06 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

RESUMEN DEL PLANTON DIA 1 DEL 6 DE JULIO 2011

de Del Mx, el miércoles, 06 de julio de 2011 a las 22:51


BUENAS NOCHES COMPAÑEROS EL RESUMEN DE DIA HASTA EL MOMENTO: POR LA MAÑANA ASISTENCIA NUTRIDA SI SUMAMOS LOS DIFERENTES GRUPOS DE TRABAJADORES, LAS PRIMERAS HORAS LOS ANIMOS SE HICIERON OIR CON LAS CONSIGNAS AL GOBIERNO ASI COMO A LOS MALOS Y CORRUPTOS EMPRESARIOS, PARA ENTONCES DARLE ENTRADA A LA SCT A LOS SECRETARIOS GENERALES QUIENES SOLO FUERON RECIBIDOS POR ALGUIEN QUE NO ERA EL SECRETARIO JACOME NI EL SUBSECRETARIO DUARTE. ENTONCES????

APROXIMADAMENTE AL MEDIO DIA SE TOMO EL EJE CENTRAL IMPIDIENDO EL PASO VEHICULAR POR AL REDEDOR DE 2 HORAS.

AHORA LA INTENCION POR PARTE DE LAS AUTORIDADES ES QUE SE LE PRESTEN¿?¿?¿? NUESTRAS RUTAS A VOLARIS, MIENTRAS SE RESUELVE LO DE MEXICANA. NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS SI ESO ES POSIBLE DENTRO DEL CONCURSO MERCANTIL EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS HASTA EL MOMENTO? Y SI LAS PRESTAN NOS LAS VAN A REGRESAR?? ...

** PERO OIGAN ESTO, ESO NO ES TODO... MAÑANA SE REACTIVA ADIESTRAMIENTO PARA 25 SOBRECARGOS***

ENTONCES PARECE QUE TODO VA BIEN Y NO TODO ES TAN MALO Y SOLO NO NOS CUENTAN TODO NI A USTEDES NI A NOSOTROS.

****COMPAÑEROS HOY MAS QUE NUNCA EN TODO ESTOS 11 MESES NECESITAMOS CONTINUAR HACIENDO PRESENCIA EN EL PLANTON, SIGAMOS PARTICIPANDO SIGAMOS ADELANTE EN ESTA LUCHA NUNCA ES TARDE HOY ESTAMOS UNIDOS CON UN SOLO CORAZON POR UNA SOLA CAUSA., PASA LA VOZ EL PLANTON CONTINUA NO IMPORTA SI PUEDES EN LA MAÑANA, EN LA TARDE O POR LA NOCHE PERO VAMOS JUNTOS VAMOS TODOS.*****

***HOY NOS NECESITAMOS LOS UNOS A LOS OTROS ***

**LA DELEGACION DE PIE HASTA EL FINAL**

P.D. TAMBIEN ES IMPORTANTE DESTACAR QUE NUESTROS COMPAÑEROS ELECTOS HAN ESTADO TODO EL DIA EN EL PLANTON Y HASTA EL MOMENTO ALGUNOS DE ELLOS CONTINUAN COMO EL SECRETARIO GENERAL ELECTO RICARDO DEL VALLE.

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Bien por los plantones en los HOTELES POSADAS DE MÉXICO, deberían de contratar espectaculares, en los que aparescan vestidos con el uniforme de CMA , solicitando a la SCT y al PRESIDENTE, DAR UNA SOLUCIÓN a este conflicto que ya CUMPLIRA UN AÑO
 Arturo

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Si ves las barbas de tu vecino cortar…
- El problema en Cofetel es que cada actor-regulador desconfía del otro y, más aún, desconfían de la intención que puede tener cualquiera de ellos...
Alicia Salgado
 
 
De Fondos a Fondo

Cien millones de dólares —de compromiso y aún no probados y fondeados— es lo que dicen que pondría el principal accionista de Altus Prost, Francisco Lanz Duret Carreño. Ayer no había fondos, y llevamos diez meses y contando. Como dicen por ahí, “estaría bien tener luz verde para el aniversario de Mexicana, pero aún no demuestran suficiencia…”

Ya ve que Aeroméxico de Andrés Conesa le puso widgets a las alas de uno de los aviones para vuelos de largo alcance, y bien porque implica que consumirá menos combustible. La pregunta de miles de viajeros que pretenden usar su servicio es ¿cuándo le van a poner downgets a sus tarifas para volverlas competitivas frente a las de sus pares externos, o cuándo las autoridades abrirán los cielos para obligar a las líneas aéreas a bajar sus precios. Hoy un México-Monterrey cuesta más que un México-Houston con la diferencia de que el primero es más caro en Aeromaybe, que en código compartido Delta. ¿Se lo explica?

