Sería interesante saber cuanto gana Badín, pues se dice en círculos
financieros que cobra mas que los ministros de la Suprema Corte,
o sea mas de $ 600,000.oo pesos mensuales.
En pocas palabras , Mexicana de Aviación no deja utilidades pero él ES EL
BURÓCRATA CON MAS SUELDO DE MÉXICO. Buena pregunta para el IFAE.
Su cuate el Juez Consuelo " que si le dio la mano",
Como en este espacio se ha publicado
es Mexicana de Aviación teniendo la infraestructura
para trabajar o rentar su potencial una de las poca sempresas,
que estando en concurso mercantil, NO HACE NADA POR
MANTENER CON ALGÚNA ACTIVIDAD A SU POTECIAL
HUMANO Y FLOTA.
Por lo cual yo dudo de Badín y
el Juez Consuelo, tengan realmente ganas de sacar adelante
a nuestra querida empresa. la NUEVA HISTORIA DE UN NUEVO
INVERSIONISTA CON DINERO DE UN PAÍS DE JUEGO, viene a sumarse
al proyecto de Pasaperas y Montero, de seguir ganando TIEMPO.
10 julio 2012
DEL CORREO DEL BLOG
Home / Economía / Admite Med Atlántica que no hay acuerdo con acreedores de Mexicana
Admite Med Atlántica que no hay acuerdo con acreedores de Mexicana
Christian Cadena, representante de Med Atlántica, admitió que no han logrado el convenio con los acreedores de la aerolínea Mexicana de Aviación, por lo cual no hay avance en el proceso.
Visitas: 159
Fecha: martes 10 de julio de 2012
Fuente: Notimex
Christian Cadena, representante de Med Atlántica, cabeza del grupo de inversionistas interesados en reestructurar a la aerolínea Mexicana de Aviación, admitió que no han logrado el convenio con los acreedores de esa compañía, por lo cual no hay avance en el proceso.
Entrevistado al término de una reunión que sostuvo esta noche con los titulares de las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes, Rosalinda Vélez, y Dionisio Pérez Jácome, señaló que a pesar de los esfuerzos que se han hecho, no hay avances importantes.
En su oportunidad, el titular de la SCT señaló que en cuanto se libre el tema del citado acuerdo la dependencia a su cargo está en la mejor disposición de entregar el certificado de operador aéreo a la empresa con lo cual podría reanudar operaciones.
Rechazó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes esté obstaculizando el acuerdo con los acreedores o el proceso de reestructura y capitalización, pues al contrario han otorgado todo tipo de facilidades.
Por su parte, la secretaria del Trabajo informó que hizo patente al representante de Med Atlántica su preocupación porque el proceso no avanza y le solicitó intensificar las negociaciones.
“Le reiteré al señor (Christian) Cadena que necesitamos avanzar con seriedad y prontitud en este proceso por el desgaste que tienen ya los trabajadores, a casi dos años de haberse suspendido las operaciones”, subrayó.
La reunión de esta noche se llevó a cabo a petición expresa del juez Felipe Consuelo Soto, quien tiene a su cargo el concurso mercantil de la empresa que se ha prorrogado varias ocasiones.
Admite Med Atlántica que no hay acuerdo con acreedores de Mexicana
Christian Cadena, representante de Med Atlántica, admitió que no han logrado el convenio con los acreedores de la aerolínea Mexicana de Aviación, por lo cual no hay avance en el proceso.
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Fecha: martes 10 de julio de 2012
Fuente: Notimex
Christian Cadena, representante de Med Atlántica, cabeza del grupo de inversionistas interesados en reestructurar a la aerolínea Mexicana de Aviación, admitió que no han logrado el convenio con los acreedores de esa compañía, por lo cual no hay avance en el proceso.
Entrevistado al término de una reunión que sostuvo esta noche con los titulares de las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes, Rosalinda Vélez, y Dionisio Pérez Jácome, señaló que a pesar de los esfuerzos que se han hecho, no hay avances importantes.
En su oportunidad, el titular de la SCT señaló que en cuanto se libre el tema del citado acuerdo la dependencia a su cargo está en la mejor disposición de entregar el certificado de operador aéreo a la empresa con lo cual podría reanudar operaciones.
Rechazó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes esté obstaculizando el acuerdo con los acreedores o el proceso de reestructura y capitalización, pues al contrario han otorgado todo tipo de facilidades.
Por su parte, la secretaria del Trabajo informó que hizo patente al representante de Med Atlántica su preocupación porque el proceso no avanza y le solicitó intensificar las negociaciones.
“Le reiteré al señor (Christian) Cadena que necesitamos avanzar con seriedad y prontitud en este proceso por el desgaste que tienen ya los trabajadores, a casi dos años de haberse suspendido las operaciones”, subrayó.
La reunión de esta noche se llevó a cabo a petición expresa del juez Felipe Consuelo Soto, quien tiene a su cargo el concurso mercantil de la empresa que se ha prorrogado varias ocasiones.
DEL CORREO DEL BLOG
Sin avances, proceso de reestructura de Mexicana: SCT
Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones, se reúne con el representante de Med Atlántica, la principal interesada en rescatar a la aerolínea
Ciudad de México | Martes 10 de julio de 2012 Notimex | El Universal 20:27
Comenta la Nota
Hasta el momento no ha habido avances sustanciales en el proceso de acuerdos para recapitalizar y reestructurar a la aerolínea Mexicana de Aviación, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome.
En entrevista a su llegada a las instalaciones de la dependencia, donde se reúne con el representante de Med Atlántica, principal interesada en rescatar a la empresa, el funcionario señaló que el gobierno federal continúa atento y coadyuvará en lo que sea su competencia.
Explicó que la reunión de esta tarde es para darle seguimiento a la eventual capitalización de Mexicana de Aviación y se llevó a cabo a petición del juez Felipe Consuelo Soto, quien lleva el concurso mercantil al que está sometida dicha aerolínea.
Participan además en la reunión la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) , Rosalinda Vélez Juárez y el representante de Med Atlántica, Christian Cadena.
Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones, se reúne con el representante de Med Atlántica, la principal interesada en rescatar a la aerolínea
Ciudad de México | Martes 10 de julio de 2012 Notimex | El Universal 20:27
Comenta la Nota
Hasta el momento no ha habido avances sustanciales en el proceso de acuerdos para recapitalizar y reestructurar a la aerolínea Mexicana de Aviación, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome.
En entrevista a su llegada a las instalaciones de la dependencia, donde se reúne con el representante de Med Atlántica, principal interesada en rescatar a la empresa, el funcionario señaló que el gobierno federal continúa atento y coadyuvará en lo que sea su competencia.
