07 febrero 2011

DEL CORREO DEL BLOG


buenas tardes envio boletin sobre despido de Carmen Aristegui, de parte del Dip. Fed. Gerardo Fernandez Noroña



Calderón ha respondido la pregunta de Aristegui.


El pasado 4 de febrero, Carmen Aristegui dió cuenta de la noticia de nuestra protesta el día anterior en la Cámara de Diputados, la informó como lo hicieron todos los medios de comunicación. La diferencia es que Aristegui, no se sumó al linchamiento mediático contra los legisladores que mostramos la manta y si pregunto a presidencia, si eran ciertas o no las versiones sobre el problema de alcoholismo de Felipe Calderón.
Eso bastó para que fuera retirada de la conducción de su programa de radio en MVS. La empresa alegó faltas al código de ética al dar por buena una presunción.
Es falso que Aristegui haya sustentado una presunción, la comunicadora solo preguntó sobre su veracidad a quien debe contestar: Felipe Calderón.
La respuesta no deja lugar a dudas, el actual gobierno de facto no tolera ya no digamos la crítica, sino la simple duda o la indagación y ratifica con su conducta atrabiliaria sus problemas de alcoholismo.
El despido de Aristegui es una gravísima afrenta a la libertad de expresión y cierra uno de los pocos espacios abiertos al ejercicio periodístico crítico. La represión cometida en su contra, alerta de lo mucho que ha avanzado la intolerancia y el abuso del poder.
Sumo mi voz a la de millones de mexicanos que no toleramos tanta prepotencia, tanta torpeza y tanta intolerancia. Sumo mi voz a quienes ya están hartos de simulación. Hoy código de ética significa mordaza y represión a los comunicadores.
Igual pretenden hacerlo en el Congreso, no lo vamos a permitir. Exijo la reinstalación de la comunicadora y una disculpa pública de la empresa a ésta. Exijo que Felipe Calderón deje de presionar a los dueños de los medios de comunicación para acallar hasta la más leve crítica.
Calderón ha roto el marco legal y amenaza con transgredirlo de manera absoluta, el riesgo de que su gobierno de facto, permanezca de manera indefinida producto de un golpe de mano, hoy es más que probable. Su conducción acredita un total desprecio por la legalidad y por la opinión de los mexicanos respecto a su gobierno.

Mañana, en la sesión de la Cámara, el tema de la represión a Aristegui será el principal, y me temo, por el clima político existente, que será una sesión muy difícil.

Basta de abusos del poder, basta de represión; Calderón debe irse ya

DEL CORREO DEL BLOG

ASSA denuncia nuevo intento de desestabilización
Carolina Gómez Mena y Gabriel León Zaragoza

Periódico La Jornada
Domingo 6 de febrero de 2011, p. 33


La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) denunció la existencia de un “nuevo intento de desestabilización por parte de un reducido grupo de 10 personas, quienes pretenden confundir sobre nuestro reciente proceso de reforma estatutaria con el cual, y mediante el voto de más de dos terceras partes de todos los agremiados, se acordó nombrar por seis meses a la directiva sindical”.

La ASSA especificó que el citado proceso de reforma se llevó a cabo cumpliendo “con todos y cada uno de los requisitos establecidos en nuestros estatutos y en las leyes aplicables”, por lo que desestimó las protestas de algunos “inconformes”, los cuales –esbozó– buscan “evitar que Mexicana reinicie actividades” intentando “desprestigiar” al sindicato.

El jueves. trabajadores de Aeroméxico desconocieron a su secretaria general, Lizette Clavel, porque –aseguraron– ha “violado” los estatutos, para amparar su permanencia en el cargo otros seis meses. Consideraron que la lideresa desea “perpetuarse” y por ello solicitaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que niegue la toma de nota al comité nombrado el 29 de enero. Así mismo calificaron su gestión como la “peor en toda la historia de la ASSA”.

Sobre esto, la ASSA respondió que en la asamblea general extraordinaria del 29 de enero, realizada ante notario público, y a la cual asistieron cerca de 800 sobrecargos se “ratificaron los nombramientos hechos por la representación sindical” y subrayó que en esa reunión “aún teniendo la oportunidad de expresar su inconformidad, quienes hoy hacen acusaciones públicas infundadas, permanecieron callados, sabedores que, de ninguna manera encontrarían respaldo”.

Más vuelos cancelados

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha registrado en los últimos cinco días al menos 80 vuelos cancelados desde y con destino a ciudades de Estados Unidos, debido a las fuertes nevadas que afectan a ese país.

En el reporte de mediodía de este sábado, el Centro de Control de Operaciones del principal aeropuerto del territorio nacional registraba tres vuelos cancelados, dos de ellos fueron salidas a las ciudades de Houston y Dallas, y una llegada procedente de Miami.

Por lo que respecta al primer puente largo del año, autoridades aeroportuarias aseguraron que el AICM presentó un leve incremento en el número de pasajeros movilizados, principalmente a destinos domésticos de playa.

DEL CORREO DEL BLOG

A los integrantes de la supuesta Coalicion de Click y Link:

Para empezar me parece poco etico que a conveniencia quieran manipular el nombre de MEXICANA haciendose llamar Coalicion de Trabajadores de Mexicana. Resulta que cuando les fue conveniente a sus intereses eran CLICK y ahora que las cosas cambiaron resulta que son MEXICANA.
Desde un principio quedo bien claro que Click y Link no volverian a volar y bien dicen que la verdad no peca pero incomoda; Les recuerdo a todos ustedes y aunque les duela, que CLICK Y LINK fueron construidas con dinero de MEXICANA, unicamente eran lineas alimentadoras, ya que la linea troncal es y seguira siendo MEXICANA,  Ustedes tuvieron una fuente de trabajo gracias a nuestra empresa misma que fue saqueada con toda intencion para fortalecer a dos lineas filiales que no tienen, ni nunca han tenido los mismos estandares de calidad de MEXICANA, y ahora bajo la bandera populista de un diputado segundon de la izquierda mas chafa (y eso es mucho decir) que los esta utilizando para que su nombre salga en los periodicos porque de otra forma nadie lo pela, estan tratando de afectar el proceso de liquidaciones y reactivacion de MEXICANA.

La decision de tomar la liquidacion es individual, asi como lo es firmar el nuevo contrato, por lo que si no les interesa, pues no firmen y demanden a ver que tal les va.  Mientras ASSA esta luchando para que las sobrecargos de CLICK sean integradas al escalafon de MEXICANA, todavia se atreven a incurrir en estas conductas que demuestran su baja calidad como seres humanos.  En cuanto a mi respecta, ustedes ni siquieran tienen por que ser incluidas en el escalafon de MEXICANA, ya que no vuelan nuestros equipos, no tienen el mismo nivel de capacitacion y ni siquieran son realmente parte de la empresa.

Como dijo Lozano: sigan estirando la liga, y a mi me gustaria ver que cuando los declaren en quiebra a ver si el Diputado Di Constanzo, les va a conseguir trabajo.

Suerte