01 junio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Comparte esta historia
  • Fecha: 01 Jun 2015
  • /
  • Fuente: Redacción Noticias MVS

Realizarán subasta electrónica de bienes de Mexicana

 de Aviación

La subasta electrónica pública se realizará del 9 al 12 de junio de 2015, donde estarán disponibles los activos de la quebrada Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V.
    El Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, informa que derivado de la quiebra decretada a la empresa Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., en el concurso mercantil 432/2010, tomó conocimiento del procedimiento de subasta electrónica pública de bienes de la nombrada empresa, que lleva a cabo en su calidad de síndico Alfonso Ascencio Triujeque, a través del sitio de internet www.asubastar.net

    Alfonso Ascencio Triujeque, en su calidad de síndico de la empresa Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. y en ejercicio de la facultad que le concede el artículo 208 de la Ley de Concursos Mercantiles, procederá a la enajenación de los bienes de la masa mediante subasta electrónica pública en el sitio de internet www.asubastar.net en la que estarán a la venta vehículos, uniformes, cajas fuertes, vinos y licores, herramientas, equipo de apoyo al avión, equipo de servicio, equipo de cómputo, mobiliario y equipo de oficina. La subasta tendrá como base de salida el precio de avalúo de los bienes respectivos.

    La subasta electrónica pública se realizará del 9 al 12 de junio de 2015, donde estarán disponibles los activos de la quebrada Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., que requieren ser enajenados precisó el síndico, ya que por su naturaleza, día a día están expuestos a una grave disminución de su valor en perjuicio de la masa, por el deterioro que sufren con el transcurso del tiempo, además que la conservación de algunos de esos activos es más costosa en comparación con su valor.

    El procedimiento de subasta electrónica pública tiene como propósito transparentar el proceso de enajenación de bienes y que todos los interesados en adquirirlos participen en igualdad de condiciones.
    Adicionalmente, Alfonso Ascencio Triujeque entregó el informe relativo a la primera subasta electrónica que en pleno ejercicio de sus facultades y bajo su más estricta responsabilidad, llevó a cabo durante los días 19 al 22 de mayo de 2015, en el sitio de internet www.asubastar.net proceso en el que se vendieron diversos bienes muebles de la comerciante, los cuales se encuentran relacionados y descritos en el anexo que acompañó al informe de referencia, así como la identidad de las personas que los adquirieron.

    Precisó el síndico en el referido informe, que el precio pagado por esos bienes, fue superior al del avalúo inicial y explica que esos bienes requerían ser enajenados ya que por su naturaleza día a día se encontraban expuestos a una grave disminución de su valor, en perjuicio de la masa por el inevitable deterioro, además de que su conservación resultaba más costosa en comparación con su valor, si se considera que su precio se ha visto seriamente afectado, ante la falta de pago de tenencias, multas, recargos, actualizaciones, verificaciones y la entrada al mercado de nuevos modelos.

    En consecuencia, el Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, con fundamento en el artículo 208 de la Ley de Concursos Mercantiles, dejó a la vista de la comerciante, del interventor designado en autos, y de todos los acreedores reconocidos, el escrito del síndico y sus anexos.

    El referido artículo de la Ley de Concursos Mercantiles dispone lo siguiente:

    "Artículo 208.- Bajo su responsabilidad, el síndico podrá proceder a la enajenación de bienes de la Masa, sin atender a lo dispuesto en este Capítulo, cuando los bienes requieran una inmediata enajenación porque no puedan conservarse sin que se deterioren o corrompan, o que estén expuestos a una grave disminución en su precio, o cuya conservación sea demasiado costosa en comparación a su valor. --- En estos casos, dentro de los tres días hábiles de realizada la venta, el síndico, por conducto del juez, informará de la misma al Comerciante, a los interventores y a los Acreedores Reconocidos. El informe deberá incluir una descripción de los bienes de que se trate, sus precios y condiciones de venta, y la justificación de la urgencia de la venta y de la identidad del comprador."

    DEL CORREO DEL BLOG/ SIN PASE DE ABORDAR, LA PARTE OSCURA EN LA VENTA DE AEROMÉXICO

    Espero le llegue mi correo. Publique mi libro en la Internet. Lo pueden bajar gratis en: 
    En el se podrán dar cuenta del fraude en la venta de Aeroméxico y por lo mismo, lo de Mexicana, no debe andar lejos. Incluso en mi texto hablo que Aeroméxico se quedó con un "pedazo" que le correspondía a Mexicana. 
    A sus ordenes, para cualquier pregunta o consulta.
    Francisco A. Servin de Alba




