13 septiembre 2012

MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA


DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana debe y puede retomar el vuelo
Capitán Albores | Opinión
2012-09-13 | Hora de creación: 23:25:20 | Ultima modificación: 23:25:20

El 28 de agosto del 2010, de Aviación dejó de operar y con ella, 8 mil 500 trabajadores perdieron su empleo. Hasta el de hoy, nadie ha sido capaz de resolver su situación. El principal responsable es  Gastón Azcárraga, quien dejó una deuda de 19 mil millones de pesos. Hace dos años estaba en la Secretaría de Comunicaciones y , Juan Molinar Horcasitas; en la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano; en la Dirección General de Aeronáutica Civil, Héctor  González Weeks; el director general de Mexicana de Aviación era Manuel Borja Chico y Arturo Barahona fue contratado para cerrar la empresa; Lizette Clavel, era de los sobrecargos, el secretario general de ASPA era Fernando Perfecto y el líder de los de trabajadores de tierra era Miguel Ángel Yúdico. A lo largo de este proceso —que lleva ya más de dos años—, aparecieron Javier Christlieb, Gerardo Badin, el juez Felipe Consuelo y 29 grupos inversionistas. Y hoy me pregunto ¿dónde están todos estos personajes? y  ¿cómo están los 8 mil 500 trabajadores? En este periódico  pronostiqué, lo que hoy es noticia: los engañaron.

Recordemos el proceso. Gastón Azcárraga, quien compró Mexicana de Aviación en 160 millones de dólares vendió el 95% de la acciones en mil pesos a Jorge Gastélum de Tenedora K quien hoy, a su vez, pide 10 millones de dólares por ellas; el otro 5% fue cedido a ASPA, dirigida en aquel entonces por Fernando Perfecto, hoy, curiosamente nombrado por Jorge Gastélum, director general de las 24 de NGA que fueron o son de Gastón Azcárraga. ¿Habrá gato encerrado o todos juegan con gorra?

El turno en escena es de Christian Cadenas representante de Med Atlántica, pero quien también fue tour operador de Posadas de México, hombre dedicado a la hotelería, dicho sea de paso, también con doble gorrita. Llegamos al puente del lunes 30 de abril donde en junta de consejo, Gastón Azcárraga deja la Presidencia del Consejo de Administración de Posadas de México.

Nadie hasta el día de hoy ha pagado o ha puesto un dólar sobre la mesa por Mexicana de Aviación, lo que ocurrió, es que las acciones fueron depositadas por Tenedora K en un fideicomiso para resguardarlas y que Med Atlántica algún día pague 10.5 millones de dólares por ellas.

Los principales acreedores como Bancomext y Banorte, ASA y SHyCP piden que White&Case dirigida por Vicente Corta, actúe como interventor en el concurso mercantil. Ojo, ninguno de los personajes antes nombrados, quieren que entre al concurso el despacho más experimentado en temas aeronáuticos en nuestro país. Ni Fernando Perfecto ni Lizette Clavel ni, por supuesto, Yúdico aprobaban el ingreso de White&Case para desenmarañar y transparentar el caso Mexicana, todos protegiendo al actor principal de esta trágica historia, que es Gastón Azcárraga.

Carlos Morinue, secretario general de ASPA y Ricardo del Valle, secretario general de ASSA, tienen la obligación de hablar con la verdad, no seguir engañando a los trabajadores y avalar a White&Case en el proceso, entender que son los principales acreedores los que piden la intervención del despacho y que los trabajadores también son acreedores.  El gobierno federal no quiere ni debe regresarle la a los mismos que la llevaron a su cierre y lo peor, a quienes hoy protegen los intereses de Gastón Azcárraga.

Fue muy clara y correcta la postura de Dionisio Pérez Jácome al frente de la SCT y de Rosalinda Vélez en STyPS  remover de su cargo al juez Felipe Consuelo, quien ha pisoteado la ley de quiebras y ensució el proceso de Mexicana de Aviación. De la misma forma es correcto quitar a Gerardo Badin, proponer a Humberto Murrieta y empujar para que sea White&Case quien reestructure los pasivos -incluyendo los laborales- para que Mexicana vuelva a volar.

