ASÍ SE LAS GASTAN LOS REPRESENTANTES DE ASSA, SE TOMARON EL DÍA PARA NO DARLE LA CARA A LOS JUBILADOS, QUE SE ENTERÉ LA PRENSA DE SU VERDADERO ROSTRO.
04 junio 2014
CIRCULAR AJTEAM
Circular de AJTEAM, 4 de junio de 2014.
México, D.F., a 04 de junio de 2014.
A todos los Trabajadores y Jubilados de Mexicana de Aviación.
Estimados compañeros:
En relación a la movilización llevada a cabo el día de hoy les comentamos lo siguiente:
Nuestro movimiento se genera como como una protesta hacia Ricardo del Valle, ya que sistemáticamente se ha dirigido a nuestro grupo con poco o nulo respeto, ha mostrado con hechos muy poca sensibilidad hacia nuestra problemática. Cada vez que la AJTEM ha realizado gestiones a favor de los sobrecargos, este se ha encargado de obstaculizarlas ante las autoridades bajo el argumento de que él es Secretario General, un claro ejemplo de ello es el tema de recuperación de los fondos de la subcuenta del INFONAVIT, mismo que habíamos trabajado desde el año pasado y que gracias a su intervención los beneficios se retrasaron más de tres meses.
Ejemplos de su repudiable actitud hacia nuestro grupo son inumerables, falta de atención, información, trato despótico, etcétera; sin embargo, el hecho de que no haya cumplido su promesa de nombrar en asamblea al representante del comité técnico, ya que según versión de Raúl J en plena reunión en la STPS informó que ya había sido nombrado y no le era posible revelar el nombre, nos parece una total falta de respeto hacia todos nosotros y nos deja en un estado de indefensión. Solo basta recordar que cuando el propio Raúl y Erick formaban parte del comité técnico del fideicomiso F/797, nunca tuvimos información clara y precisa y tampoco dinero.
¡Estamos luchando por nuestro futuro y este tipo se empeña en arrebatarnos la posibilidad de defenderlo!
En una circular emitida por Ricardo el día de hoy solo menciona que lamenta mucho nuestro proceder, pero no comenta cuantas veces no ha atendido nuestras peticiones, tampoco comenta porqué no cumplió su palabra al no haber convocado a una asamblea para nombrar al miembro del comité técnico.En nuestra ASSA no existen los contrapesos que corrijan su proceder, por el contrario, la Comisión de Vigilancia actúa como el patiño de este sujeto.
Por otro lado, les comentamos que nuestra protesta se extendió hasta la STPS, en virtud de que el Secretario del Trabajo Navarrete Prida no ha cumplido con el compromiso de encontrar solución a nuestras peticiones.
Por lo anterior, no tenemos otro camino que el de escalar el nivel de nuestra lucha. Por tal motivo, aprovechamos la presente para convocarlos este próximo jueves 12 de junio, a las 5 am en el Ángel de la Independencia. Esperamos su asistencia.
¡NO RENUNCIAREMOS A NUESTROS DERECHOS!
ATENTAMENTE
Fausto Guerrero Díaz
Presidente
Vicente Javier González Ortega
Secretario General
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Patricia Cuaxiloa Barreto
Secretaria de Relaciones
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Iván Enríquez Barragán
Secretario de Eventos y Apoyo Logístico
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Patricia Moreno H.
