16 julio 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Hola SI

Haciendo uso de mi derecho de réplica, quisiera comentar lo que el co. (que no firma su correo) y en el que menciona que afortunadamente estoy jubilado, en efecto lo gané con 28 años de servicio de acuerdo a nuestro CCT nadie me regaló nada, de los cuales 6 estuve como presidente y delegado de primeros en ASSA, vigilando y luchando por mejores condiciones de trabajo y en ese tiempo tuvimos los mejores contratos de MXA.

Pero lo que no dice el que me acusa, es si tengo o no razón en lo que menciono con respecto a los estatutos y también se le olvida decir que fuí corrido por la empresa el 13 de octubre del 2003 por HACER VALER MI CONTRATO COLECTIVO.Fuí reinstalado luego de 4 meses de suspención y pérdida de derechos y a la fecha no he sabido que nadie más haga cumplir los CCT, ni siquiera por parte de los mismos representantes sindicales. Y es sabido que muchos compañeros que se dicen de lucha serian los primeros en no defenderlo con el fin de que no se les sancionara o corriera por parte de la empresa.

También olvida que lo que ROMPÍ en una asamblea, fué la copia de mi CCT por la FALTA de respuesta del secretario general y de trabajo de ese tiempo y que dije "que nuestro CCT ya estaba siendo mutilado con el conocimiento del propio comité ejecutivo".

No guardo amistad ni afinidad con "el pelón" ,como lo llama, por múltiples razones que se dieron cuando ambos eramos representates sidicales y NUNCA he sido ni necesitado ser "ISTA" de nadie, pues tengo mis propios valores y convicciones sindicales.

Que bueno que diga que tengan miedo de lo que escribo, pues he de tener demasiada razón en ello y le ha de molestar.

Atentamente
Javier Alvarado

LA NOTA DE HOY

Aerolíneas: aplicación de la ley o acoso

La suspensión de operaciones de Aviacsa, decretada el pasado 6 de julio por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a consecuencia de un adeudo de 292 millones de pesos por el uso y explotación del espacio aéreo mexicano, constituye el más reciente episodio de una pugna emprendida por el gobierno federal para evitar las operaciones de esa línea aérea –para lo cual se han alegado ya sea motivos de seguridad o incumplimientos fiscales– y refuerza la percepción de que, más que conducirse con base en criterios estrictamente legales, el gobierno instrumenta una política orientada a la desaparición de algunas aerolíneas de bajo costo.

Ayer, como ha venido ocurriendo desde que fueron suspendidos los vuelos de Aviacsa, decenas de trabajadores de esa compañía se manifestaron en 19 ciudades del país y reclamaron al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa que intervenga para frenar la “persecución” en contra de la aerolínea y evitar así el cierre de una empresa que da sustento a más de 3 mil familias.

Ciertamente, es deseable y necesario que las autoridades hagan valer los lineamientos vigentes en materia de aeronáutica civil y vigilen el cumplimiento de los requisitos que deben cumplir las líneas aéreas. Sin embargo, el caso que se comenta ocurre en un contexto por demás propenso a la suspicacia, habida cuenta de la opacidad proverbial y el empleo discrecional de las medidas administrativas que han caracterizado el manejo de estas empresas en el país: hay que recordar, como botón de muestra, el proceso de adjudicación de la compañía Aeroméxico a un grupo de inversionistas encabezado por José Luis Barraza González y Banamex, hace casi dos años, el cual estuvo marcado por sospechas y acusaciones, por falta de pulcritud y la presumible parcialidad que prevaleció en la operación.

En el caso concreto de Aviacsa, es de llamar la atención que la dependencia encabezada por Juan Molinar Horcasitas decidiera la suspensión de las operaciones de la aerolínea debido al adeudo referido, habida cuenta de que, según las cifras dadas a conocer con anterioridad por la propia SCT, el resto de las compañías aéreas –con excepción de Mexicana, Interjet y VivaAerobus– adeudan un total de 958 millones de pesos a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, lo que representa más del triple de lo que debe la empresa propiedad de Eduardo Morales Mega.

Tal consideración no significa, por supuesto, que la suspensión de operaciones de Aviacsa sea improcedente, pero sí obliga a preguntarse por qué no ha ocurrido lo mismo con otras aerolíneas que han incurrido –a la luz de los datos oficiales referidos– en la misma falta. Hay, por tanto, razones para sospechar que la aplicación parcial de esa sanción administrativa obedece a un intento por concentrar en otras compañías el negocio de la transportación aérea de pasajeros. No deja de ser significativo, al respecto, que a nueve días de la suspensión de los vuelos de Aviacsa, otras empresas como Aeroméxico y Mexicana no sólo hayan aumentado la ocupación de sus vuelos, sino que incluso hayan tenido que ampliar el número de sus operaciones ante el incremento en la demanda.

