03 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Sindicatos piden acelerar reestructura de Mexicana
Trabajadores están desesperados, advierten; se pronuncian porque se acelere la transferencia de títulos de Tenedora K a Med Atlántica, a más tardar el 10 de abril

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Ciudad de México | Martes 03 de abril de 2012
Notimex | El Universal
19:45

Los sindicatos de Mexicana de Aviación solicitaron a las autoridades agilizar el proceso de reestructura de la firma, es decir, la entrega del certificado de operador aéreo a Med Atlántica, para que pueda reiniciar operaciones.

 De igual manera, se pronunciaron porque se acelere la transferencia de títulos de Tenedora K a Med Atlántica, a más tardar en la fecha acordada del 10 de abril.

 El líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) , Ricardo del Valle, comentó que sigue en pie la fecha para el traspaso de acciones.

 Sin embargo, comentó que "los trabajadores están desesperados con la situación" , por lo que esperarían hasta el 11 de abril para definir las acciones que tomarían al respecto.

 En entrevista posterior a la reunión que sostuvieron en la Secretaría del Trabajo, Del Valle mencionó que en la misma se gestionó un encuentro posterior a -si se realiza- la transferencia de acciones, para conocer el resultado de la operación.

 En tanto, el líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, comentó que el juez analiza las incidencias que recibió sobre la asignación del interventor White & Case y de su representante, Vicente Corta.

 "El juez comentó que iba a revisar el caso de Vicente Corta, ya que posiblemente tenga relación con Aeroméxico, pero lo va a revisar, ya que vendrá en plan de apoyar a Mexicana de Aviación y no de echar abajo las negociaciones" , expuso.

 Sobre las negociaciones con Banorte y Bancomext, comentó que siguen avanzando y actualmente, esta última tiene al menos 10 compradores para los siete aviones que tiene en su poder.

 "Lo único que se requiere es que la Secretaría de Comunicaciones nos dé el certificado de operador aéreo y no se necesita el cambio de las acciones, sino que se entreguen, el juez volvió a mostrar los cheques de Med Atlántica y lo único que se requiere es eso" , apuntó.

 En la reunión que duró cerca de cuatro horas estuvieron presentes la titular de la Secretaría del Trabajo, Rosalinda Vélez, representantes de Med Atlántica, los líderes sindicales, el conciliador Gerardo Badín, el diputado Mario Di Costanzo y el juez Felipe Consuelo

 tcm/rcr

INFORMACIÓN DE ASPA PILOTOS

Aspa Pilotos
En la junta de trabajo que se tuvo hoy en ASPA de México se hablo del avance que lleva el proceso de NGA:

 STy PS
 La Secretaria Vélez da por hecho la declaración del Juez respecto a la comprobación de fondos y su situación en México, ha abonado en beneficio de la reestructura, hay apoyo por parte de su Secretaría.

 SCT
 Aunque ya se cumplió con la fase documental de la certificación y las recomendaciones quedaron subsanadas, la SCT sigue inventando requisitos para proseguir con la fase 4 que son los vuelos y la certificación de 3 aeropuertos. (Para el anecdotario: SCT envió un escrito firmado por Duarte y Henkel multando a Mexicana por haber suspendido operaciones; y ordenaron quitar de DGAC los pósters de Mexicana)

 ACCIONES
 Aunque se han cumplido las condiciones de Gastelum para la compraventa de acciones, Duarte y Henkel lo presionan a través del SAT tratando de bloquear la transacción. El gobierno dice que es un asunto entre particulares, pero se trata de una concesión federal por lo que se espera que el gobierno actúe como tal y no haya bloqueo de la transacción que se espera sea el 10 u 11 de abril.

 INTERVENTOR
 Acerca del interventor solicitado por ASA, AICM y Bancomext, (entidades casualmente de la esfera de SCT) los sindicatos interpusimos un recurso legal inconformándonos por existir conflicto de intereses, además de no comprobar que representa a mas del 10% de los acreedores.

 CONCILIADOR
 El Lic. Badín informa que ha cumplido con todos los reportes semanales que le ha solicitado la SCT acerca del estado que guarda el concurso mercantil y confirma que ya tiene el 52% de acuerdos con acreedores aceptando quitas promedio considerables. A ASPA se le solicita una quita similar, tema que será tratado en Asamblea General.

