA
RAMIREZ REYES ALEJANDRA
RAMIREZ ZETINA CELIA
RAMOS DIAZ LISSETE
RAYA ORTIZ BEATRIZ
REY FRAGOSO RUTH
REYES ESCANDON ROBERTO
REYES GAXIOLA JOSE ARMANDO
REYES MANZANARES ROSALIA
REYES RETANA PAVON ZELINDABETH
RINCON TRABOLSI PATRICIA DEL CARMEN
ROBLEDO GALLARDO GRACIA VENERANDA
RODRIGUEZ ABAD YURIDIA DEL CARMEN
RODRIGUEZ CORTES YESSICA LORENA
ROJO CHAPMAN ANDREA KARLA
ROSAS CASTILLO ANA EVANGELINA
ROSETE CASILLAS LYDIA JUDITH
RUBIO SALAS MIREYA GEORGINA
RUEDA SALUD MONICA LUISA
RUIZ GRANADOS ALICIA ALEJANDRA
SAEZ DE NECLARES VILCHIS MARIA DEL C.
SAINZ DE LA FUENTE ESPINOZA AIDE
SAITO FASCINETTO CLAUDINE
SALGADO COSIO MARIO JOAQUIN
SALGADO VELAZQUEZ PATRICIA
SAMANIEGO PARRA DORA CARMINA
SANCHEZ ARIZA CECILIA ROSMINDA
SANCHEZ DIAZ BRENDA
SANCHEZ RANGEL ANA GLORIA
SANDOVAL DIAZ MARIA TERESA
SANTIAGO ROWE RENE DE JESUS
SCHIAFFINO ALEJO GABRIELA
SEAÑEZ LOPEZ VICTOR EDUARDO
SERNA MOSQUEDA IVONNE
SERRANO PEREZ LORENA
SILVA GRANDE LUIS ADRIAN
SOLIS GONZALEZ ANA LOURDES
SOTO URIBE MIREYA
SOTRES GARCIA MARIA AFRICA
TAPIA Y ARANDA MARISOL
TESORO CRUZ LAURA
TINOCO LOPEZ MARIA DEL PILAR
TREJO PADILLA ALEJANDRA VANESSA
TREJO RODRIGUEZ ILIANA MARIA
TRILLO LOPEZ MARIA ALEJANDRA
URIBE GARCIA BLANCA NORMA
VARGAS ORTIZ MONICA
VARGAS ZERMEÑO MARIA DEL SOCORRO
VASCO JULIAN MARTHA ALICIA
VEGA CASTRO ILIANA
VEGA TORRES SILVIA
VELARDE MERAZ JOSE ARTURO
VELAZCO FUENTES NORMA GABRIELA
VELAZQUEZ GUERRERO LIDIA MARIA
VENEGAS GONZALEZ MARIA DE LOURDES
VERA VELAZQUEZ MARISOL
VICTORIA NEGRETE FABIOLA
VILLAVILCHIS JOSE ANGEL
VILLALOBOS LOPEZ SANDRA JUDITH
VILLALOBOS MARTINEZ ADRIANA
VILLARREAL SALCIDO GABRIELA
VILLELA VALDEZ MARIA DOLORES
VIRAMONTES SAAB ELIZABETH
VIVAR AMABILIS KATIA
ZAMORA ZUÑIGA MARIA AMOR
ZAVALA CADENA SILVIA EUGENIA
ZEPEDA MONTAÑO EDUARDO CARLOS
ZUBIETA FRANCO CABALLERO BRENDA ROSA
ZUÑIGA LEVINSON MARIA FERNANDA

DEL CORREO DEL BLOG

URGE PASEN A VOTAR HOY DOMINGO LOS QUE FALTAN , YA SEA A FAVOR O EN CONTRA.  ASSA ESTA EN RIESGO DE SUPERVIVENCIA.

