18 octubre 2012

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA

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***Otra zancadilla***
18/10/2012, EL UNIVERSAL , CARTERA , p. 5, Alberto Barranco en "Empresa"

Embargada la marca “Mexicana de Aviación” por los extrabajadores de confianza de la línea aérea, para garantizar su indemnización o en su caso el pago de salarios caídos tras su reinstalación, el amago será mayor en los próximos días. Estos están planteando presentar una demanda contra la administración
de la compañía, bajo cargos de haber dilapidado su patrimonio. De acuerdo a sus cuentas, la empresa en concurso mercantil ha gastado desde hace dos años mil millones de pesos. Estamos hablando de 30 millones por mes. El jaque llega justo cuando se analiza la solvencia de un postor reincidente para el rescate, el empresario minero Iván Barona.

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Trabajadores de Mexicana piden más inversionistas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-18
Mexicana de Aviacion

ASPA advirtió que Barona no cumple con los requisitos fijados. En este momento al grupo es único potencial inversionista

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18-2012.- (Notimex).- El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, se pronunció porque la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, amplíe la gama de posibles inversionistas para la reestructura de la aerolínea.
Señaló que se respeta el criterio de la juez, pero se piensa que debería ser más amplia la gama de posibilidades para sumar a otros inversionistas interesados como Grupo Fides.
Durante una reunión que sostuvo ayer con la titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia civil con sede en el Distrito Federal, informó que el hecho de haber designado en este momento al grupo de Iván Barona, como único potencial inversionista, es una cuestión de procedimiento.
Chávez Díaz Morineau refirió que la rectora del concurso mercantil les explicó que el grupo Barona ha sido más insistente en adquirir a la aerolínea y en un criterio jurídico se da como postor único.
Sin embargo el secretario general de ASPA advirtió que Barona no cumple con los requisitos fijados, la juez deberá convocar a otro grupo y darle ese mismo trato.
Por su parte, Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra de la aerolínea, dijo que su organización ve con buenos ojos el nuevo intento de Iván Barona de capitalizar Mexicana de Aviación.
Sin embargo, a decir del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), ya han pasado aproximadamente 33 grupos con la misma intención.
Sostuvo que una de las principales trabas a la inversión es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no les otorga el certificado de operador aéreo.
Los inversionistas debieran mostrar el capital a la par que la SCT muestre y dé el certificado de operador aéreo. Con esto habría confianza entre los inversionistas", remarcó.
El Juzgado Segundo de Distrito en materia Civil con sede en el Distrito Federal, le otorgó la calidad de potencial inversionista a Iván Barona para concursar por el rescate de Mexicana de Aviación.
La juez Edith Alarcón le dio un plazo de cinco días al Banco de México y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que certifique los recursos que manifiesta tener el interesado.
Tal decisión se dio tras descartar la semana pasada a la empresa Met Atlantic Europa, por no demostrar la suficiente capacidad financiera para adquirir Mexicana.

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Requerirá México 530 nuevos aviones en próximos 20 años
jueves 18 de octubre de 2012
actualizado hace 2 horas, 27 minutos
México, 18 Oct. (Notimex).- México va a requerir 530 aviones nuevos en los próximos 20 años, con un valor cercano a los 62 mil 300 millones de dólares, debido al incremento en el tráfico entre 2012 y 2031, consideró el vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.
Al presentar la última Proyección Global de Mercado (GMF) de Airbus, el directivo resaltó que México es el segundo mercado aéreo de América Latina, después de Brasil, y que tras la salida de Mexicana de Aviación, se está recuperando el tráfico tanto nacional como internacional, aunque este último sigue estando liderado por las firmas extranjeras.
Del total de los aviones para el territorio mexicano, 450 serán de pasillo único, 70 de doble pasillo y 10 aviones de gran tamaño, para satisfacer la demanda de las aerolíneas domésticas y extranjeras en el crecimiente mercado aéreo.
En la actualidad, tanto Volaris como Interjet son los dos importantes clientes para este fabricante.
De igual manera, a nivel Latinoamérica se prevé que la demanda sea de más de dos mil 100 aviones, de los cuales, mil 660 aeronaves serán de un pasillo único, 420 de doble pasillo y 40 de gran capacidad, cuyo valor será de 242 mil millones de dólares.
De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la industria del turismo en México es y seguirá siendo un apoyo importante para la economía, con una contribución de más del 4.0 por ciento al PIB del país y cerca del 2.0 por ciento del empleo generado.