 JUEZ
 Las presiones que ha recibido el Juez y las quejas contra han sido desechadas por la judicatura por improcedentes. Hoy en los medios, la presidenta del IFECOM deja claro que la actuación del Juez esta apegada a derecho y el que tenga duda puede acudir al IFECOM y al juzgado a verificar lo que el juez fundado y motivado ha decidido. El juez ha sido muy claro, no cederá a presiones por la actitud perniciosa de SCT y tomará el tiempo que sea necesario.

 El proceso marcha aunque no a la velocidad que quisiéramos, a pesar de la SCT los avances están a la vista.

 El 11 de abril daremos mas información y las acciones a seguir.

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Compañeros por favor, basta de lo que está sucediendo en contra de Josefina Vázquez Mota, entiendo que las formas y los hechos ocurridos han sido lamentables para las dos partes tanto para la campaña de JVM como para los sobrecargos, que quedamos como los malos de la película.
Una cosa es querer hablar de nuestra lucha y la otra muy diferente irnos a plantar de esa manera a donde no conseguiremos nada.
Esto ya huele a problema político y desde todas las esferas se está viendo lo sucedido como un apoyo hacia Peña Nieto, no como una manifestación a favor de nuestra causa, Miguel Ángel Yúdico tiene que parar con la cacería de brujas hacia la campaña de Josefina, y créanme no soy panista, pero tampoco priísta ni perredista simplemente pienso que no podemos caer en tonterías y provocaciones trilladas.
Donde debimos manifestarnos es frente a los hoteles de Gastón o haber boicoteado al grupo empresarial Posadas, a no pero ahí nos da pavor enfrentarnos ante los empresarios a quienes vemos como los grandes salvadores de una aerolínea que hoy por hoy sigue sin existir.
No podemos ser el invitado incómodo a las campañas de los candidatos al contrario tenemos que ganar voz y a la vez demostrar que somos un gremio trabajador y que ha luchado pero no podemos caer en las cosas que todos nosotros nos burlamos algún día y espero no se lo nieguen internamente al leer esto de los encuerados en Reforma, de los plantones de López Obrador o de las múltiples marchas de maestros y trabajadores.

Esta no es la forma e intentar demeritar a una clase política no nos lleva a nada, o yo me pregunto ¿a dónde quiere llegar Yúdico con sus declaraciones? ¿A donde pretende llegar el Sindicato Único de Trabajadores al desplegar su carta pidiendo no votar por el PAN?

No podemos caer en esto a nosotros como gremio de aviación no nos conviene en nada, lo lamento pero nosotros tenemos una causa muy diferente por la cual luchar y no por intentar detener la carrera panista a la presidencia, ni entrar a punta de obligación a todos los inicios de campaña, tenemos que intentar llegar al diálogo pero con las instancias reales las que importan, las de nivel empresarial, denunciar a los verdaderos culpables de esto y pedir a los verdaderos actores acutales que actúen porque créanme con lo sucedido solo hemos provocado que se piense que los sindicatos están siendo apadrinados por el PRI para conseguir más votos y eso hace que hayamos dado un gran paso atrás.
Saludos que estén bien.... y no le den tanta bola  a las compañeras que se dedicaron a hacer calendarios ellas ven por sí mismas no como ayuda al gremio o digo ¿han hecho algo por nosotros? entonces tampoco vamos a sacar en portada al compañero que esté de mesero o al que se dedique a otra cosa aquí ellas ven por su santo muy respetable pero no para ponerlas en el Sobrecargo Informa.

CIRCULAR ASSA DE MÉXICO


CASTING PARA COMERCIAL DE SOBRECARGOS

Te esperamos manana a las 12 hrs en calle Parral #78 bis 2do. Piso ofna205 entre calle montes de oca y michoacan col. Condesa ,se puntual de pref llevar tacones !! Y traje sastre! Saludos !!

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Es increíble que el Juez Consuelo y el acomodado de Badín sigan permitiendo
la burla de tantos y tan ridículos compradores insolventes.

Se supone que Christian Cadenas es un funcionario de un grupo que quiere comprar
una aerolínea  y en dicha rara empresa no hay nadie mas que el que pueda
decidir si le paga a la famosa TENEDORA K, que es único que ha logrado un negocio redondo, pues compró en 1000 pesos POR SER EL ABOGADO DE AZCÁRRAGA y vende en pleno Concurso Mercantil
en 10 millones de dólares.

Sin tomar en cuenta que adquirió todos las deudas de GASTÓN AZCÁRRAGA .
y que sus acciones no valen nada y se encuentran a disposición de un
inexperto JUEZ , que debe retener a GASTELUM  de manera precautoria
dicho monto, pues adeuda una cantidad muy grande a los trabajadores.