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE

Compañeros como ustedes saben, es de suma importancia la Reforma Estatutaria a fin de tener representación ante las empresas sobre todo nosotros los sobrecargos de Mexicana que estamos en espera de la liquidación para después de eso empezar la recontratación; sin embargo si esto se extiende más allá del 31 de enero no habrá quién termine nuestra relación laboral colectiva para dar inicio a la otra. "Aparentemente" estos son los sobrecargos de Mexicana que faltan de votar (o casualmente están perdidos sus votos), si los conocen infórmenles  y ayudennos a reenviar este mail. La Asamblea está en permanente hasta las 16:00 hoy domingo y mañana a partir de las 11:00, si no pueden venir pueden mandar CARTA PODER.
AGUILAR FERNANDEZ LORENA
AHUMADA MENDOZA LEOBARDO JAVIER
AYALA MARIN ALMA
BARRON ORTIZ ARETI
BLANCO VELAZQUEZ MARCELA
BRAVO RUIZ RAQUEL
CABRERA MATAMOROS MARISOL FERNANDA
CARRILLO ARIAS FABIOLA RAQUEL
CASSO LOPEZ MATUS SERGIO
CASTILLEJOS PORRAS TANNYA PATRIZIA
CHAVEZ CHAVEZ GLADIS AMALIA
CRUZ DE LA MORA BELTRAN CORINA
DE LA TORRE LEMUS MAR AIMEE
DIAZ LUNA ELIZABETH JAQUELINE
ENRIQUEZ UREÑA JUDITH MARGARITA
ESPINOZA GUERRERO OMAR
FARIAS VICKE BRENDA
FLORES FUENTES BERENICE
GARCIA FLORES BRENDA LUZ
GONZALEZ MARQUEZ LAURA ELIZABETH
GONZALES ROCHA ROMAN MIGUEL
GONZALEZ TORREROS MARIA DOLORES
HARRELL SIFUENTES NANCY
HERNANDEZ VERDUZCO ERICKA JIMENA
IBARRA RAMIREZ HAIDEE
ISRAEL ISRAEL DAVID
LIMON GUERRERO ERIKA ALICIA
LOPEZ AGUILAR FABIOLA RUTH
LOPEZ AGUIRRE JULIE ADOLFINA
LOPEZ LARA ROMINA
LOPEZ TORRES LARENE
MC KINEY TELLEZ JENNIFER KAREN
MARRON MANJARREZ MARTHA
MARTINEZ SALDIVAR DIANA MARIA
MOUTHUS SEUNENICHT JANINE
MENDOZA HUESCA DANA DENISSE
MERCADO CASTRO FRANCISCA JANETTE
MORALES ALVAREZ ARIEL
MORAN RIOS EDNA SOFIA
MORENO CALDERON MARCIA PATRICIA
NARANJO FLORES SHEILA VARIA
OJEDA SIERRA JESUS ADRIAN
OJEDA SIERRA JOSE ALEJANDRO
OLVERA ZAMUDIO FERNANDA
ORTEGA ANAYA ERICKA
PADILLA MURILLO JEORGETTE KARINA
PANTOJA MOLINA BLANCA ESBEIDY
PAREDES MONTOYA ANA ISABEL
RAMIREZ ESCALERA GILDA
RAMOS TORRES EDWIN ANTONIO
REA TRUEBA IRENE
REYES LEON DANIELA
REYES PAEZ ALEJANDRA
REYES RAMIREZ JOSE ROBERTO
REYES SANCHEZ KARLA RUTH
RODRIGUEZ BALTAZAR MARIANA
RODRIGUEZ MENDEZ LORENA JAKLYN
RODRIGUEZ REYNA MARTHA ALEJANDRA
ROSALES CRUZ SANDRA XOCHITL
ROSAS GOMEZ BARBARA PATRICIA
SAENZ JIMENTEZ CLAUDIA MARITZA
SALAZAR VELAZQUEZ IRAIS MARIANA
SILVA MALAGON NELLY
SOLIS RICO CRISTINA
TORRES SANDOVAL WENDY ELVIRA
VALDEZ MENDOZA AURA BETZABETH
VALENCIA RIVERA REBECA BERENICE
VALLE ROMERO FRANCIA VICTORIA
VARGAS CUTLER RUTH
VARGAS MARTINEZ ALEJANDRA
VARGAS RAMIREZ ELVIA VERONICA
VAZQUEZ GUTIERREZ ANA LETICIA
VELASCO DELGADO LORENA
VELASQUEZ NUÑEZ INGRID KARINA
VERA VEZQUEZ DIANA LIZET
VYEYRA CASADO CLAUDIA
VILLALOBOS JAVIER KARLA JOLIE
VILLALOBOS TRUJILLO JAEL
XOLALPA PONCE DE LEON
ZAMORA RIOS XAVIER
ZARAGOZA PEÑA AGUIRRE CLAUDIA


LA DELEGACION
Tel. 54426815

DEL CORREO DEL BLOG

Adelanta Celis que Banorte será socio de Mexicana con hasta 8%
21 de Enero de 2011 • 09:58hs
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MÉXICO, enero. 21.-Banorte, el banco regiomontano, será accionista de la renovada aerolínea Mexicana de Aviación, de acuerdo con Dario Celis. El banco suscribirá "en las próximas horas" el acuerdo mediante el cual capitalizará el grueso del pasivo a cambio de entre un 6% y 8% de participación.


Según su información, esta salida era la menos ruinosa para no ver disminuidos los mil 325 millones de pesos (mdp) comprometidos en la compañía.


El periodista anticipa que hoy por la tarde se reunirán los titulares de SCT y del Trabajo, Dionisio Pérez-Jácome y Javier Lozano, respectivamente, con el conciliador Gerardo Badín y el administrador Javier Christlieb para cerrar el tema con PC Capital y Arturo Barahona.


De esta manera, opina Celis, de no haber obstáculos de última hora, "todo está casi puesto para que el próximo lunes se den anuncios relevantes en la ruta crítica de Mexicana".




Fuente: REDACCIÓN INFOSEL

DEL CORREO DEL BLOG

La Crónica de Hoy       Notimex | Negocios  

Viernes 21 de Enero, 2011 |




Aún inactivos sistemas para venta de boletos de Mexicana en agencias

A tres días de que se cumpla la fecha anunciada para que Mexicana reanude su venta de boletos, permanecen inactivos los sistemas globalizadores que utilizan las agencias de viaje para comercializarlos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández, dijo que pese a que solicitaron reunirse con representantes de la aerolínea para tratar el tema, el administrador Javier Christlieb les comunicó que la prioridad son los acuerdos con los acreedores.

“Nos comentó que lo que están terminando de arreglar es el tema legal del concurso mercantil, y ese es el paso que necesitan terminar para que después se dé la participación de los inversionistas, y una vez resuelto entrarían a ver con más atención el tema de la comercialización”.

En entrevista con Notimex, dijo que hace dos semanas del diálogo con Christlieb, y confió que en estos días se resuelva el asunto de la inversión y del concurso mercantil.

En ese sentido, consideró posible que la venta de boletos comience a través de la página de internet de la aerolínea, ya que no se ha incorporado a globalizadores como Amadeus o Apolo, ni se han renovado contratos con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

“Mientras éstas dos no se den, no existe la posibilidad de que las agencias podamos vender; además, no sabemos con qué rutas van a operar y con qué frecuencia”, aclaró.

Para el presidente de la AMAV “existe una guerra de declaraciones” entre las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), sobre las fechas de reinicio tanto de venta de boletos como de operaciones. 


La Crónica de Hoy    EFE | Negocios  Viernes 21 de Enero, 2011


DEMANDA ANTE SCT. En días pasados, Interjet presentó una denuncia de hechos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se investigue a diversas aerolíneas mexicanas, pues presuntamente violan la Ley de Inversión Extranjera.

José Luis Garza, director general de la aerolínea, aseguró que Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús violan el estatuto de la legislación que permite la participación foránea hasta en 25 por ciento.

