11 julio 2008

LA NOTA DE HOY


Descartan fusiones en aerolíneas mexicanas Aclara la Cofeco que ninguna firma ha solicitado la posibilidad de fusionarse a pesar de la difícil situación

José Manuel Arteaga/ enviado El Universal Querétaro, Qro. Viernes 11 de julio de 2008 15:00 Ninguna aerolínea en México ha solicitado a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) la posibilidad de fusionarse, a pesar de la difícil situación que enfrentan aseguró Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión de Competencia Económica (Cofeco).

El funcionario mencionó que para una posible fusión de Mexicana con Aeroméxico, la Cofeco tendría que recibir una solicitud, la cual hasta el momento no existe.

"Está claro que hay un problema en la industria aeronáutica por el costo de la turbosina. No hemos recibido hasta el día de hoy ninguna solicitud de fusión de ninguna empresa. Si hay alguna solicitud, nosotros tenemos la obligación por ley de analizarlo ruta por ruta y ver bajo qué condiciones se puede realizar fusiones en este mercado".

En el marco de la "Conferencia sobre educación financiera, protección al consumidor y competencia" organizado por la SHCP, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y el Senado de la República, expresó: "Si Aeroméxico y Mexicana quisieran fusionarse primero tendrían que notificarlo a la comisión y nosotros tendríamos que evaluar si hay condiciones para que se realice una fusión o no".