    DEL CORREO DEL BLOG

    AEROMÉXICO: UN ASUNTO DE DICTADURAS

    Escrito por Índice Político en . Publicado en Francisco Rodríguez

    Cada día que pasa, aumenta la presencia de los poderes extralegales. Crecen las prácticas de corrupción, nepotismo, impunidad y sevicia. Se afianza la tentación de imponer a generaciones dinásticas al frente de los poderes formales.
    Cada crimen económico que se comete y queda sin castigo, invita a perpetrar el siguiente. El monstruo queda “cebado”, insaciable. Es la historia, repetida hasta el cansancio, del desmantelamiento estatal. La historia de las desincorporaciones fraudulentas en nombre del pueblo.
    Crece el repudio hacia cuatro décadas perdidas de crecimiento‎, diseñadas por los teóricos de la Universidad de Notre Dame, EU, para imponer la sumisión a los monopolios, a través del neoliberalismo y la globalización.
    No sólo eso, el diseño de Notre Dame incluyó, desde principios de la década de los sesentas, la necesidad de imponer un cruel dictador para sepultar la democracia chilena y, al mismo tiempo, colocarlo como ejemplo de estadista latinoamericano.
    El escogido fue Augusto Pinochet –un general divisionario, nacido y formado en ejércitos de casta, en altos estamentos sociales chilenos, que gozaba de la confianza del médico Salvador Allende– para asestar el golpe letal.
    ‎Gruesos flujos de dinero de los organismos internacionales, el FMI y el Banco Mundial, para afianzar su poder y “simpatía “, para fortalecer el gasto público en el aparato estatal y sortear todas las dificultades de luchar contra una generación libertaria.
    La tentación totalitaria, de la que tanto nos espantábamos hace cuarenta años, desde el golpe chileno, está entre nosotros. Ha decidido que se establezca la miseria para todos y la riqueza para un cinco por ciento de la población.

    Y el Estado abandonó sus funciones para privatizarlas

    La propaganda política que emiten los sistemas de dominación ‎está rebasada por el fenómeno de la pobreza que, demostrado está, hace más “daño” que la televisión, la radio y los medios impresos.
    Destacados investigadores de las ciencias duras, han observado la mayor penetración de las redes informáticas vía Internet para concientizar a la población y neutralizar los mensajes monopólicos, promovidos en el interior y en el extranjero.
    Surge con renovada fuerza el “movimiento de las tres erres”, que significan rechazo al neoliberalismo,rabia contra la miseria y revancha contra las decisiones cupulares, en busca de empleo, salud y bienestar.
    La fiebre privatizadora de todo, conduce a la rebelión de los pobres, pues ha extinguido el Estado benefactor. En los últimos años lo ha querido encubrir con teorías políticas a modo.
    Tratan de racionalizar una lógica perversa: que la reducción de los aparatos públicos y, por consecuencia, la contracción de los espacios dedicados al servicio oficial, ayudan a aligerar el gasto de los gobernados.
    Insisten en que el adelgazamiento de las estructuras es fuente de eficiencia administrativa y denuestan la “obesidad” de las administraciones como pretexto para el abandono de las tareas estatales fundamentales.
    Por consecuencia, acatando esas consignas, la desregulación y la apertura comercial y financiera indiscriminada, han llevado a histeria colectiva la privatización de los modelos y de los servicios.
    Convirtieron en una quimera la intervención del Estado en la dirección económica para beneficio de las mayorías, como sostuvieron siempre las teorías que dieron sustento a la independencia e institucionalización del Estado.
    Importantes organizaciones y estructuras administrativas que incidían favorablemente en el gasto popular fueron trasladadas a los sectores privados nacional y extranjero.
    Empresas telefónicas, comunicativas de amplio espectro social‎, envasadoras de agua, aeronáuticas, ferrocarrileras, constructoras de carreteras, transportistas, portuarias, eléctricas, agroindustriales, sanitarias, cinematográficas y hasta publicitarias del propio Estado, han pasado a otras manos.
    Bajo el ingrato disfraz de la “reforma del Estado”, se han manipulado las decisiones, con los resultados funestos de convertir monopolios públicos en empresas privadas sobreprotegidas fiscal y financieramente por el gobierno.
    Mermaron primero y destruyeron después, la capacidad del país, con el sólo propósito de mantener, con estrecha visión de miras, las “variables macroeconómicas” sin alteración, para gusto del BM y del FMI, los “prestamistas” que salvaban a tiempo las ineficiencias del sistema.
    Luego, para cobrar los réditos de los préstamos, las organizaciones financieras transnacionales, se van sobre los recursos naturales para obtener concesiones y permisos casi regalados, sin intereses y pagaderos a plazos eternos. La historia de nuestro pueblo.
    Este es el modelo seguido por todas las administraciones mexicanas de las cuatro décadas perdidas. Gobiernos de todos los signos y de los diferentes partidos, de centro derecha y de extrema derecha, no conocemos otros, excepto en administraciones locales.