“La denuncia de hecho ya se presentó y ahora estamos esperando a que responda la Secretaría y nos diga si la ley se cumple o no”, sostuvo Garza, entrevistado luego de hacer la presentación ante medios mexicanos de la adquisición de 20 aviones Sukhoi.

Es necesario, comentó, que la SCT revise qué participación tiene Citibank en Aeroméxico; Ryanair, en VivaAerobús, y fondos de capital extranjero en Volaris.

Explicó que, en caso de que la dependencia compruebe que hay violaciones a la ley, el asunto tomaría tintes legales y el castigo para las aerolíneas que hayan incumplido, según la ley, es la revocación de la concesión.

Aseguró que Interjet no está en contra de la ampliación de la inversión extranjera en aviación. Sin embargo, Garza dijo que es necesario que haya cambios en la ley para poder ampliar la participación de extranjeros en las aerolíneas.

DEL CORREO DEL BLOG

no que no?, si que sí  ¡¡

MEXICANA YA ESTA AQUÍ ¡¡¡¡¡¡¡



debate.com.mx | Darío Celis |  21/01/2011

Asumirá Banorte entre 6 y 8% de Mexicana a cambio de capitalizar pasivos

Al final de cuentas Banorte sí salió al rescate de Mexicana y sí será accionista de la aerolínea. En las próximas horas suscribirá el acuerdo mediante el cual capitalizará el grueso de su pasivo a cambio de entre un 6 y 8% de participación.
Era la salida menos ruinosa que tenía el banco de Roberto González Barrera para no ver erosionados los mil 325 millones de pesos comprometidos en la compañía. La otra opción era conceder una quita de 993 millones de pesos.
Con el aval de Banorte, la próxima semana suscribirá el convenio concursal de Mexicana. Se estima que el conciliador designado por el Ifecom, Gerardo Badín, terminará obteniendo el consentimiento de alrededor de 62% de los acreedores
El banco que dirige Alejandro Valenzuela era el último eslabón de la cadena que faltaba, ya que esta semana Tenedora K, que representa Jorge Gastélum, también aceptó en principio trasmitir las acciones al nuevo grupo inversionista.
El lunes próximo este vehículo creado ex profeso firmará también el convenio para ceder a PC Capital el 95% de las acciones de Mexicana, pues el otro 5% lo mantienen los pilotos agrupados en ASPA, que encabeza Fernando Perfecto.
Sin embargo, tanto el fondeo de los primeros 200 millones de dólares y el primer pago en efectivo de la liquidación de los pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra y de confianza, se realizaría ya entrada la próxima semana.
Previamente deberá protocolizarse la constitución de la nueva empresa concesionaria del servicio, así como su consejo de administración. En paralelo la Secretaría de Comunicaciones le entregará el certificado de operador aéreo.
Ayer realizaron vuelos de verificación dos aviones, mismos que forman parte de los nueve en propiedad del Bancomext, que comanda Héctor Rangel. Hoy personal de Aeronáutica Civil certificará las estaciones de Cancún y Guadalajara.
Aproximadamente 30 pilotos han sido recertificados en las últimas dos semanas, algunos de los cuales realizarán en los próximos días más vuelos para obtener los certificados de aeronavegabilidad de más aviones.
Descarte el 24 de enero como el día en que se empezarán a vender los boletos. Estos, al igual que los primeros vuelos comerciales, arrancarán hacia el próximo 1 o 2 de febrero.
Hoy en la tarde se reunirán los titulares de SCT y del Trabajo, Dionisio Pérez-Jácome y Javier Lozano, respectivamente, con Badín y el administrador Javier Christlieb para amarrar el tema con PC Capital y Arturo Barahona.
Así que de no haber obstáculos de última hora, todo está casi puesto para que el próximo lunes se den anuncios relevantes en la ruta crítica de Mexicana.


el universal Desde el piso de remates | Maricarmen Cortés Viernes 21 de enero de 2011
MEXICANA, VUELOS DE PRUEBA
La que va más retrasada es Mexicana de Aviación, porque aún no se presenta el convenio a los acreedores para poder salir del concurso mercantil, aunque ayer iniciaron vuelos de prueba de dos aviones A320.
Lo que se afirma es que el objetivo es que el convenio se firme la próxima semana para que se presente la propuesta al juez y pueda levantarse el concurso mercantil.
AVIACSA, EN ESPERA DE RESOLUCIóN DEL JUEZ
El juez Tercero de Distrito en Materia Civil de Monterrey no ha aprobado aún la resolución que permitirá al grupo encabezado por Ramón Madero reiniciar las operaciones de Aviacsa con una flota muy pequeña de tres aviones que ya están en proceso de supervisión técnica por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Se espera, sin embargo, que la resolución del juez sea favorable y apruebe hoy o el martes próximo a más tardar el convenio de los acreedores para dar por terminado el concurso mercantil.
La resolución urge porque, hoy día, Aviacsa está en un limbo jurídico ya que el pasado 14 de noviembre se agotó el plazo legal para salir de concurso mercantil o declarase en quiebra.
Ya con la sentencia favorable, la aerolínea Aviacsa podrá comenzar al venta de boletos y reanudar operaciones al público en febrer.

DEL CORREO DEL BLOG

No solo eso es lo que ¨Patricia Benitez ha hecho , recurdan cuando los sob de Mexicana se fueron de confianza volountariamente a fuerza pues era un acurdo con el ´Comité yla Sra.
Benites era parte de ese Comité .No queremos ver la reaidad Benites  esta cerca de los 60 y lo unico que quiere es asegurar sacar una buena lana  antes de partir con su jubilacion de IMSS ya que es su ultimo jalon para obtern algo por eso esta dan dispuesta con Francisco Villareal y el Patrocinador sr. Conesa

DEL CORREO DEL BLOG

A todos mis compañeros de Aeromexico:



Minutos después de subir al blog este artículo, me di cuenta de que tal vez lo había escrito con un poco de optimismo o en un estado de ánimo algo alegre. Añadiré algunas observaciones al mismo y espero no crear confusión. Las adiciones están en cursivas.