Explicó que la reunión de esta tarde es para darle seguimiento a la eventual capitalización de Mexicana de Aviación y se llevó a cabo a petición del juez Felipe Consuelo Soto, quien lleva el concurso mercantil al que está sometida dicha aerolínea.
Participan además en la reunión la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) , Rosalinda Vélez Juárez y el representante de Med Atlántica, Christian Cadena.
COMUNICADO DE LA SCT
Sala de Prensa SCT
Situación del concurso mercantil de Mexicana de Aviación
10/07/2012|
Comunicado_080_12.pdf
A solicitud del Juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, la
Secretaria del Trabajo y Previsión Social y el Secretario de
Comunicaciones y Transportes se reunirán el día de hoy con los
inversionistas del grupo Med Atlántica representados por el señor
Christian Cadenas.
Al respecto, se informa que en términos de
la normatividad aplicable, para que Mexicana de Aviación (Mexicana)
pueda reiniciar operaciones, es necesario que en primer lugar el
Conciliador Gerardo Badín Cherit elabore y formalice el convenio de
acreedores, y que los inversionistas interesados suscriban dicho
convenio, en el que se establecen los términos de la reestructura de
pasivos y se indica la forma en la que deberán realizarse los pagos
necesarios para que la empresa pueda salir de la situación de
insolvencia económica, en la que hoy lamentablemente se encuentra,
incluida la capitalización prevista.
La Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT), reitera que en términos de las leyes
aplicables se han atendido en su totalidad y a plenitud los
requerimientos solicitados por el Juez Consuelo Soto y por los
inversionistas interesados para que Mexicana pueda reiniciar
operaciones.
Entre otras acciones, la SCT:
Ha
facilitado la realización de vuelos de demostración, verificaciones
técnicas y administrativas que han permitido que la empresa avance en el
proceso de acreditación de sus capacidades.
Remitió, el
pasado 24 de febrero de 2012 un oficio al Juez, al Conciliador y a los
inversionistas en el que se garantiza la emisión del Certificado de
Operador Aéreo, sujeto al cumplimiento del marco jurídico aplicable por
parte de la concesionaria. Cabe señalar que como se ha reiterado en
varias ocasiones, no es posible legalmente otorgar un Certificado de
Operador Aéreo condicionado.
Notificó formalmente, a través de
la Dirección General de Aeronáutica Civil y del Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México, al Juez del Concurso Mercantil, al
conciliador y a los inversionistas interesados que tanto los horarios
de aterrizaje y despegue, como las rutas de Mexicana, se encuentran
debidamente salvaguardadas y disponibles en términos de la normatividad
aplicable. Las notificaciones formales fueron realizadas mediante
oficios del 19 de mayo y 1 de septiembre de 2011.
Por otra
parte, se reitera que es el Juez Felipe Consuelo Soto, rector del
mencionado Concurso Mercantil, quien tiene las atribuciones para
verificar la existencia de recursos para la reestructura de Mexicana y
que una vez que la misma se reestructure, capitalice y formalmente salga
del concurso mercantil, podrá estar en condiciones de acreditar la
capacidad financiera ante la SCT, necesaria para poder operar. En tanto
las condiciones antes descritas no se cumplan, la SCT carece de los
elementos para verificar la capacidad financiera de la empresa en
términos de lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil, ya que mientras
la empresa siga en concurso mercantil, por definición, ésta se encuentra
en situación de insolvencia económica.
También se informa que
a la fecha no se tiene conocimiento de avances registrados en el
convenio concursal a cargo del Conciliador.
Finalmente, la SCT
informa que continuará coadyuvando en el proceso en el ámbito de sus
atribuciones. Asimismo, reitera su respeto a las decisiones del Juez, en
su carácter de rector del concurso mercantil, y expresa su deseo de que
el proceso de suscripción del convenio concursal culmine exitosamente
en los términos en que la Ley de Concursos Mercantiles indica.
--ooOOoo--
Última modificación:
10/07/2012, 07:35
Por: Comunicación Social
VIDEO ENTREVISTA AL JUEZ CONSUELO SOTO, CORTESIA ALAS CORTADAS
Watch live streaming video from alascortadastv at livestream.com
DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS
La cultura de la mediocridad
Rosario Avilés | Opinión
2012-07-10 | Hora de creación: 21:36:58 | Ultima modificación: 00:21:02
La primera década del siglo XXI será recordada como el periodo más aciago de la industria del transporte aéreo mexicano. Además de que en el 2010 la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) puso a nuestro país en categoría 2 por considerar deficientes los procedimientos de vigilancia sobre la operación aérea por parte de la autoridad aeronáutica, por estos días es posible que nos llevemos otra sorpresa de similar envergadura, ahora a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Como se sabe, hay una serie de compromisos aprobados en las asambleas de este organismo internacional, con objeto de incrementar los niveles de seguridad de las operaciones en todos los países firmantes, y que van desde la adopción de todos los anexos del convenio, normatividades, estándares y procedimientos, hasta la aceptación de ser auditados por los equipos técnicos de OACI, los cuales verifican que dichos acuerdos se estén cumpliendo.
México siempre se había distinguido por su cuidado y capacidad técnica aeronáutica, al grado de que su liderazgo regional nos permitió tener el Centro de Adiestramiento de Aviación Civil Internacional (CIAAC), auspiciado por OACI, donde se forjaron generaciones enteras de tripulantes y técnicos de la industria de América Latina.
Hoy, sin embargo, en diversos círculos de la industria aérea a nivel global, se está empezando a difundir el hecho de que nuestro sistema de operación aérea ya no está a la altura de los requerimientos de OACI. Las primeras alarmas se prendieron cuando, después del accidente en el que falleció Juan Camilo Mouriño, técnicos de la OACI y de la FAA que participaron en la investigación, encontraron una serie de fallas en los procesos, normatividades y el cumplimiento de estándares en diversas dependencias del sector.
De ahí, las auditorías que estas dos dependencias hacen para verificar que nuestra autoridad aeronáutica cumpla con lo mínimo en materia de seguridad y de ahí que la FAA haya sancionado a nuestro país al imponerle categoría 2, es decir, una degradación que —se supone— se subsanó. No obstante, todo parece indicar que la auditoría que la OACI estaría realizando por estos días ha arrojado malos resultados.
Esto implicaría que todas las empresas del sector (aeropuertos y aerolíneas, sobre todo, pero también las personas, los técnicos y tripulantes que son certificados por la autoridad aeronáutica) estarían bajo la lupa, ya no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.
