10 noviembre 2009

RESULTADOS DE LAS VOTACIONES DEL DÍA DE HOY

HOLA COMPAÑEROS:

EL RESULTADO GLOBAL DE LAS VOTACIONES, QUEDANDO DE LA SIGUIENTE MANERA:

1424 VOTOS

SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

Hola SI, es importante que estemos informados ,espero la publiques.

ATW Daily News

Mexicana becomes oneworld's 11th member

Tuesday November 10, 2009
Mexicana and its affiliates officially became oneworld's 11th member at midnight last night, adding 24 Mexican destinations, Edmonton and Oakland to the alliance's map.
Iberia Chairman and CEO Antonio Vazquez, whose airline sponsored MX's entry, said the alliance's newest member "will considerably strengthen oneworld's long-established position as the leading airline alliance in the Spanish-speaking world and in Latin America." LAN Airlines is oneworld's other Latin American member.
All alliance benefits and services are available to MX passengers on the mainline and MexicanaClick and MexicanaLink subsidiaries from today. The company serves 67 destinations in 14 countries. Other oneworld members currently serve 13 Mexican airports.
"Work is well advanced in linking up Mexicana's IT systems to those of oneworld's established members. This has been eased by Mexicana switching its main platform earlier this year to Amadeus Altea, which is already used by seven other oneworld airlines," MX said.
The MX mainline operates 26 A320s, 21 A319s, 10 A318s, two A330s, two 767-200s and two 767-300s. MexicanaClick flies 24 F100s and six 717s, while MexicanaLink uses 12 CRJ200s.
Oneworld said its global network now comprises nearly 750 airports in close to 150 countries, with airlines operating almost 2,500 aircraft on some 8,500 daily flights. Russia's S7 Airlines is slated to become the 12th member next year (ATWOnline, May 27).

by Brian Straus

DEL CORREO DEL BLOG

Porqué el abogado Mateo Cruz está en contra de ASSA y los sobrecargos?


Pocos saben que el Abogado Mateo Cruz lo trajo a ASSA Alejandra Barrales y que se lo prestó Benito Bahena Secretario General del Sindicato de Tranviarios del que a sido su abogado por muchos años. Benito Bahena es compadre de Fernando Espino secretario general del Sindicato del Metro al que pertenece el cabecilla de los golpeadores que llevo Isac Urbano a ASSA y que quisieron reventar la asamblea del 5 de octubre y que fue llevado al ministerio público por la Clavel y en donde este tipo declaró ser secretario de deportes de ese sindicato.


Mateo Cruz hizo buena relación con Alejandrita y al igual que Benito Bahena no pierde la esperanza de que el PRD le de una diputación por lo que quedar bien con la Barrales es obligado más ahora que es la presidenta de los diputados en la Legislativa del DF.


Si se acuerdan los que asistimos precisamente a la asamblea del 5 de octubre, Mateo Cruz es el abogado que junto con Alcalde dijo que no habría consecuencias negativas de no reconocer a Clavel, la realidad nos ha comprobado todo lo contrario, pero este Abogangster no sólo es mentiroso sino además está usando el poder notarial que tiene para representar a ASSA en la demanda por la destitucion de Clavel, actuando de manera desleal y falto de toda ética al usar las peores argucias de los abogados “chicaneros”para alargar en el tiempo una resolución y evitar con eso que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje resuelva si ella es o no la Secretaria General de ASSA, lo que ha traido como consecuencia que se pierdan las revisiones de mexicana, prolongando la incertidumbre y la inestabilidad para que las empresas (proximamente click, travel y aeromexico) sigan sacando ventaja de los sobrecargos.


La estrategia que definió por cuenta propia Mateo Cruz pretende que el juicio se lleve cuando menos un año, y va bien ya que pidió a la Junta de Conciliación y Arbitraje entre otras jaladas el que citara a Aeroméxico para que declare como tercer afectado que por supuesto no tiene nada que ver en este pleito mas que como beneficiario en la prórroga de marzo y presentó más de cien supuestas pruebas para que se desahoguen en el juicio, lo que puede llevar varios meses. Lo que va a conseguir con esta táctica dilatoria es que se pierda la revisión de Aeroméxico como ya se perdieron las dos que se tenían con Mexicana y la que seguramente se va a perder con Click.


Es injustificable que este Abogado cobre un salario de $ 60 000 pesos en ASSA y a quién obedezca sea a la Barrales, a Francisco, con el a las empresas y principalmente al tal Benito Bahena y que esté dedicado de tiempo completo a perjudicar a los 3000 sobrecargos aprovechandose de la ignorancia de nuestros representantes que dejan que haga lo que le viene en gana con el apoyo del Paredes y de Wendy que son sus tontos cómplices. Si lo dejamos, entre él y el abogado- lider Alcalde nos van a llevar a la ruina, hay que hacer algo pero ya!