Secretaria Tesorera
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Adriana Islas Caballero
Secretaria de Relatoría
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Rosy Basurto Revilla
Presidente Comisión de Vigilancia
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Irma Maciel
Secretaria Comisión de Vigilancia
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Sonia Godínez
Vocal Comisión de Vigilancia
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Patricia Castro
Vocal
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Jany Montes
Vocal
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Rogelio Martínez
Sobrecargo Jubilado
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Cecilia Bertrand
Sobrecargo Jubilado
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ASPA NEWS, BOLSA DE TRABAJO
Junio 4 de 2014.TOTAL FUSION - Air Sea Land Services. Solicitan para INDIGO Capitanes A-320.Los requisitos mínimos son:· Experiencia total de vuelo: 5,000 horas· PIC en multimotor: 3,000 horas· PIC en A-320: 1,000 horas· Experiencia mínima en cabina de cristal: 1,000 horas· ICAO English Level Proficiency: 4 o superior.· Edad máxima: 59 años (en la fecha de la solicitud)Salario:· Capt. A-320: $13,500 (USD)· Instructor A-320: $15,000 (USD)· Instructor evaluador A-320: $16,500 USDTipos de programas de trabajo:Opción 1:Veintiocho días (28) continuos de permiso por cada setenta (70) días de servicio en la India (10 semanas de trabajo y 4 semanas fuera). Este es un programa de 56 semanas.Opción 2:Catorce (14) días continuos de permiso por cada cuarenta y dos (42) días de servicio en la India (6 semanas de trabajo y 2 semanas fuera). Este es un programa de 54 semanas.PROCESO DE RECLUTAMIENTO FUSION-INDIGO PARA PILOTOS EXPATRIADOS.FASE 1. Recepción inicial de documentos. Currículum vitae y forma de aplicación.FASE 2. Pre-selección de Pilotos. Se revisarán los documentos y se les dará inmediatamente una respuesta de aceptación o rechazo, dependiendo el caso dentro de las primeras 48 horas después de haber recibido el currículum y la forma de aplicación.Una vez recibida la confirmación de aceptación, por favor envíenos vía correo electrónico la siguiente información claramente escaneada:1. La forma con información del piloto2. Copia de la licencia ambos lados con capacidades.3. Copia del examen médico clase l.4. Para operaciones de Radio telefonía, una copia de la licencia de las autoridades regulatorias OR u otras.5. Capacidad en A-3206. Copia de la primera y última página del pasaporte.Favor de solicitar el resto de la información al capitán Daniel Araya- E-mail: daraya@totalfusion.netCosta Rica Cel.: + (506) 8383-3598SKYPE - Nombre: Daniel ArayaUsuario: dayab45País: Costa RicaCapt. Guillermo Federico HoppeTOTAL FUSIONE-mail: info@totalfusion.netReciban un fuerte abrazo.POR UNA ASPA UNIDA Y ORDENADAAtentamente,Cap. Heriberto Salazar EguiluzSecretario de Asuntos Técnicos y del ExteriorCap. Juan José Yáñez MaldonadoSecretario del Interior
ASPA NEWS
Junio 4 de 2014Estimados compañeros:El miércoles 28 de mayo del año en curso, se llevó a cabo la reunión bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y México. A dicha reunión y gracias a la intervención del Secretario General, se logró incluir a un miembro del grupo de trabajo para que asistiera únicamente el segundo día. La persona designada fue el Director Técnico.Durante esta reunión no se tuvo el nivel de acuerdo necesario para modificar el acuerdo bilateral vigente, la dinámica de la reunión giró en torno a la apertura de las libertades del aire 3ª, 4ª y 5ª además de facilidades para las modalidades de fletamento, carga y aviación general.La siguiente reunión se realizará en fechas próximas aún no determinadas y buscaremos estar presentes tanto ASPA de México como el Colegio de Pilotos Aviadores de México.Paralelamente, el grupo de trabajo se entrevistó con la Lic. Alicia Félix Mendoza, Coordinadora de Asesores del Presidente y a quien se le expuso los puntos de vista tanto de ASPA de México como del Colegio de Pilotos Aviadores de México, a lo cual se vio muy receptiva, esto más un comunicado que se le enviará al Presidente, Lic. Enrique Peña Nieto, esperemos genere las juntas de trabajo para llevar el proceso de Cielos Abiertos a un término aceptable para todos nosotros.El grupo de trabajo creó una página de información, la cual se denomina:www.abrelosojosnoloscielos.orgLes solicitamos que visiten esta página y se unan a las redes sociales dando un "me gusta" o un retweet. De esta misma manera, es muy importante crear consciencia de las posibles consecuencias que una acción de este tipo puede originar, por lo que los invitamos a que difundan entre sus contactos esta información y participen en este movimiento.Reciban un fuerte abrazo.POR UNA ASPA UNIDA Y ORDENADAAtentamente,Cap. Carlos Manuel Díaz Chávez MorineauSecretario GeneralCap. Juan José Yáñez MaldonadoSecretario del InteriorCap. Heriberto Salazar EguiluzSecretario de Asuntos Técnicos y del Exterior
RESPUESTA DE ASSA A LOS ACONTECIMIENTOS DE HOY
ricardo, minúsculas a propósito, no tienes vergüenza, no trabajas por el bienestar de los sobrecargos, sino tu propia conveniencia, nadie te cree, eres un lidersucho repudiado por la gente que dices representar!
