Tengo mala impresion de Aeromexico, ya que fui objeto de perdida de mi maleta de viaje (Veracruz-Piedras Negras) Dic 2007, me la entregaron hasta el otro dia, en el hotel donde me hospedè, cuando la revisè ya no se encontraba mi perfume, fui a la ventanilla de aeromexico y me levantaron el reporte, despues de un mes me dijeron que no me podian reenvolsar el costo del perfume porque esta considerado como objeto fragil. Le pido a el Universal se investiguen mas casos asi, pues la misma persona de aeromexico que me atendiò por telefono de Monterrey 018008002376 me dijo que existen miles de casos iguales. Me pregunto? es asi de sencillo que se estaremos perdiendo cosas de valor, con un simple NO SE LO PUEDO REEMBOLSAR, PORQUE NO ESTA CONSIDERADO EL PAGO POR POLITICA DE LA EMPRESA. Quisiera saber quien pone un alto a estos casos de robo. Pues la Srita que me atendiò me dijo "no se vale" que yo RECLAME algo de valor que se perdio con ellos.
SIN DUDA FUE UN EVENTO DEMASIADO DESAGRADABLE, ES UNA LÁSTIMA TENER QUE VIVIR EN UN PAÍS DONDE NUNCA PASA NADA Y LA PERSONA QUE DIJO QUE LOS MEXICANOS SIEMPRE NOS QUEDAMOS CALLADOS, TIENE TODA LA RAZÓN, NO PUEDO CREER QUE ESA PERSONA QUE SE DICE LLAMAR PILOTO HAYA CHOCADO UN AVIÓN CONTRA OTRO, SI NO ESTABAMOS EN MEDIO DEL PERIFÉRICO Y PARA COLMO NOS DEJARON COMO 5 HORAS ESPERANDO ENTRE TODOS LOS TRÁMITES, NOS DEJARON 2 HORAS DENTRO DEL AVIÓN SIN INFORMARNOS NADA, LUEGO OTRA HORA EN SALA DE ESPERA PARA DECIRNOS ALGUNA RESOLUCIÓN Y OTRAS DOS HORAS EN ENTREGA DE EQUIPAJE Y DEVOLUCIÓN DE BOLETOS, NO PUEDO CREER QUE PASEN ESTAS COSAS Y MÁS PORQUE NO PIENSAS EN EL TIEMPO DE LAS PERSONAS QUE LES URGIA LLEGAR A MADRID, ESPERO TOMEN EN CUENTA ESTA OPINION, GRACIAS
Soy expero en aviación. Piloto y además experto en accidentes aéreos. Quiero hacer varias aclaraciones. 1. Aeroméxico está teniendo un exceso de lo que llamamos incidentes, no accidentes. Hace 1 semana, un 767-200 quedó varado varios días en Goose Bay Canadá, después de que el vuelo 006 proviniente de París mostrara humo en la cabina sobre el Océano Atlántico. 2. Los 5 aviones 767 con los que cuenta Aeroméxico tienen serias deficiencias de mantenimiento. 3. El avión 777 en el que se dio el incidente del vuelo 001, es el avión más seguro del mercado. Tecnológicamente, es perfecto. 4. Es inverosímil que Aeroméxico no salga a dar una explicación. 5. Cuando se da un fenómeno de windshear, los pilotos tiene la última palabra en salir o no salir. Yo estaba trackeando ese vuelo vía la página web www.liveatc.net, (donde se pueden escuchar todas las conversaciones de aproximación y torre méxico con los distintos jets) y era obvio que era un error salir con ventarrones de 50 nudos en adelante. 6. Los pilotos de aeroméxico tienen una tendencia a no hablar con los pasajeros, es penoso que por 20 minutos, no haya habido una explicación a los pasajeros. 7. La DGA debe estudiar afanosamente este caso, en donde tiene que analizarse el porqué una tripulación de 3 pilotos, con más de 65 años de experiencia acumuladas, optaron por realizar las maniobras de despegue.
Tampoco es para arrodillarse y besar el suelo. Si bien no es normal lo que pasó, desgraciadamente la nueva terminal esta muy estrecha cosa que nadie ha aclarado, y por otro lado el avion le pegó en un ala a otro avión en el hangar. Si bien el combustible va en las alas, en caso de un rayo los aviones traen para rayos, no creo que nadie corría peligro de nada, desconozco si sancionen a los pilotos, ya que no es lo usual, a ningun piloto se le sanciona por nada, son errores humanos o pudiera ser problema de los controladores, lo que llama la atención es el AMARILLISMO con que tratan hoy dia a Aeromexico, sería bueno averiguar ¿de parte de quien? porque Aeromexico es de las lineas más seguras a nivel mundial. Saludos
Yo era unos de los pasajeros y he decidido cancelar mi viaje en el Vuelo 001 hasta conocer: - El resultado de la inspección de las autoridades de aviación - Aparentemente no vi daño alguno en la ala izquierda sin embargo el impacto fué de consideración como para quedar debídamente documentado - Aunque los pasajeros no se salieron de control si se manifesto pánico y nerviosismo principalmente por no dar información oportuna y verídica - ¿Quien cometió el error? - ¿A quien pertenecia el otro avión siniestrado? - ¿Fue acaso resultado del ventanal sufrido en la Cd de México?