Los elementos de juicio mencionados obligan a demandar transparencia e imparcialidad a la SCT y a su titular: es necesario que los funcionarios de esa dependencia esclarezcan los hechos referidos, los cuales parecen encerrar, ante las consideraciones mencionadas, una profunda injusticia en contra de miles de trabajadores y sus familias.

MI NOTA AL CALCE:

AQUÍ EN LA NOTA NO SE HABLA DE QUE LOS TRABAJADORES DE AVICASA LÉASE PILOTOS, SOBRECARGOS, TIERRA, ETC… PERTENECEN A UN SINDICATO BLANCO LIDERADO POR EL PEDERASTA GÁMEZ, NO SEÑORES, NADIE HABLA DE SU DIRIGENCIA.

LO QUE QUEDA CLARO ES LA UNIÓN DE LOS TRABAJADORES PARA NO PERMITIR QUE EL GOBIERNO FEDERAL LE CORTE LAS ALAS O SEA LOS DEJE SIN TRABAJO.

HAY QUE APRENDER Y RECONOCER QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y QUE LOS SOBRECARGOS AGREMIADOS A LA ASSA DE MÉXICO LO QUE TENEMOS QUE HACER POR ENCIMA DE NUESTRA DIRIGENCIA ES UNIRNOS EN CONTRA DE LOS EMBATES DE LOS EMPRESARIOS QUE SON DUEÑOS DE AEROMÉXICO Y MEXICANA (SIN OLVIDAR POR SUPUESTO A CLICK, AEROMAR Y TRAVEL).

MIENTRAS SIGAMOS POR EL MISMO CAMINO, TODOS LOS INTENTOS POR SOBREVIVIR VAN A FRACASAR.

SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargo Informa:

De las cosas que se entera uno, hace unos días platicando en la transportación con unos sobrecargos de aeromexico sacaron a colación el tema de los dobles préstamos, me interesó tanto el tema que indague más a fondo y encontré una serie de descubrimientos que quiero compartirte.

Primero.- me dijeron que la actual representación goza del beneficio de contar con dobles préstamos.
Segundo.- Que la actual representación fue la que autorizó esto de los dobles préstamos para ellos.
Tercero.- que de forma muy valiente Wendy denunció a las integrantes de hacienda por andar otorgando esos dobles préstamos.

Yo no solo me quede perplejo ante tal argumentación, por lo que estoy dispuesto a aclarar esos tres puntos.

Primero.- Lo de los dobles préstamos viene de los tiempos inmemoriales de Alejandra Barrales.
Segundo.- Repito, es desde los tiempos de Alejandra y compañía que se establecieron esos préstamos dentro de la comisión de hacienda.
Tercero.- Cuando Wendy fue presidenta de la comisión de hacienda, ya existían dichos dobles préstamos y nunca hizo denuncia alguna al respecto, bueno ni la más mínima consignación.

Espero haber resuelto algunas dudas de mis compañeros

DEL CORREO DEL BLOG

¿Qué tal compañeros, pensaron que me había olvidado de ustedes?

La respuesta es negativa, sólo que decidí esperar a reunir más información de las porquerías que hacen nuestros "representantes", en vez de mandarles un mail diario.

La nueva de esta semana es la siguiente: ¿Acaso alguno de ustedes acudió a la Asamblea General Ordinaria, el pasado 09 de julio? En realidad vi a muy poca gente de CMA, luego nos quejamos...

El chiste es que aquello se convirtión en un verdadero circo, pude darme cuenta de la PARCIALIDAD, con la que se trabaja tanto en la COMISIÓN DE VIGILANCIA, COMO EN EL H. TIBUNAL DE HONOR Y JUSTICIA. Pero lo más triste y preoucupante, es la capacidad que tienen algunos de estos "representantes" para manipular a la gente y les haga creer que ellos son los "mesías" de la ASSA, que si apoyamos su proyecto, recuperaremos nuestras condiciones perdidas, aseguran tener "la información" de que el laudo saldrá a nuestro favor...CUUUCU!!!!! Están peor que las promesas del PAN, PRD y PRI, ¿Acaso no se han dado cuenta que los Sobrecargos, como todos los trabajadores de este País, luchamos no contra los abusos de los empresarios, sino en contra de un GOBIERNO NETAMENTE EMPRESARIAL? y por lo que puedo darme cuenta, dudo mucho en verdad, que Arturo Zúñiga, Isaac Urbano, Enrique Paredes, Isha y Patricia RIncón, tengan la capacidad y la presencia para acceder a información que resulta privilegiada.

