16 septiembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico, Volaris e Interjet apoyan en puente aéreo 
en BCS
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 16/09/2014

Interjet y Volaris anunciaron vuelos de rescate y transportarán ayuda humanitaria para Baja California Sur. FOTO: Agencia Reforma
 
 
Como parte de las acciones establecidas por el gobierno federal para el puente aéreo que busca trasladar a turistas varados en Baja California Sur por los efectos del huracán “Odile”, aerolíneas comerciales se sumaron a estos esfuerzos.

La empresa Aeroméxico operó cinco vuelos con 598 asientos.

De acuerdo con información de la aerolínea, se movilizaron dos aeronaves ERJ, un Boeing 737 y otro Boeing 800. Mañana a partir de las 8:00 horas saldrán otros tres aviones con 480 asientos disponibles.

Por su parte, también las aerolíneas 'low cost' Volaris e Interjet anunciaron vuelos de rescate. La primera detalló que sus vuelos ya opera este martes, mientras que la segunda también transportará ayuda humanitaria.

Ricardo del Valle, dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informó que, como sucedió hace un año ante la emergencia en Guerrero por la tormenta tropical Manuel, en esta ocasión hubo plena disponibilidad de Aeroméxico y la tripulación para atender a los requerimientos de transportación.

Precisó que 27 sobrecargos son los que forman parte de la tripulación de este puente aéreo y resaltó el trabajo que realiza el gobierno federal ante esta emergencia. "ASSA de México y sus sobrecargos están siempre dispuestos a cooperar ante la contingencia en un acto solidario y de responsabilidad", subrayó Ricardo del Valle.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el puente aéreo comenzó a operar este martes, bajo la supervisión de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, quienes están en el estado de Baja California Sur.

El traslado opera con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales, de los aeropuertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz, a los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Toluca, Mazatlán, Los Mochis y Distrito Federal. 

AUDIO ENTREVISTA EN ENFOQUE FINANCIERO, ASSA DE MÉXICO

AUDIO ENTREVISTA EN RADIO RED, ASSA DE MÉXICO