Existen 8 elementos críticos que la OACI considera esenciales para que un Estado establezca y mantenga en orden un sistema efectivo de vigilancia de la seguridad, que van desde la legislación primaria, el entrenamiento de especialistas, procedimientos e información y funciones de vigilancia, hasta la certificación de licencias, las visitas de inspección y las resoluciones de quejas y alertas de seguridad.
Aparentemente, nuestro país estaría incumpliendo algunos de estos requerimientos y esa sería la razón de que la OACI pusiera a México en estado de vigilancia especial. Ello implicaría que nuestras aerolíneas, servicios aeroportuarios y de tránsito aéreo no tendrían los procedimientos adecuados de operación y vigilancia, y que nuestros técnicos y tripulantes podrían ver obstaculizado el empleo fuera de México debido a que la calidad de sus licencias estaría en duda.
Las repercusiones que tendría este nuevo fracaso de la administración y de esta área específica —a cargo de Felipe Duarte y en la DGAC del abogado Sergio Romero— son todavía inciertas, pero de acuerdo a los protocolos de OACI tendrían que pasar al menos nueve meses antes de que México estuviera en condiciones de volver a aplicar a una auditoría que le permita recuperar su estatus anterior.
La falta de visión y de comprensión del papel del Estado que ha vivido nuestro país en estos años ha generado una cultura de pasividad, del “ahí se va” y, en resumen, de mediocridad, cuyos resultados están a la vista. Muchas aerolíneas que se crearon al amparo de esta pequeña estatura han contribuido a generar el clima de degradación que hoy vivimos.
Todavía está fresco en la memoria de los profesionales de la aviación el berrinche que hicieron las autoridades cuando un ex presidente del Colegio de Pilotos Aviadores firmó un desplegado donde advertía de estas anomalías y sus consecuencias y cómo su empresa contratante, Volaris, decidió sacrificarlo para contentar a los funcionarios que tienen así postrada a nuestra aviación. Entre el servilismo y la conveniencia de corto plazo, esas empresas han contribuido a este resultado. Ojalá que recapaciten porque tener contratos de protección pareciera un buen negocio pero a largo plazo es la peor inversión
raviles_2@prodigy.net.mx
Rosario Avilés | Opinión
2012-07-10 | Hora de creación: 21:36:58 | Ultima modificación: 00:21:02
La primera década del siglo XXI será recordada como el periodo más aciago de la industria del transporte aéreo mexicano. Además de que en el 2010 la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) puso a nuestro país en categoría 2 por considerar deficientes los procedimientos de vigilancia sobre la operación aérea por parte de la autoridad aeronáutica, por estos días es posible que nos llevemos otra sorpresa de similar envergadura, ahora a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Como se sabe, hay una serie de compromisos aprobados en las asambleas de este organismo internacional, con objeto de incrementar los niveles de seguridad de las operaciones en todos los países firmantes, y que van desde la adopción de todos los anexos del convenio, normatividades, estándares y procedimientos, hasta la aceptación de ser auditados por los equipos técnicos de OACI, los cuales verifican que dichos acuerdos se estén cumpliendo.
México siempre se había distinguido por su cuidado y capacidad técnica aeronáutica, al grado de que su liderazgo regional nos permitió tener el Centro de Adiestramiento de Aviación Civil Internacional (CIAAC), auspiciado por OACI, donde se forjaron generaciones enteras de tripulantes y técnicos de la industria de América Latina.
Hoy, sin embargo, en diversos círculos de la industria aérea a nivel global, se está empezando a difundir el hecho de que nuestro sistema de operación aérea ya no está a la altura de los requerimientos de OACI. Las primeras alarmas se prendieron cuando, después del accidente en el que falleció Juan Camilo Mouriño, técnicos de la OACI y de la FAA que participaron en la investigación, encontraron una serie de fallas en los procesos, normatividades y el cumplimiento de estándares en diversas dependencias del sector.
De ahí, las auditorías que estas dos dependencias hacen para verificar que nuestra autoridad aeronáutica cumpla con lo mínimo en materia de seguridad y de ahí que la FAA haya sancionado a nuestro país al imponerle categoría 2, es decir, una degradación que —se supone— se subsanó. No obstante, todo parece indicar que la auditoría que la OACI estaría realizando por estos días ha arrojado malos resultados.
Esto implicaría que todas las empresas del sector (aeropuertos y aerolíneas, sobre todo, pero también las personas, los técnicos y tripulantes que son certificados por la autoridad aeronáutica) estarían bajo la lupa, ya no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.
Existen 8 elementos críticos que la OACI considera esenciales para que un Estado establezca y mantenga en orden un sistema efectivo de vigilancia de la seguridad, que van desde la legislación primaria, el entrenamiento de especialistas, procedimientos e información y funciones de vigilancia, hasta la certificación de licencias, las visitas de inspección y las resoluciones de quejas y alertas de seguridad.
Aparentemente, nuestro país estaría incumpliendo algunos de estos requerimientos y esa sería la razón de que la OACI pusiera a México en estado de vigilancia especial. Ello implicaría que nuestras aerolíneas, servicios aeroportuarios y de tránsito aéreo no tendrían los procedimientos adecuados de operación y vigilancia, y que nuestros técnicos y tripulantes podrían ver obstaculizado el empleo fuera de México debido a que la calidad de sus licencias estaría en duda.
Las repercusiones que tendría este nuevo fracaso de la administración y de esta área específica —a cargo de Felipe Duarte y en la DGAC del abogado Sergio Romero— son todavía inciertas, pero de acuerdo a los protocolos de OACI tendrían que pasar al menos nueve meses antes de que México estuviera en condiciones de volver a aplicar a una auditoría que le permita recuperar su estatus anterior.
La falta de visión y de comprensión del papel del Estado que ha vivido nuestro país en estos años ha generado una cultura de pasividad, del “ahí se va” y, en resumen, de mediocridad, cuyos resultados están a la vista. Muchas aerolíneas que se crearon al amparo de esta pequeña estatura han contribuido a generar el clima de degradación que hoy vivimos.
Todavía está fresco en la memoria de los profesionales de la aviación el berrinche que hicieron las autoridades cuando un ex presidente del Colegio de Pilotos Aviadores firmó un desplegado donde advertía de estas anomalías y sus consecuencias y cómo su empresa contratante, Volaris, decidió sacrificarlo para contentar a los funcionarios que tienen así postrada a nuestra aviación. Entre el servilismo y la conveniencia de corto plazo, esas empresas han contribuido a este resultado. Ojalá que recapaciten porque tener contratos de protección pareciera un buen negocio pero a largo plazo es la peor inversión
raviles_2@prodigy.net.mx
DEL CORREO DEL BLOG
Descarta juez a Fides para Mexicana
Felipe Consuelo señaló que el cheque de un banco de Papúa Nueva Guinea que mostró Fides es muy complejo
NEGOCIOS / Staff
foto
El juez federal Felipe Consuelo Soto aseguró que Med Atlántica sigue adelante en el rescate de Mexicana y estimó que, a más tardar en las próximas dos semanas, se podría cerrar el convenio para tal efecto.
