01 agosto 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Justicia o ajusticiamiento

Esa es la primera pregunta que nos tendremos que hacer partiendo del entendido acerca del significado de justicia y ajusticiar:

justicia.

(Del lat. iustitĭa).

1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

2. f. Derecho, razón, equidad.

3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.

4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.

5. f. Pena o castigo público.

6. f. Poder judicial.

Ajusticiar

1. tr. Aplicar la pena de muerte:

el condenado fue ajusticiado al amanecer.

♦ Se conj. como cambiar.

Ajusticiado, da

1. m. y f. Persona a quien se le ha aplicado la pena de muerte:

en Estados Unidos varios ajusticiados han muerto en la silla eléctrica.

Una vez dicho esto, prosigamos con los siguientes puntos, este escrito no es para defender a Lizette Clavel, sino para reflexionar sobre algunos puntos, los cuales pretendo exponerlos, con el objeto de que a partir de su libre albedrio se formen una opinión propia sobre la destitución.

Para empezar tener el derecho a un juicio justo es un derecho humano y es uno de los principios universalmente aplicables reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, ya que desde su aprobación ha pasado a ser un principio legalmente vinculante para todos los Estados como parte del derecho internacional consuetudinario.

El siguiente punto es el derecho a saber que cargos se le imputan al acusado, para que este pueda llevar su defensa jurídica. Bajo ese entendido, al día de hoy, es legítimo llamar de ilegal la asamblea que se celebrará el 7 de este mes, ya que nadie sabe cuáles son los cargos y de que se le acusa a la Secretaria General.

Ya que fui testigo como al preguntarle de manera directa a un integrante de la “LEGALIDAD” del sindicato de que se le acusa, la respuesta fue, - ve el 7 a la asamblea ya que es sorpresa -, perdón con el debido respeto, esa no es una respuesta.

Y ya para finalizar, la legalidad nos ha dicho a los sobrecargos de mexicana que no perderemos la revisión en el caso de que la llegaran a destituir, pues quiero que me lo firmen, porque de no ser cierto y en el caso de que pierda mis dos revisiones (la contractual del año pasado que se ganó mediante un amparo y la salarial de este), vayan mejor pensando a donde se van a exiliar, porque no les vamos a perdonar jamás y pagarán las consecuencias de sus actos.

Quiero resaltar, que al día de hoy ninguno de los integrantes de la legalidad ha querido firmar dicho compromiso, lo cual me hace a mi dudar, pero regresando al principio de este escrito, yo quiero aclarar que estoy de acuerdo con la destitución, pero después de mi revisión (y no sé si tengan otras pendientes), con un juicio justo, como lo enmarca la ley.

Así que por ahora, mi posición ante la pretensión de la destitución es simple y llanamente no, por la opacidad y obscurantismo con la cual se han estado manejando los integrantes de la legalidad del sindicato.

R.B.

CONVOCATORIA DE LA DESTITUCIÓN DE PILAR MANRIQUE

ASOCIACIÓN SINDICAL DE SOBRECARGOS DE AVIACIÓN DE MÉXICO

CONVOCATORIA A

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

PARA CONOCER Y RESOLVER SOBRE LOS DICTAMENES QUE EMITE EL TRIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA EN CONTRA DE LAS COMPAÑERAS MARÍA DEL PILAR MANRIQUE MEDELLÍN Y HENA MARGARITA RODRÍGUEZ RAMÍREZ.

VIERNES 28 DE MARZO, 17:00 HORAS

México, D.F., a 25 de Marzo de 2008.

A todos los Sobrecargos

Agremiados a esta Asociación

PRIMERA CONVOCATORIA

Se les convoca a la Asamblea General Extraordinaria que se llevará a cabo el próximo Viernes 28 de Marzo del 2008, a las 17:00 horas, en el local que ocupa el auditorio “13 de mayo” de esta Asociación, sito en la calle de Patricio Sanz No. 751, en la colonia Del Valle de esta ciudad.

SEGUNDA CONVOCATORIA

Se les convoca a la Asamblea General Extraordinaria que se llevará a cabo el próximo Viernes 28 de Marzo del 2008, a las 17:15 horas, en el local que ocupa el auditorio “13 de mayo” de esta Asociación, sito en la calle de Patricio Sanz No. 751, en la colonia Del Valle de esta ciudad.

Esta convocatoria, surte efecto en caso de que en la primera no hubiese quórum suficiente.

    ORDEN DEL DÍA

  1. Lista de asistencia y declaratoria en su caso de existencia de quórum;
  2. A) Conocer y resolver sobre el dictamen que emite el Tribunal de Honor y Justicia en contra de la compañera María del Pilar Manrique Medellín, Secretaria del Trabajo, referente al caso del vuelo 306 Acapulco - México, del día 22 de Diciembre de 2006;

    B) Conocer y resolver sobre el dictamen que emite el Tribunal de Honor y Justicia en contra de la compañera María del Pilar Manrique Medellín, Secretaria del Trabajo, referente al caso del vuelo 1985 Paris, del día 20 de julio del 2007;

    C) Conocer y resolver sobre el dictamen que emite el Tribunal de Honor y Justicia en contra de la compañera María del Pilar Manrique Medellín, Secretaria del Trabajo, referente a la actuación en perjuicio de cuatro compañeros de la Compañía Mexicana de Aviación por usurpación de funciones;

    D) Conocer y resolver sobre el dictamen que emite el Tribunal de Honor y Justicia en contra de la compañera Hena Margarita Rodríguez Ramírez, vocal de Ejecutivos de Servicios Abordo (ESB), referente al caso del vuelo 306, Acapulco - México, del día 22 de diciembre del 2006;

  1. Clausura de la Asamblea;
  2. Lista de Asistencia;

Por solicitud del Tribunal de Honor y Justicia se cita al calce lo estipulado en el Artículo 18 del Estatuto en vigor, “Son derechos de los agremiados: fracción II, Concurrir a las Asambleas, por conducto de representante nombrado por escrito, cuando no puedan concurrir personalmente, ya sea por que se encuentre en servicio, incapacitados por enfermedad o disfrutando de vacaciones, del descanso intocable o de permiso en el trabajo”.

Las cartas poder serán aceptadas solo cuando vengan acompañadas de copia fotostática de identificación oficial, en donde se pueda corroborar la firma del otorgante; el texto de las mismas deberá otorgar la representación más no deberá de anticipar el sentido del voto.

AHORA VAYAN A SUS CASILLEROS Y COMPAREN LA CONVOCATORIA PARA LA DESTITUCIÓN DE CLAVEL. PERO SI NO TIENEN TIEMPO, LES TRANSCRIBO EL PUNTO II DE LA ORDEN DEL DÍA:

II.- Conocer y resolver sobre el dictamen que emite el Tribunal de Honor y Justicia en contra de la Compañera Lizette Clavel Sánchez, Secretaria General de A.S.S.A. de México, para la aplicación de la corrección disciplinaria que señala el artículo 21, Fracción IV, del estauto en vigor;