Lo increíble de este concurso mercantil es que el juez y y el conciliador nunca pusieron en operación a la aerolínea, contando con los elementos necesarios para su operación, ya fuera operando directa o indirectamente con otras aerolíneas
de forma CHARTER , como debió de hacerse.

Los trabajadores y acreedores debieron también de pedir al juez el embargo de las acciones de TENEDORA K, por tener múltiples deudas con ellos.

Curiosamente una persona juega con las dos camisetas .

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Las Aeromozas aterrizan
 PREPARAN SU DEBUT COMO CANTANTES Y ACTRICES

     AEROMOZAS Sobrevivientes.      


 3 de abril de 2012


 POR ALMA ROSA CAMACHO



DE mozas en el aire, ahora aterrizan a los escenarios teatrales.

Pompín III anunció a ESTO que el quinteto de Aeromozas Sobrevivientes debutan de cantantes, actrices y bailarinas en nuevo montaje de show cómico y musical, el que comenzará una gira por la república mexicana, pasando la Semana Santa.

Ofelia, Maribel, Curi, Gina y Paulina, tras vender más de 25 mil calendarios 2012 como Aeromozas Sobrevivientes, debutarán como artistas, bajo el apadrinamiento de Pompín III, Gastón Padilla y los productores Eduardo Obregón y "El Gallo", hijo de Mayté Carol.

"Estoy por arrancar una gira por todo el país, en un proyecto donde tenemos a las sobrecargos de Mexicana de Aviación que vendieron su calendario 2012 para ayudar a poco más de 1,500 compañeros", informó Pompín III.

-¿Cómo se va a estructurar su espectáculo?

"El formato es un show cómico-musical. Ellas van a bailar, cantar y actuar junto con nosotros en el escenario. Voy con el comediante Gastón Padilla".

Hizo saber que los ensayos están muy avanzados y que "aunado a su gran belleza están sacando la casta en el canto, baile y actuación. Sentimos que va a ser todo un éxito, porque tienen todo para triunfar".

Pompín comentó que antes de llegar al Distrito Federal con el show cómico-musical, "abrimos las fechas por la zona sureste del país, como Mérida, Campeche y Quintana Roo. Luego nos vamos para el norte, por Tijuana, Monterrey, Sinaloa, Sonora, para llegar al centro del país. Nuestra intención es hacer una larga temporada en la ciudad de México, pero primero tenemos que foguear a las cinco chicas por el interior del país", confió Pompín Iglesias, quien se congratuló que el escaso 18 por ciento de los poco más de 3000 andistas "acudió a las urnas para elegir a nuestros nuevos encargados de las Comisiones Nacionales de Honor y Justicia y Fiscalización y Vigilancia".

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Sismos y sobresaltos
Rafael Cardona |  Opinión     2012-04-03  | Hora de creación: 23:31:20| Ultima modificación: 00:13:38


 La tierra se sacude y el danzón geológico alarma a los ciudadanos casi tanto como la frecuencia de los errores hace trepidar al equipo de Josefina Vázquez Mota, a quien las oscilaciones de temperamento ya se le convierten en frecuentes arranques de irascibilidad ante los sabotajes y problemas internos.

 Casi simultáneamente comenzaron las campañas políticas y esta nueva “temporada sísmica” cuya frecuencia asuela a los habitantes de México, de Guerrero a Oaxaca; Puebla. Morelos, Hidalgo  o el Distrito Federal. La tierra se sacude y el danzón geológico alarma a los ciudadanos casi tanto como la frecuencia de los errores hace trepidar al equipo de Josefina Vázquez Mota, a quien las oscilaciones de temperamento ya se le convierten en frecuentes arranques de irascibilidad ante los sabotajes y problemas internos.

 Como todos sabemos la semana pasada, el sábado para mayor precisión, un acto de campaña fue atropellado por un grupo de trabajadores de Mexicana de Aviación ofendidos y molestos por la negativa de la candidata a reunirse con ellos para saber cuál será  –si llega— su actitud presidencial en torno del desastre y el enorme fraude aeronáutico cometido ante los impávidos ojos del gobierno al cual aspira suceder.

 Pero esa demanda no fue vista, al menos no en el equipo “chepinista” como algo natural y espontáneo. De inmediato se adujo una explicación casi heroica: es un sabotaje de los enemigos ya no se sabe si internos o externos o ambos en contubernio.

