23 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Julio 23,  2013.
 
 
Estimados compañeros:
 
A continuación les informamos sobre las actividades realizadas por esta representación sindical durante la semana del 19 al 23 del mes en curso.
 
Lunes 19 de agosto.-  Acudimos a una reunión a las oficinas del grupo inversionista LDB, en esta junta nos hizo mención de una forma somera e informal de su plan de negocios para el arranque de Mexicana, sin ser ésta definitivamente una versión oficial ya que estarían ellos ultimando detalles durante el transcurso de la semana con la administración de Mexicana y posteriormente nos citarían para hacer la presentación correspondiente.
 
Por la tarde, en conjunto con el Secretario de Trabajo y Conflictos, sostuvimos una junta con el Licenciado Ulrich Richter, con la intención de aclarar y actualizar la situación de las demandas que ASPA tiene interpuestas ante las autoridades.
 
Lo anterior fue con la finalidad de hacer del conocimiento de los nuevos miembros del Comité de ASPA, lo relacionado con este tema.
 
 
Martes 20 de agosto.- Atendimos la Junta de Comité. En esta junta obtuvimos la aprobación por parte de los Directivos de ASPA, para que los capitanes Héctor Cuauhtémoc García y Jaime Garza Soberanis funjan como adjuntos de esta Delegación, por un periodo de sesenta días.
 
Durante el transcurso del día se atendió a los pilotos que asistieron a esta Delegación para firmar la encuesta enviada a ustedes en días pasados.
 
 
Miércoles 21 de agosto.- Los Capitanes Eduardo Pagés y Jaime Garza, acudieron a una junta con el Maestro Rafael Avante, Subsecretario de la STYPS, para tratar el tema de Mexicana de Aviación.
 
El Maestro Avante, es un conocedor del tema por lo que nos externó su preocupación, manifestándonos su apoyo incondicional en beneficio de los trabajadores de Mexicana de Aviación.
 
Los representantes de los sindicatos de Mexicana así como el de los empleados de confianza, tenían programada una junta en el juzgado, misma que fue postergada debido a la situación actual que se vive con los maestros de la CNTE, lo cual ocasiona que las instalaciones del juzgado se encuentran bloqueadas por estos manifestantes. 
 
Jueves 22 de agosto.- Se atendió la Junta de Delegación y Asamblea General.
 
Queremos mencionarles que esta junta se prolongó por espacio de cuatro horas y media, tiempo dentro del cual se pudo aclarar todas las preguntas y dudas que se tenían con respecto al grupo inversionista LDB y a los demás grupos inversionistas que se encuentran dentro del Concurso Mercantil.
 
Viernes 23 de agosto.-   Se había reprogramada para este día la junta en el juzgado undécimo primero de Distrito, la cual fue nuevamente pospuesta por el motivo anteriormente manifestado.
 
Con relación a la presentación del plan de negocios del grupo LDB, al día de hoy no hemos sido convocados para dicha presentación a pesar de estar tratando de contactar al inversionista para que nos dé información al respecto.
 
Con la finalidad de que puedan contactarnos en cualquier momento, les proporcionamos los números telefónicos de los Delegados.
 
Cap.  Eduardo Pagés Gallardo  044 55 25 58 87 91
 
Cap. Antonio Martínez Tapia      044 55 85 37 89 09
 
Les comunicamos que el día de hoy fue el último día para recoger la despensa correspondiente al mes de agosto. Es importante mencionar que se realizaron las gestiones necesarias para lograr un incremento sustancial en este rubro, mismo que se verá reflejado a partir del próximo mes de septiembre.  
 
 
Reciban un cordial saludo.
 