A partir de la 19:00 Hrs. de ese miércoles 23 de enero, cuando en la terminal se escucaron y sintieron loe efectos del mal tiempo, hubo un apagón que afectó la operación de los arcos detectores y pantallas de rayos x; asimismo perdieron la señal todas las pantallas que indican de arribos y salidas. LLego al punto que como en central de camiones de algún pueblito en Semana Santa, a viva voz se anunciaban las asignaciones de salas para abordar. La resultante fue que, por ejememplo, estuve esperando en mi asiento asignado en el vuelo 600 de Aerocalifornia por más de una hora, y sin saber qué pasaría. Hasta ahora nadie ha dadao una explicación de la vulnerabilidad de la terminal aerea. ¿Qué hubiera pasado si todos los incidentes hubieran ocurrido en un día de mayor afluencia?: el caos. Sería oportuno que El Universal indague sobre éstos otros hechos, las causas del por qué no se reestableció inmediatamente la operación de pantallas y qué se está haciendo para evitar que nuevamente suceda.
Este vuelo no me afecto. Yo trabajo en el Aeropuerto de Puebla, y Aeromexico tiene vuelos desde Nuevo York a Puebla. Este vuelo llega por la madrugada, a las 5 de la mañana, y por octubre un avion tuvo un incidente. Como era epoca de lluvias, a la hora que aterrizo el avion habia una tormenta, y al ir aterrizando un rayo le pego en un ala, haciendole un hoyo y quedando varado el avion por aproximadamente 4 dias. La verdad tuvieron mucha suerte, ya que el combustible va en las alas, y de haber tocado este el rayo, seguramente lo habria hecho prenderse, y con ello crear una tragedia. El avion fue reparado, pero el incidente jamas reportado a los medios de comunicacion. Asi como este, ¿cuantos mas habran que nunca sabemos?
En ese avion que iba a España iba el gobernador de Aaguascalientes Luis Armando Reynoso Femat con toda su comitiva. El mandatario y los funcionarios del gobierno se dirigian a España a promocionar la feria de San Marcos.
yo tenia un vuelo de mexicana a las 18:50 y lo demoraron a las 7:30, y aun cuando ya habiamos abordado, el avion espero en carreteo otros 20 minutos por que estaban cambiando sentido de la pista al despegue, se fue la luz y se perdio toda la informacion de los vuelos en las pantallas de salidas nacionales, y nunca los volvieron a encender, solo quedaron las de pasillos.
SIN DUDA FUE UN EVENTO DEMASIADO DESAGRADABLE, ES UNA LÁSTIMA TENER QUE VIVIR EN UN PAÍS DONDE NUNCA PASA NADA Y LA PERSONA QUE DIJO QUE LOS MEXICANOS SIEMPRE NOS QUEDAMOS CALLADOS, TIENE TODA LA RAZÓN, NO PUEDO CREER QUE ESA PERSONA QUE SE DICE LLAMAR PILOTO HAYA CHOCADO UN AVIÓN CONTRA OTRO, SI NO ESTABAMOS EN MEDIO DEL PERIFÉRICO Y PARA COLMO NOS DEJARON COMO 5 HORAS ESPERANDO ENTRE TODOS LOS TRÁMITES, NOS DEJARON 2 HORAS DENTRO DEL AVIÓN SIN INFORMARNOS NADA, LUEGO OTRA HORA EN SALA DE ESPERA PARA DECIRNOS ALGUNA RESOLUCIÓN Y OTRAS DOS HORAS EN ENTREGA DE EQUIPAJE Y DEVOLUCIÓN DE BOLETOS, NO PUEDO CREER QUE PASEN ESTAS COSAS Y MÁS PORQUE NO PIENSAS EN EL TIEMPO DE LAS PERSONAS QUE LES URGIA LLEGAR A MADRID, ESPERO TOMEN EN CUENTA ESTA OPINION, GRACIAS
Soy expero en aviación. Piloto y además experto en accidentes aéreos. Quiero hacer varias aclaraciones. 1. Aeroméxico está teniendo un exceso de lo que llamamos incidentes, no accidentes. Hace 1 semana, un 767-200 quedó varado varios días en Goose Bay Canadá, después de que el vuelo 006 proviniente de París mostrara humo en la cabina sobre el Océano Atlántico. 2. Los 5 aviones 767 con los que cuenta Aeroméxico tienen serias deficiencias de mantenimiento. 3. El avión 777 en el que se dio el incidente del vuelo 001, es el avión más seguro del mercado. Tecnológicamente, es perfecto. 4. Es inverosímil que Aeroméxico no salga a dar una explicación. 5. Cuando se da un fenómeno de windshear, los pilotos tiene la última palabra en salir o no salir. Yo estaba trackeando ese vuelo vía la página web www.liveatc.net, (donde se pueden escuchar todas las conversaciones de aproximación y torre méxico con los distintos jets) y era obvio que era un error salir con ventarrones de 50 nudos en adelante. 6. Los pilotos de aeroméxico tienen una tendencia a no hablar con los pasajeros, es penoso que por 20 minutos, no haya habido una explicación a los pasajeros. 7. La DGA debe estudiar afanosamente este caso, en donde tiene que analizarse el porqué una tripulación de 3 pilotos, con más de 65 años de experiencia acumuladas, optaron por realizar las maniobras de despegue.