En pasados días, Patricia Benítez circuló un mail con el cual intenta, con una serie de infundios, dar al traste con el esfuerzo que la mayoría de los sobrecargos estamos haciendo para salvar a nuestro sindicato. Si más de 2200 votos a favor de la reforma estatutaria no es una abrumadora mayoría, entonces no sé qué pueda ser. Lo cierto es que aún falta dar el último estirón para demostrarle a esta persona y a su gente que los sobrecargos sí queremos que la ASSA continúe y que, de manera democrática tengamos la posibilidad de defender nuestros contratos, incluido el de Aeroméxico. ¿Ya saben que Francisco Villarreal trabaja para Andrés Conesa? Es su asesor desde noviembre pasado en cuestiones laborales y resulta que Paco y Patricia Benítez están trabajando, patrocinados por la empresa AVSA, para terminar con ASSA de México y poder contratar con cualquier otro sindicato. Miguel Ángel Yúdico (SNTTTASS) se frota las manos y atrabancado tiene reuniones con trabajadores de Click para aprovechar el momento de debilidad que se presentaría el 1 de febrero y detentar los contratos colectivos de ASSA. Estos dos personajes, de la mano literalmente, están ofreciendo al mejor postor a los sobrecargos de Aeroméxico, pues está demostrado que un recuento con los sobrecargos de otras empresas lo tienen perdido.



Con información falsa y mal intencionada han destruido la unidad interna de la asociación y han sembrado la semilla de la desconfianza. Esto ha permeado en la base de Aeroméxico a tal grado que los votos en contra de la reforma han venido en su mayoría de los sobrecargos de esta empresa. Los están engañando y los sobrecargos están cayendo en la trampa. La intención es dividir y partir al sindicato y quedarse con una base a modo para que la empresa pueda deshacerse de ASSA. Me parece sumamente lamentable que un reducido grupo de alborotadores con unas trayectorias patéticas puedan tener tal influencia en los sobrecargos de Aeroméxico. Para muestra está el inútil de Eduardo Anaya (sin comentarios); Sergio Loya (inútil con su famosa prórroga unilateral); Rafael Munguía (inútil); Arturo Zúñiga (inútil y utilizado como vil peón); Mateo Curis (todos lo conocen como sobrecargo y como persona, patético); María del Ca (sin palabras); Hans (espantado por tanta porquería y renunciado); Isha (renuncia por ineptitud); Paty Rincón (ignaorante, inútil y destituida por prestarse a jugarretas); Isaac Urbano (destituído y transa con el seguro y golpeador etc.); Carmen Macías (renuncia por incapacidad y desinterés); Nieves (sin palabras); Alejandra Zepeda (ignorancia completa); Gorozpe (total ineptitud y sumisión extrema); Paredes (patético y el principal actor de esta debacle sindical por la torpeza de sus acciones). ¿Qué no nos queda claro dónde está la podredumbre?



Nada se ha perdido aún y estamos a tiempo de salvar a nuestra Asociación. Hasta hoy hemos perdido mucho. Si partimos de la famosa “prórroga unilateral”, hemos perdido revisiones, aumentos de sueldo (recuerdan el asunto de la revisión multianual en la que Wendy Perea y ese grupo alegaban que por qué íbamos a revisar varios años de un jalón si podíamos obtener más y ¡toma!, demandas por Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica con las respectivas pérdidas de revisiones contractuales y salariales y ahora, con el riesgo latente de la pérdida de la representación legal de la Asociación.



 El día de hoy (ayer) nos visitó Patricia Benítez a la ASSA y desafortunadamente se encerró en la Comisión de Vigilancia con Gabriela Garfias. No sé que estuvieron tramando pero hago una abierta denuncia de este hecho por cualquier problema que se pueda presentar. Wendy Perea no quiere firmar los padrones, el tiempo está encima y es necesario depositarlos ante el Registro de Asociaciones –por cierto, el último padrón registrado con éxito data de 2008 y lo realizó Tzícuri, tal vez ahora nos demos cuenta por qué no hemos podido obtener las Tomas de Nota de los demás- este grupo está haciendo lo imposible por estorbar, sabotear y entorpecer los trabajos para la reforma estatutaria que nos puede asegurar la representación legal de la asociación. No es posible que habiendo votado más de 3000 sobrecargos, aún no podamos saber si es suficiente para aprobar o rechazar la reforma estatutaria pues Gorozpe no ha entregado una cifra real (no sabe a ciencia cierta cuántos somos).



Con estas acciones están poniendo en riesgo a todos los sobrecargos, incluidos ellos, y resultaría ingenuo que no se dieran cuenta. Este es un plan bien estructurado para darle la puntilla a nuestra organización y vemos con tristeza que algunos sobrecargos están dispuestos a seguirles el juego. ¿Que no se han dado cuenta que la gran mayoría de los sobrecargos estamos luchando por la subsistencia de ASSA? Lo que necesitamos en estos momentos es sumar esfuerzos en torno a nuestra organización y no caer en los engaños de este par de infames exrepresentantes que ni tardos ni perezosos abrieron sus cartas y ya están públicamente bajo las órdenes y la cartera de Conesa. Este par ya ha dado antes de qué hablar, solo les recuerdo el caso de Patricia Benítez quien fuera encontrada sin pudor alguno transmitiendo por medio de su teléfono lo ocurrido en una asamblea de revisión de Aeroméxico hace algunos años, ventaneada in-fraganti por la misma empresa que la patrocina y fuera sancionada por traición por ese hecho. Me parece lamentable que tengamos tan corta memoria y que ahora le demos credibilidad a los infundios de este par de nefastos.



Qué tristeza me da el ver como un reducido grupo de alborotadores con argumentos nulos pueden hacer tanto daño a todo un gremio.



