30 noviembre 2007

AL PARECER ES INMINENTE LA HUELGA

HOLA COMPAÑEROS.
AL PARECER ES INMINENTE LA HUELGA CON LAS COMPAÑERAS DE CLICK, ESPERAREMOS A TENER MÁS INFORMACIÓN PARA COMUNICÁRSELOS.
SALUDOS

Y LA SECRETARÍA DE TRABAJO CADA VEZ MÁS NERVIOSA NO DEJA DE VISITARNOS


LAS COMPAÑERAS DE CLICK SE TRASLADAN AL AEROPUERTO

HOLA COMPAÑEROS:
LAS COMPAÑERAS DE CLICK SE ALISTAN PARA ESTALLAR LA HUELGA EN CASO DE NO LLEGAR A NINGÚN ARREGLO CON LA EMPRESA, EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁN TRASLADANDO AL AEROPUERTO.

DEL CORREO DEL BLOG, APOYO A LAS COMPAÑERAS DE CLICK

ANIMO COMPAÑERAS DE CLICK NO SE DEJEN ASUSTAR !!!!!!! ES UNA TACTICA DE ESTOS TIPOS Y SE QUE NO ESTAN LEYENDO, ASI QUE COMO DICE LAURA TENA Y SIN EMBARGO SE MUEVE....


NO DEJEN QUE EL PELONCHAS SE BAJE LOS PANTALONES DELANTE DE ESTOS ABUSIVOS, MAS BIEN QUE NO LES BAJEN NI EL SUELDO NI CONVENIOS NI PANTALONES NI ILUSIONES NI NADA.
EXIGANLE CONGRUENCIA CON SUS RIDICULOS POSTERS APANTALLA-P..... NO NOS DEJEMOS QUE NOS SIGAN DANDO ATOLE CON EL DEDO Y MENOS DE ESTA GENTE.
NUESTRO TRABAJO VALE Y SI NO PORQUE LOS DEMAS PAISES LO CATALOGAN COMO RIESGO ALTO DE TRABAJO, ENTENDAMOS QUE ESTA GENTE ESTA ATENTANDO CON LO PRIMORDIAL DE NUESTRA ESPECIALIDAD LOS ALIMENTOS Y EL DESCANSO!!!!!

A N I M O !

NOS VISITA LA SECRETARÍA DEL TRABAJO


LOS ÁNIMOS SE CALDEAN EN LA ASAMBLEA

HOLA COMPAÑEROS:
PUES LOS ÁNIMOS SE ESTÁN CALDEANDO EN LA ASAMBLEA, LAS COMPAÑERAS DE CLICK VALIENTEMENTE ESTÁN DISPUESTAS A ESTALLAR A HUELGA Y NO ACEPTAR NINGÚN CONVENIO MULTIANUAL.
POR CIERTO, BIEN POR LAS COMPAÑERAS, EL AUDITORIO ESTA LLENO.
SALUDOS

A LAS SIETE SE REANUDA LA ASAMBLEA CON CLICK MEXICANA


HOLA COMPAÑEROS:


A LAS SIETE DE LA NOCHE SE REANUDA LA ASAMBLEA CON LAS COMPAÑERAS CON CLICK MEXICANA Y YA LA EMPRESA SE EMPIEZA A MOSTRAR NERVIOSA, COMO SE LOS DEJARÉ EN DOCUMENTO GRÁFICO.