 Esa explicación insuficiente, innecesaria y hasta ahora improbable, no satisface a nadie. Si todos los errores se explican como una deliberada acción enemiga, entonces no se hace sino dejar en evidencia la fragilidad de una candidatura. Si los corderistas resentidos, como han dicho, fueron los responsables del desastre de la Ciudad de los Deportes y el abandonado Estadio Azul, si las bandas “tuiteras”  la muerden y mastican con frenesí; si todo conspira en su contra, tanta insistencia no le ayuda en lo mínimo. Peor aún, la daña gravemente pues coloca los tabiques en el muro de las explicaciones sobre una futura derrota.

 La prensa dio cuenta de otras declaraciones, éstas  sí con apellidos y nombre:

 “El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, emitió un comunicado sobre el incidente ocurrido en el lugar donde estaba programado un evento de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota…

 Según el líder de ese sindicato, habría sido objeto de malos tratos por parte de supuestos coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), sin señalar nombres, cuando los trabajadores acudieron al World Trade Center en calidad de organización civil.

 “Trabajadores de Mexicana de Aviación, encabezados por Yúdico, irrumpieron en el salón donde estaba prevista una reunión de Vázquez Mota con agrupaciones ciudadanas, tomaron el estrado y se mantuvieron gritando consignas y reclamos, por lo que los organizadores decidieron posponer el evento”.

 Como se ve, un error de tacto político (maltratar a los quejosos) se convirtió en un acto reventado. ¿Era necesario suspenderlo o se aprovechó el momento para  fingir una victimización?

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Josefina se marea tras réplica de sismo
2 Abril, 2012 - 17:19
Credito:

Reuters
 

La candidata del PAN a la presidencia de México vivió este lunes un nuevo contratiempo en el inicio de su campaña con el sismo que sacudió parte del país, luego de cancelar un acto por una protesta de ex trabajadores de Mexicana de Aviación y ver a seguidores irse antes de acabar un mitin.

Mientras Josefina Vázquez Mota hablaba sobre las propuestas para abatir la violencia en un acto convocado por organizaciones de la sociedad civil encabezada por Alejandro Martí, se sintió mal e interrumpió su discurso minutos después de la réplica del temblor que remeció la urbe, lo que la dejó desorientada y visiblemente nerviosa.

Vázquez Mota tiene la difícil meta de remontar la amplia ventaja que lleva en las encuestas el candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, hacia las elecciones generales del 1 de julio.

La aspirante panista, que busca ser la primera presidenta del país, se encuentra 15 puntos detrás de Peña Nieto en las encuestas de intención del voto, según un sondeo de GEA-ISA publicado el lunes por el diario Milenio.

La candidata se vio obligada este sábado a cancelar una reunión con organizaciones ciudadanas en la Ciudad de México, el acto más importante de su segundo día de campaña, después de que decenas de empleados de la aerolínea mexicana -inactiva por problemas financieros- ocuparon el salón del evento en el World Trade Center antes de que comenzara.

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In Versiones
 
 
 

2012-04-03•Negocios
 


: Espaldarazo

Contrario a lo que piensa el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y otros especialistas en materia de derecho, que ven con recelo las decisiones del Juez XI en materia civil, Felipe Consuelo, y advierten que causa incertidumbre jurídica a los inversionistas, la directora del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles, Gricelda Nieblas, aseguró que para “consuelo de los mexicanos”, solo se ha encargado de preservar el orden público para proteger los intereses de todos los involucrados en la crisis de Mexicana de Aviación, con estricto apego a la ley. Si alguien lo duda, tiene la posibilidad de verificar los informes presentados por el magistrado, donde argumenta sus decisiones con base en la ley.

FOTOS DE LA PRESENCIA EL DÍA DE AYER DE MARIO DI COSTANZO







AUDIO DE MARIO DI COSTANZO AYER EN EL PLANTÓN DE LA SCT

Watch live streaming video from alascortadastv at livestream.com

COMUNICADO DEL SNTTTASS

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE TRANSPORTES, TRANSFORMACIÓN, AVIACIÓN, SERVICIOS Y SIMILARES

 AFILIADO A LA FEDERACION INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
 MIEMBRO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES Y SINDICATOS DE TRABAJADORES DE AVIACION
 REG. STPS No. 1369

