20 octubre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Martes 20 de octubre de 2009
SI:

saludos, espero la puedas poner


Mexicana incrementa conectividad aérea desde Cancún

Redacción
El Universal
Martes 20 de octubre de 2009
cartera@eluniversal.com.mx

Grupo Mexicana consolidará su presencia y conectividad desde el aeropuerto de Cancún con seis nuevas rutas internacionales, que permitirán a la compañía captar tráfico adicional proveniente de ciudades de la costa este de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

La expansión de la aerolínea incluye a la filial Mexicana Link, con apenas siete meses en el mercado, que comenzará con vuelos internacionales. Esta aerolínea surcará los cielos de Guatemala y El Salvador. Con esta apuesta, la aerolínea refuerza su presencia de rutas al extranjero y convierte a Cancún en uno de los tres principales centros de distribución para la firma.

A partir del 14 de noviembre, la compañía volará a Washington, DC (Aeropuerto Dulles), Estados Unidos, que Mexicana operará y permitirá al Grupo consolidar su presencia en la transportación de pasajeros entre México y ese país.

Por otra parte, Grupo Mexicana estrenará la ruta a San Juan, Puerto Rico, con aviones de Mexicana Click.

Entre las nuevas rutas, que arrancarán en la segunda mitad de noviembre, destacan las operadas por Mexicana a Bogotá y a San José, Costa Rica. Manuel Borja, director general de Grupo Mexicana, aseguró en conferencia que “éste es el resultado de un esfuerzo en conjunto con Aeropuertos del Sureste (Asur) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El directivo indicó que con el apoyo de las autoridades de migración se podrá incrementar el número de pasajeros que moviliza el aeropuerto de Cancún.

“Hemos diseñado estas rutas para ofrecer grandes ventajas a nuestros usuarios a la vez de continuar con nuestro proyecto de internacionalización”, agregó Borja.

Refirió que la operación de Mexicana desde Cancún data de 1973, con lo que “el destino turístico internacional logró convertirse en lo que es hoy, con los beneficios que ello le ha representado al turismo de nuestro país.”

Grupo Mexicana tiene operaciones internacionales desde Cancún a Los Ángeles, Miami, Nueva York, Chicago y La Habana, este último destino también operado por Mexicana Click.

Por su parte Mexicana Link vuela desde este destino a Mérida, Puebla y Veracruz. Con estas nuevas rutas, el crecimiento de Grupo Mexicana en vuelos desde y hacia Cancún alcanzará un total de 15 rutas tanto nacionales como internacionales, otorgándole la categoría de Centro de Distribución, manifestó la empresa aérea.

DEL CORREO DEL BLOG

28 años, que se puede decir en este pequeño espacio, hay tantas cosas que recordar, tantas cosas vividas, me hubiese gustado despedirme de manera personal de todos y cada uno de ustedes, mis compañeros, mis amigos, me hubiese gustado el poder darles un fuerte abrazo y decirles simplemente gracias, gracias por haber sido en cada vuelo parte de mi familia, gracias por haber sido parte de mi vida.


Me llevo lo mejor de cada uno de ustedes, su trabajo, su esfuerzo, su compromiso, pero lo más importante me llevo su recuerdo que ese me acompañara siempre.


Gracias.


Mi último vuelo el día 22 MEX-ORD regresando el día 26 ORD-MEX a las 11:50.


José Luis H.


PD Me llevo también a manitanegra y como ella decía:


felices vuelos!!!!!


Un saludo, José Luis Hernández.

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Yo siempre he seguido este blog y las veces que he escrito me han publicado, no entiendo el porque de la queja del compañero Emilio, por ejemplo los correos que se han publicado en estos días tienen nombre y apellido y no creo que Marcela y Gonzalo sean amigos. En mi caso por ejemplo, no permito que publiquen mi nombre por simple hecho que no se me da la gana, como ves???????????

Y ya entrado en gastos, me gustaría hablar de "ciertos candidatos" que hace no mucho tiempo se dedicaban a decirnos que los sobrecargos eramos una bola de pen....santes por no votar a favor de los convenios, de hecho una de estas "candidatas" y amiga personal de Miriam Sainz (ya sabrán a quien me refiero o les sigo dando más pistas), también nos decía en la antigüa coordinadora a todos los que decíamos "no a los convenios" que de dignidad no ibamos a comer, entre otras linduras que no puedo poner porque si no, no me publican, ah pero eso si, ahora quiere un puesto de comité seguramente porque busca el sacar un convenio, ya saben a quien me refiero.......es mejor conocida como la Madow.

También hay otros que vienen de varios grupos, que si villarreal, que si clavel, que si se anuncian como "independientes", yo si les quiero decir que espero que lleguen personas con experiencia sindical, porque para aprender mejor que se metan de adjuntos, o que me dicen de la Nieves que bien le podríamos poner el apodo de pierre no doy una, a la que el puesto le quedo tan grande que se hasta se pierde en su oficina.

O que me dicen de Carmen Macías, la que se "supone" trabaja en hacienda, pero se da vuelo insultando al grupo de jubilados de mexicana, ojo compañeros por quien voten.