UN DÍA SIN WAL-MART


DEL CORREO DEL BLOG

Amigos, hagamos una campaña de desprestigio en contra de la empresa pues con esas ridiculas circulares en donde solo van con un fin, ponernos en contra al resto de nuestros compañeros pilotos y de tierra en gral.
Pues se dice en tierra que nosotros estamos atentando contra sus familias, me pregunto si este tipejo al igual que el cabeza de puro quemado sin olvidar al que representa a estos en el 30 (porque a legüas se ve que de aviones y menos de negociaciones no saben nada) creen que dividiendo venceran.
Estos dan golpes bajos asi que compañeros ahora a quitar el problema de raiz, a obligar a villarreal y a manrique a que hagan lo que tienen que hacer, y se deje de crear lazos personales, esto me suena a durmiendo con el enemigo.
COMPAÑEROS ES HORA DE QUE NOS UNAMOS Y VAMOS A APOYAR A NUESTRAS COMPAÑERAS DE CLICK SOMOS UN SOLO SINDICATO HIJOS DEL MISMO PADRASTRO (GUACALA).
ASI QUE NO ESPEREMOS A QUE PASE ALGO MAS, SIGAMOS ADELANTE, ADEMAS APOYEMOS A LOS COMPAÑEROS QUE SIEMPRE Y SIN INTERES ALGUNO ESTAN INFORMANDONOS Y TRABAJANDO SIN QUE NOSOTROS NOS DEMOS CUENTA.
Y AQUI QUIERO HACER MENCION A CARCAMO, XIMENA, SAN ROMAN, MARCELA NIETO DEL COLLADO, LIZETTE CLAVEL, ILKA, ETC,PUES AUNQUE ALGUNOS NO ESTEN DE ACUERDO RECORDEMOS QUE POR ELLOS HEMOS LLEGADO A DONDE ESTAMOS PARADOS AHORA.
CREO QUE INDEPENDIENTEMENTE QUE ELLOS TRABAJEN PARA EL BIEN COMUN NO OLVIDEMOS QUE HEMOS TOMADO FUERZA DE DONDE OTROS CREIAN QUE YA NO HABIA NADA QUE HACER.
AHHH Y POR EL BIEN DE TODOS NOOOOO AL NUEVO Y POSIBLE CONVENIOOOOOO, NADAAAAAA Y MI TOTAL RECHAZO A AZCO-RRAGA (ALEAS EL CHILLON AZCARRAGA DONDE MEJOR LE CONOCEN EN SU AMBIENTE EMPRESARIAL)Y SU BANDA DE BUITRESSSSSSSS

UN ACCIDENTE AÉREO


Personal de rescate turco revisa los restos de un avión de pasajeros MD-83 de la aerolínea AtlasJet, que por razones desconocidas se estrelló cerca del pueblo de Keciborlu, en la provincia de Esparta (Foto: EFE)

Mueren 56 personas al estrellarse avión en el centro de Turquía Cincuenta y seis personas murieron hoy al estrellarse el avión en el que viajaban en el centro de Turquía, por razones aún desconocidas


EFE El Universal Viena Viernes 30 de noviembre de 2007 01:29 Cincuenta y seis personas murieron hoy al estrellarse el avión en el que viajaban en el centro de Turquía, por razones aún desconocidas, informaron fuentes de las aerolíneas AtlasJet a las televisiones turcas.

La aeronave tipo MD83 de la compañía privada de aviación AtlasJet había despegado del aeropuerto Ataturk de Estambul a la 01.55 hora local (23.55 GMT) con 49 pasajeros y 7 miembros de la tripulación, todos de nacionalidad turca.

A las 03:12 hora local (01:12 GMT) , cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto Suleyman Demiral de Isparta, a unos 150 kilómetros al norte del centro turístico de Antalya, la nave desapareció de forma sorpresiva de los radares de control.

Según fuentes oficiales, no hubo ninguna comunicación sobre eventuales problemas técnicos o relacionados con el tiempo y el contacto con el avión se interrumpió casi inmediatamente después de que los pilotos recibieran el correspondiente permiso de aterrizaje.

Unas cuatro horas después, los restos del fuselaje de la nave fueron divisados por los helicópteros, que habían partido desde Ankara con los equipos de rescate, en una zona montañosa, a 1.800 metros de altura, cerca de la aldea de Cukuroren y la ciudad de Keciborlu.

"Un helicóptero pudo aterrizar junto a los restos del avión. Los equipos de rescate lograron llegar allí. Desgraciadamente, nadie está vivo. Dios los bendiga" , dijo el presidente de las compañía privada Aerolíneas Atlasjet, Tuncay Doganer.

"El accidente parece increíble. El avión vio el aeropuerto y luego desapareció. Los pilotos tenían mucha experiencia. Todo estaba normal. La gran cuestión es cómo se estrelló con tan buen tiempo y con todo tan normal" , añadió.

Doganer señaló que sólo después de que se encuentre la caja negra y se decodifique y analicen los datos de ese registrador de vuelos, podrá determinarse la razón del accidente.

