Sindicatos piden acelerar reestructura de Mexicana
Trabajadores están desesperados, advierten; se pronuncian porque se acelere la transferencia de títulos de Tenedora K a Med Atlántica, a más tardar el 10 de abril
.
Ciudad de México | Martes 03 de abril de 2012
Notimex | El Universal
19:45
Los sindicatos de Mexicana de Aviación solicitaron a las autoridades agilizar el proceso de reestructura de la firma, es decir, la entrega del certificado de operador aéreo a Med Atlántica, para que pueda reiniciar operaciones.
De igual manera, se pronunciaron porque se acelere la transferencia de títulos de Tenedora K a Med Atlántica, a más tardar en la fecha acordada del 10 de abril.
El líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) , Ricardo del Valle, comentó que sigue en pie la fecha para el traspaso de acciones.
Sin embargo, comentó que "los trabajadores están desesperados con la situación" , por lo que esperarían hasta el 11 de abril para definir las acciones que tomarían al respecto.
En entrevista posterior a la reunión que sostuvieron en la Secretaría del Trabajo, Del Valle mencionó que en la misma se gestionó un encuentro posterior a -si se realiza- la transferencia de acciones, para conocer el resultado de la operación.
En tanto, el líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, comentó que el juez analiza las incidencias que recibió sobre la asignación del interventor White & Case y de su representante, Vicente Corta.
"El juez comentó que iba a revisar el caso de Vicente Corta, ya que posiblemente tenga relación con Aeroméxico, pero lo va a revisar, ya que vendrá en plan de apoyar a Mexicana de Aviación y no de echar abajo las negociaciones" , expuso.
Sobre las negociaciones con Banorte y Bancomext, comentó que siguen avanzando y actualmente, esta última tiene al menos 10 compradores para los siete aviones que tiene en su poder.
"Lo único que se requiere es que la Secretaría de Comunicaciones nos dé el certificado de operador aéreo y no se necesita el cambio de las acciones, sino que se entreguen, el juez volvió a mostrar los cheques de Med Atlántica y lo único que se requiere es eso" , apuntó.
En la reunión que duró cerca de cuatro horas estuvieron presentes la titular de la Secretaría del Trabajo, Rosalinda Vélez, representantes de Med Atlántica, los líderes sindicales, el conciliador Gerardo Badín, el diputado Mario Di Costanzo y el juez Felipe Consuelo
tcm/rcr
Trabajadores están desesperados, advierten; se pronuncian porque se acelere la transferencia de títulos de Tenedora K a Med Atlántica, a más tardar el 10 de abril
.
Ciudad de México | Martes 03 de abril de 2012
Notimex | El Universal
19:45
Los sindicatos de Mexicana de Aviación solicitaron a las autoridades agilizar el proceso de reestructura de la firma, es decir, la entrega del certificado de operador aéreo a Med Atlántica, para que pueda reiniciar operaciones.
De igual manera, se pronunciaron porque se acelere la transferencia de títulos de Tenedora K a Med Atlántica, a más tardar en la fecha acordada del 10 de abril.
El líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) , Ricardo del Valle, comentó que sigue en pie la fecha para el traspaso de acciones.
Sin embargo, comentó que "los trabajadores están desesperados con la situación" , por lo que esperarían hasta el 11 de abril para definir las acciones que tomarían al respecto.
En entrevista posterior a la reunión que sostuvieron en la Secretaría del Trabajo, Del Valle mencionó que en la misma se gestionó un encuentro posterior a -si se realiza- la transferencia de acciones, para conocer el resultado de la operación.
En tanto, el líder de los trabajadores de tierra, Miguel Ángel Yúdico, comentó que el juez analiza las incidencias que recibió sobre la asignación del interventor White & Case y de su representante, Vicente Corta.
"El juez comentó que iba a revisar el caso de Vicente Corta, ya que posiblemente tenga relación con Aeroméxico, pero lo va a revisar, ya que vendrá en plan de apoyar a Mexicana de Aviación y no de echar abajo las negociaciones" , expuso.
Sobre las negociaciones con Banorte y Bancomext, comentó que siguen avanzando y actualmente, esta última tiene al menos 10 compradores para los siete aviones que tiene en su poder.
"Lo único que se requiere es que la Secretaría de Comunicaciones nos dé el certificado de operador aéreo y no se necesita el cambio de las acciones, sino que se entreguen, el juez volvió a mostrar los cheques de Med Atlántica y lo único que se requiere es eso" , apuntó.
En la reunión que duró cerca de cuatro horas estuvieron presentes la titular de la Secretaría del Trabajo, Rosalinda Vélez, representantes de Med Atlántica, los líderes sindicales, el conciliador Gerardo Badín, el diputado Mario Di Costanzo y el juez Felipe Consuelo
tcm/rcr