ABUR YO MERO

DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS

Opinión de
Despegues y Aterrizajes(Rosario Avilés | )

(In) Seguridad jurídica
Rosario Avilés | Opinión
Martes 20 de Octubre, 2009 | Hora de modificación: 00:35

Entre los argumentos esgrimidos para intervenir y quebrar a Luz y Fuerza del Centro se encuentra la falta de inversión extranjera que —supuestamente— se ha detenido porque la ineficiencia de dicha empresa causaba incertidumbre a los inversionistas. Curioso argumento para justificar la desaparición de una empresa y de su contrato colectivo con la intervención de la fuerza pública, previo ambiente de linchamiento mediático que recuerda otras gestas similares donde, por cierto, no sucedió nada que cambiara verdaderamente la situación de los trabajadores y las empresas.

Y es que si algo puede desalentar la inversión extranjera en cualquier país es la inseguridad jurídica que se genera con un clima de violencia, la impunidad que impide que se haga justicia, las sobrecargas fiscales en los pocos que pagan o el desacierto para manejar las crisis; las decisiones discrecionales, la permanencia en sus puestos de secretarios de Estado que no dan resultados y los intereses creados que impiden que las licitaciones públicas se concreten, sean del sector que sean, signos que abundan en este país y que son más importantes a la hora de decidir las inversiones.

Otro factor es la falta de políticas de Estado y de largo plazo, algo de lo que adolece nuestro sector del transporte aéreo, por más que la oficina del subsecretario se encuentre hoy tratando de redactar un documento que justifique que sí existe tal política (como tip: pueden "fusilarse" el documento que se redactó y publicó en el 2001, que como es una colección de frases bonitas y buenos deseos para dejar contentos a los puristas pero descobijados a los actores económicos). La realidad pura y dura es que ese documento no sirvió de nada.

Y ahí tenemos varios botones de muestra que sirven para ilustrar lo poco que se hace para darle seguridad jurídica no sólo a los inversionistas extranjeros, sino a los nacionales y a los trabajadores que invierten su talento y su fuerza de trabajo en sacar adelante empresas que pueden desaparecer simplemente porque a un funcionario "ya no le gustaron".

Tomemos como ejemplo el caso de Aviacsa. En los hechos, Aviacsa fue una empresa que durante 17 años se mantuvo apegada a las reglas del sistema. No se creó al abrigo de una moda importada que estableciera "bajos costos" por decreto, sino que verdaderamente buscó un nicho de mercado que diera opciones a los usuarios que deseaban viajar punto a punto en rutas determinadas y no muy socorridas por las tradicionales. No tenía clase ejecutiva ni programas de viajero frecuente, pero se fue ganando la confianza de un segmento de la población, ocupando un lugar destacado en el mercado de migrantes.

Contrario a lo que ocurrió con otras empresas aéreas, creadas al vapor de intereses electorales o grupos políticos, sus trabajadores nunca se quejaron de que se les obligara a volar en condiciones de inseguridad. Más bien todo lo contrario: cuando sorpresivamente fue bajada de vuelo, los trabajadores de Aviacsa fueron sus más leales defensores. Pero ya sabemos que en el entorno actual, la opinión de los trabajadores no es considerada de la mayor importancia por las autoridades.

Otros ejemplos del sector también nos hablan de la poca seguridad jurídica que existe. Ahí está el conflicto de los sobrecargos con Mexicana, litigio que todavía no termina pero que muestra que los contratos colectivos (y por extensión cualquier contrato) se considera modificable de forma unilateral, lo que muestra que en este país no vale la negociación y el contrato (expresión de la voluntad de las partes) para hacer válida la palabra empeñada. Para quienes son "amigos" basta desdecirse y las autoridades cierran los ojos (justicia y gracia, decía Juárez).

Podrán hacerse todas las apologías de las decisiones de la actual administración en todos los espacios. Cuanto más resuenen los elogios hoy, más se escucharán las diatribas en cuanto se acabe su espacio de poder, como ha sucedido en innumerables ocasiones antes que ésta, porque las decisiones desaseadas que se tomen al amparo de la fuerza no tienen soporte válido.

Y los que hoy se sienten amparados por el manto del poder podrán perder ese privilegio si no existen las bases que les den verdadera seguridad jurídica, no la que se hace en el término de un sexenio desde un escritorio, sino la que nace del consenso y la verdadera visión de Estado, consensuada y con soporte de todos los involucrados. Esa sí sería una verdadera política pública

raviles_2@prodigy.net.mx

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para ser honesto yo siempre leia sobrecargoinforma, antes de que se convirtiera en lo que es, un lugar donde solo los amigos de los que escriben tienen voz, y muchas veces me da risa de pensar que ustedes los que escriben esto, crean que alguien les cree, y aparte que no tengan el valor moral, bueno si es que la tienen, de ponerle nombre a los comentarios, como el grupo de los 20, o sobrenombres que lo unico que causan es risa, y mas risa me da cuando veo a los candidatos que apoyan, bueno y me da gusto, por que en ellos se ve realmente quienes son ustedes, y de que lado estan, o que pongan que no se publican insultos cuando lo hacen todo el tiempo y lo peor es que sin ponerle nombre, que covardes, pero la planta de sobrecargos no es ciega y sabe quienes son y que quieren para assa, ojala supieran lo que se dice de ustedes y de esta pagina en la verdadera aviacion, y con la gente que de verdad estamos preocupados por nuestro trabajo y votaremos para limpiar a assa de ustedes, se que no van a publicar esto, pero yo lo publicare en otros lados. quedo a sus ordenes EMILIO CARO. sobrecargo de mexicana de aviacion 42806. agremiado y miembro activo de assa de mexico. A servidor y amigo.