11 julio 2009
DEL CORREO DEL BLOG
México D.F. 07 Julio del 2009.
C. FERNANDO GOMEZ MONT
SECRETARIO DE GOBERNACION
C. FERNANDO GOMEZ MONT
SECRETARIO DE GOBERNACION
Por este conducto los empleados de AVIACSA, exigimos el inmediato reinicio de operaciones de nuestra empresa, basado en:
1.-La suspensión es a todas luces ilegal toda vez que SENEAM si bien tiene el derecho de exigir el pago que se le adeuda, también es cierto que la misma carece de facultades legales para suspendernos las operaciones.
2.-Exigimos el trato igualitario y equitativo que se les da a las demás aerolíneas, esto tomando en cuenta que de acuerdo a los datos ventilados en los medios de comunicación y otros documentos oficiales, es sabido que algunas gozan de ciertos privilegios, tal es el caso como ejemplo la autorización que le dan a Interjet para operar en la Ciudad de México, la cual estaba sujeta a cubrir los adeudos de Aerocalifornia al propio SENEAM, cuyos montos son una cantidad similar a la nuestra (300 millones de pesos) , hoy día se sabe, que INTERJET, no ha cubierto dichos adeudos de Aerocalifornia, está amparada para no hacerlo, y además gozó del privilegio que se le otorgara un préstamo de Bancomex, curiosamente también por 300 millones de pesos y sigue operando con todas las facilidades que le da la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
3.-Exigimos una investigación a fondo de las actuaciones de los siguientes funcionarios: Secretario de la SCT, Maestro Juan Molinar Horcasitas, Sub-Secretario de la SCT, Ing. Humberto Treviño Landois, Lic. Gerardo Sánchez Henkel Gómez Tagle, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y del Cap y Lic. Gilberto López Meyer, Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, por sus turbios desempeños en el caso AVIACSA.
4.-Alto total al acoso y a la campaña de desprestigio a nuestra empresa, exigimos la libertad de trabajar para poder cumplir nuestros compromisos no solo con el gobierno, sino con nuestros usuarios y proveedores, así como también exigimos la restitución de nuestro prestigio el cual la SCT, se ha dedicado obsesivamente a destruir.
Durante 19 años el nuestro compromiso como empleados de AVIACSA, ha sido preponderantemente con la Seguridad y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestros pasajeros, nuestra empresa y las autoridades reguladores de la industria.
Por lo antes expuesto los trabajadores de AVIACSA, confiamos en su pronta intervención para la solución inmediata a estas peticiones, ya que entre más tiempo pase mayor es el riesgo de dejar 2,500 empleados directos sin trabajo, más los indirectos.
ATENTAMENTE
LOS EMPLEADOS DE AVIACSA
DEL CORREO DEL BLOG
Que ya le pare a este ca.... quien le pagará? Y en assa, (sí, así con minúsculas), que hacen para que la gente se sienta segura de su empleo.
Puras broncas internas que sólo favorecen a los que quieren acabar con lo que se creo hace más de 47 años. Nunca se habia visto la lucha por el no poder.
09-Jul-2009
Personajes de renombre
David Páramo
¿Quebrará Aeroméxico?
Es evidente que las líneas aéreas están pasando gravísimos problemas. El sector de la aviación en su momento llegó a tener más de diez participantes que no generaron una mayor competencia sino que implicaron una gran cantidad de deformidades en el mercado que, primero arrasaron con las líneas que habían venido compitiendo con las dos troncales y que ahora amenazan a las cuatro o cinco líneas que aún quedan viables.
Ayer cuestionábamos en este espacio las posibilidades de sobrevivencia de Mexicana y establecíamos que la ruta en la que caminaban no era la adecuada, ya que podría ponerlos ante una situación en la cual no podrían recurrir a la última alternativa: el rescate gubernamental.
Durante las últimas décadas cada que Aeroméxico y Mexicana entraban en problemas el gobierno tenía que intervenir, pues es obligación del Estado brindar el servicio de transportación aérea y lo concesiona a particulares. Hoy líneas como Volaris o Interjet tendrían capacidad para mantener el territorio nacional.