 5 DE FEBRERO No. 684. COL. ALAMOS C.P. 03400 MEXICO, D.F.


 02 de Abril de 2012

 ¡PANISTAS PRETENDIERON LINCHAR A TRABAJADORES
 DE MEXICANA DE AVIACION!
 Con una invitación amañada, de intención perversa y vil, así como premeditación, alevosía y ventaja, los trabajadores de Mexicana de Aviación fuimos engañados, siendo invitados a un foro donde la candidata del PAN, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA escucharía de las demandas y planteamientos para el rescate de Mexicana de Aviación. El Comité Ejecutivo de nuestro Sindicato aceptó la invitación y acudió al evento. Los hechos fueron los siguientes:
 1.- LOS TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACION RECIBIMOS STICKERS COMO INVITADOS PARA ENTRAR AL FORO. (PREMEDITACIÓN)
 2.- FUERON SOLO 20 TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN LOS INVITADOS AL MISMO. (ALEVOSIA, VEINTE INVITADOS CONTRA 500 PERSONAS DE LA CANDIDATA)
 3.- A las 09:05 horas accesamos correctamente veinte empleados de Mexicana de Aviación al salón Olmeca. A la entrada estaban unas mesas para registro, por lo que el Compañero Miguel Ángel Islas nos registró y a cambio nos proporcionaron un engomado blanco sin leyenda como distintivo para la entrada.
 4.- Ya dentro como se ve en las fotos y los videos que tomó la Prensa Nacional, nos sentamos en las sillas que estaban en el lugar, como lo hacían todos los demás asistentes y así permanecimos por casi una hora.
 5.- En ese momento, varias personas me saludaron a distancia y de repente uno de los coordinadores del evento empezó a subir el tono de voz, a lo que yo le contesté de la misma forma argumentando porqué no se permitía hablar y que me estaban coartando mi derecho de libertad de expresión, me empezaron a empujar y fui rodeado de parte de los panistas, acto seguido los trabajadores de Mexicana me rodearon, para que no fuera agredido más.
 6.- El que suscribe Miguel Ángel Yùdico, solicitó a los encargados de la Mesa me incluyeran en el uso de la palabra dentro del programa, ya que habíamos sido invitados para exponer posibles soluciones a la problemática de COMPAÑÌA MEXICANA DE AVIACION, se me negó la inclusión en el programa a lo cual manifesté enérgicamente mi inconformidad.
 7.- Inmediatamente se acercaron muchas personas del PAN así como la mayoría de los reporteros de medios de comunicación, quienes también me rodearon y VARIOS TRABAJADORES DE MEXICANA para protegerme de las patadas e insultos, de parte de los guaruras de VAZQUEZ MOTA.
 Así de esta manera dio inicio a la comunicación con los medios de difusión, la cual duro más de media hora, en ese tiempo los compañeros sacaban pancartas que tocaban el tema de mexicana y los de seguridad se las arrancaban de las manos.
 8.- Se nos propinaron empujones, patadas en piernas y espinillas, se destruyeron nuestras pancartas, se nos insultó, humilló y amenazó, con premeditación, alevosía y ventaja, ya que inicialmente fuimos invitados por el PAN, para finalmente ser agredidos (PREMEDITACIÓN), éramos aproximadamente 20 empleados de Mexicana de Aviación y había más de quinientos guaruras y panistas (ALEVOSÍA). FUIMOS ATACADOS POR UN GRUPO DE SEGURIDAD, DE LA CANDIDATA JOSEFINA VAZQUEZ MOTA (VENTAJA, GRUPO DE MATONES PROFESIONALES).
 Como se ha mencionado una vez pasando 40 minutos dentro del foro y al haber estado presente toda la gente que se tenía por invitados, inició el VIL ACOSO a los TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN por parte de guaruras, golpeadores del PAN, quedando como prueba fehaciente de ello los videos que han quedado en las redes sociales ya circulando, así mismo la lista de invitados que se tiene por parte de la organización del PAN y un VIDEO QUE DICE MAS QUE MIL PALABRAS.
 El sindicato procederá a levantar la demanda por intento de linchamiento y pandillerismo, en contra de los panistas involucrados ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 ATENTAMENTE

 MIGUEL ANGEL YUDICO COLIN
 SECRETARIO GENERAL DEL SNTTTASS

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PRESENTAREMOS DENUNCIA CONTRA EQUIPO JVM: YÚDICO


 Radio Formula Con Denise Maerker 2 de Abril, 2012


 Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), al referirse a la protesta que realizaron el pasado sábado en el marco de una reunión de la abanderada de Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, con organizaciones de la sociedad civil, que derivó en la cancelación del mismo y un safarrancho, aclaró que ellos nunca tomaron la tribuna.

 Entrevistado en el espacio informativo "Atando Cabos", el dirigente sindical precisó que existen más de 20 reporteros que pueden atestiguar que los hechos descritos en diversos medios, que aseveran la existencia de la ya mencionada toma, están un tanto alejados de la realidad.