DEL CORREO DEL BLOG
TAR Aerolíneas ya piensa en ampliar sus operaciones
Credito:
“Estamos haciendo las cosas de manera pausada y con mucho orden. Vamos a tener buenas noticias en las próximas semanas, porque estamos haciendo la revisión de nuestros planes de crecimiento”, comentó en entrevista.
De acuerdo con sus expectativas, al cierre del 2014 movilizarán 220,000 pasajeros con seis aviones, lo cual podrá incrementarse, confía el directivo, que tiene más de 30 años de experiencia en el sector e inició su quehacer profesional en Mexicana de Aviación.
A la fecha, la aerolínea regional que tiene su base en Querétaro llega a 10 destinos, entre ellos Monterrey, Acapulco, Toluca, Tampico y Durango, y opera 16 rutas en distancias no mayores a 1.5 horas.
Vázquez Colmenares precisó que en 70% de sus vuelos no existe competencia y que en el resto se complementan con las aerolíneas troncales que operan.
“Nuestra vocación es atender espacios que no están ocupados y complementar la conectividad con los diversos destinos (...) en nuestro vuelo Toluca-Acapulco, que también hace Interjet, estamos en un horario que no se usaba”, agregó.
De la reciente salida de Luis Gómez de la aerolínea (fue presidente ejecutivo), el director afirmó que se trató de una decisión personal y que no está relacionado con el manejo financiero de la misma.
“Estamos bastante bien y a las pruebas nos remitimos. La empresa sigue operando, con muchos planes, justo como se plantearon desde hace más de dos años, en que empezamos a tener reuniones con autoridades y grupos aeroportuarios, quienes nos brindaron todo el apoyo para fomentar la aviación regional”, indicó el representante de TAR.
Otro de “los grandes planes” de la línea aérea es llevar su modelo de negocio a escala internacional. Esperan ocurra antes de diciembre.
En principio, se ocuparán de brindar conectividad en la denominada Zona Maya, que incluye el sureste mexicano y algunos países de Centroamérica, porque actualmente están desvinculados y existe una “gran potencial turístico”.
DEL CORREO DEL BLOG
Borderless, el activo oculto de Mexicana
03.06.2014
Una de las críticas al proceso de suspensión de pagos de Mexicana de Aviación ha sido la opacidad en el manejo de sus recursos
Como recordará la alicaída aerolínea dejó de volar el 27 de agosto de 2010 luego de un nada transparente traspaso de operaciones deGastón Azcárraga a Tenedora K de Jorge Gastelum, para dar lugar a un concurso mercantil que excedió los tiempos marcados por ley.
Bueno, pues ahora se sabe que en lo oscurito el 27 de marzo pasado Mexicana de Aviación adquirió 70 por ciento del capital de la empresa de carga Borderless AirCargo.
Se trata de mil 50 acciones ordinarias serie A, representativas del capital fijo, sin derecho a retiro, totalmente liberadas con plenos derechos de voto y económicos, emitidos por la misma Borderless, a un precio de mil 500 pesos cada una.
Borderless es una empresa que dirige Fernando Ramos Casas, un exfuncionario de la Administración de Aduanas, cesado en el periodo deVicente Fox Quesada por pérdida de confianza.
Lo curioso es que con esta maniobra se busca adjudicarle a Borderless el manejo de los Almacenes Fiscalizados de Mexicana de Aviación.
El caso es que resulta extraño, por decir lo menos, que Mexicana de Aviación en plena bancarrota realice una adquisición.
Más extraño aún es que se les otorguen los derechos para operar sus Almacenes Fiscalizados a Borderless, una vez que según la Ley Aduanera en su artículo 144 dice que sólo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) “podrá revocar las concesiones o cancelar las autorizaciones otorgadas en términos de esa ley, por: a) cuando se declare por la autoridad competente en quiebra, o b) suspensión de pagos del titular de la concesión”.
Añada también que, según la ley, las concesiones o autorizaciones otorgadas por Aduanas no son transferibles, por lo que los derechos para operar los Almacenes Fiscalizados debieron ser concursados.