 Mexicana de Aviación debe y puede retomar el vuelo. Es una necesidad de interés nacional. No pueden seguir manejando el proceso concursal los empleados de Gastón Azcárraga, quienes han jugado con doble gorra estos dos años y se han dedicado a engañar a los trabajadores, acreedores al gobierno y a la sociedad. Se acaba el sexenio, pero no la esperanza de que Mexicana retome el vuelo. Estamos seguros que la línea aérea más antigua de América volverá a ver azul el próximo sexenio con gente que no esté ligada a la administración que la puso en tierra y a cuyos intereses ha convenido que continúe enterrado el proceso mercantil como en el caso de Aviacsa. Seguramente este pronóstico será noticia el próximo año


albores@prodigy.net.mx

DEL CORREO DEL BLOG

***Modifican NOM sobre transporte aéreo***
13/09/2012, REFORMA.COM, Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) que establece los requisitos que deben cum
plir los prestadores de servicio de transporte aéreo para obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC). La dependencia precisó en el Diario Oficial que los cambios a la NOM-008-SCT3-2002 son para que los prestadores de servicio de transporte aéreo cubran los requisitos para obtener el AOC de acuerdo con la modalidad del servicio que presten o vayan a prestar, lo cual impactará de manera positiva al sector aéreo. Las modificaciones, que entrarán en vigor 60 días naturales a partir de hoy, están dirigidas a los concesionarios y permisionarios del servicio público de transporte aéreo, así como los permisionarios del transporte aéreo privado comercial. En la NOM se agregaron apéndices respecto a especificaciones que deben cumplir los prestadores de servicios aéreos en sus diferentes modalidades, y se eliminaron incisos que tienen que ver con los procedimientos para la solicitud de obtención del AOC. En el caso de los permisionarios nacionales del servicio de transporte aéreo, en la modalidad de taxi aéreo que tengan su certificado de servicios aéreos vigente a la entrada en vigor de esta disposición, podrán elegir por la modalidad de servicios a terceros o servicios corporativos por medio de un escrito libre dirigido a la Autoridad Aeronáutica.

DEL CORREO DEL BLOG

PRD buscará que Peña Nieto resuelva conflicto de Mexicana de Aviación Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 13 de 2012 - 16:54 TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios México, 13 Sep. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a las secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y de Hacienda y Crédito Público que remitan al Senado un informe pormenorizado de las acciones y avances sobre el conflicto que vive Mexicana de Aviación. En rueda de prensa, el líder de la bancada, Miguel Barbosa, anunció que impulsarán una solución a este problema, y que buscará hablar con los demás coordinadores de los grupos legislativos para resolver ese conflicto. Acompañado por representantes de organismos sindicales de trabajadores de la aviación, Barbosa dijo que con el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, “habrá la oportunidad para replantear este caso”. A su vez, la senadora Alejandra Barrales destacó que hay una ausencia de política aeronáutica en el país, lo que pone en riesgo un crecimiento económico en varias ramas, ya que cada año dicho sector permite que se recauden 500 millones de dólares. Por ello, anunció que presentará un punto de acuerdo el próximo martes ante el pleno del Senado de la República, a fin de solicitar la creación de una Comisión Especial que, con los actores interesados, dé seguimiento al caso. En tanto, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Miguel Ángel Yúdico, anunció que pedirán a Peña Nieto “que Mexicana de Aviación empiece a volar inmediatamente”, en beneficio del país. En su turno, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Carlos Díaz Chávez, señaló que pedirán a Peña Nieto, cuando asuma la Presidencia de la República, que “haga lo correcto” y se privilegie al sector aéreo. Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/13-09-2012/365752. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

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Pide PRD en el Senado comisión especial para caso Mexicana

