05 mayo 2016

Avanza alianza Aeroméxico-Delta

Avanza alianza Aeroméxico-Delta
NEGOCIOS / Staff
foto
Para el acuerdo, Aeroméxico deberá ceder 1.8 por ciento de los slots que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Óscar Mireles
Monterrey, México (05 mayo 2016).- Grupo Aeroméxico y Delta Air Lines informaron hoy que aceptarán las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en relación al acuerdo de colaboración conjunta entre ambas aerolíneas, dentro del plazo que la propia resolución establece.

En un comunicado, las aerolíneas dijeron que para el cierre de la operación está pendiente el cumplimiento de dichos condicionamientos, así como la autorización por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Destacaron que el acuerdo de colaboración entre ambas empresas permitirá mejorar la experiencia de viaje de los clientes, a través de nuevos destinos, frecuencias adicionales, mayor conectividad y mejores horarios.

Esta semana, la Cofece dio el aval para dicho acuerdo, aunque lo condicionó a que Aeroméxico ceda ocho pares de slots, horarios de despegue y/o aterrizaje, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cantidad que representa el 1.8 por ciento de los 430 slots que opera el grupo.

Con ello, la Cofece pretende eliminar la duplicidad de designaciones en rutas transfronterizas entre México y Estados Unidos, las cuales fueron otorgadas en términos del Convenio Bilateral Aéreo vigente entre ambos países.


Leer más: http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=836021&v=5#ixzz47nEEaUeD
Follow us: @reformacom on Twitter