Vale la pena mencionar que no se entiende que Mexicana adquiera el capital mayoritario de esta empresa una vez que tiene activos que superan los cientos de miles de pesos.
Y bueno, como imaginará, los almacenes en cuestión son un negocio bastante rentable, pues tienen gastos anuales por menos de 5 millones de pesos y generan al menos 22 millones de pesos de ingresos.
Es así que los ingresos de los Almacenes Fiscalizados son la segunda fuente de generación de ingresos para Mexicana, tan sólo por el manejo de carga, siendo su principal cliente Aeroméxico de Andrés Conesa Labastida.
El caso es que los actuales administradores de la aerolínea en proceso de quiebra deben muchas explicaciones.
Bueno, pues ahora se sabe que en lo oscurito el 27 de marzo pasado Mexicana de Aviación adquirió 70 por ciento del capital de la empresa de carga Borderless AirCargo.
Se trata de mil 50 acciones ordinarias serie A, representativas del capital fijo, sin derecho a retiro, totalmente liberadas con plenos derechos de voto y económicos, emitidos por la misma Borderless, a un precio de mil 500 pesos cada una.
Borderless es una empresa que dirige Fernando Ramos Casas, un exfuncionario de la Administración de Aduanas, cesado en el periodo deVicente Fox Quesada por pérdida de confianza.
Lo curioso es que con esta maniobra se busca adjudicarle a Borderless el manejo de los Almacenes Fiscalizados de Mexicana de Aviación.
El caso es que resulta extraño, por decir lo menos, que Mexicana de Aviación en plena bancarrota realice una adquisición.
Más extraño aún es que se les otorguen los derechos para operar sus Almacenes Fiscalizados a Borderless, una vez que según la Ley Aduanera en su artículo 144 dice que sólo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) “podrá revocar las concesiones o cancelar las autorizaciones otorgadas en términos de esa ley, por: a) cuando se declare por la autoridad competente en quiebra, o b) suspensión de pagos del titular de la concesión”.
Añada también que, según la ley, las concesiones o autorizaciones otorgadas por Aduanas no son transferibles, por lo que los derechos para operar los Almacenes Fiscalizados debieron ser concursados.
Vale la pena mencionar que no se entiende que Mexicana adquiera el capital mayoritario de esta empresa una vez que tiene activos que superan los cientos de miles de pesos.
Y bueno, como imaginará, los almacenes en cuestión son un negocio bastante rentable, pues tienen gastos anuales por menos de 5 millones de pesos y generan al menos 22 millones de pesos de ingresos.
Es así que los ingresos de los Almacenes Fiscalizados son la segunda fuente de generación de ingresos para Mexicana, tan sólo por el manejo de carga, siendo su principal cliente Aeroméxico de Andrés Conesa Labastida.
El caso es que los actuales administradores de la aerolínea en proceso de quiebra deben muchas explicaciones.
DEL CORREO DEL BLOG
MANIFESTANTES AVANZAN SOBRE AVENIDA INSURGENTES
Agencias Ciudad de México 04-06-2014 10:54
SSPDF recomienda utilizar Circuito Interior como alternativa vial.
Foto: Archivo
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que miembros del Barzón Popular y ex trabajadores de Mexicana de Aviación marchan sobre avenida Insurgentes, a la altura de la Glorieta, con dirección al norte.
Previamente bloquearon la circulación de la calle Concepción Bestegui, casi al cruce con Insurgentes, en la colonia Del Valle.
La SSPDF recomienda utilizar Circuito Interior como alternativa vial.
DEL CORREO DEL BLOG
Exigen ex trabajadores de Mexicana lugar en comité del fideicomiso
Los ex trabajadores marcharon desde la Condusef, en Insurgentes, hacia la sede del sindicato de sobrecargos, donde arrojaron huevos. Los manifestantes se dirigen a la Secretaría del Trabajo.
CÉSAR VELÁZQUEZ Y NORMA PONCE
Ciudad de México
Decenas de jubilados y ex trabajadores de Mexicana Aviación, así como integrantes del Barzón Popular se manifiestaron en la sede de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ubicada sobre la avenida Insurgentes y Concepción Beístegui.
Con pancartas en mano, los manifestantes exigen obtener un espacio dentro del comité técnico del fideicomiso que capitalizará al taller de mantenimiento Mexicana MRO, una de las cuatro empresas del grupo, ya que, dicen, hay más de 750 compañeros que exigen su jubilación.