Política •
Los legisladores también piden que las dependencias que tengan relación con el conflicto envíen un informe sobre los avances que se tiene.
México • El PRD en el Senado de la República presentará un punto de acuerdo para que las dependencias del gobierno Federal que tengan relación con el conflicto de Mexicana de Aviación envíen un informe sobre las acciones y avances que han realizado en este caso.
Asimismo, propondrán la creación de una comisión especial de legisladores para que busquen una solución al problema de la aerolínea que culmine en el regreso de operaciones de la empresa.
En conferencia de prensa, la perredista Alejandra Barrales, acompañada de su coordinador Miguel Barbosa, presentó el punto de acuerdo.
Detalló que las secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y de Hacienda y Crédito Público, son quienes deben remitir información al Senado sobre el conflicto de Mexicana, ya que, reclamó, se han enterado solo por los medios de comunicación.
En la rueda de prensa, también participaron dirigentes de los trabajadores de la aerolínea, que lleva 25 meses sin volar, quienes dijeron que tras este tiempo se ha perdido “la soberanía aérea”, ya que empresas extranjeras han ocupado los espacios de Mexicana.
El líder de la Asociación de Empelados de Confianza, Jorge Jácome, dijo que el no permitir el regreso de Mexicana costaría al erario más de 3 mil 500 millones de pesos, por lo que, consideró, cuesta más quebrarla que permitir la inversión de un grupo de empresarios.
Comentó que los trabajadores han mantenido la empresa lista para operar y que para esto sólo esperan un certificado de Operador Aéreo, de tal manera que en cuanto se lo permita el gobierno, puedan regresar al aire.
En ese sentido, pidió el apoyo de los funcionarios federales para que permitan la operación de la compañía, pero, aclaró, que no están solicitando un rescate.

DEL CORREO DEL BLOG

Propone Barrales en Senado que intervenga en caso Mexicana

Asimismo solicitó a la junta de coordinación política que someta al pleno la aprobación de una comisión especial que con la participación de los sectores interesados dé seguimiento al conflicto de dicha empresa.
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Publicado: 13/09/2012 12:33
México, DF. La senadora del PRD, Alejandra Barrales, presentó un punto de acuerdo a través del cual pide al Senado exhorte al poder ejecutivo para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Hacienda remita a la cámara alta un informe pormenorizado sobre las acciones y avances entorno al conflicto actual de la empresa Mexicana de Aviación.
Asimismo solicitó a la junta de coordinación política que someta al pleno la aprobación de una comisión especial que con la participación de los sectores interesados dé seguimiento al conflicto de dicha empresa.
En el punto de acuerdo que signa también el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, se resalta que la suspensión de actividades de la empresa Mexicana de Aviación ha generado serias afectaciones no sólo a los más de ocho mil 500 trabajadores que perdieron su empleo a raíz del cese de operaciones de la empresa, ocurrida el 28 de agosto de 2010.
Precisa que en México se pagan aproximadamente 500 millones de dólares cada año por concepto de recaudación, generados por la industria aeronáutica y esos recursos no vuelven a ser invertidos en esta industria. Abundan que los datos de los últimos años confirman que los sectores aéreos y aeronáuticos son prioritarios y estratégicos para el desarrollo del país, en México la industria aeronáutica genera empleos y remuneraciones salariales que equivalen a 1.5 veces al del resto de las manufacturas.
En conferencia de prensa previa a la presentación del punto de acuerdo los dirigentes Ricardo del Valle, secretario general de ASSA; Carlos Díaz Chávez, secretario general de ASPA; Miguel A. Yúdico, secretario general del SNTTTASS, y Jorge Jácome, de la Asociación de Empleados de Confianza, manifestaron en el Senado que la situación de incertidumbre laboral que viven los mas de 8 mil 600 trabajadores y sus familias demandan hoy más que nunca encontrar una pronta solución a esta grave crisis que el panismo ha provocado y que durante 25 meses han saboteado todo intento de restructura de la aerolínea más emblemática del país y en consecuencia no han permitido que las fuentes de empleo se recuperen y que la compañía de aviación levante el vuelo.
Díaz Chávez dijo que no es posible que un país que presume de una economía fuerte menos del 5 por ciento de la población use avión. Yúdico, a su vez dijo que van dos años sin que puedan trabajar ocho mil 500 trabajadores, y se ha afectado 200 mil empleos indirectos y un millón de personas se han visto afectadas.