Iván Enríquez

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana realiza segundo vuelo de prueba
El Airbus 320, matrícula XAMXY salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 12:44 horas con destino a Acapulco



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Mexicana de Aviación realizó hoy un segundo vuelo de pruebas con un avión Airbus 320, matrícula XAMXY, que salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 12:44 horas, según el informe que el Centro de Control de Operaciones (CCO) emitió a la dirección general del aeródromo.
El vuelo 6351 sobrevuela en estos momentos la bahía de Acapulco y se estima que estará de regreso en la ciudad de México alrededor de las 14:00 horas
El primer vuelo, 6350 que salió a las 10:36 horas, también hacia la bahía de Acapulco, de acuerdo con información de la dirección de comunicación, aterrizó en el AICM a las 11:58









Mexicana hace vuelos de prueba
Un primer avión volará a Acapulco mientras continúa el proceso de concurso mercantil de la aerolínea




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Hoy a las 10:36 horas, de acuerdo con el reporte oficial del Centro de Control de Operaciones (CCO) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Mexicana iniciará sus vuelos de prueba en una aeronave Airbus A320 , matrícula XAMXUV que viajó a Acapulco.
Su reaparición en el cielo, luego de casi cinco meses (desde el 28 de agosto) fue con el vuelo 6350 que sobrevolará la Bahía de Acapulco, como lo hizo Aviacsa, con un operador de vuelo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a bordo para supervisar las condiciones tanto de la tripulación como del avión y que emitirá su respectivo reporte a las autoridades.
De acuerdo con el CCO, la aeronave aterrizará aproximadamente a las 12:20 horas.
Mientras tanto, el concurso mercantil de la compañía aérea sigue su rumbo; de acuerdo con lo que ha manifestado el subsecretario de Transporte de la SCT, Humberto Treviño, el próximo lunes deberá iniciar la venta de boletos.
Aunque todavía no se tiene definida la fecha de cuándo comenzará a realizar sus vuelos comerciales, pues el secretario del Trabajo Javier Lozano, señaló la última vez que podría ser en Semana Santa, todo dependerá del rumbo que tome la sentencia del Concurso Mercantil y del reporte que emita la DGAC después de estos vuelos de prueba.






Empresa | Alberto Barranco
Jueves 20 de enero de 2011
Aviacsa sí; Mexicana no

Aunque en el papel Mexicana de Aviación alcanzaría la pista de despegue más rápido que Aviacsa, las señales indican que el escenario será al revés, dada la velocidad con que una y otra avanzan hacia la zona de salida del laberinto

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De hecho, aunque la nueva fecha de arranque de la línea aérea que llegó a ser la número uno del país estaba prevista para la Semana Santa, es decir en abril, las apuestas estaban 10 a uno en su contra.
La razón es simple: La empresa está desconociendo los acuerdos pactados con sus tres sindicatos para mantener la relación laboral, en un escenario en que se aceptó la posibilidad de un nuevo contrato colectivo de trabajo, a cambio de liquidar el anterior.
Estamos hablando de despedir a la totalidad de los trabajadores bajo las cláusulas previstas en éste, para luego contratar a los que hagan falta, bajo un escenario de borrón y cuenta nueva.
El caso es que Mexicana pretende, en primera instancia, liquidar sólo a trabajadores que quedarán sin empleo, además de tasar el monto bajo el parámetro de una empresa sujeta a un procedimiento de quiebra ordenada o, en el mejor de los casos, bajo los lineamientos de la Ley Federal del Trabajo.
Estamos hablando de una liquidación equivalente a tres meses más 20 días por año, cuando se acumule una antigüedad mayor de 10.
Ahora que la compañía no ha llegado aún a un arreglo con el fondo estadounidense Advent para que le endose las acciones que adquirió a un precio simbólico por parte del Grupo Posadas.
Como usted sabe, el fondo propietario de los espacios comerciales del aeropuerto “Benito Juárez” de la Ciudad de México había llegado al relevo en su necesidad de que Mexicana no se bajara del aire, por más que nunca pudo alcanzar la ruta de la sobrevivencia.
Tampoco se ha alcanzado un arreglo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares para que acepte una quita en el adeudo que arrastra por concepto de uso de slots en la terminal capitalina, además del consumo de combustible. La pretensión de la empresa es que el descuento camine en línea con el fijado por el juez que le dio cauce al concurso mercantil en que se ubica, es decir 75%.
Como recordará usted, el gobierno había jurado y perjurado que no habría un solo centavo público para el rescate de la aerolínea.
Ahora que, la suspicacia de los sindicatos, con énfasis el de trabajadores de tierra que encabeza Miguel Ángel Yúdico, sobre la seriedad de los nuevos inversionistas de Mexicana, se apuntala en el desconocimiento de los nombres de éstos, en la sospecha de que podrían ser los mismos que la quebraron.
Como usted sabe, según ello se realizó una vaquita para recaudar 200 millones de dólares que respaldarían el arranque.
En contraste, aunque su principal obstáculo es lograr un acuerdo con la Secretaría de Hacienda para negociar una deuda de 900 millones de pesos por concepto de impuestos omitidos, Aviacsa, a cuyo rescate acudió el grupo Madero, encabezado por Ramón Madero, sigue caminando.
La firma pretende que el adeudo se cubra con cargo sólo al principal, es decir sin actualizaciones, recargos, intereses moratorios y demás, considerado que la compañía ha estado fuera del aire en los últimos 18 meses.
La deuda total de la empresa es de mil 600 millones de pesos.
Por lo pronto, ayer se perfilaba una resolución del juez Tercero de Distrito en Materia Civil de Monterrey, que le daría luz verde al concurso mercantil solicitado por la línea aérea, con la posibilidad de exigir a los acreedores quitas o descuentos de hasta 72%, tres puntos porcentuales menos que Mexicana.
Aviacsa regresaría con un respaldo para capital de trabajo de 150 millones de dólares aportado, entre otros, por los Fondos Cosmopolitan y LW Securities.
La línea aérea, en calidad de mientras, ya logró la revalidación de los permisos para volar sus 22 aviones Boeing 737-206, cuya vida promedio es de 25 años.
Aviacsa sí; Mexicana no.

Jaque a Molinar
Finalmente, en cumplimiento a una advertencia previa, el diputado Mario Di Costanzo presentó una denuncia contra el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, bajo cargos de negligencia, quebranto patrimonial al Estado mexicano y desacato de una orden judicial.
El primer supuesto ilícito apunta a su responsabilidad en el escenario que permitió un incendio en la guardería ABC de Hermosillo, provocando la muerte de 45 niños y daños irreversibles en dos docenas más.
En segundo, naturalmente, apunta a la licitación 21 de espectro de telefonía celular, en cuyo caso se le tendió una alfombra a Nextel para pagar una contraprestación inicial ridícula, 180.3 millones de pesos, por una red nacional de 30 gigahercios, cuando por un espectro de 20 se pagaron más de 5 mil millones de pesos.
En el camino, como usted sabe, se había obtenido un amparo por parte de Iusacell para impedir que se entregara el título de concesión respectivo a la firma, que fue soslayado por el ex funcionario, que ayer fue ungido, finalmente, como directivo del Partido Acción Nacional.





debate.com.mx | Darío Celis Estrada | 20/01/2011

 

Aviacsa el 31
De acuerdo con el plan de negocios que el grupo de Ramón Madero entregó a la SCT, el objetivo es iniciar la venta de boletos el próximo lunes 31 de enero y arrancar vuelos con tres aviones el 14 de febrero saliendo desde el DF. Dos rutas seguras son a Monterrey y Tuxtla Gutiérrez, por un tema meramente sentimental, ya que Aviacsa nació en Chiapas y años después trasladó sus operaciones a Nuevo León. Para entonces la Subsecretaría de Transporte a cargo de Humberto Treviño tendrá que haberles expedido el certificado de operador aéreo. Lo que no termina de quedar claro es el acuerdo con el SAT para liquidar los pasivos fiscales.
Jets Aeromar
Los que discretamente siguen avanzando en medio de las turbulencias del mercado aeronáutico nacional son los de Aeromar, que comanda Ami Lindenberg. Y es que tras 20 años de haberse fundado la compañía ya adquirió sus primeros jets, si considera que su flota siempre estuvo conformada por los ART-42 con capacidad para 48 personas. La firma de Zvi Katz va poner en operación este trimestre dos CRJ-200 de 50 asientos. Son aeronaves totalmente nuevas del fabricante canadiense Bombardier, que preside aquí Flavio Díaz Mirón. Considérelo.            


   
Realiza Mexicana dos vuelos de prueba hacia Acapulco

Notimex | Negocios    Jueves 20 de Enero, 2011 || Ultima modificación: 13:38



El líder del sindicato de trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Angel Yúdico, informó que este jueves se realizaron los dos primeros vuelos de prueba hacia Acapulco sin aterrizaje, como parte de los preparativos para reiniciar operaciones en la aerolínea.

En entrevista Yúdico Colín comentó que para mañana viernes también se tienen programados otros dos vuelos y dos más de certificación el sábado próximo con la ruta México-Cancún-Guadalajara-México, en los que se llevará tripulación completa.
 
 
 
Inicia Mexicana procedimientos para reanudar el vuelo

Notimex | Negocios    Jueves 20 de Enero, 2011 | Hora de creación: 11:50| Ultima modificación: 13:38



Mexicana de Aviación inició las pruebas de vuelo para obtener la primera de tres certificaciones que le permitan reanudar operaciones.

Después de las diez de la mañana partieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dos aviones de la flota de la aerolínea con destino a Acapulco, se estima estén de regreso después del medio día.

A bordo de cada avión con placas XA - MXV y XA- MXY viajaron ocho personas de tripulación. El secretario del exterior del sindicato de trabajadores en tierra, Martín Tovar explicó que el personal también deberá obtener la certificación correspondiente.

A la pregunta de si Mexicana reanuda operaciones el próximo 24 de enero, respondió que no hay fecha exacta; sin embargo, las pruebas de este miércoles son una buena señal.

Y es que la aerolínea además de obtener la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil, necesita la certificación de mantenimiento y personal de las autoridades aérea de Estados Unidos y Europa.

Martín Tovar adelantó que están programados otros dos vuelos de prueba para el próximo sábado.
    




Published on Milenio.com (http://www.milenio.com)

Mexicana regresa al aire, con vuelos de prueba

By rovaladez        Roberto Valadez, Marisela López y Enrique Hernández
Created 20/01/2011 - 12:03

El objetivo es la certificación de motores de los aviones, porque fueron desmontados durante el tiempo que estuvieron sin volar. El plan preoperativo para reactivar a la aerolínea nacional sigue adelante, indicó el secretario de Trabajo, Javier Lozano.

Ciudad de México.- El secretario de Trabajo, Javier Lozano, anunció que aproximadamente a las 10:55 de la mañana de hoy jueves despegó desde la Ciudad de México, el primer vuelo de certificación de motores de la aerolínea Mexicana, con destino a Acapulco.
A través de su cuenta de twitter, el funcionario indicó que “se tiene programado un segundo vuelo hacia el mediodía con el mismo propósito”.
Lozano mencionó que el plan preoperativo para reactivar a Mexicana sigue adelante.
Por su parte, Lizette Clavel, secretaria de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), confirmó que hoy se hizo una certificación de motores de los aviones -en razón de que fueron desmontados durante el tiempo que estuvieron sin volar- para poderles dar mantenimiento.
“Se montan nuevamente y se tienen que certificar. Coinciden procesos que internamente se llevan a cabo tanto por parte de la empresa, como con los que tiene que certificar la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)”, informó en entrevista.
El vuelo de la Ciudad de México a Acapulco es de ida y regreso, sin efectuar aterrizaje; en él viajan tripulación, ingenieros, personal de mantenimiento que va revisando el desempeño de los motores y podrían ir algunas autoridades.
Explicó que la autoridad es la que determina la hora y día del vuelo y la tripulación que llevará.
“Obviamente de lo que se trata es de ver si cumples con todos los procesos, incluso en materia de seguridad y eso implica la posibilidad que tengas algunas operaciones de emergencia para poderla certificar, entonces no es fácil decir que –los vuelos- serán cada tres días o cada determinado tiempo”.
Por su parte y en entrevista radiofónica, Miguel Ángel Yúdico, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios (SNTTTAS), anticipó que en los próximos días cuatro aviones más de Mexicana de Aviación saldrán al aire para hacer pruebas.
Los recursos para los dos vuelos de prueba de este jueves y los otros cuatro los puso Mexicana, y los inversionistas de PC Capital no han puesto dinero para el arranque, dijo el representante de los trabajadores de tierra.
Recordó que la aerolínea, que permanece sin operaciones desde el pasado 28 de agosto, es dueña de nueve aeronaves.
Yúdico adelantó que el próximo sábado posiblemente saldrá un vuelo de certificación a las 19:30 horas de México a Cancún, Cancún-Guadalajara y Guadalajara-México.
El vuelo del sábado es distinto a las salidas de prueba de este jueves, ya que ese avión sí podrá aterrizar en Cancún y Guadalajara.
Dijo que con este primer vuelo las autoridades podrían dar el visto bueno para que la línea aérea regrese a operar.    

