24 febrero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Confían en que se avance en el proceso de Mexicana
 Carolina Gómez Mena
 Periódico La Jornada
 Domingo 24 de febrero de 2013, p. 28 

 Dirigentes de los sindicatos y de los trabajadores de confianza de Mexicana de Aviación fueron citados el próximo martes a una nueva "reunión informativa" para tratar en qué estado se encuentra el concurso mercantil que busca a inversionistas que cuenten con los recursos económicos necesarios para restructurar la aerolínea, informó Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTSS).

 En entrevista indicó que aunque hasta el momento no se percibe algún avance sustancial, "sabemos que se sigue trabajando en el caso, que no está detenida la situación. La juez Edith Alarcón trabaja con los grupos (de inversionistas interesados), para comprobar que cuenten con el dinero". Con esto último coincidió la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), la cual indicó que aunque parece que las cosas están igual, no es así porque la juez del concurso mercantil sigue valorando a los inversionistas, "tenemos un poco más de certeza de que tanto ella como el gobierno fedederal no quieren quebrar la empresa", indicaron fuentes de la ASSA.

 El SNTTTSS y la ASSA refirieron que "extraoficialmente" saben que habría cuatro grupos de inversionistas interesados en Mexicana de Aviación, dos de los cuales desconocen sus nombres. Los otros son Med Atlántica y Grupo Fides