 Explicó también que su presencia en este acto, resultó de una invitación que le hizo Javier Salazar, actualmente diputado federal de este organismo político y quien durante años anteriores se desempeñó como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Javier Salazar Sáenz.

 Al ser cuestionado sobre los motivos de la protesta, Yúdico Colín precisó que él "iba a hablar para dar a conocer que llevamos un año siete meses sin trabajo y que el gobierno panista no nos ha querido ayudar y que queríamos realmente que ella nos ayudara."

 "Ya cuando entramos, yo estaba sentado completamente con nuestras pancartas que decían Mexicana de Aviación, entonces se acercó uno de los guaruras ahí de Josefina y me dijo ustedes sálganse y le dije, por qué me voy a salir si yo fui invitado por una personalidad", abundó.

 Ante esto y tras resaltar que el enfrentamiento se dio entre 20 trabajadores de la aerolínea y aproximadamente 500 militantes de Acción Nacional, "estamos metiendo una demanda penal ante la PGJ porque prácticamente nos estaban linchando a todos los trabajadores que fuimos."

 "Me dejaron entrar y me pusieron un speaker y lo único que yo quería era pararme, hablar, para decir el problema de Mexicana de Aviación", concluyó.

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Mexicana de Aviación, cada vez más cerca del cielo
02/04/2012 By Redaccion DJ MX Leave a Comment



Foto: SCT

El juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, informó que están muy avanzadas las negociaciones para que Tenedora K transfiera acciones a Med Atlántica, de igual manera dijo que con la comprobación del capital de 300 mdd que posee Med Atlántica, que el monto es lícito y que los inversionistas son mexicanos, se da luz verde para la transferencia accionaria.

Consuelo Soto señaló que, de contar con las acciones, Mexicana de Aviación está posibilitada para iniciar la venta de boletos a fines de abril y comenzar operaciones a fines de mayo o inicios de junio.

Por su parte, Jorge Gastelum, representante legal de Tenedora K, quienes tienen en su poder los títulos de la aerolínea, indicó que el traspaso se realizará el próximo 10 de abril cuando se firme la operación ante el Notario Público 243, y aseguró que Med Atlántica pagará sólo mil pesos por 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, y negó que exista algún tipo de ganancia por haber mantenido más de un año y medio las acciones de la aerolínea.

Gastelum confirmó que Med Atlántica ofreció comprar Tenedora K con la finalidad de agilizar el proceso y convertirse en dueños de Mexicana, de acuerdo con lo que reveló el juez Consuelo, ante lo cual se respondió “Tenedora K no está en venta”.

El empresario aseveró que 95% de las acciones de la aerolínea serán trasladadas en dicho valor, aunque extraoficialmente será exigida una cantidad superior que considera “gastos de viajes, traslados, abogados en México y en Estados Unidos”.

Gastelum descartó que dicha cotización ascienda a 15 millones de pesos, como “en algunos medios se ha dicho”, pero también negó que los accionistas reunidos en su grupo vayan a tener algún tipo de ganancia resultante de la operación referida.

Lo anterior coincide con las recientes declaraciones del juez encargado del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, quien aseveró que Gastelum estaba exigiendo una fuerte cantidad de dinero y que haría “el negocio de su vida”.

No obstante, el operador de Tenedora K argumentó en ese sentido que, si la operación no ha logrado concretarse, es debido a una serie de eventos que así lo han impedido, como una reciente operación quirúrgica de Christian Cadena, representante de Med Atlántica.

El proceso de rescate se encuentra avanzado en más de un 80%, quedando pendiente el cierre de negociaciones con los principales acreedores de la aerolínea.

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 Empresa | Alberto Barranco
 Otra zancadilla a Mexicana

 En un signo más de la tenaz oposición del gobierno a que Mexicana regrese a las pistas, tres instancias públicas, en su carácter de acreedores de la línea aérea, están exigiendo la imposición de un interventor con cargo al concurso mercantil en curso, en afán de obstaculizar su rescate

 La acción llega justo cuando la firma al relevo de la administración, Med Atlántica, había adquirido 95% de las acciones de la controladora vía el pago de 10 millones de dólares a la Tenedora K… quien las compró en mil pesos.

 Más aún, la zancadilla se coloca justo cuando el administrador y conciliador de la empresa aérea en largo paréntesis de año y medio, había convencido al principal acreedor, el Banco Mercantil del Norte, Banorte, de participar en el capital de la compañía.