 
Atentamente,
 
 
Cap. Eduardo F. Pagés Gallardo
 
Cap. Antonio Martínez Tapia
 
 
DELEGADOS CMA
 

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EL CINISMO DE LOS EMPRESARIOS COLUDIDOS CON EL GOBIERNO FEDERAL

En Comunicado oficial de Cintra por la venta de Mexicana de Aviación en diciembre de 2005, dice: “Grupo Mexicana se vende a un grupo controlado por mexicanos”  (Grupo Posadas) con amplia gestión empresarial.
Además en otro párrafo, Transparencia Mexicana verifica la equidad, legalidad, honestidad y transparencia de la totalidad del proceso, después de diez años de haberse conformado Cintra como controladora de las dos principales aerolíneas de México, se logra la venta de uno de los dos grandes grupos que la conforman. Cintra ratifica su intención de concretar a la brevedad posible la venta de este Grupo para que se mantenga su liderazgo en el transporte aéreo de pasajeros.
Pues bien, a 8 años de ésta transacción que a juicio de Cintra, Mexicana era vendida a un grupo de “mexicanos con amplia gestión empresarial” como lo dice su oficio,  pero las cosas no salieron tan bien como lo planeaban, casual e inmediatamente, todo se mueve en el ámbito aeronáutico, se minimizan los salarios porque son muy altos, se otorgan concesiones,  paran la operación de Mexicana y bueno, los sueldos son altos, ¿comparados con qué?  ¿Acaso sabían la dificultad real del manejo aéreo? ¿Acaso conocían del manejo de pasajeros?  ¿De los procedimientos de seguridad? ellos no sabían nada porque solo vendían cuartos de hotel,  todo lo que saben hasta ahora es gracias al personal que se ha integrado  necesariamente y como resultado del paro de Mexicana; de mantenimiento, mejor ni hablamos porque mantener aviones en óptimas condiciones y listos para vuelo bueno, mejor preguntémoslo a la FAA de Estados Unidos y a EASA de Europa, porque ellos si saben de trabajo complejo por eso reconocen al MRO.
En el foro de instalación del Gabinete Turístico presidido por el Gobierno Federal, anuncia el presidente Enrique Peña Nieto inversión por 8mil 631 mdd para el sector turístico y que coadyuvará a crear 106 mil empleos nuevos directos e indirectos, Pablo Azcárraga, hermano de Gastón Azcárraga, dice que es urgente una “Reforma fiscal”,  reitera que gracias a esta inversión se generarán 28 mil empleos directos y 78 mil indirectos “De carácter permanente y ¡¡Bien remunerado!!” eso; queremos verlo, porque ellos entrando al medio de aviación redujeron sueldos y crearon convenios de productividad con los empleados porque iban a ofrecer “Precios justos al pasajero”.
En el comunicado de la venta de Mexicana, Cintra los califica de un grupo controlado por mexicanos de “amplia gestión” más bien, son quiebra-empresas para favorecer a otros en contubernio con el gobierno.
Todo lo que se habla a favor de Posadas en la carta de venta, es una verdadera falacia. ¿Cómo generar una deuda de casi 12 mil millones de pesos? ¿Por qué pedir un crédito a Bancomext? cuando la compañía estaba calificada en “d” la más baja categoría crediticia introduciendo al mismo tiempo un fideicomiso con Nafin (como garantía),  mismo que se cobró el 28 de septiembre de 2010, o sea, 8 días después de requerir el pago a Mexicana que no podía pagar. ¿Y así, quiere los nueve aviones que son activos de la empresa? tal parece que existe una línea directa para llevar a los trabajadores a un verdadero caos, los insumos, la gasolina, todo sube y los empresarios llevan a cabo perfectamente su papel, el fraude está consumado y además, se presentan arrogantes con el gobierno federal para anunciar su “Generación de  miles de empleos” siendo paradójicamente una situación que ellos mismos iniciaron como punta de lanza fastidiando a los trabajadores de Mexicana de Aviación y destrozando a la mejor aerolínea de México,  ¡Bravo por el grupo Posadas!

Miguel Ángel Jiménez Islas
23 de Agosto de 2013

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Aeroméxico apoya a pasajeros por bloqueo de la CNTE

La aerolínea detalló que no cobrará el cargo por cambio de boleto y condonará la diferencia de tarifa de quienes tengan boletos desde y hacia la Ciudad de México

Publicado por Miriam Paredes el Viernes 23-08-2013

Aeroméxico apoya a pasajeros por bloqueo de la CNTE

Publicado por Miriam Paredes el Viernes 23-08-2013
CIUDAD DE MÉXICO.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está brindando apoyo de transporte a los pasajeros desde la estación Boulevard Puerto Aéreo y desde los puntos donde se ubican los bloqueos del contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para facilitar la llegada a la terminal.
 
Ante esta situación, Aeroméxico dio a conocer que derivado de la contingencia generada por el cierre de acceso al AICM, no cobrará el cargo por cambio de boleto y condonará la diferencia de tarifa para los pasajeros afectados.
 
En un comunicado, la aerolínea mexicana alertó a los pasajeros, que tengan boletos desde y hacia la Ciudad de México, que no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo siempre y cuando se solicite durante el lapso de este día.
 
Además la empresa aérea condonará la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase que se expidió el boleto.
 
 
Esta alerta aplicará para los pasajeros con boleto propio que tengan reservación confirmada para servicios de Aeroméxico con series AM001, AM8500-8899.
 
Aeroméxico también informó que “no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónica, etc”.
 