Así las cosas, habría que preguntar en qué punto se encuentra Aeroméxico y si también avanza en un camino hacia la quiebra como su archirrival.
Primero. Incluso antes del aumento de los precios del petróleo y la caída en la economía mundial, Aeroméxico había venido haciendo una serie de ajustes en sus sistemas para disminuir costos. Cuando ambas líneas estaban integradas en Cintra, la principal diferencia con Mexicana era la edad de la flota y lo poco homogénea que era.
Así, Andrés Conesa se concentró en estos dos puntos. Lo primero que hizo fue ajustar la flota hacia un sistema mucho más homogéneo que genere mayores economías de escala. Siguiendo con las comparaciones que tanto gustan a la empresa de Manuel Borja Chico, CMA tiene una flota excesivamente diversa lo que impide disminuir costos.
Aeroméxico tiene hoy la flota más joven del país con poco más de cinco años de antigüedad, es decir, se trata de aviones mucho más económicos y de menores costos de mantenimiento.
Segundo. A pesar de la gravedad de la caída de la ocupación, Aeroméxico está mejor que sus predicciones. Hoy tienen factores de ocupación superiores a 70% y sus estimaciones señalan a que podrán alcanzar niveles superiores en la segunda mitad del año.
Tercero. Los fondos que ha puesto a la disposición de las líneas aéreas el gobierno federal a través de Nacional Financiera y Bancomext no son una solución y, de hecho, las condiciones no son las mejores de todas. Sin embargo, hay quienes tratan de hacer creer que ése es todo el aire que necesitan.
La estrategia seguida por la línea que preside José Luis Barraza tiene dos divisiones. Por un lado está el sólido grupo de socios, quienes se encuentran en sectores de la economía que no se han visto tan afectados por la crisis como el hotelero, donde participa Grupo Posadas.
Los socios ya aportaron 500 millones de pesos y estarían dispuestos a poner otro tanto más si fuera necesario; sin embargo, hacen un esfuerzo por comprar deuda en el mercado y disminuir su costo financiero. Debe destacarse que Banamex, dirigido por Enrique Zorrilla, ha estado ofreciendo otro tipo de apoyos para la línea aérea de la que son el principal socio minoritario que también contribuyen a disminuir los costos.
Es importante destacar que la deuda de Aeroméxico es mucho más que manejable, ya que sólo representa 12% de sus activos totales. Adicionalmente tiene una gran cantidad de activos para garantizar en caso que tomaran nuevos créditos.
Parecería que Aeroméxico está en una posición sustancialmente mejor para superar los problemas de la aviación y, de hecho, habría que esperar a que se consoliden como la primera línea aérea del país.
Puras broncas internas que sólo favorecen a los que quieren acabar con lo que se creo hace más de 47 años. Nunca se habia visto la lucha por el no poder.
09-Jul-2009
Personajes de renombre
David Páramo
¿Quebrará Aeroméxico?
Es evidente que las líneas aéreas están pasando gravísimos problemas. El sector de la aviación en su momento llegó a tener más de diez participantes que no generaron una mayor competencia sino que implicaron una gran cantidad de deformidades en el mercado que, primero arrasaron con las líneas que habían venido compitiendo con las dos troncales y que ahora amenazan a las cuatro o cinco líneas que aún quedan viables.
Ayer cuestionábamos en este espacio las posibilidades de sobrevivencia de Mexicana y establecíamos que la ruta en la que caminaban no era la adecuada, ya que podría ponerlos ante una situación en la cual no podrían recurrir a la última alternativa: el rescate gubernamental.
Durante las últimas décadas cada que Aeroméxico y Mexicana entraban en problemas el gobierno tenía que intervenir, pues es obligación del Estado brindar el servicio de transportación aérea y lo concesiona a particulares. Hoy líneas como Volaris o Interjet tendrían capacidad para mantener el territorio nacional.
Así las cosas, habría que preguntar en qué punto se encuentra Aeroméxico y si también avanza en un camino hacia la quiebra como su archirrival.
