23 enero 2017

Aeroméxico deberá entregar slots del AICM antes del 17 de mayo

Aeroméxico deberá entregar slots del AICM antes del 17 de mayo


R. R. | Ciudad de México | 22 de enero de 2017 Deja un comentario

TEMAS RELACIONADOS: 

Aeroméxico deberá entregar los 14 pares de slots (horarios de despegue y aterrizaje) que se les solicitó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes del 17 de mayo, pues ese día concluye la autorización de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) para llevar a cabo la alianza con Delta Airlines.
Por su parte, los competidores interesados deberán enviar este lunes, sus solicitudes de horarios al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT). La autoridad del transporte estadounidense tendrá una semana para hacer comentarios a estas solicitudes, y habrá una semana más para responder los comentarios de los contendientes.
De acuerdo con la resolución definitiva del DOT, emitida en diciembre pasado, las aerolíneas Interjet, American Airlines y United Airlines, no podrán participar en dicho proceso; con lo que la línea mexicana ve frenada su aspiración por tener más horarios en el AICM, por los cuales había mostrado su interés, desde que la alianza estaba en proceso (Interjet pide slots de Aeroméxico y complica su alianza con Delta).
Pero a quienes sí se les abren las puertas para pugnar por dichos slots serían a las líneas mexicanas Volaris y VivaAerobus, y a las estadounidenses Jet Blue, Alaska Airlines y Southwest, quienes también han estado a la expectativa por obtener alguno de los slots que se liberarán.
Será entonces durante el primer semestre de 2017 cuando veamos los primeros movimientos del joint venture, además de que ya irán avanzados los trámites para que Delta adquiera hasta el 49 por ciento de Aeroméxico (Delta iniciará compra de acciones de Aeroméxico en 2Q de 2017).