Los cambios para el período de viaje se harán en los días 23 al 26 de agosto y aplicará solo para los boletos emitidos este mismo día y en fechas anteriores. 
 
De acuerdo con información oficial del AICM hasta el momento ninguna operación de aterrizaje y despegue se ha visto interrumpida, sin embargo, el acceso a la terminal continua complicada.
 
Por el momento las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro más cercanas para llegar al AICM son Oceanía de la línea 5 así como Moctezuma de la línea y Pantitlán de la Línea 9. El Aeropuerto ha pedido a los pasajeros llegar con 4 horas de anticipación.
 
Al momento no hay un reporte exacto de cuantas personas han perdido sus vuelos aunque las aerolíneas han ofrecido planes de contingencia.

BOLETÍN CMA


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OJO SOBRECARGOS DE MEXICANA!!!    LA  ASAMBLEA DEL SABADO ESTÁ CONVOCADA AMAÑADAMENTE SIN INCLUIR EL PUNTO DE ACUERDOS A TOMAR SIN EMBARGO LA QUIEREN DECLARAR EN PERMANENTE!!!   ESTA SE PUEDE INVALIDAR, TOMENLO EN CUENTA POR FAVOR.

QUIEREN IMPONER AL GRUPO DE HAMPONES LDB, PERO HAY OTROS DOS GRUPOS INTERESADOS Y QUE SE NIEGAN A DAR LOS NOMBRES, YA QUE ESTOS GRUPOS TIENEN OTROS PLANES QUE NO FAVORECEN LOS INTERESES DE FERNANDO PERFECTO, GERARDO BADIN Y LOS SECRETARIOS CORRUPTOS DE LOS TRES SINDICATOS.

BADIN MIENTE!!!  MEXICANA, AUN RECIBIENDO UNA INYECCIÓN FUERTE DE CAPITAL, NO ESTÁ LISTA PARA VOLAR EN LO ABSOLUTO, Y HASTA AHORA REVELA QUE MUCHOS ESPACIOS DE LA EMPRESA FUERON RENTADOS!!!! Y LAS GANANCIAS SE LAS REPARTIERON ENTRE 60 FUNCIONARIOS DE XOLA.

BADIN MIENTE! AL DECIR QUE SUS HONORARIOS SE LE PAGARÁN HASTA EL FINAL, ESTE LADRÓN PERCIBE 350 MIL PESOS MENUSALES EN NÓMINA MÁS LO QUE SE ROBA.

LDB ES UN INTENTO MÁS DE ROBARNOS, NO ACEPTEMOS SUS FRAUDULENTAS "ENCUESTAS", NOS VAN A AMENAZAR CON LA QUIEBRA, PUES QUE LA QUIEBREN!  A VER SI ES CIERTO!!!    SOLO NOS ESTÁN CALANDO A VER QUE TAN COBARDES E IGNORANTES SOMOS PARA ACEPTAR UNA LIQUIDACIÓN DE QUIEBRA QUE NO PROCEDE!!!!

NO PERMITAMOS MÁS ABUSO COMPAÑEROS!!!!!

DEL CORREO DEL BLOG

Hola compañeros:

Pues yo si estaba convencido de firmar con el si, para que me dieran mi liquidación, pero tengo préstamo en ASSA y mi duda es que si así como me digan cuanto me toca de liquidación, asi me la quitan para pagar el préstamo, porque por lo que oi, no nos van a hacer ningún convenio para pagarlo, luego entonces, ¿para que doy el si, si de todos modos no voy a tener ese dinero conmigo?.. Ojalá que nos hicieran el convenio como a los compañeros que entraron a trabajar a Aeroméxico y les están descontando por nomina, pero por lo que oí   a nosotros no nos harán ningún convenio.. será porque  Mexicana ya no regresa??

Saludos

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La caída del PIB puede inhibir el tráfico aéreo