Primero. Incluso antes del aumento de los precios del petróleo y la caída en la economía mundial, Aeroméxico había venido haciendo una serie de ajustes en sus sistemas para disminuir costos. Cuando ambas líneas estaban integradas en Cintra, la principal diferencia con Mexicana era la edad de la flota y lo poco homogénea que era.
Así, Andrés Conesa se concentró en estos dos puntos. Lo primero que hizo fue ajustar la flota hacia un sistema mucho más homogéneo que genere mayores economías de escala. Siguiendo con las comparaciones que tanto gustan a la empresa de Manuel Borja Chico, CMA tiene una flota excesivamente diversa lo que impide disminuir costos.
Aeroméxico tiene hoy la flota más joven del país con poco más de cinco años de antigüedad, es decir, se trata de aviones mucho más económicos y de menores costos de mantenimiento.
Segundo. A pesar de la gravedad de la caída de la ocupación, Aeroméxico está mejor que sus predicciones. Hoy tienen factores de ocupación superiores a 70% y sus estimaciones señalan a que podrán alcanzar niveles superiores en la segunda mitad del año.
Tercero. Los fondos que ha puesto a la disposición de las líneas aéreas el gobierno federal a través de Nacional Financiera y Bancomext no son una solución y, de hecho, las condiciones no son las mejores de todas. Sin embargo, hay quienes tratan de hacer creer que ése es todo el aire que necesitan.
La estrategia seguida por la línea que preside José Luis Barraza tiene dos divisiones. Por un lado está el sólido grupo de socios, quienes se encuentran en sectores de la economía que no se han visto tan afectados por la crisis como el hotelero, donde participa Grupo Posadas.
Los socios ya aportaron 500 millones de pesos y estarían dispuestos a poner otro tanto más si fuera necesario; sin embargo, hacen un esfuerzo por comprar deuda en el mercado y disminuir su costo financiero. Debe destacarse que Banamex, dirigido por Enrique Zorrilla, ha estado ofreciendo otro tipo de apoyos para la línea aérea de la que son el principal socio minoritario que también contribuyen a disminuir los costos.
Es importante destacar que la deuda de Aeroméxico es mucho más que manejable, ya que sólo representa 12% de sus activos totales. Adicionalmente tiene una gran cantidad de activos para garantizar en caso que tomaran nuevos créditos.
Parecería que Aeroméxico está en una posición sustancialmente mejor para superar los problemas de la aviación y, de hecho, habría que esperar a que se consoliden como la primera línea aérea del país.
DEL CORREO DEL BLOG
¡Cuidadito!
Parece que se está gestando un golpe al sindicato.
Se está aprovechando la manifiesta ineptitud de los órganos de legalidad para el siniestro regreso de Paquito Villarreal. Parece ser que el compló surge a partir de la comunión de grupos antagónicos que se han confabulado para golpear a toda costa y a como de lugar a Liz Clavel y a su equipo, con razones o sin ellas, con el fin de que éste no cuaje ninguna propuesta así como ninguna posible solución a los conflictos que se han presentado desde que este grupo ocupó la representación. ¿Y quién creen que puede cristalizar este trabajo sucio? Así es, el mismísimo Paco Villarreal.
Si bien la actual representación ha tenido muchos problemas que enfrentar (iniciando con la poca representatividad de Liz Clavel, que ganó la Secretaría General con muy poco margen y un bajo nivel de votación), ha propuesto y negociado de frente a sus agremiado, quienes siempre terminan rechazando o aceptando de manera democrática lo propuesto.