Juan Navarro

DEL CORREO DEL BLOG

Sé que no todos leerán este mensaje ya que es un poco extenso, pero no quiero dejar de compartirlo con ustedes en el intento de abrir un puente de comunicación en el que todos salgamos ganando, cualquiera que sea el resultado.


Gracias de antemano a quien se tome el tiempo de reflexionar un poco conmigo...



Nos encontramos en una etapa de transformación por demás difícil en donde no solo se ha perdido la confianza y la fuerza en nuestra Asociación, sino nuestro importantísimo sentido de pertenencia. Aunado a esto, la desinformación, la apatía, los reproches, así como rencores añejos justificados en la falta de conocimiento, de discurso y fundamento, han distorsionado los mensajes que se nos han querido enviar como agremiados.


Ante nuestra incapacidad de llegar a acuerdos y ser aliados en la búsqueda del bien común, lo mejor ha sido optar por creernos valientes al agredir, criticar y confundir sin tener argumentos sólidos y, peor aún, sin propuesta alguna. La retórica, los ataques y las descalificaciones personales como parte del “botín electoral” están a la orden del día como si el debilitamiento, la ruptura y la degradación entre las personas fueran más importantes que el fortalecimiento de nuestras estructuras y la solución de nuestros problemas mediante la generación de ideas, el debate, el consenso y la unión.


Y aquí están los resultados, a un día de terminar con la votación electoral para elegir a la 3ª parte de nuestra representación, esa confusión y falta de confianza ha llevado a votar solamente a poco más de mil cien de los más de tres mil sobrecargos de ASSA, es decir, menos de la mitad del total de los agremiados. Y nos guste o no, con mayoría o no, la decisión la tomará el voto que sí haya sido emitido; la abstención como medida de presión lo único que logrará será la continuación del descontento de que se haya elegido, en cualquier caso y tal vez sólo con una ligera ventaja, a quien no queríamos.


En mi opinión, desde el Comité Ejecutivo hasta los agremiados, estamos reaccionando más de lo que estamos actuando.


Como una característica general de vida, los seres humanos tenemos la tendencia de “unirnos colectivamente” para la satisfacción de nuestras necesidades de acuerdo a nuestras ideologías individuales.


Como tal, podemos encontrar en los aviones, en los pasillos, en las salas de reservas o en las sobremesas de las pernoctas, comentarios de si alguna persona (o candidato en éstas fechas) pertenece a tal o cual grupo, lo cuál me parece legítimo aunque no esté de acuerdo con todos los argumentos a los que se recurren.


Nos han domesticado para emitir nuestros juicios de manera subjetiva, basados en dimes y diretes más que en argumentos sólidos, y entonces, parece que ninguno de los más de 3000 sobrecargos agremiados a nuestra ASSA tenemos la capacidad para enfrentar la responsabilidad de un puesto en la representación sindical:


· el que se reelige porque ya estuvo y solo quiere estar bajado de vuelo;

· el que nunca se ha lanzado porque nunca se había lanzado;

· el que ya se ha lanzado porque a fuerza quiere quedar;

· el antiguos porque es antiguo;

· porque se es de Mexicana, Aeroméxico, Travel, Click o Aeromar;

· porque tiene muchos hijos o porque no tiene ninguno;

· porque es fiestero y le gusta “el trago”;

· porque es muy serio y no tiene carácter;

· porque pertenece al grupo de Clavel, Villarreal, Paredes, Lobo, Chuchita, etc…


y así un sinfín de des-calificativos subjetivos que esgrimimos para catalogar a la gente, olvidando por momentos que todos somos sobrecargos y cualquiera de nosotros tiene la misma oportunidad de contender, simplemente decidimos hacerlo o no de acuerdo a nuestros intereses, conocimientos y/o convicciones y que todos, nos interese un puesto de representación sindical o no, somos importantes en la estructura social a la que pertenecemos. La pregunta sería, si la condición de cualquier candidato fuera diferente, por ejemplo, si no perteneciera al "grupo" que nos desagrada pero no tuviera el más mínimo conocimiento en comparación con algún otro de los candidatos, ¿de verdad votaríamos por él/ella?...


A unas horas de cerrar la votación electoral de éste año, tengo plena conciencia de que nada terminará aquí y de que lo que nos falta por enfrentar no será fácil. Nos invito entonces a mirarnos en un espejo antes de juzgar a otros, a reflexionar en torno a la coyuntura que estamos viviendo y a asumir la responsabilidad que conlleva emitir o no una opinión sobre lo que SÍ nos concierne como lo es, en el corto plazo, la elección de nuestros representantes y las acciones que se tomarán en los próximos días, semanas o meses con respecto a nuestra Asociación y nuestras fuentes laborales.


Como siempre, quedo de ustedes para cualquier aclaración o comentario, así, de frente.


Deyanira Vite