19 febrero 2023

No Iván, no miento y lo tendrás que demostrar

En mis redes sociales he estado publicando mi sentir, tras el ataque artero perpetrado por el "compañero" Iván Enríquez quien en aras de defender a su abogado cometió un grave error, acusarme sin pruebas que yo quería y lo cito literal para que no digan que "manipulo" la información:


"El día 17 de febrero de 2023, Ximena Garmendia publicó un artículo en tu respetable medio al cual nos hace alusión acusándonos con mentiras de que la venta de Mexicana de Aviación está en peligro. Queremos hacer uso de nuestro derecho de réplica.

En primer lugar, es evidente el conflicto de interés de esta persona puesto que es parte activa en este proceso ya que es sobrecargo activa de Mexicana de Aviación y pretende que no cobremos lo que por derecho nos corresponde para así poder tener acceso a más recursos para ella en nuestro detrimento."

Que diga Iván con PRUEBAS, cuándo, dónde y cómo he dicho que yo no quiero que los jubilados cobren para así yo poder cobrar más dinero. Y como Iván es incapaz de tener los arrestos suficientes para decir la verdad, y lo que en realidad le molestó de la columna publicada, es que los compañeros sobrecargos le están revocando el poder a su abogado.

¿Por qué? porque muchos están aceptando el ofrecimiento que hace el Gobierno Federal para cerrar esta herida que está por cumplir 12 años, porque la vida se nos va de las manos, y muchos queremos cobrar lo poco que sea pero en vida, muerta de que sirve. Y además, aunque nos pagaran lo que nos corresponde por ley no sirve para resarcirnos todo el daño que todos los trabajadores hemos sufrido durante todo este tiempo. 

Antes de compartirles la siguiente reflexión, quiero dejar claro, que no estoy de acuerdo en que me inventen mentiras y me calumnien, ¡ah! pero eso sí, en las votaciones en ASSA bien que le urgía a Iván que diera mi opinión sobre las elecciones, ahora que doy mi opinión sobre el proceso de venta de los bienes y la marca de Mexicana, ya no le gustó. 



No buscó ni conciliar ni preguntarme directamente, solo salió a decir una sarta de mentiras, reitero, yo nunca he dicho que no quiero que los jubilados cobren, sino todo lo contrario, y así ha quedado plasmado incluso en mesas ante la Secretaría de Gobernación

Les dejó mi reflexión:

Si no se logra la venta de Mexicana y sus bienes, esto es, si no se acepta la propuesta del Gobierno Federal, seguiremos en el limbo, dudo mucho que logren los compañeros ejercer su laudo de 3 mil millones de pesos.
Porque el paso siguiente es el remate de los bienes (precio o valor rebajado, reducido o disminuido de un producto o bien) a una tercera parte de lo que valen.
Esto es la marca de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación y sus subsidiarias Mexicana Link y Mexicana Click por 811,1 millones de pesos mexicanos, de lograr el remate (no sabemos cuándo sucederá) sería una tercera parte y como este grupo dice "tener un mejor derecho" solo ellos estarían cobrando.
Ahora la propuesta que el Gobierno Federal es que se le pague a todos, incluyendo los que fallecieron, los 8,500 trabajadores y no los poco más de 6,500 que somos en la actualidad. Esto utilizando el principio de Kant del bien mayor está por encima del bien menor.
Un pequeño grupo que defiende el "pago" de su abogado han interpuesto dos amparos para frenar la venta de la marca y los bienes de Mexicana.
Compañeros, justamente es como nos encontramos ahora, te pregunto ¿Tú qué piensas sobre esta situación? ¿Estás de acuerdo o no? ¿Qué solución esperarías?
Yo no tengo la verdad absoluta.

Ximena Garmendia
19 de febrero del 2023