VIDEO SOBRE EL PUNTO DE ACUERDO

DEL CORREO DEL BLOG, COMUNICADO PARA BADÍN

COMUNICADO PARA GERARDO BADIN
ADMINISTRADOR
CIA: MEXICANA DE AVIACION
P R E S E N T E

Sr. Badín, he leído su comunicado que nos dirige a los sobrecargos jubilados respecto a que se nos pagaría hasta fines de Octubre.  Pues bien, yo tengo un comunicado para usted, primero que nada usted está violando la Ley desde el momento que la empresa tiene ingresos y usted los destina a otros rubros en lugar de cubrir las pensiones de los trabajadores.   La somera explicación que nos dio el día de la junta en Xola, para mi y para la mayoría de mis compañeros no es más que una mediocre excusa para justificar el hecho de que usted está incurriendo en lo que ante la ley se conoce como Suspensión de Pagos.

Definitivamente no es aceptable, y mucho menos legal que además de que ya nos debe mes y medio de pago, simplemente nos avise que se va a tardar otro mes en cumplir con esta obligación.  Así mismo, le recuerdo que en esa misma reunión, le solicitamos de manera expresa que se libere el Fideicomiso de 96 millones, 257 mil pesos, que es de los sobrecargos, y que se encuentra en el banco IXE, y hasta el día de hoy no hemos recibido la más mínima información al respecto.

El comunicado que usted nos refiere, es una falta de respeto a los trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación, quienes a través de muchas generaciones, forjamos esa gran empresa aérea, gracias a la cual, usted el día de hoy tiene un empleo bastante bien remunerado.  Aprovecho para recordarle, que usted se comprometió a que se gestionaría la firma ante la JFCA, de los sobrecargos jubilados durante el concurso mercantil, y a que se nos emitirían nuestras credenciales de la empresa a la brevedad, y de la misma manera veo que tampoco está cumpliendo con lo acordado.

Para concluir, le recuerdo que hasta el momento ya nos adeuda $ 13,500.00 pesos a cada jubilado, por concepto de las parcialidades correspondientes al mes de Agosto y primera quincena de Septiembre, y vale la pena mencionar, que esta cantidad se nos debe depositar en UNA sola exhibición y no en abonos, y debe ser a más tardar el próximo día Lunes 17 del presente.

Esperamos ver este depósito el próximo Lunes en nuestras cuentas de nómina.

Gracias

Atentamente

Raúl F. Arreola Aznar
Jubilado
CMA

OTRO PUNTO DE ACUERDO, CÁMARA DE SENADORES

Comparto el PUNTO DE ACUERDO COMPLETO- MEXICANA DE AVIACIÓN de 2 senadores del PRD

Primer Periodo Ordinario
Jueves, 13 de septiembre de 2012
Gaceta: 8
PROPOSICIONES

De los Senadores María Alejandra Barrales Magdaleno y Miguel Barbosa Huerta, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene punto de acuerdo que exhorta al Poder Ejecutivo a remitir un informe pormenorizado acerca de las acciones y avances en torno al conflicto derivado de la declaración de insolvencia de la empresa Mexicana de Aviación.

Sen. María Alejandra Barrales Magdaleno
Sen. Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta 

Senador Ernesto Javier Cordero Arroyo
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores
H. Congreso de la Unión.
Presente.

Los que suscriben, Senadora MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO y Senador MIGUEL BARBOSA HUERTA, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática a la LXII Legislatura de este H. Senado de la República, en ejercicio de la facultad que nos confieren los artículos 58 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicano, 8 numeral 1, fracción II, 108 y 276 del Reglamento del Senado de la República, sometemos a la consideración de esta soberanía, la siguiente proposición con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución por la que se exhorta al Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, remita a esta Soberanía un informe pormenorizado acerca de las acciones y avances en torno al conflicto derivado de la declaración de insolvencia de la empresa Mexicana de Aviación al tenor de las 
siguientes:

CONSIDERACIONES

1. La suspensión de actividades de la empresa Mexicana de Aviación, ha generado serias afectaciones no sólo a los más de 8 mil 500 trabajadores que perdieron su empleo a raíz del cese de operaciones de la empresa el 28 de agosto del 2010, si no a la rama de la actividad aeronáutica comercial en su conjunto y a la economía nacional.