El avión había sido alquilado a la compañía World Focus Airlines y, según Doganer, nunca había registrado problemas técnicos, si bien partió de Estambul con un retraso de hora y media.

"El retraso no tuvo nada que ver con ningún problema técnico" , aseguró el presidente de la aerolínea. Tanto en Estambul como en Isparta se instalaron centros de crisis para atender a los parientes de los pasajeros.

NOS VISITAN DEL GOBIERNO DE CHIHUAHUA


DEL CORREO DEL BLOG

SOBRECARGO INDIGNADO:
SUGIERO QUE SE JUNTE LA CANTIDAD, NECESARIA, PARA PARA DIFUNDIR ATRAVES DE LOS PERIODICOS DE MAYOR CIRCULACION EN MEXICO, UNA MEDIA PAGINA DIRIGIDA AL PRESIDENTE CALDERON HINOJOSO, VENTILANDO TODO LO QUE NOS HA SUCEDIDO A RAIZ DE QUE FUE PRIVATIZADA CMA, TOCANDO PUNTOS DE TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE SE COMETEN DESDE LA DIRECCION DE OPERACIONES Y DE NUESTROS SECRETARIOS GENERAL Y TRABAJO.
SI SOLO NOS ALCANZA PARA MEDIA PAGINA HAGAMOSLO, COLOCANDO NOMBRES Y PUESTOS DE ESTOS DEPREDADORES DE LA LEY.
TODAVIA TENGO DUDAS SI GASTON AZCARRAGA SEPA BIEN A BIEN LO QUE HACE SU DIRECTOR DE OPERACIONES, GRACIAS A ESA AVE DE MAL AGUERO, MEXICANA ESTA HECHA UNA VERDADERA PORQUERIA.
HABLEMOS DEL TERRORISMO LABORAL, DE LAS VIOLACIONES QUE AUN CON UNA SUSPENCION DEL LAUDO, NO SE HAN CORREGIDO.HAGAMOS CONTACTO CON PERIODISTAS, DE A DEVERAS, NO CON SIMULACIONES DEL PERIODISMO.
RECUERDEN EL RENCOR QUE TIENE, POR NO HABER PODIDO SER SECRETARIO DE ASPA. EN TRES, 3, III OCASIONES.Y TODAS, TODAS, TODAS PARA BIEN DE ASPA PERDIDAS.SOLO ES UNA SUGERENCIA.

LAS NOTAS DE HOY


Nombres, nombres... y nombres Alberto Aguilar 30 de noviembre de 2007

















Y NADA, AYER por la noche concluyó otra ronda de negociaciones sin acuerdos entre Click de Isaac Volín y ASSA comandada por Francisco Villarreal.


















Los sobrecargos mantuvieron su pliego que entre salario y prestaciones implicaría un aumento del 12 por ciento.


















Click comunicó que esa petición es insalvable para una compañía obligada, más que otras, a acotar su costo.
















Será en la primera hora del sábado cuando estalle la huelga de 157 sobrecargos, todas mujeres, y Click prepara plan de contingencia con aviones de Mexicana.
















Habrá paro si Mexicana no suspende laudo: ASSA
Carolina Gómez Mena


















Mexicana de Aviación insiste en no aplicar de forma retroactiva la suspensión del laudo ordenada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) –por el que los trabajadores pierden 50 por ciento de sus ingresos, entre otros aspectos–, precisó Francisco Villarreal, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), quien advirtió que de seguir en dicha postura, el gremio interpondrá una demanda y podría recurrir a la huelga.


















En desacuerdo con la Comisión Federal de CompetenciaLos aeropuertos privados requieren beneficios: AsurLos costos entre aeropuertos chicos y grandes no son similares, señala.



30-Noviembre-07











Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), aseguró que las terminales aéreas del grupo no son caras, tal y como lo señaló un estudio de la Comisión Federal de Competencia.
















“Es muy difícil, no se deben comparar aeropuertos grandes con aeropuertos chicos, porque no se puede hacer media pista por ser un aeropuerto chico; las pistas son del tamaño que son aunque vuele un pasajero o 100 millones de pasajeros”, comentó.
















