25 febrero 2024

Discriminación, jornadas, procesos lentos

 

Discriminación, jornadas, procesos lentos

Los trabajadores de la industria aeronáutica están dormidos en sus laureles, luchas aisladas y encabezadas por pocos, no encuentran las soluciones que están buscando, en el caso de los sobrecargos sigue vigente la limitante de la edad.



Las jornadas de los trabajadores generales o TG´s como se les conoce dentro de la industria, sin pagos extras, doblando jornadas, es algo que no debería de suceder, la terciarización del trabajo mediante la falacia de “empresas especializadas”, han disfrazado el outsourcing, pues solo cambió de nombre pero no de mañas.

Y si hablamos del caso de los sobrecargos de Aeromar, que han sido abandonados a su suerte, ¿qué sindicato que se jacte de serio en un año no ha realizado los embargos correspondientes?, pues uno donde la mayoría de los que están no tienen previo conocimiento del trabajo sindical.

No podemos tampoco dejar el caso de los trabajadores de Interjet, quienes siguen en la espera de su pago, las autoridades correspondientes informaron que serían en el mes de febrero y bueno, estamos prácticamente a días de terminar el mes.

¿Hasta dónde es responsabilidad del trabajador?, ¿qué parte es responsabilidad de los sindicatos? y también ¿qué parte es responsabilidad de las autoridades laborales del país?

Los dejo con esta pequeña reflexión en domingo.

 

Ximena Garmendia
25 de febrero de 2024