Para que aprendamos de nuestra historia, tendríamos que recordar lo nefasto, autoritario, tranza e inepto que fue Paco Villarreal y su equipo al frente del sindicato. No caigamos en el mismo error:
· Recordemos la pérdida de la jubilación de los sobrecargos de Mexicana;
· Recordemos la entrega, por que se les fue entre las patas, de la cláusula de retiro por edad del contrato de Mexicana;
· Recordemos el proceso de negociación que llevó a la demanda por Conflicto de Naturaleza Económica en Mexicana;
· Recordemos el convenio propuesto por este personaje de renombre para solucionar el Conflicto de Naturaleza Económica que costaba más del 56% del ingreso líquido mensual de los sobrecargos de Mexicana;
· Recordemos lo defectuoso y arbitrario del convenio de 6x4 en AVSA;
· Recordemos la propuesta de convenio de productividad del 2007 que representaba para los sobrecargos de AVSA más del 50% de sus ingresos de manera permanente;
· Recordemos el fraude de la guardería en el que no se llegó a una resolución por la necesidad de que se separara de su cargo pues se estaba cayendo en conflicto procesal, no porque fuera inocente;
· Recordemos la administración corrupta en la que se beneficiaron sus parientes cercanos, (se acuerdan de Juan Antonio, que rechazaban de líneas aéreas como piloto y regresaba a su mismo lugar escalafonario sin perder sus canonjías y los favores a Ricardo del Valle y esposa).
Todo lo anterior es una pequeña muestra de lo que sufrimos y lo que nos esperaría si este “personaje de renombre” y su equipo aumentado por Paredes, Isha, Wendy, Tzícuri, Zúñiga, Urbano, Alejandra Lara, María del Ca, Mónica Marín, Nieves, Monserrat, Claudia Aguilar, Raúl J, Carlos de Garay, Ramón Gallardo, además de los ya conocidos, llega de nuevo al poder. La próxima vez “si le va a salir” la jugada.
Yo me pregunto una cosa, y se los dejo de tarea:
¿De verdad queremos el regreso de este otro grupo a ASSA? ¡Yo NO!
Parece que se está gestando un golpe al sindicato.
Se está aprovechando la manifiesta ineptitud de los órganos de legalidad para el siniestro regreso de Paquito Villarreal. Parece ser que el compló surge a partir de la comunión de grupos antagónicos que se han confabulado para golpear a toda costa y a como de lugar a Liz Clavel y a su equipo, con razones o sin ellas, con el fin de que éste no cuaje ninguna propuesta así como ninguna posible solución a los conflictos que se han presentado desde que este grupo ocupó la representación. ¿Y quién creen que puede cristalizar este trabajo sucio? Así es, el mismísimo Paco Villarreal.
Si bien la actual representación ha tenido muchos problemas que enfrentar (iniciando con la poca representatividad de Liz Clavel, que ganó la Secretaría General con muy poco margen y un bajo nivel de votación), ha propuesto y negociado de frente a sus agremiado, quienes siempre terminan rechazando o aceptando de manera democrática lo propuesto.
Para que aprendamos de nuestra historia, tendríamos que recordar lo nefasto, autoritario, tranza e inepto que fue Paco Villarreal y su equipo al frente del sindicato. No caigamos en el mismo error:
· Recordemos la pérdida de la jubilación de los sobrecargos de Mexicana;
· Recordemos la entrega, por que se les fue entre las patas, de la cláusula de retiro por edad del contrato de Mexicana;
· Recordemos el proceso de negociación que llevó a la demanda por Conflicto de Naturaleza Económica en Mexicana;
· Recordemos el convenio propuesto por este personaje de renombre para solucionar el Conflicto de Naturaleza Económica que costaba más del 56% del ingreso líquido mensual de los sobrecargos de Mexicana;
· Recordemos lo defectuoso y arbitrario del convenio de 6x4 en AVSA;
· Recordemos la propuesta de convenio de productividad del 2007 que representaba para los sobrecargos de AVSA más del 50% de sus ingresos de manera permanente;
· Recordemos el fraude de la guardería en el que no se llegó a una resolución por la necesidad de que se separara de su cargo pues se estaba cayendo en conflicto procesal, no porque fuera inocente;
· Recordemos la administración corrupta en la que se beneficiaron sus parientes cercanos, (se acuerdan de Juan Antonio, que rechazaban de líneas aéreas como piloto y regresaba a su mismo lugar escalafonario sin perder sus canonjías y los favores a Ricardo del Valle y esposa).