Cd. de México, México (10 julio 2012).- A pesar de que el juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, recibió ayer a Fides Gestión Financiera como un posible nuevo grupo para rescatar a la aerolínea, este martes lo descartó.
"Med Atlántica sigue adelante; ellos (Fides), efectivamente, ayer fueron a verme y me mostraron un check bank de un Banco de Nueva Guinea y es por mil millones de kinas, que es el equivalente a 250 mil millones de dólares. Pero realmente eso ya es muy complejo porque ese dinero no está en México y no lo avala ninguna institución de crédito mexicana.
"En cambio, Med Atlántica ya tiene todo esto avanzado y creo que podemos salir adelante ya", afirmó en entrevista con Radio Red.
Consuelo Soto estimó que, a más tardar en las próximas dos semanas, se podría cerrar el convenio para el rescate de Mexicana.
"Hoy precisamente se van afinar algunos detalles sobre el plan de arranque de Mexicana (...) Yo creo que hay mucha disposición ya de los bancos y podemos sacar esto adelante, yo confío que en las próximas dos semanas van a ser definitivas para que esto sea ya una realidad", dijo.
"Es fundamental la reunión de hoy que va tener Med Atlántica con los Secretarios de Estado, de la cual planean salir decisiones importantes para sacar esto adelante y, en esta misma semana, tener la posibilidad de cerrar el convenio con ambos bancos", añadió.
Felipe Consuelo señaló que el cheque de un banco de Papúa Nueva Guinea que mostró Fides es muy complejo
NEGOCIOS / Staff
foto
El juez federal Felipe Consuelo Soto aseguró que Med Atlántica sigue adelante en el rescate de Mexicana y estimó que, a más tardar en las próximas dos semanas, se podría cerrar el convenio para tal efecto.
Cd. de México, México (10 julio 2012).- A pesar de que el juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto, recibió ayer a Fides Gestión Financiera como un posible nuevo grupo para rescatar a la aerolínea, este martes lo descartó.
"Med Atlántica sigue adelante; ellos (Fides), efectivamente, ayer fueron a verme y me mostraron un check bank de un Banco de Nueva Guinea y es por mil millones de kinas, que es el equivalente a 250 mil millones de dólares. Pero realmente eso ya es muy complejo porque ese dinero no está en México y no lo avala ninguna institución de crédito mexicana.
"En cambio, Med Atlántica ya tiene todo esto avanzado y creo que podemos salir adelante ya", afirmó en entrevista con Radio Red.
Consuelo Soto estimó que, a más tardar en las próximas dos semanas, se podría cerrar el convenio para el rescate de Mexicana.
"Hoy precisamente se van afinar algunos detalles sobre el plan de arranque de Mexicana (...) Yo creo que hay mucha disposición ya de los bancos y podemos sacar esto adelante, yo confío que en las próximas dos semanas van a ser definitivas para que esto sea ya una realidad", dijo.
"Es fundamental la reunión de hoy que va tener Med Atlántica con los Secretarios de Estado, de la cual planean salir decisiones importantes para sacar esto adelante y, en esta misma semana, tener la posibilidad de cerrar el convenio con ambos bancos", añadió.
DEL CORREO DEL BLOG
Sí, cómo no
- A Fides le faltó decir que podría adquirir transbordadores y establecer un puente aéreo entre Acapulco y el Mar de la Tranquilidad en la Luna.
David Páramo
0
En la medida en que todas y cada una de las mentiras de Christian Cadenas se van cayendo, que se demuestra que el representante de Med Atlántica es, en el menos malo de los casos, un mitómano, los líderes sindicales desempolvan expedientes que se han visto una y otra vez durante prácticamente dos años.
Cuando se les empina un “inversionista” aparece milagrosamente otro que, ahora sí, tiene recursos y, como todos, grandes planes.
Ayer en una reunión privada con los líderes sindicales (Miguel Ángel Yúdico, Fernando Perfecto y Ricardo del Valle) y el sospechoso conciliador Gerardo Badín dejaron que trascendiera, obvio, que ya se encontraron con otro inversionista.
Ahora se trata de Francisco Campuzano, quien es el representante de Grupo Fides Gestión Financiera, una empresa basada en Monterrey que, según ellos, no sólo capitalizaría a Mexicana de Aviación, sino que además compraría 37 aviones Airbus de última tecnología y quién sabe cuántas cosas más.
Sólo les faltó decir que de ser necesario adquirirían tres o cuatro transbordadores espaciales y establecer un puente aéreo entre Acapulco y el Mar de la Tranquilidad en la Luna. Hasta aseguran que vieron un cheque de caja por 250 millones de dólares.
Quizá los líderes sindicales y el conciliador son imbéciles o piensan que la demás gente lo es, pues un cheque no significa nada. En el menos malo de los casos se recibe salvo buen cobro y cuando el dinero se transfiere a alguna cuenta en ese momento tiene validez. Con gran facilidad puede obtenerse un cheque de caja sin que signifique que hay saldo suficiente para salvarlo.
Tal vez Badín, preocupado porque nadie sepa cómo le hizo para meter facturas por 23 millones de pesos al Concurso Mercantil, está tratando de pasar otra bola de humo que evite la transparencia.
- A Fides le faltó decir que podría adquirir transbordadores y establecer un puente aéreo entre Acapulco y el Mar de la Tranquilidad en la Luna.
David Páramo
0
En la medida en que todas y cada una de las mentiras de Christian Cadenas se van cayendo, que se demuestra que el representante de Med Atlántica es, en el menos malo de los casos, un mitómano, los líderes sindicales desempolvan expedientes que se han visto una y otra vez durante prácticamente dos años.
Cuando se les empina un “inversionista” aparece milagrosamente otro que, ahora sí, tiene recursos y, como todos, grandes planes.
Ayer en una reunión privada con los líderes sindicales (Miguel Ángel Yúdico, Fernando Perfecto y Ricardo del Valle) y el sospechoso conciliador Gerardo Badín dejaron que trascendiera, obvio, que ya se encontraron con otro inversionista.
Ahora se trata de Francisco Campuzano, quien es el representante de Grupo Fides Gestión Financiera, una empresa basada en Monterrey que, según ellos, no sólo capitalizaría a Mexicana de Aviación, sino que además compraría 37 aviones Airbus de última tecnología y quién sabe cuántas cosas más.