 El embrollo se vuelve más denso si se considera que el interventor designado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el Aeropuerto “Benito Juárez” de la capital, entidades ambas dependientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además del gubernamental Banco Nacional de Comercio Exterior, es el despacho White & Case, quien mantiene estrechos lazos con Aeroméxico.

 El conflicto de interés lo desnudó el diputado Mario Alberto Di Costanzo, en su carácter de integrante de la Comisión Legislativa que sigue el caso Mexicana.

 En escrito al juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, el legislador documenta que el despacho es el asesor legal del Consorcio Aeroméxico, la sociedad controladora de Grupo Aeroméxico.

 La liga se ubica en el reporte anual de la compañía del 27 de junio de 2007.

 A su vez, tres de los socios del despacho, Vicente Corta Fernández, Héctor Manuel Groenewold Ortiz Mena y Enrique Espejel Caso, están íntimamente ligados a la línea aérea o representan a acreedores de Mexicana.

 El primero aparece como integrante del Consejo de Administración en el 2006.

 El segundo aparece como consejero suplente en 2007, y el tercero es representante legal de diversas empresas a quienes les debe dinero la compañía al rescate.

 Más aún, en septiembre de 2001, Corta Fernández compartió un asiento en la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con Andrés Conesa Labastida, hoy director general de Aeroméxico.

 De acuerdo a criterios de jurisprudencia, se consideran impedimentos para desempeñar tareas de supervisión en una empresa cuando se tengan intereses ligados a otra que se contraponga a ésta.

 Además, se habla de “amistad estrecha o enemistad manifiesta con alguna de las partes, sus abogados o representantes”.

 El legislador manifiesta su extrañamiento de que habiendo señalado una y otra vez el gobierno su rechazo a inyectarle un solo centavo a Mexicana, hoy está dispuesto a pagar los honorarios de un despacho que cobra por hora… y en dólares.

 La paradoja, además, es que Aeropuertos y Servicios Auxiliares ya firmó un convenio con el conciliador y administrador del concurso mercantil de Mexicana, en el que se detallan los montos de la deuda y su forma de pagos, además de fijarse garantías hipotecarias.

 A su vez, el Bancomext logró separar de la masa de la quiebra nueve aviones que se le habían dejado en prenda por un préstamo de 900 millones de pesos.

 Por su parte, el aeropuerto capitalino ha manifestado que se apegará a la quita promedio, es decir a la reducción de la deuda aceptado por los acreedores.

 En la misma intención de colocarle piedritas en el camino al regreso de Mexicana, además, los acreedores del gobierno colocaron una queja contra el juez de la quiebra ante el Consejo de la Judicatura, acusándolo de alargar el proceso de concurso mercantil más allá de lo permitido.

 Y aunque el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, se lava las manos en el asunto, se coloca las bocinas para acusar al juez de provocar incertidumbre en el sector aeronáutico al no cerrar el telón.

 La acción implicaría declarar en quiebra a la línea aérea.

 Por lo pronto, Vicente Corta, quien sería designado interventor por el despacho en entredicho, ha amenazado con demandar al diputado Di Costanzo “por obstaculizar su legítimo derecho al trabajo”.

 La pregunta es si pensarán lo mismo del gobierno los ocho mil 200 trabajadores huérfanos de Mexicana de Aviación.

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Veto para W&C

 Otro expediente que en cuestión de horas se puso al rojo vivo es la decisión de nombrar a White & Case interventor de ASA, que dirige Gilberto López Meyer; Bancomext, de Héctor Rangel; y el AICM, que lleva Héctor Velázquez en el Concurso Mercantil de Mexicana. Se acusa a la firma y a su socio, Vicente Corta, de incurrir en conflicto de interés. Y es que el abogado y ex funcionario fue consejero de Cintra y entre los múltiples clientes que tiene el despacho uno es Banamex-Citi, accionista de Aeroméxico, que preside José Luis Barraza. Hoy los tres sindicatos de la aerolínea que administra Gerardo Badín presentarán un incidente ante el juez Felipe Consuelo Soto

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Co mpañeros Sobrecargos Jubilados y Activos  :   En el tema de los jubilados, como ya se está volviendo habitual, el día de ayer no se nos pagó nuestra pensión (parcialidad), y la quincena pasada se nos pagó con 7 días de retraso, aunque Ricardo del Valle a manera de burla envió un escueto comunicado diciendo que gracias a sus gestiones se nos había pagado, esto es totalmente falso. De 600 jubilados, solo unos cuantos se dieron el tiempo y tuvieron el valor de hacer un reclamo por escrito, y en ASSA no estaban ni enterados.
Se nos dijo ayer que el MIERCOLES 3 de Abril, recibiremos nuestro pago.