Validan autoridades vuelos de prueba de Mexicana
Jue, 20/01/2011 - 17:14  Nayeli González


Las pruebas forman parte de los procesos que debe seguir la compañía para retomar sus operaciones en el corto plazo, señaló la empresa.

Hoy jueves dos aviones de Mexicana hicieron vuelos de prueba.
Ciudad de México.- Con el objetivo de cumplir con los procedimientos de mantenimiento y certificación, Mexicana de Aviación realizó este jueves sus primeros vuelos de prueba con aviones A320, lo cual fue validado de manera exitosa por las autoridades correspondientes.
De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, las pruebas forman parte de los procesos que debe seguir la compañía para retomar sus operaciones en el corto plazo.
Explicó que este tipo de procedimientos se realiza cuando los equipos han sido sometidos a cambios de componentes mayores, pues se debe verificar en vuelo que estos funcionen de manera adecuada según lo establecido a los parámetros del fabricante.
“Los vuelos de prueba iban al mando de un capitán y un primer oficial, los acompaña personal técnico de mantenimiento, cuya misión es realizar la toma de registros del equipo, así como un representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quien verifica la operación de estos vuelos”, señala.
Los dos vuelos realizados hoy con aviones A320 salieron del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) con ruta a Acapulco, aunque no fue necesario el arribo a la terminal de dicha localidad.
El avión con matrícula XA-MXV fue el primero en despegar a las 10:20 horas y el segundo fue el XA-MXY a las 12:30.
“En el trayecto se realizó la verificación de los componentes indicados por el personal técnico en mantenimiento y se procedió a regresar al AICM. Los procedimientos fueron validados exitosamente, lo que permite que la empresa avance en sus procesos”, señaló la aerolínea.

DEL CORREO DEL BLOG

Quien dice que Neverland solo hay una?

Hace un par de dias el sindicato mas presto que presuroso, emitio una circular avisando que gracias a las gestiones de Lizette Clavel y en un hecho sin precedente, los sobrecargos jubilados recibirian su pension vitalicia, misma que ademas se adecuaria anualmente de acuerdo a la inflacion, (wow, ain' t that a beauty?)
Michael Jackson(q.e.p.d.) tenia una hermosa residencia llamada Neverland, enclavada en las colinas del sur de California, a manera de un espacio surrealista donde Michael, sus fans, y todos los peques del mundo podian vivir sus mas reconditas fantasias e inclusive sus mas horribles pesadillas.  Cual es la relacion? tranquilos, voy para alla (la paciencia es un don y en estos ultimos 6 meses todo mundo nos lo recuerda).

Al leer esa informacion, de momento me dio mucho gusto pero unos minutos despues me puse a pensar que esa seria una gran noticia si tuvieramos empresa, cosa que hasta el dia de hoy no se ha dado.  Tambien pense que hubieran sido grandes actos sin precedente, que por ejemplo, Wendy Perea ya hubiera sido expulsada por sus multiples actos de traicion(al igual que la inmortal Patricia Benitez).Que todos los representantes sindicales que salieron corriendo, hubieran tenido los pantalones al menos de presentarse a renunciar en persona(verdad Hans?)  Como tambien hubiese sido un gran hecho sin precedente que la ayuda que llevamos casi 6 meses  solicitando de los sobrecargos de las otras lineas afiliadas a ASSA, ya hubiera sido gestionada, o que la guarderia-que nunca fue guarderia- y que nunca ha servido de nada, ya hubiera sido vendida, pero los encargados de esa cartera, cuando se les cuestiono al respecto no sabian ni en cuanto esta valuada, ni cuanto nos cuesta su mantenimiento, ni cuando fue el ultimo avaluo que se le realizo y al parecer tampoco saben que hoy en dia existen una personas llamadas Agentes de Bienes Raices que se encargan de promover y vender una propiedad.

Pero en cambio, la Secretaria General no duda en presionarnos cada vez que se presenta la oportunidad, para que subamos a la caja a ponernos al dia con las cuotas, cuando al momento no tenemos ni para comer!!!.  Por otra parte, los sobrecargos activos, puede ser, a lo mejor y tal vez, que un dia de estos seamos liquidados con acciones, si...acciones pero de papel que tampoco valen nada. Pero eso es  mejor que nada no? claro que menos  el impuesto que ya nos esta calculando la muy eficiente SHCP, lo mas seguro es que nos va a quedar.....hmmm, ah! pues exactamente nada.

En estas ultimas semanas nos hemos enterado de muchas cosas, si asi es, atraves de terceras personas, de medios de comunicacion, y de chismes y rumores.  Pero oficialmente, no se nos ha realmente actualizado de nada.   Los inversionistas de PC son como el Monstro de Loch Ness ( en Escocia es Mounstruo, aqui es monstro ok?).  Entonces pues, tenemos unos inversionistas que nadie conoce y que no invierten, una guarderia que nunca fue guarderia y aunque vale unos millones que ahorita urgen, resulta que no la venden, unos varios cientos de sobrecargos que puede que sean liquidados con nada, una legion de jubilados con pension( vitalicia) que nadie sabe quien se las pagara y un sindicato que gracias a los traidores egresados de sus propias filas, esta cerca de convertirse en nada.

