Sin ir más lejos, ayer una columna anunció que un empleado de Aeroméxico pasaba a ser parte de los empleados del IMSS...¿de mantenimiento a jefe de la unidad de personal? y otro dato interesante de los posibles cambios que se pudieran gestar en Pemex. Recordemos que Bueno Torio, fue cuestionado, por entregar buenos negocios, a sus parientes:
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/631156
Y, hablando de parientes y buenos negocios, el asunto de las guarderías subrogadas es un negocio de 9 mil millones, claro, sin responsables que paguen por los accidentes que se presenten.
Y brincamos al asunto de las aerolíneas.
Inciaré cuestionando ¿y la crisis?, porque la crisis existe en las declarativas, pero no en el aeropuerto y mucho menos en los vuelos.
Salí unos días de la ciudad. El grupo de personas con las que viajo decidímos volar, unos por Mexicana y otros por Aeroméxico. Cuando nos reencontramos en nuestro destino pregunté cómo estaba cada terminal, la respuesta fue la misma: Terminal áerea llena y vuelos a su máxima capacidad. ¿Le gusta el jugo de naranja deliciosamente natural y rico?, bueno pues no deje de visitar la salón Elitte, que tiene Mexicana de Aviación en el aeropuerto, porque me dicen, que excelente es la calificación que merece el servicio que ahí ofrece, ya sabe, en la larga espera para poder aborar su vuelo.
En el destino que me encuentro, la capacidad es del 70% de ocupación, mayormente extranjeros. ¿Cuál crisis y cuál peligro de no obtener ingresos?
Bien ahora algunas notas de aerolíneas y el cochinero que persiste en hacer, la SCT:
Aviacsa-SCT: pelea desigual
Rosario Avilés Opinión
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=439141
Desorden aeronáutico a merced de intereses políticos y empresariales
Víctor Sánchez Baños Opinión
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=439140
Rechaza ASSA plan de ahorro de Mexicana
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/16/index.php?section=sociedad&article=040n3soc
Y la siguiente columna, comenta la efímera opción de fusiones, porque no se trata de ver cómo quedarían, el fondo invariablemente sigue siendo, que Constitucionalmente está prohibido:
http://estadis.eluniversal.com.mx/columnas/78705.html
Lo malo es que al comentar químeras en medios, la reacción lógica es de incertidumbre para los trabajadores, que normalmente desconocen los temas jurídicos, y qué sucedería, de lograrse "una fusión". Las preocupaciones emanan desde cuestiones de escalafón, futuros de un sindicato y ya en las más mundanas, el destino de una representación. De por sí el trabajo en el sector aéreo, es bastante estresante e irónicamente, demandante de mucha atención y concentración, como para que con temas estériles, se siga inyectando factores que elevarán el estress y disminuirán la concentración, finalmente, el desenlace pudiera ser, más incapacidades laborales porque el factor humano sigue siendo desestimado, cuando deviera ser lo más relevante, ya que se ofrecen servicios y SEGURIDAD como factor primordial.
Por último le contaré qué descubrí, en vuelos con tripulación mínima: Los pasajeros hacen lo que les viene en gana y a pesar de que se dice "favor de apagar los celulares", no los apagan, y en pleno despegue van hablando. No sé qué parte de que interfieren las señales con las computadoras, aún no les queda claro y aquí el punto preocupante es ¿quién será responsable cuando se llegue a presentar un incidente durante el despegue, porque el pasajero "amablemente", desobedece una instrucción de seguridad, y la tripulación, mínima, no puede estar en todo.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena
http://www.exonline.com.mx/diario/columna/631156
Y, hablando de parientes y buenos negocios, el asunto de las guarderías subrogadas es un negocio de 9 mil millones, claro, sin responsables que paguen por los accidentes que se presenten.
Y brincamos al asunto de las aerolíneas.
Inciaré cuestionando ¿y la crisis?, porque la crisis existe en las declarativas, pero no en el aeropuerto y mucho menos en los vuelos.
Salí unos días de la ciudad. El grupo de personas con las que viajo decidímos volar, unos por Mexicana y otros por Aeroméxico. Cuando nos reencontramos en nuestro destino pregunté cómo estaba cada terminal, la respuesta fue la misma: Terminal áerea llena y vuelos a su máxima capacidad. ¿Le gusta el jugo de naranja deliciosamente natural y rico?, bueno pues no deje de visitar la salón Elitte, que tiene Mexicana de Aviación en el aeropuerto, porque me dicen, que excelente es la calificación que merece el servicio que ahí ofrece, ya sabe, en la larga espera para poder aborar su vuelo.
En el destino que me encuentro, la capacidad es del 70% de ocupación, mayormente extranjeros. ¿Cuál crisis y cuál peligro de no obtener ingresos?
Bien ahora algunas notas de aerolíneas y el cochinero que persiste en hacer, la SCT:
Aviacsa-SCT: pelea desigual
Rosario Avilés Opinión
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=439141
Desorden aeronáutico a merced de intereses políticos y empresariales
Víctor Sánchez Baños Opinión
http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=439140
Rechaza ASSA plan de ahorro de Mexicana
http://www.jornada.unam.mx/2009/06/16/index.php?section=sociedad&article=040n3soc
Y la siguiente columna, comenta la efímera opción de fusiones, porque no se trata de ver cómo quedarían, el fondo invariablemente sigue siendo, que Constitucionalmente está prohibido:
http://estadis.eluniversal.com.mx/columnas/78705.html
Lo malo es que al comentar químeras en medios, la reacción lógica es de incertidumbre para los trabajadores, que normalmente desconocen los temas jurídicos, y qué sucedería, de lograrse "una fusión". Las preocupaciones emanan desde cuestiones de escalafón, futuros de un sindicato y ya en las más mundanas, el destino de una representación. De por sí el trabajo en el sector aéreo, es bastante estresante e irónicamente, demandante de mucha atención y concentración, como para que con temas estériles, se siga inyectando factores que elevarán el estress y disminuirán la concentración, finalmente, el desenlace pudiera ser, más incapacidades laborales porque el factor humano sigue siendo desestimado, cuando deviera ser lo más relevante, ya que se ofrecen servicios y SEGURIDAD como factor primordial.
Por último le contaré qué descubrí, en vuelos con tripulación mínima: Los pasajeros hacen lo que les viene en gana y a pesar de que se dice "favor de apagar los celulares", no los apagan, y en pleno despegue van hablando. No sé qué parte de que interfieren las señales con las computadoras, aún no les queda claro y aquí el punto preocupante es ¿quién será responsable cuando se llegue a presentar un incidente durante el despegue, porque el pasajero "amablemente", desobedece una instrucción de seguridad, y la tripulación, mínima, no puede estar en todo.
Que se escuche bien y que se escuche FUERTE
Y, sin embargo, se mueve...
Laura Tena