Todo esto va a colación, por que en dicha Asamblea, los señores y señoras antes mencionados, deciden ¡VIOLAR LOS ESTATUTOS (PARA VARIAR) A SU ANTOJO, Y HACER COMO PARTE DEL INFORME RENDIDO POR EL TRIBUNAL, LA ENTREGA DE UNA SOLICITUD DE ASAMBLEA DE DESTITUCIÓN PARA LA SECRETARIA GENERAL! Pero, ¿qué les sucede? y no a ellos como alfiles de las empresas, sino a la gente que los sigue cual BORREGOS en despoblado. Revisen los anteriores correos que les envié, en los cuales les demuestro que tanto el Presidente de Vigilancia como el de Tribunal, negocian con las empresas en favor de sus intereses muy personales.

¿A que voy con esto? A que por supuesto, que a CMA y Aeroméxico, les conviene que tengamos conflictos internos, que en un supuesto caso, pudiésemos quedarnos sin Secretaria General, que el divisionismo en la planta sea el más grande registrado en años. ¡El resultado sería catastrófico! Ambas empresas abusarían más de lo ya hecho, a costa y satisfacción de nuestra DESUNIÓN e IGNORANCIA. PIÉNSALO unos cinco minutos antes de irte de shopping, cobrar mínima y de gozar de los intocables. ¡La APATÍA nos está matando!

Por otro lado, siguiendo con la parcialidad con la que trabajan nuestros órganos de la legalidad de la ASSA. El año pasado, nuestra guapa y niña bien, Secretaria de Previsión Social, dejó desamparados del Seguro de Gastos Médicos Mayores a los jubilados de CMA, afectando a alrededor de 300 vidas más sus dependientes, ¿Se imaginan en caso de que se hubiera requerido de hacer uso del mismo, en donde la misma vida estuviera en riesgo, y no tuvieran el dinero suficiente para pagar los gastos? Pues nuestros justos representantes, decidieron sancionar con sólo ¡30 DÍAS DE SUSPENSIÓN A LA SUSODICHA SECRETARIA! ¿Acaso nuestra vida no les importa? Por lo visto no, con que descaro se imponen las rencillas personales ante la razón y la justicia. No lo sé, esto sería un caso para Freud, Kant y Nietche...

Para darle un toque final, les comento que, la siempre lisa de rostro, Wendy Perea, propuso que se nos descontáran 200 PESOS AL MES DE NUESTRO SUELDO PARA LOS 120 RESCINDIDOS DE AEROMÉXICO Y 20 DE CMA. Entiendo la difícil situación, pero en ambos casos se propuso un convenio, el cual no me gustó al 100, pero se evitarían este tipo de situaciones. Yo le pregunto a la Secretaria Tesorera Wendy Bertha, si ella con sus 24,000 pesos de emolumentos, no le importa "cooperar", ¿pero y los sobrecargos que apenas cobramos 1, 700 en la alta? Con esto me queda claro que, a la señora en cuestión no le interesan nuestras condiciones laborales y económicas, sino que con tal de llevarle la contraria a la Secretaria General, es capaz hasta de vender su elma al mismo diablo (Conesa y Gastón)...

Espero en verdad, que esta información nos haga reflexionar compañeros, y no permitamos que de nuestro trabajo y sindicato, hagan un circo, del cual tengan por seguro ambas empresas se regocijan en estos momentos y esperan con ansias, que nos quedemos acéfalos en ASSA y en consecuencia, sea mucho más sencillo destruirnos y !dejarnos practicamente en la calle!

PIÉNSALE, ACTÚA Y NO TE DEJES CONVENCER POR FALSOS "SALVADORES". HOY MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS UNIÓN, PARA HACERLE FRENTE A LA INTENCIÓN DEL GOBIERNO DESDE HACE MÁS DE 6 AÑOS:
DESAPARECER A LOS SINDICATOS.

DEL CORREO DEL BLOG

Ahora resulta que el compañero jubilado (afortunadamente) Javier Alvarado nos quiere recordar acerca de los estatutos. Todo parece indicar que el mismo en uno de sus tantos berrinches ya olvido que en una asnblea rompio unos estatutos. Tengan cuidado con lo que este personaje escribe, este tambien es de los borregos del pelon.