En lo que refiere a los compañeros en activo, vale la pena recordar que ya se cumplen 17 meses del cierre de operaciones, lapso en el cual ni la representación de ASSA anterior ni la actual, han hecho el más mínimo intento por buscar una negociación con la empresa para que se les pague algo de lo mucho que ya se les adeuda a los compañeros, mientras al mismo tiempo se quedan callados de todos los malos manejos de Gerado Badín y su sequito de ladrones que siguen saqueando la empresa.  Mientras tanto, Ricardo del Valle prefiere evitar las asambleas e invertir su tiempo trabajando de lacayo de Alejandra Barrales en sus eventos electoreros.

Pero la cereza del pastel hoy se la lleva Miguel Yúdico y su sarta de paleros, que un acto vandalico disfrazado de protesta contra el PAN, lo que está realmente intentando es sabotear el proceso de venta de la empresa ya que el tiene intereses personales muy fuertes para que sea otro grupo el que se quede con MEXICANA.  El proceder de este corrupto seudo dirigente sindical se contrapone a los intereses de los trabajadores y a la línea de diálogo y no violencia que los trabajadores de MEXICANA siempre han seguido.  Lo único que busca es desconcertar a los inversores de MED ATLANTICA.

Con representantes sindicales como los que tenemos, ya no necesitamos enemigos.

Felices Pascuas!

DEL CORREO DEL BLOG

Hoy me dije a mi mismo... mi mismo... es tiempo de actuar, dejar de hablar, dejar atras la apatia, la condescendencia, es tiempo de hacer las cosas, lograr el cambio, dejar de platicar y comenzar de nuevo... el cambio esta aqui.. esta en nosotros.. nunca e sido partidista.. pero siempre e sido politico... al igual seguramente que tu mismo... HOY ME DIRIJO A TI A SABIENDAS DE TU VALOR Y ENTEREZA, DE TU FUERZA Y CONVICCION, SE QUE DESEAS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, UN MUNDO MEJOR, UNA SOCIEDAD MAS EQUILIBRADA, OPORTUNIDADES AUTENTICAS Y UNA VIDA SANA Y PRODUCTIVA... y la solucion esta en nuestras manos.. en nuestro voto y nuestras propias necesidades y requerimientos de vida... sin cansarte.. te pido que si crees en ti en tu propia fuerza... me ayudes a mejorar nuestra vida y la de nuestras familias... YO DESEO CON TODA EL ALMA.. VER A MIS HIJOS SONREIR Y SER SERES PRODUCTIVOS Y FELICES... QUE PUEDAN PENSAR EN EL MAÑANA.. NO SOLO EN EL AQUI Y EL AHORA.. QUE EXISTA UN MAÑANA DE VERDAD... TE PROMETO TRABAJAR COMO SIEMPRE CON ENTREGA Y AMOR, DEDICACION Y TECNICA, EN MOVIMIENTO CIUDADANO TRABAJAMOS PARA TI.. NO TENGO OTRO JEFE.. NI LIDER... NI DIRIGENTE QUE ME HAGA CAMBIAR MI RUMBO POR INTERESES PERSONALES O PARTIDISTAS... TRABAJO PARA TI... (otros trabajan para un jefe.. un seudo lider, para alguien que tiene intereses personales y mezquinos.. no trabajan para el pueblo.. es mas no creen ser pueblo) SIN TU AYUDA NO PODREMOS LLEGAR.. SOMOS EQUIPO Y SOLO ASI LOGRAREMOS QUE NUESTRAS FAMILIAS PUEDAN VIVIR EN PAZ Y ARMONIA.. CON TRABAJO Y PRODUCTIVOS, VAMOS CON MOVIMIENTO CIUDADANO... SI TIENES DUDAS CONTACTAME.. SI DESEAS PARTICIPAR EN EL CAMBIO... CONTACTA MOVIMIENTO CIUDADANO..
EL PODER A LA CIUDADANIA PARA PODER.
CON TODO MI RESPETO, TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y MI CARIÑO.
HAY CONFIANZA DIME LO QUE PIENSAS PARA PODER.... AYUDAR EN LO POSIBLE.. LO IMPOSIBLE NOS LLEVARA UN RATO MAS PERO TODO SE PUEDE SI ESTAMOS JUNTOS.
TU AMIGO.
Luis Felipe Vales Lara.
 
 

 

MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA