26 agosto 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Estoy que trino, hoy fui al sindicato para arreglar un problema que tengo con el estacionamiento, pedi hablar con TZICURI y me dicen que SE FUE DE VACACIONES, que poca.......... y lo peor es que nadie sabia nada, que horror.

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Apoyo a aerolíneas aún sin aplicarse
A la fecha, ninguna firma ha recibido recursos prometidos


























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Humberto Niño de Haro
El Universal
Miércoles 26 de agosto de 2009
finanzas@eluniversal.com.m

A 110 días de que se anunció el programa de apoyos crediticios al sector aéreo, es la fecha que ninguna aerolínea recibe los recursos prometidos.

Para expertos del sector hay la percepción de que los 3 mil millones de pesos quedaron en el discurso. El pasado 5 de mayo, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, anunció un plan de apoyos emergentes para afrontar el impacto de la crisis sanitaria por influenza.

Entre otros, se consideró al sector aviación con descuentos en el uso del espacio aéreo, además de una línea de crédito y garantías vía Bancomext.

De acuerdo con esta institución bancaria, los recursos no se han canalizado porque depende de las propias compañías, de que ofrezcan las garantías para obtener los recursos.

Al final de cuentas, apunta, el banco evalúa el riesgo de otorgar los créditos e incluso no está obligada a respetar la condición establecida de que se efectuara una reestructura de fondo y que diera viabilidad de largo plazo a la industria de la aviación.

Hasta el momento, Interjet es la única empresa autorizada para un crédito. Esta firma calificó por un crédito de 300 millones de pesos luego de que ofreció acciones bursátiles en garantía.

Fernando Gómez, consultor de negocios en la industria aeronáutica, planteó que si hasta ahora no se han podido ejercer los créditos es por falta de garantías reales.

“Las empresas deben estar al corriente en sus pagos con el gobierno, esa fue la condición, y ahí está el primero de los problemas”, apuntó.

Dijo que esto habla de las condiciones desfavorables que atraviesa el sector, toda vez que no hay forma de garantizar números positivos a futuro.

En proceso de trámite están Mexicana y Aeroméxico. La primera, según su presidente Gastón Azcárraga, aspira a mil 200 millones de pesos, por los que ofreció bienes en garantía. En tanto, Aeroméxico continúa en fase de evaluación, de acuerdo con el director de Bancomext, Héctor Rangel Domene, quien dijo que la aerolínea que dirige Andrés Conesa solicitó un crédito por mil millones de pesos.

La naturaleza de los créditos, según el gobierno en el anuncio, es que prevalecería la rapidez, serían prácticamente inmediatos y sin mayor tramititis.

Por el tiempo, el especialista Fernando Gómez pidió revisar la política de apoyos al sector.

Dijo que sería conveniente revisar el cobro de los servicios que ofrece el gobierno, así como las tarifas en aeropuertos.

Esto, dijo, incidiría directamente en el flujo de efectivo de las aerolíneas, de modo que pueda revertirse el déficit que presentan todas las compañías.

Recién se anunció el programa de apoyos, el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, Javier Christlieb Morales, dijo estar en favor de que era el momento de evaluar a la industria en su conjunto.

Más que descuentos temporales, es necesario revisar las tarifas aeroportuarias, así como la fórmula para fijar el precio de la turbosina en el país, sostuvo.

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Hola SI

Leí con atención la carta que te enviaron los Co. Gallardo Barba y Hernández de Garay y con la que estpoy totalmente de acuerdo pero a la cual quiero hacer la siguiente observación:

Dicen que se solicite de aumento por la revisión del año pasado un 5% y por la de éste año otro 5% lo cual sería , según ellos, un total de 10 %, siento discrepar pero para bien y me explico; si se tienen 100 pesos del año pasado y le aumentamos 5% tendríamos entonces 105 pesos, ahora bien a esos 105 pesos habría que aumentarle otro 5% y resultarían 110.25 pesos, que son más que 110 pesos de lo que ellos estiman tomando en consideración sólo un 10%.

Dirán que son centavos, pero en la cuantificación de salarios y prestaciones es mucha la derrama.

Saludos

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26-Ago-2009

Personajes de renombre

David Páramo

Renombrados

Por si no fueran pocos los problemas para Manuel Borja Chico como administrador de Mexicana de Aviación, ha comenzado a correr la versión en el sentido de que ASSA obtendría la protección de la justicia sobre la decisión de la Secretaría del Trabajo de no reconocer el emplazamiento a huelga que hicieron para revisar el contrato colectivo 2008-09.
Como recordará la dependencia, que encabeza Javier Lozano, determinó que los sobrecargos no tenían derecho a la revisión. De confirmarse la información, pues entonces se juntarían dos revisiones salariales para el 15 de septiembre, lo que además se ve mucho peor si se considera que hay un fuerte debate al interior de ASSA, luego de la remoción de Lisset Clavel, quien sigue buscando movimientos de defensa ante su destitución.
Así las cosas, no sería nada difícil suponer que Mexicana de Aviación podría enfrentar un movimiento de huelga a partir de mediados del mes próximo.
Las comparaciones suelen ser odiosas, sin embargo son necesarias. Mientras que las líneas aéreas siguen enfrentando gravísimos problemas financieros, durante julio Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, registró el máximo nivel de utilidades de los últimos cinco años.

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ATW Daily News

ALPA claims lithium batteries caused freighter fires, calls for ban

Wednesday August 26, 2009
The Air Line Pilots Assn. yesterday urged the US government "to prohibit shipments of lithium batteries on passenger and all-cargo aircraft until new regulations are in place to ensure the safe transport of these hazardous materials," citing three recent incidents in which "fire, smoke or evidence of fire associated with battery shipments has occurred" on freighter aircraft.
ALPA is not pushing to restrict passengers from carrying lithium battery-powered devices such as laptop computers aboard aircraft, but it is concerned that lithium batteries shipped as cargo present a dangerous fire hazard. In a letter to the Dept. of Transportation's Pipeline and Hazardous Materials Safety Administration, ALPA President John Prater described the three recent incidents without naming the airlines or aircraft types involved.
He detailed an Aug. 14 incident at Minneapolis-St. Paul where a flight crew received a warning indicating smoke in the forward cargo compartment after landing. He noted that MSP firefighting personnel were called to the scene and "removed the cargo in the compartment and discovered a container emitting flames. . .initial indications are that the fire originated with the shipment of approximately 1,000 e-cigarettes, each containing a rechargeable lithium-ion battery."
In a July 15 incident in Santo Domingo, "several related packages transported from Romulus, Mich., [were] discovered to be emitting smoke and smoldering." Prater said the packages, labeled as "used batteries-non haz," in fact contained "numerous, loose lithium-ion cell phone batteries."
On July 18 in Honolulu, a package was found "burned" inside a ULD that contained a "lithium-ion bicycle-power device," he said, concluding, "If we are not able to secure these protections for the traveling public through swift regulatory action, we will ask Congress to immediately intervene to ensure the safe shipment of lithium batteries."
ALPA said there were no injuries or serious damage in the three cited incidents but warned that they "could have resulted in accidents. . .luck is not a sound safety strategy."


by Aaron Karp