Sólo les faltó decir que de ser necesario adquirirían tres o cuatro transbordadores espaciales y establecer un puente aéreo entre Acapulco y el Mar de la Tranquilidad en la Luna. Hasta aseguran que vieron un cheque de caja por 250 millones de dólares.
Quizá los líderes sindicales y el conciliador son imbéciles o piensan que la demás gente lo es, pues un cheque no significa nada. En el menos malo de los casos se recibe salvo buen cobro y cuando el dinero se transfiere a alguna cuenta en ese momento tiene validez. Con gran facilidad puede obtenerse un cheque de caja sin que signifique que hay saldo suficiente para salvarlo.
Tal vez Badín, preocupado porque nadie sepa cómo le hizo para meter facturas por 23 millones de pesos al Concurso Mercantil, está tratando de pasar otra bola de humo que evite la transparencia.
DEL CORREO DEL BLOG
El Green
10 Julio, 2012 - 00:18
Credito:
El Caddie
OPEN. A ganar clientes. Con una inversión de 20 millones de pesos, Grupo Posadas, con el apoyo de Santander, Audi y Volaris, lanzará la tercera edición de la promoción Un millón de razones para que te quedes con nosotros. Se trata de una promoción de la industria hotelera nacional que otorga a sus huéspedes más de 1 millón de regalos; estará vigente hasta el 30 de septiembre, tiene alcance nacional al abarcar 100 hoteles ubicados en más de 50 destinos bajo las marcas Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn y hoteles One.
ACE. Grupo Aeroméxico incorporó ayer lunes a su flota el primer avión Embraer 170 con capacidad para 76 personas, el cual sustituirá al modelo 145, de 50 plazas. Si ha viajado en estas unidades, seguro se ha sentido “apretado”. Las características adicionales son el espacio entre asientos y la mayor capacidad para guardar equipaje de mano en compartimentos superiores o debajo de los asientos. En principio, su alcance será regional con las rutas México-Acapulco, México-Campeche y México-Oaxaca, aunque tiene el alcance suficiente para realizar operaciones internacionales y dicen que pronto lo hará.
EVEN. El próximo 12 de julio es el 91 aniversario de Mexicana de Aviación y, aunque lleva dos años en tierra, los trabajadores ya organizan el festejo. El discurso de ese día, obvio, será luchar por el rescate, pues parece que ya van dos grupos que presentan recursos ante el juez Felipe Consuelo Soto.
10 Julio, 2012 - 00:18
Credito:
El Caddie
OPEN. A ganar clientes. Con una inversión de 20 millones de pesos, Grupo Posadas, con el apoyo de Santander, Audi y Volaris, lanzará la tercera edición de la promoción Un millón de razones para que te quedes con nosotros. Se trata de una promoción de la industria hotelera nacional que otorga a sus huéspedes más de 1 millón de regalos; estará vigente hasta el 30 de septiembre, tiene alcance nacional al abarcar 100 hoteles ubicados en más de 50 destinos bajo las marcas Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn y hoteles One.
ACE. Grupo Aeroméxico incorporó ayer lunes a su flota el primer avión Embraer 170 con capacidad para 76 personas, el cual sustituirá al modelo 145, de 50 plazas. Si ha viajado en estas unidades, seguro se ha sentido “apretado”. Las características adicionales son el espacio entre asientos y la mayor capacidad para guardar equipaje de mano en compartimentos superiores o debajo de los asientos. En principio, su alcance será regional con las rutas México-Acapulco, México-Campeche y México-Oaxaca, aunque tiene el alcance suficiente para realizar operaciones internacionales y dicen que pronto lo hará.
EVEN. El próximo 12 de julio es el 91 aniversario de Mexicana de Aviación y, aunque lleva dos años en tierra, los trabajadores ya organizan el festejo. El discurso de ese día, obvio, será luchar por el rescate, pues parece que ya van dos grupos que presentan recursos ante el juez Felipe Consuelo Soto.
DEL CORREO DEL BLOG
Rechazan devolver espacios de Mexicana a AICM y ASA
Ley de Concursos Mercantiles, los bienes dados en arrendamiento por el AICM se consideran indispensables para que se conserve la empresa y no se ponga en riesgo su viabilidad, dada la importancia para su operación", señaló el tribunal colegiado.
El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil notificó las negativas de amparo tanto al AICM como a ASA, por lo que confirmó las sentencias dictadas por el juez de distrito encargado del concurso
Un tribunal federal rechazó en definitiva la petición del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para que espacios que eran arrendados por Mexicana de Aviación sean separados del concurso mercantil de esta empresa y devueltos a las terminales respectivas.
El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil notificó las negativas de amparo tanto al AICM como a ASA, por lo que confirmó las sentencias dictadas por el juez de distrito encargado del concurso, Felipe Consuelo, quien rechazó los incidentes de separación de bienes (la base de mantenimiento, oficinas y mostradores) promovidos por ambas entidades gubernamentales.
"No puede pasar inadvertido que en este caso, y atento a lo dispuesto por los artículos 1 y 7 de la Ley de Concursos Mercantiles, los bienes dados en arrendamiento por el AICM se consideran indispensables para que se conserve la empresa y no se ponga en riesgo su viabilidad, dada la importancia para su operación", señaló el tribunal colegiado.
Ley de Concursos Mercantiles, los bienes dados en arrendamiento por el AICM se consideran indispensables para que se conserve la empresa y no se ponga en riesgo su viabilidad, dada la importancia para su operación", señaló el tribunal colegiado.
El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil notificó las negativas de amparo tanto al AICM como a ASA, por lo que confirmó las sentencias dictadas por el juez de distrito encargado del concurso
Un tribunal federal rechazó en definitiva la petición del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), para que espacios que eran arrendados por Mexicana de Aviación sean separados del concurso mercantil de esta empresa y devueltos a las terminales respectivas.
El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil notificó las negativas de amparo tanto al AICM como a ASA, por lo que confirmó las sentencias dictadas por el juez de distrito encargado del concurso, Felipe Consuelo, quien rechazó los incidentes de separación de bienes (la base de mantenimiento, oficinas y mostradores) promovidos por ambas entidades gubernamentales.
"No puede pasar inadvertido que en este caso, y atento a lo dispuesto por los artículos 1 y 7 de la Ley de Concursos Mercantiles, los bienes dados en arrendamiento por el AICM se consideran indispensables para que se conserve la empresa y no se ponga en riesgo su viabilidad, dada la importancia para su operación", señaló el tribunal colegiado.
