18 diciembre 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico anuncia nueva ruta para 2016: Amsterdam, Holanda

CIUDAD DE MEXICO, 17 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, anuncia que a partir del 29 mayo de 2016 iniciará operaciones con tres vuelos directos semanales entre la Ciudad de México y Ámsterdam, convirtiéndose en su cuarto destino en Europa.
Esta nueva ruta será operada por equipos Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros -32 de ellos en Clase Premier-, considerado uno de los aviones más modernos del mundo y con mayor espacio entre asientos y para equipaje de mano, ventanas más grandes y sensibles al tacto, nuevos sistemas de entretenimiento, iluminación LED ?Sky Interiors-, nuevos menús a bordo, entre otros beneficios.
El itinerario de los vuelos es el siguiente:
Ciudad de México ? Ámsterdam
Ámsterdam - Ciudad de México
AM025
23:58 Hrs.
18:00 Hrs.
Mie., Vie., Dom.
AM026
22:35 Hrs.
04:10 Hrs.
Lun., Jue., Sáb.
*Los horarios publicados son en horas locales y están sujetos a cambios sin previo aviso.
Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico comentó: "Es un orgullo para Aeroméxico poder sumar Ámsterdam a nuestra red de rutas en Europa. Holanda, representa el cuarto socio comercial de México dentro de la Unión Europea, y actualmente entre Ámsterdam y la Ciudad de México se transportan cerca de 200 mil pasajeros anuales".
"Gracias a este vuelo, tendremos la posibilidad de ofrecer a todos nuestros clientes viajando desde Países Bajos, un servicio de calidad a bordo del Boeing 787, así como mayores opciones de conectividad con México, Centro y Sudamérica, principalmente a ciudades como GuadalajaraMonterrey,Puerto Vallarta, San José de Costa RicaGuatemalaPanama, entre otros.", agregó el directivo.
Uno de los factores que impulsaron el lanzamiento de esta nueva ruta es que Ámsterdam es un importante centro de operaciones de SkyTeam, alianza aérea de la que Aeroméxico es socio fundador, y en donde KLM, ofrece un importante número de vuelos hacia Europa.
Para Aeroméxico es un orgullo concluir este 2015, sumando una nueva ruta como tal y como lo hicimos al iniciar el año, lo que nos permitirá incrementar intercambio económico, comercial y turístico entre ambos países, así como el número de pasajeros transportados entre México y Europa. 
Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 16 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá, y dos en Asia.
La flota actual del Grupo suma cerca de 130 aviones Boeing 787, 777,  737, así como Embraer 190, 175, 170 y 145 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.
Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebra su 15 aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 179 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y Westjet, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, ChileColombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com

DEL CORREO DEL BLOG

Abren México y EU mercado aéreo

  • A la firma del acuerdo acudieron el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott. Foto: Tomada de @JCZuazua
1
Alan Miranda
Cd. de México (18 diciembre 2015).- Los Gobiernos de México y Estados Unidos firmaron la mañana de este viernes la versión definitiva del nuevo Convenio Bilateral en Materia de Aviación en Washington D.C.

Las modificaciones a este documento permitirán una mayor apertura en el mercado aéreo entre ambos países, ya que no habrá un número máximo de aerolíneas que puedan operar la misma ruta entre una ciudad de Estados Unidos y otra de México o viceversa, como sucede actualmente.

En representación de México acudieron el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott.

Por parte de Estados Unidos, estuvo presente el Secretario de Transporte, Anthony Foxx.

Además, acudieron los directores generales de varias aerolíneas.

El siguiente paso para la implementación de este convenio será su ratificación por parte del Senado mexicano en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero.

De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, después será necesario que los países intercambien notas diplomáticas, por lo cual, su entrada en vigor podría ocurrir hasta mayo de 2016 y no en enero, como estaba planeado originalmente.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que el acuerdo Bilateral Aéreo sienta las bases para aprovechar el auge de la industria aeronáutica.

También, dijo, fomenta la competencia, así como los destinos, frecuencias y mejores tarifas aéreas.

Mediante un desplegado, Grupo Aeroméxico felicitó al Gobierno federal por este paso y dijo que las modificaciones al convenio le permitirán concretar la alianza profunda con Delta Airlines, que busca desde hace varios meses.


Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=723352&md5=72817de1728a1a1351d1b2a2de345424&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3uh2i6BVk
Follow us: @reformacom on Twitter