    Remate de Aeroméxico: connubio político-empresarial

    ‎Durante el sexenio panista de Felipe Calderón se liquidó a la Compañía Mexicana de Aviación. Y más adelante, el calderonato también malbarató a Aeroméxico. Los dos procedimientos plagados de irregularidades fueron idénticos.
    Un libro de reciente aparición pública –aunque fue escrito en 2008–, Sin pase de abordar | La parte oscura en la venta de Aeroméxico, del mexicano Francisco A. Servín de Alba, descorre el velo de una manera magistral. Con pelos y señales, el escritor, demuestra palpablemente, paso a paso, las truchimanerías de los tres poderes de la Unión para esquilmar los ahorros del pueblo.
    Dice el maestro Servín de Alba, que ha encontrado en las definiciones de la Academia, que “la delincuencia organizada es la manera armónica de quebrantar el contenido de la ley”. Y no le falta razón.
    En un medio tan corrupto como el mexicano, reconocido y señalado así por organizaciones internacionales de justicia, de derechos humanos y desarrollo económico, temas en los que estamos absolutamente reprobados.
    “No tan sólo es la venta de drogas, el contrabando de armas, la piratería, el lavado de dinero, el tráfico de órganos y de seres humanos. También podemos insertar en la definición a la burocracia corrupta, a los políticos desleales y a los empresarios asociados”, dice Servín de Alba.
    Sin pase de abordar es el relato concienzudo de alguien que ha sufrido en cuerpo y alma la represión de los poderes facticos que, no obstante dejarnos sin calzones, todavía se dan el lujo de reprimir las libertades ciudadanas.

    Persecución feroz contra el autor en México, Chile y Brasil

    Sometido a severa vigilancia y exacción, Servín fue disminuido en Chile por la asociada de Aeroméxico, la estatal aeronáutica LAN, que le “compró “la obra, sin acabársela de liquidar nunca, congelando los ejemplares y su publicación. Amenazado en su persona y en la integridad de su familia, Servín tuvo que refugiarse en Brasil para capear la tormenta.
    Después de tortuosas gestiones judiciales –allá también se cuecen habas– Servín de Alba consiguió la liberación de su texto para ponerlo a disposición de los lectores mexicanos en la página electrónicahttp://www.indicepolitico.com/descargas/sin_pase_de_abordar_e-book.pdf, cuya descarga es absolutamente gratuita.
    Es un enorme libro. Muy pocas veces, con la ley en la mano, alguien ha demostrado, fehacientemente, la manera en que las autoridades violan la ley con pleno descaro, pasando por encima de las formalidades elementales del decoro y la decencia.
    Sin pase de abordar retrata la manera de burlar a un pueblo por parte de fruncionarios públicos sin el menor respeto a los ciudadanos. Cuando se perpetró el fraude, hubo declaraciones de secretarios del despacho presidencial que, avalaron el procedimiento sin conocer un ápice el asunto.
    Los integrantes del poder legislativo apoyaron con su voto un proceso plagado de irregularidades legales,” dejando un tufo más pestilente que el de la propia ignorancia”.
    Los remates financieros y bursátiles de Mexicana y Aeroméxico, son asignaturas pendientes del sistema que no tardan en aclararse. ‎Queda como un ejemplo histórico de la desmembración del país. Un asunto de dictaduras de la peor ralea.
    ¡Bienvenido al Índice Político, don Francisco A. Servín de Alba!
    Índice Flamígero: Entre vecinos de Polanco y Lomas de Chapultepec hay temor. Obedece a las ligas criminales que, a través de su hermana Jacqueline Malinalli, tiene Xóchitl Gálvez, candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo. Esta se dedicaba a “poner” a las víctimas. La última de ellas –pues la aprehendieron justo momentos antes de que la asesinara, ya que la conocía, era su “amiga”– estuvo privada de su libertad durante casi 40 días dentro de una jaula del tipo de las que se usan para transportar perros. Salvó la vida de milagro. + + + Autoridades de la SEP y del IPN deben tomar cartas en el asunto que me comenta una lectora de este espacio: el pasado jueves 21 y viernes 22 se hicieron exámenes teóricos a 450 alumnos de las carreras Médico Cirujano y Partero, y Médico Cirujano y Homeópata, ambas carreras las imparte la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía. A partir de las 6 PM dieron los resultados en la página web de la Escuela y vimos con sorpresa que el 80% de los alumnos no aprobaron. Ante tal resultado, los alumnos pidieron hablar con las autoridades de la Escuela para revisión del examen, pues argumentaron que no es posible que ellos, después de 5 años de estudios, un año de Internado y casi un año de Servicio Social no hayan podido aprobar con 6, que es el mínimo de aprobación para el Examen. Hubo una Junta el mismo viernes que duró hasta la medianoche, donde los alumnos expusieron su inconformidad sobre estos resultados y solicitaron revisión de examen. Al principio las autoridades estaban renuentes a tal petición (pues el Reglamento establece que los resultados son inapelables) pero ante la presión empezaron a ceder y llegaron al acuerdo que revisaran los exámenes pero en la Dirección de Estudios Superiores, porque los alumnos ya no tienen credibilidad en las autoridades de la Escuela”. ¿Qué dicen de ello Emilio Chuayffet y Enrique Fernández Fassnacht? + + + En Sonora hay apuestas firmes: Si gana Claudia Pavlovich, el gobernador Guillermo Padrés irá a la cárcel por la corrupción sin límite en la que han incurrido él, sus familiares y amigos más próximos. Otros dicen, empero, que si gana Javier Gándara, ¡Padrés también irá a prisión!