Los inconformes dijeron que luego de que fue declara la quiebra de Mexicana se acordó con jubilados y trabajadores la necesidad de participar en el fideicomiso, a través del comité técnico, por lo que exigieron que se cumpla este acuerdo.
El contingente ocasionó problemas viales sobre las principales arterias al sur de la ciudad, mientras avanzaba a la calle de Patricio Sanz, en la colonia Del Valle, para protestar frente a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Después de permanecer 40 minutos afuera de las oficinas del sindicato de sobrecargos, los ex trabajadores de Mexicana e integrantes del Barzón decidieron trasladarse a la Secretaría de Trabajo, ubicada en Paseo de la Reforma.
Antes de dejar las inmediaciones del lugar, los manifestantes lanzaron decenas de huevos a la fachada principal del inmueble del sindicato, así como contra las ventanas y puertas del edificio.
Se espera marchen después hacia la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) en avenida Paseo de la Reforma número 93.
DEL CORREO DEL BLOG
Jubilados de Mexicana piden inclusión en fideicomiso
Jubilados de Mexicana de Aviación piden pago de pensiones y ser incluidos en un fideicomiso de los despojos de Mexicana.
Los manifestantes realizaron pintas y arrojaron huevos.
México, DF.- Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación acompañados por el Barzón, se reunieron frente a las instalaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Insurgentes Sur y Concepción Beistegui en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.
Los inconformes piden el pago de pensiones para jubilados y ser incluidos en unfideicomiso de los despojos de Mexicana.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, el grupo de manifestantes se dirigió hasta la Asociación Sindical de sobrecargos de Aviación en la calle Patricio Sanz, colonia Del Valle, donde lanzaron huevos e hicieron pintas.
Más tarde se retiraron caminando por avenida Insurgentes.
DEL CORREO DEL BLOG
Sobrecargos protestan frente a su sede sindical
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4 de junio de 2014
Ciudad de México.- Trabajadores afiliados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) realizan una protesta contra el dirigente gremial Ricardo del Valle Solares, en las afueras de la sede de esa organización.
Los inconformes arrojaron huevos sobre el inmueble y la puerta principal y acusaron al líder sindical de "traidor" por no defender los legítimos intereses de trabajadores activos y jubilados del gremio.
Señalaron que bajo la dirigencia de Del Valle se profundizaron los problemas de los sobrecargos en todos los sentidos, empezando por la declaratoria de quiebra de Mexicana de Aviación y los "míseros" incrementos salariales en Aeroméxico.
Además, ASSA no ha hecho, según ellos, nada para apoyar a los trabajadores jubilados, quienes no han recibido el pago de sus pensiones y jubilaciones ni la ayuda de las autoridades laborales en su reclamo.
Los manifestantes, apoyados por integrantes de El Barzón, se manifestaron primero afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Posteriormente, se trasladaron a las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ubicadas en Paseo de la Reforma, donde realizaron un mitin.
En entrevista, el dirigente de ASSA, Ricardo del Valle, lamentó que estas personas asuman una actitud violenta, y advirtió que no permitirán que haya agresiones, aunque afirmó que respetan el derecho de manifestación que tienen. Notimex
Los inconformes arrojaron huevos sobre el inmueble y la puerta principal y acusaron al líder sindical de "traidor" por no defender los legítimos intereses de trabajadores activos y jubilados del gremio.
Señalaron que bajo la dirigencia de Del Valle se profundizaron los problemas de los sobrecargos en todos los sentidos, empezando por la declaratoria de quiebra de Mexicana de Aviación y los "míseros" incrementos salariales en Aeroméxico.
Además, ASSA no ha hecho, según ellos, nada para apoyar a los trabajadores jubilados, quienes no han recibido el pago de sus pensiones y jubilaciones ni la ayuda de las autoridades laborales en su reclamo.
Los manifestantes, apoyados por integrantes de El Barzón, se manifestaron primero afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Posteriormente, se trasladaron a las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ubicadas en Paseo de la Reforma, donde realizaron un mitin.
En entrevista, el dirigente de ASSA, Ricardo del Valle, lamentó que estas personas asuman una actitud violenta, y advirtió que no permitirán que haya agresiones, aunque afirmó que respetan el derecho de manifestación que tienen. Notimex
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