“En la medida que la estructura de costos de una aerolínea sea acorde con los nuevos tiempos, tendrá la capacidad de ser rentable y con posibilidades reales de subsistir”, dice Jorge Sunderland.
México, DF.– La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación negó que la última revisión contractual de Mexicana, sin aumento de sueldo ni prestaciones por un año, garantice las fuentes de trabajo.
Asimismo, lamentó el sacrificio de las mil 443 sobrecargos, puesto que ello no certifica la estabilidad en el empleo y el cumplimiento de los convenios de productividad.
El vocero de los pilotos, Jorge Sunderland, señaló que no hay nada más alejado de la realidad que Mexicana de Aviación interprete como una victoria el desistimiento de estallar la huelga de los sobrecargos, el pasado 14 de septiembre.
En entrevista subrayó que el acuerdo logrado tampoco es suficiente para garantizar la viabilidad de largo plazo de la empresa, sobre todo, porque “hoy en día, la capacidad de competir en las empresas de aviación lo es todo”.
En ese sentido aseveró que “en la medida que la estructura de costos de una aerolínea sea acorde con los nuevos tiempos, tendrá la capacidad de ser rentable y con posibilidades reales de subsistir”.
Aspectos como la reducción de costos y la redistribución de las jornadas de trabajo son temas ineludibles y que hoy significan la supervivencia de Mexicana, aseveró.
Estableció que en el caso de los sobrecargos, es necesaria una discusión de fondo para crear un proyecto que permita a Mexicana aumentar su productividad, reducir costos y asegurar su subsistencia, porque la empresa ya no tiene tiempo que perder.