2. Basta citar que en México se pagan aproximadamente 500 millones de dólares cada año por concepto de recaudación generados por la industria aeronáutica y esos recursos no vuelven a ser reinvertidos en esta industria.

3. Los datos de los últimos años nos permiten confirmar que los sectores aéreo y aeronáutico, son prioritarios y estratégicos para el desarrollo del país. En México, la industria aeronáutica genera empleos y remuneraciones salariales, que en promedio, equivalen a 1.5 veces las del resto de las manufacturas. Es por ello que la cadena de producción y servicios del sector aeronáutico comercial puede y debe ser generadora de empleos y de valor agregado, el cual equivale al 4.1% del PIB y a más de 240 mil empleos directos e indirectos.

4. Desde hace más de 2 años, la escasa atención de la Autoridad Aeronáutica sobre la situación que ha privado en la Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V. da clara muestra de la falta de una política que atienda en su justa dimensión al sector. Durante este tiempo, la situación jurídica y financiera de la empresa así como las condiciones de vida de los trabajadores inactivos se ha ido agravando, lo que ha derivado un detrimento hacia los consumidores en el valor costo-servicio del transporte aéreo.

5. Adicionalmente, se ha afectado la conectividad aérea hacia y desde el extranjero con los principales sitios turísticos y se ha limitado el potencial de desarrollo de los polos estratégicos de oferta de servicios para las empresas, negocios, así como del comercio exterior.

6. Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en su análisis “La Aviación Mexicana en cifras”, el mercado se ha visto afectado con un detrimento de más de un millón pasajeros, aunado al aumento de las tarifas de vuelo en 40%. Asimismo, la reducción de la participación de las aerolíneas nacionales ha venido decreciendo, en comparación con el crecimiento de las líneas aéreas extranjeras en el mercado internacional en un 10.2%.

7. En el periodo analizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, las alteraciones al volumen del tráfico aéreo, ha significado la pérdida del ingreso de divisas que representan los viajes que se han dejado de realizar.

8. Desde septiembre de 2010, fecha en que la empresa entró en concurso mercantil, no se han visto avances serios ni propuestas que hagan previsible un escenario viable para que Mexicana de Aviación pueda retomar sus operaciones. A la fecha, la compañía no cuenta con el Certificado de Operador Aéreo (OAC), que debe otorgar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, toda vez que para contar con el mismo, debe demostrar que cumple con las capacidades (financiera, jurídica, operativa y técnica) que le exige la normatividad aplicable.

9. Existen diversas versiones en torno a más de una docena de supuestos inversionistas, fijándose aparentes fechas de despegue, mismas que sólo han quedado en acuerdos inconclusos, sin que a la fecha se haya exhibido el capital para la reestructuración que la compañía necesita.

10. La deuda de Mexicana es aproximadamente de 17 mil millones de pesos, con 26 mil acreedores. Los dos grupos de accionistas que cuentan con el aval del gobierno federal para concretar la compra de la aerolínea, no han entregado el capital necesario (300 millones de dólares) para iniciar las operaciones.

11. Las acciones emprendidas por el gobierno federal a fin de hacer coincidir los intereses de las partes por medio de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes han sido insuficientes para poder asegurar la inversión de capitales y por ende la conformidad de todos los actores. En este sentido, se ha mencionado que para que Mexicana de Aviación reanude sus actividades es necesario que el Conciliador formalice un convenio con los acreedores y los futuros inversionistas, a fin de que se puedan reestructurar las deudas y los pagos, así como las modalidades para su realización.

12. Los requisitos mencionados anteriormente son necesarios para que la empresa pueda salir del estado concursal en el que hoy se encuentra, así como la necesidad del otorgamiento por parte de las autoridades competentes de las autorizaciones correspondientes para generar certidumbre jurídica a los posibles inversionistas para el reinicio de las operaciones de Mexicana de Aviación.

13. La información disponible sobre el concurso mercantil en que se encuentra inmersa Mexicana de Aviación es escasa y se ha obtenido a partir de los medios de comunicación o a partir de declaraciones de distintos funcionarios, sin que exista certeza sobre la información oficial.

14. Las decisiones tomadas, así como los pasos emprendidos no han sido del todo eficaces, lo que ha resultado en una incertidumbre total. Tal es así que recientemente se optó por sustituir al juez rector del concurso mercantil sin justificaciones ni explicaciones claras.