“Una comparación entre chicos y grandes, no es una comparación válida”, insistió el empresario. Un estudio de octubre pasado de la Cofeco sobre las condiciones de competencia en los aeropuertos del país, arrojó que en México hay evidencia de ineficiencias regulatorias en la operación de los aeropuertos.
















Estos problemas redundan en tarifas aeroportuarias altas, en detrimento de los usuarios que se ven obligados a pagarlas como parte del costo de cada boleto aéreo.Chico Pardo dijo que en el mundo hay aeropuertos propiedad de los gobiernos, se puede decir, subsidiados; aquí, continuó, son privados.

















“Tampoco puedes comparar, si el gobierno de Colorado es dueño del aeropuerto de Denver, el puede decidir cobrar un peso o nada por el servicio, pero si eres privado, tienen que obtener un rendimiento.
















Tampoco es válido una comparación entre aeropuertos privados y públicos”.Según la Cofeco, y ajustado por poder de compra, los aeropuertos de Guadalajara, Cancún y Monterrey ocuparían el lugar 11 entre los más caros en una lista de 50 aeropuertos representativos a nivel internacional, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ocuparía el lugar 19.
















Asur administra y opera nueve aeropuertos en el sureste del país, entre ellos el de Cancún. El directivo dijo que es importante el análisis que hace la autoridad, pero aseguró que hay serie de temas que deben discutirse. “Creo que es muy interesante que estos temas se saquen a la luz pública.

















Siento que el debate de los temas que puso la Cofeco es importante, comparto también el tema de que nuestro foco tiene que ser el usuario. El usuario debe recibir el mejor servicio al menor costo posible, pero hay puntos en los que mi forma de pensar es diferente”.

















Con relación al posible nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, insistió en que ellos quieren participar y ganar.Aseguró que son la mejor opción para ofrecer el servicio y costo en esa zona, “algo consistente con lo que todos quieren, con lo que la Cofeco, las aerolíneas y los usuarios quieren”.

















Una de las razones es que las ventajas que tengo en Cancún las puedo replicar en la Riviera Maya, afirmó.Con respecto a su proyecto del tren para conectar a Cancún y la Riviera Maya, Chico comentó que este medio de transporte es “una necesidad real para la gente que trabaja” en esa zona, dado el polo tan importante de desarrollo que es la Riviera Maya.

















Recordó que Asur no seria el inversionista mayoritario del mismo, sino es el promotor del mismo.




















Click emplazan a huelga
















Las 155 sobrecargos de la aerolínea Click emplazaron a huelga a la empresa para el primer minuto de mañana sábado. Por ahora, no hay negociaciones con la empresa, por lo que hoy se citó a asamblea en las oficinas de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.


















Click es junto con la aerolínea Mexicana de Aviación, parte de Grupo Mexicana, que en diciembre de 2005 fue adquirida por Grupo Posadas, encabezada por Gastón Azcárraga.


















Actualmente, Mexicana de Aviación y sus sobrecargos se encuentran en un litigio legal, dado que después de un conflicto de naturaleza económica entre ambas partes, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo con el cual se modificaba el contrato colectivo.
















México/Marisela López
seccion("Negocios");


















CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Los sobrecargos de aviación de Click, la aerolínea de bajo costo de Mexicana, ratificaron el emplazamiento a huelga después de que no lograron que la empresa aceptara sus demandas.












Ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (KFCA) los 155 sobrecargos de la aerolínea demandan un incremento salarial del 4.9%, un cuarto día de descanso continuo adicional cada mes y protección a la maternidad.


















“Mañana tendremos otra asamblea para determinar las acciones a seguir, no hay conversaciones con la empresa”, dijo una fuete de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

















Mexicana no estuvo disponible para hacer comentarios sobre el plan de contingencia que debería adoptar ante una eventual huelga en su aerolínea cuyas operaciones iniciaron en 2005 después de cambiar el nombre de Aerocaribe y que cada mes llega a transportar a más de 200,000 personas.

















La compañía, con alrededor de 10 aviones Fokker 100 vuela desde la Ciudad de México a las ciudades de Saltillo, Nuevo Laredo, San Luis Potosí, Zihuatanejo, Puerto Escondido, Huatulco, Veracruz, Villahermosa, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Chetumal, Mérida y Cancún y desde su centro de distribución en Guadalajara a: Mérida, Veracruz y Cancún.