20 junio 2006

URGENTE !!!!!!!

Compañeros nos ha llegado información muy delicada e importante que a continuación voy hacer de su conocimiento:

Algunos representantes sindicales están teniendo reuniones con los directivos de la empresa, en donde se están poniendo de acuerdo, primero para adelantar nuestra revisión, segundo ya no tardan en convocar a asamblea, por lo cual les pido de favor no dejen de asistir, a la vez que es muy importante no ceder absolutamente nada, esto es, quieren negociar con nosotros el reducir los días de vacaciones a los cuales tenemos derecho por nuestro trabajo, que escojamos secuencias vía internet como lo hacen en Aeroméxico, etc...
Y como lo piensan hacer, muy simple tal y como se negoció el nuevo sistema de pago de viáticos, o sea sin preguntarnos.

por último sólo les pido que esten atentos a cualquier convocatoria de asamblea y lo más importante:

NO DEJES DE ASISTIR, ACUERDATE QUE LA UNION HACE LA FUERZA.

MANDANOS TUS COMENTARIOS A ESTA DIRECCIÓN

sobrecargoinforma@yahoo.com.mx

participa, todos tus comentarios son importantes


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Compañeros Sobrecargos, la siguiente información es de suma importancia.

¿Cuales son las cuentas que nos está entregando el Secretario General de ASSA Francisco Villarreal después de poco más de un año de su gestión?

Se quitó la jubilación por un “plan de retiro” en el cual, la empresa no se hace cargo de dicha jubilación, si no que se nos descuenta una cuota quincenal a modo de AFORE, además de desaparecer el apartado III de la cláusula 79 del contrato colectivo de trabajo en la cual decía que el sobrecargo podía elegir retirarse del servicio al cumplir 37 años en el caso de las Mujeres ó 45 años en el caso de los hombres independientemente de su antigüedad, y lo peor de todo, esto se realizó sin consultar al gremio y sin votación alguna . Es de resaltar, que el nuevo contrato colectivo de trabajo no se puede consultar en ninguna parte, puesto que no está en la página de Internet de ASSA ni tampoco se han mandado a imprimir para darnos una copia a cada uno de nosotros.

El sindicato no defendió a los compañeros de la jefa de sobrecargos Lucila Araico, quién fuera de sus atribuciones decidía si procedía o no las incapacidades por enfermedad de un familiar de primer grado así como permisos contractuales, lo que derivó en el despido injustificado de varios compañeros.

El secretario General firmó un convenio con la empresa en la cual los compañeros jubilados que habían demandado a la empresa, tendrían que retirar dicha demanda ó en su defecto se les bajaría el monto de su pensión.

Bajo el supuesto de los problemas financieros de la empresa, el sindicato no nos defendió en contra del terrorismo laboral, donde cualquier pretexto es bueno para rescindir el CCT (Contrato Colectivo de Trabajo).

El sindicato actualmente parece una caja fuerte de información, pues no se nos informa absolutamente nada y cuando sale algo de de la misma es totalmente falsa, como en el del pago con tarjetas para los viáticos, Villarreal firmó nuevamente un convenio, dando información falsa de que ASPA había firmado el mismo con la empresa, acto que ahora sabemos nunca sucedió y que era solo un pretexto para argumentar que no se violaba el CCT, todo esto sin llamar a una asamblea ni ser aprobado por votación.

Las cuentas no cuadran, pues Francisco Villarreal está estrenando casa, a tan solo un año de su gestión, pero lo peor es que no es el único, pues Leticia Varela, Secretaria tesorera, persona muy cercana a Villarreal y perpetuada en el sindicato junto con Jorge Macedo Secretario de conflictos que amenaza con reelegirse, también están estrenando casa que curiosamente compraron en la gestión de Villarreal.

La secretaria personal de Villarreal, Karen Pecina, recibe bonos económicos, pero sin pasar por la aprobación del comité ejecutivo, bajo el pretexto de los trabajos realizados en la nueva Federación, de quién es presidente el mismo Francisco Villarreal. Cabe aclarar que dichos trabajos deben ser realizados por la secretaría de prensa, al mando de Rocío Palacios, otra perpetuada de ASSA, el Secretario de Relaciones Eduardo Anaya y los dos centros de estudios, de Mexicana y Aeroméxico.




En la próxima revisión contractual, Villarreal en contubernio con la empresa, van a querer imponernos el paso por la base, quitar los sistemas alternos de trabajo de 6 X 4 e idas y vueltas e instalar el sistema de “escoger” secuencia vía Internet que tantos problemas ha causado en Aeroméxico, quitarnos los 90´s a otros, etc. Todo esto por el mismo pretexto de que la empresa no está bien financieramente, sin embargo, esta cantaleta no solo sirvió para que prácticamente regalaran la empresa a Grupo Posadas, si no ha servido para que año con año, vayamos perdiendo las prestaciones que en administraciones pasadas se habían logrado, amenazando así nuestra fuente de trabajo.
Ningún empresario en el mundo, compraría una empresa con problemas financieros, Grupo Posadas compró Mexicana en 165.5 mmd, y solo para que se den una idea de que prácticamente la regalaron, un A380 cuesta 228 mmd.

Compañero, los que tenemos problemas financieros somos nosotros, por favor no cedas ante esta nueva afrenta que el Secretario General quiere realizar con el único fin de sacar un provecho personal y causando a su vez la disminución de nuestra calidad de vida, trabajando más por menos dinero.

¿Que vamos a hacer al respecto?

- Reenvía este correo y corre la voz entre todos los compañeros reimprímelo y dáselo a leer en todos tus vuelos.
- Asiste a todas las asambleas e infórmate.
- Vota en contra de cualquier propuesta que intente ceder cláusulas contractuales.
- Próximamente crearemos un Blog para tenerte informado así como para que puedan comunicarnos sus opiniones.



YA BASTA! NO NOS VAMOS A DEJAR.