Todo lo anterior es una pequeña muestra de lo que sufrimos y lo que nos esperaría si este “personaje de renombre” y su equipo aumentado por Paredes, Isha, Wendy, Tzícuri, Zúñiga, Urbano, Alejandra Lara, María del Ca, Mónica Marín, Nieves, Monserrat, Claudia Aguilar, Raúl J, Carlos de Garay, Ramón Gallardo, además de los ya conocidos, llega de nuevo al poder. La próxima vez “si le va a salir” la jugada.
Yo me pregunto una cosa, y se los dejo de tarea:
¿De verdad queremos el regreso de este otro grupo a ASSA? ¡Yo NO!
DEL CORREO DEL BLOG
SEGUIMOS ESPERANDO LA RESPUESTA DE PARTE DE LOS SIGUIENTES PERSONAJES QUE NOS DIJERON QUE VOTARAMOS TODAS LAS PROPUESTAS EN CONTRA,DESDE LA MULTIANUAL HASTA LOS 140 PERMISOS. YA LES HICIMOS CASO,YA CONSIGUIERON CANCELAR ESTOS CONVENIOS...Y AHORA QUEREMOS SABER COMO VAN A RECUPERAR A LOS 141 CORRIDOS...AUN MAS,CADA VEZ ES MAS OFICIAL QUE QUIEREN QUEBRAR A AEROMEXICO O A MEXICANA;CON ESTO AEROMEXICO ESTA EN DESVENTAJA PORQUE AHORA YA NO QUIERE NEGOCIAR SOBRE NADA!!!
ARTURO ZUÑIGA,ENRIQUE PAREDES (POR CIERTO DE MEXICANA,LE ESTA FUNCIONANDO SABOTEAR A AEROMEXICO),HENA,YA NOS DIJERON POR QUE SALISTE DE MEXICANA RESULTA QUE TE AGARRARON MARIGUANEANDOTE CON OTRA COMPAÑERITA DESPUES ALEJANDRA BARRALES TE DEFIENDE Y TE AYUDA A ENTRAR A AEROMEXICO VERDAD? Y TU QUE TE SIENTES TAAAN DIGNA.SERGIO LOYA QUE FUE DESTITUIDO PORQUE SE LE PASO HACER TRAMITES PARA UNA REVISION DE AEROMEXICO UUUPS! LAS DROGAS DETRUYEN,OSCAR SHROEDER MEJOR NI HABLAMOS!!!EDUARDO ANAYA QUE COMO NO SE SIENTE SUFICIENTE HOMBRECITO, PUES TIENE QUE ANDARLE PRESTANDO LA MUJER A VILLAREAL PERO ADEMAS LE GUSTA VERLOS (A VILLAREAL Y SU ESPOSA) COMO SI FUERA EL HERMANITO MENOR.
RESPONDAN QUE ES LO QUE SIGUE,DEN LA CARA!!!!!
ARTURO ZUÑIGA,ENRIQUE PAREDES (POR CIERTO DE MEXICANA,LE ESTA FUNCIONANDO SABOTEAR A AEROMEXICO),HENA,YA NOS DIJERON POR QUE SALISTE DE MEXICANA RESULTA QUE TE AGARRARON MARIGUANEANDOTE CON OTRA COMPAÑERITA DESPUES ALEJANDRA BARRALES TE DEFIENDE Y TE AYUDA A ENTRAR A AEROMEXICO VERDAD? Y TU QUE TE SIENTES TAAAN DIGNA.SERGIO LOYA QUE FUE DESTITUIDO PORQUE SE LE PASO HACER TRAMITES PARA UNA REVISION DE AEROMEXICO UUUPS! LAS DROGAS DETRUYEN,OSCAR SHROEDER MEJOR NI HABLAMOS!!!EDUARDO ANAYA QUE COMO NO SE SIENTE SUFICIENTE HOMBRECITO, PUES TIENE QUE ANDARLE PRESTANDO LA MUJER A VILLAREAL PERO ADEMAS LE GUSTA VERLOS (A VILLAREAL Y SU ESPOSA) COMO SI FUERA EL HERMANITO MENOR.
RESPONDAN QUE ES LO QUE SIGUE,DEN LA CARA!!!!!
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