Ninguno de nosotros es Michael Jackson, ni tampoco vivimos en las verdes colinas del sur de California, pero si tenemos nuestra propia Neverland, aqui en la Colonia Del Valle.

DEL CORREO DEL BLOG

18 de enero 2011

MAS ALLÁ DE LA PALABRAS ESTAN LOS HECHOS!!!!!!!

Estimados compañeros jubilados:

Aún recordamos la última asamblea informativa para jubilados a principios de diciembre del año pasado cuando el compañero Fausto Guerrero le solicitó a nuestra Secretaria General una reunión con el Secretario de Trabajo, a fin de tratar de sensibilizarlo respecto a la firma de un nuevo convenio en donde aceptábamos la pérdida de nuestras prestaciones aceptando solo nuestra pensión, condenándonos a un futuro de miseria ya que esta no sufriría incremento alguno de acuerdo a lo pactado en nuestro CCT, dos días después se nos informó que la cita estaba agendada, de tal forma que ese día por la tarde acudimos a las oficinas del Secretario de Trabajo , María Antonieta Farah, Irma Maciel, Angélica Barbosa , Patricia  Coaxiloa y Fausto Guerrero, acompañados por nuestra Secretaria General;  fuimos recibidos por el Subsecretario de Trabajo en representación del Secretario Javier Lozano.

Ya en la reunión nuestra compañera Clavel nos cedió la palabra, de tal forma que  explicamos ampliamente las repercusiones de firmar un nuevo convenio como jubilados en donde renunciábamos a nuestras prestaciones y solo conservábamos nuestra pensión, de esta forma nos condenaban a un futuro de miseria, por lo que solicitábamos su apoyo, en la mesa se vertieron varias alternativas, el Subsecretario comentó que nuestra petición era perfectamente legítima por lo que la sometería a consideración y que incluso buscaría la posibilidad de que nuestra pensión sufriera incrementos. Así fue como empezó la negociación.

AHORA, GRACIAS A LA VALIOSA INTERVENCIÓN DE NUESTRA SECRETARIA GENERAL LIZETT CLAVÉL SÁNCHEZ, COMO UN HECHO INÉDITO PARA LOS JUBILADOS DE MEXICANA DE AVIACIÓN, NUESTRAS PENSIONES SE INCREMENTARÁN AÑO CON AÑO DE ACUERDO AL INDICE INFLACIONARIO, DE TAL FORMA QUE NOS PERMITIRÁ TENER UN FUTURO DIGNO.

Por lo anterior, hacemos un reconocimiento a Lizett Clavel Sánchez por su valiosa aportación, así mismo a la parte de la representación que se ha sumado a su equipo de trabajo.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

También muchas gracias a todos los compañeros jubilados que han depositado su confianza y nos han apoyado incondicionalmente.

Atentamente

Comisión de jubilados

Maria Antonieta Farah Villada

Sonia Godínez Hernández

Irma Maciel Méndez

Patricia Moreno Herrera

Angélica Barbosa Martínez

Patricia Cuaxiloa Barreto

Rosy Basurto Revilla

Jany Montes

Adriana Islas Caballero

Fausto Guerrero Díaz

DEL CORREO DEL BLOG

Playboy nos quizo ‘chamaquear’

Jaime Álvarez Jiménez
El Diario de Chihuahua | 14-01-2011 | 20:45




Chihuahua— Las 10 sobrecargos de la línea aérea Mexicana de Aviación, quienes padecieron el desempleo por la situación financiera de la empresa y que decidieron realizar un calendario para hacerse de recursos, no han logrado ‘despegar’ ni llegar a su destino económico, a pesar de la imagen internacional lograda.

Coral Pérez, quien trabajó por más de 3 años en la aerolínea como sobrecargo, quien ideó y propuso a sus compañeras la creación del almanaque ‘Aeromozas Mexicanas Levantando el Vuelo’, dijo en entrevista con El Diario de Chihuahua que invirtieron 100 mil pesos para la producción del mismo con un tiraje inicial de 3 mil ejemplares.

Coral señala que la idea surge como una forma de apoyo a los cerca de mil 300 sobrecargos desempleados, al crear un fondo financiero de las ganancias por la venta del calendario, decidiendo que no hubiera un sistema de distribución editorial, sino que los trabajadores se acercaran a ellas para obtener ejemplares a un precio preferencial.

Mientras su imagen circula en internet y cientos de medios de comunicación las siguen por el arrojo de fotografiarse en traje de baño, las ventas de su calendario no han llegado a 3 mil piezas, cifra inferior a la lograda por cualquier artista con menos difusión de imagen, debido a la inexperiencia comercial y a un honesto interés por dejar la comisión de las ventas a sus compañeros.

Luego del éxito publicitario les llegaría una oferta de la revista del conejito para apoyarlas en la segunda edición, de la cual han decidido suspenderla por la cifra tan mínima que, según Coral, les darían y que sería el pago de la impresión que llegaría apenas a los 100 mil pesos.



El Diario (ED): ¿No hay miedo de que se piense que las sobrecargos hicieron pornografía?

Coral Pérez (CD): Ya no vamos a trabajar con Playboy, pues nos dejaron colgadas con todo. Hicimos y mandamos las fotos, teníamos la mitad del proyecto del segundo calendario y ellos dijeron que ya no iban a dar el dinero para imprimir.



(ED): ¿Íbamos a ver desnudos integrales en el de Playboy?

(CD): Sí querían desnudos, pero tampoco lo que nos querían pagar era como para hacerlo, pues nos querían chamaquear y eso es lo que paró el proyecto con ellos.

DEL CORREO DEL BLOG