Tampoco es para arrodillarse y besar el suelo. Si bien no es normal lo que pasó, desgraciadamente la nueva terminal esta muy estrecha cosa que nadie ha aclarado, y por otro lado el avion le pegó en un ala a otro avión en el hangar. Si bien el combustible va en las alas, en caso de un rayo los aviones traen para rayos, no creo que nadie corría peligro de nada, desconozco si sancionen a los pilotos, ya que no es lo usual, a ningun piloto se le sanciona por nada, son errores humanos o pudiera ser problema de los controladores, lo que llama la atención es el AMARILLISMO con que tratan hoy dia a Aeromexico, sería bueno averiguar ¿de parte de quien? porque Aeromexico es de las lineas más seguras a nivel mundial. Saludos
Yo era unos de los pasajeros y he decidido cancelar mi viaje en el Vuelo 001 hasta conocer: - El resultado de la inspección de las autoridades de aviación - Aparentemente no vi daño alguno en la ala izquierda sin embargo el impacto fué de consideración como para quedar debídamente documentado - Aunque los pasajeros no se salieron de control si se manifesto pánico y nerviosismo principalmente por no dar información oportuna y verídica - ¿Quien cometió el error? - ¿A quien pertenecia el otro avión siniestrado? - ¿Fue acaso resultado del ventanal sufrido en la Cd de México?
A partir de la 19:00 Hrs. de ese miércoles 23 de enero, cuando en la terminal se escucaron y sintieron loe efectos del mal tiempo, hubo un apagón que afectó la operación de los arcos detectores y pantallas de rayos x; asimismo perdieron la señal todas las pantallas que indican de arribos y salidas. LLego al punto que como en central de camiones de algún pueblito en Semana Santa, a viva voz se anunciaban las asignaciones de salas para abordar. La resultante fue que, por ejememplo, estuve esperando en mi asiento asignado en el vuelo 600 de Aerocalifornia por más de una hora, y sin saber qué pasaría. Hasta ahora nadie ha dadao una explicación de la vulnerabilidad de la terminal aerea. ¿Qué hubiera pasado si todos los incidentes hubieran ocurrido en un día de mayor afluencia?: el caos. Sería oportuno que El Universal indague sobre éstos otros hechos, las causas del por qué no se reestableció inmediatamente la operación de pantallas y qué se está haciendo para evitar que nuevamente suceda.
Este vuelo no me afecto. Yo trabajo en el Aeropuerto de Puebla, y Aeromexico tiene vuelos desde Nuevo York a Puebla. Este vuelo llega por la madrugada, a las 5 de la mañana, y por octubre un avion tuvo un incidente. Como era epoca de lluvias, a la hora que aterrizo el avion habia una tormenta, y al ir aterrizando un rayo le pego en un ala, haciendole un hoyo y quedando varado el avion por aproximadamente 4 dias. La verdad tuvieron mucha suerte, ya que el combustible va en las alas, y de haber tocado este el rayo, seguramente lo habria hecho prenderse, y con ello crear una tragedia. El avion fue reparado, pero el incidente jamas reportado a los medios de comunicacion. Asi como este, ¿cuantos mas habran que nunca sabemos?
En ese avion que iba a España iba el gobernador de Aaguascalientes Luis Armando Reynoso Femat con toda su comitiva. El mandatario y los funcionarios del gobierno se dirigian a España a promocionar la feria de San Marcos.
yo tenia un vuelo de mexicana a las 18:50 y lo demoraron a las 7:30, y aun cuando ya habiamos abordado, el avion espero en carreteo otros 20 minutos por que estaban cambiando sentido de la pista al despegue, se fue la luz y se perdio toda la informacion de los vuelos en las pantallas de salidas nacionales, y nunca los volvieron a encender, solo quedaron las de pasillos.