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Corresponde a Juez verificar recursos para Mexicana: SCT
Negocios • 10 Julio 2012 - 10:35am — Notimex
Autoridades de la dependencia y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se reunirán este martes con los inversionistas del grupo Med Atlántica, representados por Christian Cadenas.
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Foto: AFP
El juez Felipe Consuelo Soto, es quien tiene las atribuciones para verificar la existencia de recursos para la reestructura de la aerolínea.
Ciudad de México • Para que Mexicana de Aviación reinicie operaciones es necesario que su conciliador Gerardo Badín elabore y formalice el acuerdo de acreedores, y que los inversionistas interesados suscriban el convenio con los términos de la reestructura de pasivos de la empresa.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es el juez Felipe Consuelo Soto, rector de dicho concurso mercantil, quien tiene las atribuciones para verificar la existencia de recursos para la reestructura de la aerolínea.
Indica mediante un comunicado que una vez que se reestructure, capitalice y salga formalmente del concurso mercantil, Mexicana estará en condiciones de acreditar la capacidad financiera ante la SCT, necesaria para poder operar.
En términos de operatividad aplicable, el convenio de reestructura deberá incluir también la forma en que deberán realizarse los pagos necesarios para que la línea aérea salga de su insolvencia económica y para lograr su capitalización, abunda.
Reitera que en tanto estas condiciones no se cumplan, la SCT carece de elementos para verificar la capacidad financiera de la empresa en términos de la Ley de Aviación Civil y mientras la aerolínea siga en concurso mercantil, ésta se mantiene en situación de insolvencia económica.
Aclara que a la fecha no tiene conocimiento de los avances registrados en el convenio concursal a cargo del conciliador Gerardo Badín.
La dependencia da a conocer además que a solicitud del juez Felipe Consuelo, autoridades de la SCT y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se reunirán este martes con los inversionistas del grupo Med Atlántica, representados por Christian Cadenas.
Asegura que conforme las leyes aplicables, "se han atendido en su totalidad y a plenitud los requerimientos solicitados por el juez Consuelo Soto y por los inversionistas interesados para que Mexicana pueda reiniciar operaciones".
Recuerda que entre otras acciones, la SCT ha facilitado la realización de vuelos de demostración, verificaciones técnicas y administrativas que han permitido que la empresa avance en el proceso de acreditación de sus capacidades.
Asimismo, abunda, remitió el 24 de febrero pasado un oficio al juez, al conciliador y a los inversionistas donde se garantiza la emisión del Certificado de Operador Aéreo, sujeto al cumplimiento del marco jurídico aplicable por parte de la concesionaria.
En este sentido, enfatiza, no es posible legalmente otorgar un Certificado de Operador Aéreo condicionado.
La Secretaría de Comunicaciones resalta que en su momento notificó formalmente que los horarios de aterrizaje y despegue, así como las rutas de Mexicana, están debidamente salvaguardadas y disponibles en términos de la normatividad aplicable.
Reitera su apoyo en este proceso "en el ámbito de sus atribuciones", su respeto a las decisiones del juez en su carácter de rector del concurso mercantil y su confianza en el término exitoso del proceso de suscripción del convenio concursal.
Negocios • 10 Julio 2012 - 10:35am — Notimex
Autoridades de la dependencia y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se reunirán este martes con los inversionistas del grupo Med Atlántica, representados por Christian Cadenas.
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Foto: AFP
El juez Felipe Consuelo Soto, es quien tiene las atribuciones para verificar la existencia de recursos para la reestructura de la aerolínea.
Ciudad de México • Para que Mexicana de Aviación reinicie operaciones es necesario que su conciliador Gerardo Badín elabore y formalice el acuerdo de acreedores, y que los inversionistas interesados suscriban el convenio con los términos de la reestructura de pasivos de la empresa.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es el juez Felipe Consuelo Soto, rector de dicho concurso mercantil, quien tiene las atribuciones para verificar la existencia de recursos para la reestructura de la aerolínea.
Indica mediante un comunicado que una vez que se reestructure, capitalice y salga formalmente del concurso mercantil, Mexicana estará en condiciones de acreditar la capacidad financiera ante la SCT, necesaria para poder operar.
En términos de operatividad aplicable, el convenio de reestructura deberá incluir también la forma en que deberán realizarse los pagos necesarios para que la línea aérea salga de su insolvencia económica y para lograr su capitalización, abunda.
Reitera que en tanto estas condiciones no se cumplan, la SCT carece de elementos para verificar la capacidad financiera de la empresa en términos de la Ley de Aviación Civil y mientras la aerolínea siga en concurso mercantil, ésta se mantiene en situación de insolvencia económica.
Aclara que a la fecha no tiene conocimiento de los avances registrados en el convenio concursal a cargo del conciliador Gerardo Badín.
La dependencia da a conocer además que a solicitud del juez Felipe Consuelo, autoridades de la SCT y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se reunirán este martes con los inversionistas del grupo Med Atlántica, representados por Christian Cadenas.
Asegura que conforme las leyes aplicables, "se han atendido en su totalidad y a plenitud los requerimientos solicitados por el juez Consuelo Soto y por los inversionistas interesados para que Mexicana pueda reiniciar operaciones".
Recuerda que entre otras acciones, la SCT ha facilitado la realización de vuelos de demostración, verificaciones técnicas y administrativas que han permitido que la empresa avance en el proceso de acreditación de sus capacidades.
Asimismo, abunda, remitió el 24 de febrero pasado un oficio al juez, al conciliador y a los inversionistas donde se garantiza la emisión del Certificado de Operador Aéreo, sujeto al cumplimiento del marco jurídico aplicable por parte de la concesionaria.
En este sentido, enfatiza, no es posible legalmente otorgar un Certificado de Operador Aéreo condicionado.
La Secretaría de Comunicaciones resalta que en su momento notificó formalmente que los horarios de aterrizaje y despegue, así como las rutas de Mexicana, están debidamente salvaguardadas y disponibles en términos de la normatividad aplicable.
Reitera su apoyo en este proceso "en el ámbito de sus atribuciones", su respeto a las decisiones del juez en su carácter de rector del concurso mercantil y su confianza en el término exitoso del proceso de suscripción del convenio concursal.
DEL CORREO DEL BLOG
Esta tarde analizan Plan de arranque de Mexicana: juez. Con Oscar M Beteta
10 de Julio, 2012
Consuelo Soto, juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, indicó que esta tarde se llevará a cabo una reunión en Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con su titular, Dionisio Pérez-Jácome, la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez y el representante de Med Atlántica Christian Cadenas, para hablar sobre el plan de arranque de la aerolínea.