15. Estas situaciones han generado un efecto de zozobra para todos los involucrados. La sociedad mexicana exige transparencia en el curso de este conflicto, el cual no solo afecta a la empresa como tal, a los trabajadores y sus familias que han visto perdido su sustento en ya poco mas de 2 años del cese de operaciones, sino también a proveedores y usuarios del servicio de transporte aéreo.

16. Por ello, consideramos que esta Soberanía requiere contar con la información puntual sobre la situación que guarda el caso, y una vez dado lo anterior, se cuente con una instancia legislativa que favorezca un seguimiento efectivo del caso y coadyuve a la solución del asunto.

Por lo anteriormente expuesto, se solicita a esta Soberanía apruebe el siguiente:

PUNTO DE ACUERDO

PRIMERO.- Se exhorta al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, remita a esta Soberanía un informe pormenorizado acerca de las acciones y avances en torno al conflicto actual de la empresa Compañía Mexicana de Aviación S.A. de C.V., así como el estado que guarda respecto de su empresa controladora Nuevo Grupo Aeronáutico, S.A. de C.V.

SEGUNDO.- Se solicita a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República someta a la aprobación del Pleno la creación de una Comisión Especial, que con la participación de los actores interesados de seguimiento al conflicto de la empresa Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. así como para que proponga iniciativas que coadyuven a dar solución inmediata a este conflicto.

Salón de sesiones del Senado de la República, a los 13 días de septiembre de 2012.

DEL CORREO DEL BLOG

DE NINGUNA MANERA PODEMOS ACEPTAR QUE A LOS JUBILADOS SE NOS PAGUE HASTA FINALES DE OCTUBRE!!!!!!!   LO HEMOS SEÑALADO EN MUCHAS OCASIONES, LOS ASUNTOS SE MANEJAN DE PALABRA CUANDO AQUI TODO DEBE SER POR ESCRITO.
ASSA  DE  MEXICO  YA DEBE ASUMIR EL PAPEL QUE LE CORRESPONDE   Y PELEAR POR LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES, Y DEJAR DE ACTUAR COMO UN SIMPLE EMISARIO DE GERARDO BADIN.

COMPAÑEROS:  RICARDO DEL VALLE SE SIGUE NEGANDO NO SOLO A CONVOCAR ASAMBLEA, SINO A RECLAMAR DE MANERA ENERGICA Y POR LA VIA LEGAL QUE SE NOS PAGUE LO QUE SE NOS DEBE.   PORQUE TENEMOS QUE ESPERAR HASTA FINES DE OCTUBRE SIN UN CENTAVO EN LA BOLSA CUANDO HAY UN FIDEICOMISO DE 97 MILLONES DE PESOS PARA NIVELAR LAS PENSIONES DE LOS COMPAÑEROS JUBILADOS??

PORQUE BADIN SE NIEGA A QUE SE NOS PAGUE DEL FIDEICOMISO???   DEBEMOS TOMAR ACCIONES RADICALES, Y POR ESTE MEDIO SE CONVOCA A TOMAR LAS INSTALACIONES DE ASSA DE MEXICO HASTA QUE RICARDO DEL VALLE Y LA REPRESENTACION SINDICAL  GESTIONEN LA AFECTACION DE NUESTRO FIDEICOMISO YA QUE POR NINGUN MOTIVO PODEMOS ACEPTAR QUE SE NOS PAGUE HASTA  OCTUBRE.

BADIN ES UN LADRON QUE SE QUIERE ROBAR TAMBIEN NUESTRO FIDEICOMISO Y YA ES MOMENTO DE ACTUAR   Y  SE DEBE EXIGIR QUE BADIN SE COMPROMETA POR ESCRITO A QUE SE NOS PAGUE RETROACTIVO LO QUE SE NOS ADEUDA!!!!!

TOMEMOS ASSA DE MEXICO, TOMEMOS ASSA DE MEXICO!!!!!!!  LO  PEOR QUE PODEMOS HACER ES ACEPTAR ESTA BURLA!!!!!!

CIRCULARES ASSA DE MÉXICO