Y en la última, le adelanto que en materia de regulación de lavado de dinero, ahora sigue el poner límites en moneda nacional a operaciones en efectivo. Ya trabajan la Subsecretaría de Hacienda de Gerardo Rodríguez, la  CNBV de Guillermo Babatz y Banxico representado por José Quijano para operar las reglas que podrían entrar en vigor antes de concluir el año.
2011-07-06 00:00:00

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Empresa | Alberto Barranco
Puntilla de SCT a Mexicana

En lo que pareciera la puntilla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a Mexicana de Aviación, a contrapelo de la catarata de promesas sobre su “inminente” regreso a las pistas, la Dirección General de Aeronáutica Civil le acaba de pedir a su homólogo de Estados Unidos asignarle a Volaris algunas de las rutas de la empresa aérea
Miércoles 06 de julio de 2011
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Fechada el 10 de junio pasado y firmada por su titular, Héctor González Weeks, la petición se dirige al director de la Oficina Internacional de Aviación del Departamento de Transportes del vecino país, Paul L. Gretch.

 A la letra se señala que, tomando en consideración la situación por la que atraviesa Mexicana de Aviación, se solicita evaluar el otorgar a la línea aérea mexicana Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, Volaris, una autorización extrabilateral para las rutas México-Las Vegas, México-Los Ángeles y Monterrey-Chicago, para operar los servicios regulares mixtos.

 La solicitud se plantea “en el marco de las buenas relaciones de cooperación bilateral y especialmente en materia de transporte aéreo que siempre han distinguido a nuestros países”.

 Y aunque se señala que el escenario sería temporal, “mientras Mexicana de Aviación reinicia operaciones”, para no rebasar el límite de operación de dos líneas aéreas por cada par de ciudades al triple, según sea el caso, la gran pregunta es qué tanto le convendría a Volaris operar nuevas rutas por dos, tres o cuatro meses.

 Ahora que, suponiendo que se estuviera sólo calentando el regreso de Mexicana, ¿usted cree que la línea aérea podría resistir un ayuno más, después del casi un año transcurrido?

 Al margen de la experiencia de su personal y el escaso prestigio de marca que mantiene, el principal activo de Mexicana de Aviación son sus rutas.

 Se diría, pues, que la SCT, es decir el subsecretario de Transportes, Felipe Duarte, está manejando un doble discurso, presumiendo por un lado el supuesto regreso de la línea aérea comercial más antigua del país, y por otro apostándole a su quiebra.

 Por lo pronto, habría que recordar que el firmante de la petición fue hasta antes de ocupar el cargo oficial, ejecutivo de Aeroméxico Connect, la filial para vuelos nacionales de Aeroméxico.

 Y por lo pronto, además, habría que recordar el triste episodio jugado por la dependencia en el fallido intento de que la firma PC Capital rescatara a Mexicana de Aviación, lo que para algunos se trató simple y llanamente de hacer una finta para darle tiempo al reacomodo de las rutas, en un escenario en que sin Mexicana en las pistas las tarifas internas se han incrementado 40% en vuelos nacionales y 70% en internacionales.

 Y si le seguimos, ahí está la patética carta del empresario minero Iván Barona al presidente Felipe Calderón, denunciando la intensión de sacarlo de la jugada entre los postores para el rescate de la línea aérea, pese a haber documentado su solvencia con cartas de crédito firmadas por bancos internacionales.

 Lo patético del asunto es que el escenario se ha colocado en un círculo vicioso en que la autoridad, temerosa de un nuevo ridículo, exige la exhibición peso por peso, o mejor dicho dólar por dólar, de los recursos, cuando éstos no pueden fluir mientras no se le levante la mano al elegido para el rescate. Barona se había planteado como el puntero en la pelea.

 Por lo pronto, la feria de absurdos de la SCT frente al caso Mexicana se inició cuando se le permitió a los nuevos dueños de la firma aérea, es decir, el Fondo Advent, salirse de las pistas cuando se había admitido ya la posibilidad de un concurso mercantil.

 De acuerdo a la ley, la posibilidad se abre justo para impedir la cancelación de las actividades como negocio en marcha de una empresa. Ahí está, para no ir lejos, el ejemplo de Vitro.

 Y si le seguimos, Comercial Mexicana completó la ruta sin dejar de operar, como lo hicieron Satélites Mexicanos y Iusacell…

 En adición, el gobierno tenía la posibilidad, ante la supuesta insolvencia de Advent y el hecho de que los dueños originales de la firma aérea, es decir, el Grupo Posadas, lanzaran la toalla, de recurrir a la requisa, dado el carácter estratégico de la aviación.

 Se diría, pues, que la dependencia dejó correr cuesta abajo la bola de nieve hasta convertirla en alud, en afán de evitar por un lado el que se espulgaran los malos manejos de Posadas, y el de favorecer a la competencia ante la desesperación de ocho mil trabajadores de la línea aérea.

 Por lo pronto, Volaris es la favorita del rey. Puntilla a Mexicana de Aviación.