Consuelo Soto, juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, dijo esperar que el día de hoy se dé un gran paso para la aerolínea, durante la reunión que se tiene prevista para esta tarde en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el titular de la dependencia, Dionisio Pérez-Jácome, la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez y el representante de Med Atlántica Christian Cadenas.
Entrevistado en el espacio de Oscar Mario Beteta, el juez, aclaró que él no asistirá, así como tampoco, cree necesaria la asistencia de los representantes de Banorte y Bancomext, ya que la reunión es para hablar sobre el plan de arranque de Mexicana y no sobre el convenio concursal.
Señaló que espera que el gobierno federal dé un paso hacia adelante con la aerolínea y Med Atlántica, pues de ser así, posiblemente dentro de poco tiempo estará volando.
Además, el juez consideró como una buena señal el comunicado enviado por la dependencia federal anunciando la reunión de esta tarde, pues "es una buena señal que la SCT vea esta situación como se debe".
Con respecto a la propuesta del grupo Fides Gestión Financiera como inversionista, Consuelo Soto, aclaró que esto sólo sería en el remoto caso de que Med Atlántica abandone el caso, sin embargo, afirmó que ya todo está dado para el grupo que representa Christian Cadenas, "y no hay vuelta de hoja".
Al respecto, agregó, que ellos simplemente hicieron saber su postura de tener el interés por Mexicana de Aviación, lo que da cuenta que es una empresa viable y de que hay gente interesada en la aerolínea.
Asimismo, recordó que el pasado 24 de febrero se avaló que él había visto el dinero de Med Atlántica para la reestructura de la aerolínea, y por lo tanto se declaró que debía ser la autoridad a verificar la situación, lo cual hizo, sin embargo, agregó que de manera mediática "al parecer todo mundo duda de lo que yo dije, sea o no cierto".
De igual forma, indicó que hace como dos semanas Med Atlántica hizo la presentación de varios documentos que avalaban la existencia del dinero a aplicar para la reestructura, de manera que ya está comprobado.
Agregó, que en todo caso los obstáculos que faltan y que quizá en esta semana podrían lograrse, son la suscripción del convenio concursal para el cual se requiere del aval de Banorte y Bancomext.
Y es que, de acuerdo con Felipe Consuelo Soto, el viernes pasado estuvo con los abogados de ambas instituciones bancarias, y los dos se comprometieron a buscar la manera de solucionar este requisito y lograr que se otorgue dicho convenio que de alguna manera ya está establecido y sólo falta que se respete.
Para ello, informó que será el próximo jueves cuando se reúna nuevamente con Bancomext, mientras que con Banorte aún no se tiene una fecha definida.
Asimismo, insistió en que espera que el gobierno dé las facilidades que se requieren para sacar adelante a Mexicana, pues "estamos a un paso, no hay pretextos, está el dinero y Med Atlántica está firme".
Además, aclaró que el convenio de acreedores no es un requisito que establece la ley, ya que finalmente el que una empresa esté en concurso mercantil, no significa que no esté en condiciones de operar, sin embargo, dijo, el secretario de Comunicaciones y Transportes maneja esta situación para demostrar la capacidad financiera, lo cual ya está demostrado.
dcv
10 de Julio, 2012
Consuelo Soto, juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, indicó que esta tarde se llevará a cabo una reunión en Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con su titular, Dionisio Pérez-Jácome, la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez y el representante de Med Atlántica Christian Cadenas, para hablar sobre el plan de arranque de la aerolínea.
Consuelo Soto, juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, dijo esperar que el día de hoy se dé un gran paso para la aerolínea, durante la reunión que se tiene prevista para esta tarde en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el titular de la dependencia, Dionisio Pérez-Jácome, la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez y el representante de Med Atlántica Christian Cadenas.
Entrevistado en el espacio de Oscar Mario Beteta, el juez, aclaró que él no asistirá, así como tampoco, cree necesaria la asistencia de los representantes de Banorte y Bancomext, ya que la reunión es para hablar sobre el plan de arranque de Mexicana y no sobre el convenio concursal.
Señaló que espera que el gobierno federal dé un paso hacia adelante con la aerolínea y Med Atlántica, pues de ser así, posiblemente dentro de poco tiempo estará volando.
Además, el juez consideró como una buena señal el comunicado enviado por la dependencia federal anunciando la reunión de esta tarde, pues "es una buena señal que la SCT vea esta situación como se debe".
Con respecto a la propuesta del grupo Fides Gestión Financiera como inversionista, Consuelo Soto, aclaró que esto sólo sería en el remoto caso de que Med Atlántica abandone el caso, sin embargo, afirmó que ya todo está dado para el grupo que representa Christian Cadenas, "y no hay vuelta de hoja".
Al respecto, agregó, que ellos simplemente hicieron saber su postura de tener el interés por Mexicana de Aviación, lo que da cuenta que es una empresa viable y de que hay gente interesada en la aerolínea.
Asimismo, recordó que el pasado 24 de febrero se avaló que él había visto el dinero de Med Atlántica para la reestructura de la aerolínea, y por lo tanto se declaró que debía ser la autoridad a verificar la situación, lo cual hizo, sin embargo, agregó que de manera mediática "al parecer todo mundo duda de lo que yo dije, sea o no cierto".
De igual forma, indicó que hace como dos semanas Med Atlántica hizo la presentación de varios documentos que avalaban la existencia del dinero a aplicar para la reestructura, de manera que ya está comprobado.
Agregó, que en todo caso los obstáculos que faltan y que quizá en esta semana podrían lograrse, son la suscripción del convenio concursal para el cual se requiere del aval de Banorte y Bancomext.
Y es que, de acuerdo con Felipe Consuelo Soto, el viernes pasado estuvo con los abogados de ambas instituciones bancarias, y los dos se comprometieron a buscar la manera de solucionar este requisito y lograr que se otorgue dicho convenio que de alguna manera ya está establecido y sólo falta que se respete.
Para ello, informó que será el próximo jueves cuando se reúna nuevamente con Bancomext, mientras que con Banorte aún no se tiene una fecha definida.
Asimismo, insistió en que espera que el gobierno dé las facilidades que se requieren para sacar adelante a Mexicana, pues "estamos a un paso, no hay pretextos, está el dinero y Med Atlántica está firme".