Negocios •
Las aerolíneas deberán hacer esfuerzos para retener al menos los pasajeros con los que cuentan ahora: Guillermo Heredia.
México  • En el corto plazo el tráfico de pasajeros puede disminuir, a causa del menor crecimiento pronosticado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Guillermo Heredia, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), aseguró que el comportamiento de la economía en el país está directamente ligada al uso del avión, por lo que el recorte de la previsión del gobierno federal puede verse reflejada en la demanda.
“Desafortunadamente hay esa correlación entre el ingreso disponible de la población, crecimiento del PIB, y la incidencia de uso.”
Ante ese escenario, dijo que las aerolíneas nacionales deberán realizar planes específicos que le permitan retener al menos a los pasajeros que actualmente viajan de manera frecuente por vía aérea.
Según el directivo, un menor ritmo de crecimiento en México reducirá los viajes de negocios de las empresas, y un menor ingreso por parte de las familias mermará el turismo.
“Es un hecho comprobado que el uso del sector aéreo tiene una directa correlación con el PIB, llámese su crecimiento o estancamiento. En otras palabras, con el ingreso disponible de la población, a mayor crecimiento evidentemente hay una mayor incidencia de uso y vacacional, viajes de negocio que son para la industria un factor muy importante.”
Es por ello que la previsión de Hacienda resulta “desconcertante” para la industria aérea nacional, por lo que el presidente de la Canaero se pronunció confiado en que el ritmo de crecimiento pueda elevarse en el corto y mediano plazo, a fin de no cumplir con dichos pronósticos.
Las principales aerolíneas del país mantienen sus planes de inversión para la compra de nuevos aviones que les permita satisfacer la demanda, por lo que un menor ritmo de crecimiento puede dificultar sus resultados.
“No tan fácil pueden las aerolíneas cancelar o reducir sus pedidos de aviones o posteriormente incrementarlos.”
Como parte de las estrategias, las aerolíneas ya consideran incrementar de destinos y rutas, es decir, mantener una optima conectividad, principalmente entre ciudades donde quedaron suspendidos los viajes ante la salida de Mexicana de Aviación en 2010.
Con esta estrategia buscan, además, acaparar parte del mercado viajero que aún se traslada en autobús.
Según el directivo, las aerolíneas ya buscan una mayor competitividad, es decir, mantener óptimos estándares en cuanto al precio, servicio, puntualidad, calidad de conectividad, lo cual esperan pueda influir en la preferencia de los usuarios.
Firme, plan de inversión de Interjet
Interjet mantiene firme su plan de negocios, cuyo eje es la inversión de 4 mil millones de dólares, a pesar de la reducción en el crecimiento del país prevista por la Secretaría de Hacienda.
En la presentación del nuevo Super Jet, Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la empresa, dijo que su proyecto “es de muy largo plazo y no está sujeto a las afectaciones coyunturales de México; la empresa siempre ha mantenido una tasa de crecimiento positivo”.
Afirmó que con la llegada de estos equipos podrán reducir de manera importante las tarifas del boletaje, toda vez que hasta el momento se mantienen costosas para diversas ciudades del país.
Mencionó que la ruta México-Aguascalientes, que tiene un costo de 7 mil pesos, con los aviones que llegaron la tarifa puede descender hasta mil 400 pesos, es decir, 80 por ciento menos en el corto y mediano plazo.
En México hay por lo menos 80 ciudades pares que pueden soportar la operación de los Super Jet con capacidad para 100 pasajeros y hacer rentables los vuelos.
Actualmente la empresa tiene el compromiso de comprar hasta 20 aviones del mencionado modelo, por un total de 800 millones de dólares; no obstante, no descarta la posibilidad de adquirir 10 equipos más.
Nayeli González y Patricia Tapia/Toluca

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Juez evalúa propuestas de inversionistas del caso de Mexicana de Aviación

A casi tres años de que Mexicana de Aviación ingresó a la figura legal de concurso mercantil, la jueza rectora del proceso, Edith Alarcón, aún evalúa propuestas.
Mexicana de Aviación
Jueza aún evaúa propuestas de inversionistas en caso de Mexicana de Aviación.

De acuerdo con el conciliador y administrador de la firma, Gerardo Badín, "la juez ve lo de los inversionistas, de los tiempos; ella es la que está midiendo y le pondrá un ultimátum a los inversionistas".
Expuso que se logró disminuir la deuda de la aerolínea, que ascendía a 17 mil millones de pesos, por lo que actualmente sólo se deben tres centavos por cada peso.
Además de que se cuenta con un plan de negocios en el que se operará con un solo modelo de avión, así como modificaciones en los contratos colectivos de trabajo, entre otros, adelantó.
En cuanto al pronunciamiento de la jueza Alarcón sobre el resultado del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y Click, Badín consideró que se puede dar en cualquier momento el acuerdo concursal de las filiales Link y de la base de mantenimiento MRO.
Recordó que los convenios de Mexicana y Click no registraron ninguna objeción por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de que se presentaron con un porcentaje mayor a las quitas estipuladas en la ley.
Por último, precisó que a partir de su llegada como conciliador y administrador en el proceso se ha logrado registrar ingresos por mil 552 millones de pesos, recursos que en su mayoría están definidos por los servicios que presta MRO.
El resto se utiliza para pagar diversos trámites ante distintas autoridades en renta de espacios, adiestramientos, entre otros, añadió.