20 septiembre 2016

AEROMÉXICO PREMIA A SUS CORRUPTOS LÍDERES

Te mando esta información espero sea de tu utilidad es paola Ponce de León con gastos pagados avión y viáticos a phx para ver a su familia......



Mandan 'a volar' a rutas de Mexicana

Mandan 'a volar' a rutas de Mexicana
Alan Miranda
foto
Una de las cinco rutas abandonadas de Mexicana es Monterrey-Los Ángeles, que desde 2010 no ha sido retomada por empresas nacionales, aunque sí por Delta Airlines. Foto: Archivo
Cd. de México, México (20 septiembre 2016).- Cinco rutas internacionales que operaba Mexicana de Aviación han sido abandonadas por empresas nacionales, pese a que ya pasaron seis años de la salida del mercado de esta aerolínea y entró en operación el nuevo Convenio Bilateral en Materia de Aviación.

No sólo se trata de rutas que cubrían ciudades pequeñas pertenecientes al mercado migrante, también estaban algunas que abarcaban urbes más grandes en territorio mexicano.

Una de ellas es la ruta Monterrey-Los Ángeles, que desde 2010 no ha sido retomada por aerolínea nacional, aunque sí por la estadounidense Delta Airlines.

Pero otras cuatro rutas siguen en el olvido por empresas mexicanas y extranjeras. En esa lista están México-Edmonton y México-Calgary, ambos destinos en Canadá.

Estas rutas redujeron su número de viajeros desde 2009, cuando el Gobierno de Canadá impuso el requisito de visa a los mexicanos para visitar su territorio.

Durante este año, tanto Air Canada como Aeroméxico han anunciado incrementos en sus frecuencias entre ambos países, pero ninguna ha retomado sus vuelos directos.

Aeroméxico justificó el incremento de sus operaciones por el retiro de la visa para los visitantes mexicanos a partir del 1 de diciembre de este año, el cual esperan aumente el número de mexicanos que viajen a ese país.

Finalmente están las rutas Zacatecas-Oakland, enfocada al mercado migrante, y San José del Cabo-Sacramento, que daba conectividad a un destino turístico.