Además, aclaró que el convenio de acreedores no es un requisito que establece la ley, ya que finalmente el que una empresa esté en concurso mercantil, no significa que no esté en condiciones de operar, sin embargo, dijo, el secretario de Comunicaciones y Transportes maneja esta situación para demostrar la capacidad financiera, lo cual ya está demostrado.
dcv
DEL CORREO DEL BLOG
Mexicana de Aviación operaría en septiembre de aceptar propuesta: Fides
Notimex | Negocios 2012-07-09 | Hora de creación: 19:07:12 | Ultima modificación: 19:55:45
Sería a finales de septiembre próximo cuando Mexicana de Aviación reinicie operaciones si se acepta la propuesta presentada por el grupo Fides Gestión Financiera, dijo su presentante Francisco Campuzano.
En entrevista con Notimex, detalló que se cuenta con 250 millones de dólares en la primera etapa, aunque adicionalmente se tienen mil 300 millones de dólares para hacerle frente a la reestructura de la aerolínea.
“Se está trabajando bien y calculamos que estaremos reiniciando operaciones con 25 a 30 aviones inicialmente y estamos en el análisis de cuáles serían las rutas con las que se iniciaría”, señaló.
De igual manera, dijo que se negocia un pedido de 37 aviones con una empresa -la cual prefirió no mencionar su nombre-, y cuya inversión podría ser de unos tres mil 500 millones de dólares.
Sobre el personal, aseguró que se planea contratar al total de los empleados de la aerolínea, aunque hasta el momento no indicó a cuántos pilotos, sobrecargos, elementos de tierra y demás trabajadores podrían contratar de nueva cuenta.
Referente a los directivos que estarían encabezando la empresa, en primera instancia sería Joaquín Garza Murguerza, actual presidente del Consejo de Administración de Fides, así como el propio Francisco Campuzano.
El interés por Mexicana de Aviación forma parte de los planes de inversión que el grupo tiene para México, ya que prevé inyectar recursos en la construcción de hoteles, hospitales, aeropuertos y carga aérea.
“Hay varios proyectos que se harán en el próximo sexenio, tenemos confianza en que la siguiente administración venga fuerte y tenemos una confianza ciega en esta gente (.) que vea la confianza que tenemos por el siguiente gobierno”, afirmó.
Cuestionado sobre las diferentes empresas que han mostrado interés en su momento por la capitalización de Mexicana, Campuzano aseguró que la diferencia con ellas se centra en que Fides lleva más de 20 años operando, ya que “todas las demás se han improvisado para comprarla, y hay alguna que se forma sin acta constitutiva”.
El líder del sindicato de sobrecargos, Ricardo del Valle, expuso este lunes que Fides Gestión Financiera presentó una oferta para entrar al proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, aunque para iniciar negociaciones es necesario que Med Atlántica se retire del proceso.
El dirigente sindical dijo que Francisco Campuzano ya presentó documentos al juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, donde expone este plan de negocios para reactivar a la aerolínea.
El pasado 11 de mayo se llevó a cabo la transferencia vía fiduciaria de las acciones de la línea aérea a los inversionistas de Med Atlántica encabezados por Christian Cadenas, con el objetivo de acelerar la firma del convenio de acreedores y para llegar a un acuerdo con Bancomext y Banorte.
Así como para la devolución de las rutas y slots y obtener de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el Certificado de Operador Aéreo, sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre los avances de los mismos.
No obstante, Ricardo del Valle adelantó que será este martes cuando Cadenas se reúna con los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo (STPS), Dionisio Pérez-Jácome y Rosalinda Vélez, en ese orden, para tratar el tema del Certificado de Operador Aéreo, que Med Atlántica ha condicionado para bajar los recursos prometidos.
OVR
Notimex | Negocios 2012-07-09 | Hora de creación: 19:07:12 | Ultima modificación: 19:55:45
Sería a finales de septiembre próximo cuando Mexicana de Aviación reinicie operaciones si se acepta la propuesta presentada por el grupo Fides Gestión Financiera, dijo su presentante Francisco Campuzano.
En entrevista con Notimex, detalló que se cuenta con 250 millones de dólares en la primera etapa, aunque adicionalmente se tienen mil 300 millones de dólares para hacerle frente a la reestructura de la aerolínea.
“Se está trabajando bien y calculamos que estaremos reiniciando operaciones con 25 a 30 aviones inicialmente y estamos en el análisis de cuáles serían las rutas con las que se iniciaría”, señaló.
De igual manera, dijo que se negocia un pedido de 37 aviones con una empresa -la cual prefirió no mencionar su nombre-, y cuya inversión podría ser de unos tres mil 500 millones de dólares.
Sobre el personal, aseguró que se planea contratar al total de los empleados de la aerolínea, aunque hasta el momento no indicó a cuántos pilotos, sobrecargos, elementos de tierra y demás trabajadores podrían contratar de nueva cuenta.
Referente a los directivos que estarían encabezando la empresa, en primera instancia sería Joaquín Garza Murguerza, actual presidente del Consejo de Administración de Fides, así como el propio Francisco Campuzano.
El interés por Mexicana de Aviación forma parte de los planes de inversión que el grupo tiene para México, ya que prevé inyectar recursos en la construcción de hoteles, hospitales, aeropuertos y carga aérea.
“Hay varios proyectos que se harán en el próximo sexenio, tenemos confianza en que la siguiente administración venga fuerte y tenemos una confianza ciega en esta gente (.) que vea la confianza que tenemos por el siguiente gobierno”, afirmó.
Cuestionado sobre las diferentes empresas que han mostrado interés en su momento por la capitalización de Mexicana, Campuzano aseguró que la diferencia con ellas se centra en que Fides lleva más de 20 años operando, ya que “todas las demás se han improvisado para comprarla, y hay alguna que se forma sin acta constitutiva”.
El líder del sindicato de sobrecargos, Ricardo del Valle, expuso este lunes que Fides Gestión Financiera presentó una oferta para entrar al proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, aunque para iniciar negociaciones es necesario que Med Atlántica se retire del proceso.
El dirigente sindical dijo que Francisco Campuzano ya presentó documentos al juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, donde expone este plan de negocios para reactivar a la aerolínea.
El pasado 11 de mayo se llevó a cabo la transferencia vía fiduciaria de las acciones de la línea aérea a los inversionistas de Med Atlántica encabezados por Christian Cadenas, con el objetivo de acelerar la firma del convenio de acreedores y para llegar a un acuerdo con Bancomext y Banorte.
Así como para la devolución de las rutas y slots y obtener de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el Certificado de Operador Aéreo, sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre los avances de los mismos.
No obstante, Ricardo del Valle adelantó que será este martes cuando Cadenas se reúna con los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo (STPS), Dionisio Pérez-Jácome y Rosalinda Vélez, en ese orden, para tratar el tema del Certificado de Operador Aéreo, que Med Atlántica ha condicionado para bajar los recursos prometidos.
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